los ciegos y el baile.

78 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

31. der-engel-der-stadt,

Hombre, yo es que he bailado desde que tengo memoria, mi madre siempre me enseñó a bailar, conozco casi todos los ritmos y vergüenza jamás me ha dao bailando.
Hace tiempo que el alcohol no es lo mío, así que me gusta un montonal salir de disco pero es por bailar más que cualquier otra cosa.
El asunto de la ceguera y el baile me parece que es más el trauma y la incapacidad de vuestros allegados para la explicación puesto que principalmente el baile se siente, como cuando haceis música. ¿Que se requieren conocimientos? pues si, como para la música las notas y todo el salseo este. Pero lo principal es sentir el ritmo, dejar que tu cuerpo se exprese mediante las sensaciones.
Y eso si, entender que no todo el mundo hace buena pareja de baile contigo y eso no significa que tú o que la otra persona no sepáis bailar, es cuestión de acople.

~msgScore~: +0

32. Anduin,

yo prefiero no bailar. si alguien de mi familia me pregunta. ¿Querés bailar? yo respondo.
yo no quiero bailar, yo quiero tocar la música para que ustedes vailen

~msgScore~: +0

33. Arya_Stark,

Vanco a @Jay-Holt.

~msgScore~: +0

34. Jaehaerys-Targaryen,

hola.

Así sea dando todo el cringe del mundo, yo trato de bailar aunque muy poco. Porque esque en serio, siento que estoy moviéndome como un imbécil y no sé, que me falta Flow papá.

Lo único que se bailar más o menos bien, es el joropo, y eso porque desde niño me lo enseñaron pa las presentaciones del colegio xddd.

Y ña compañero, yo tocaría la música pa que bailen si pudiera, pero el instrumento de mayor complejidad que he manejado, son las maracas de plástico esas que le dan a uno pa tocar en las novenas en diciembre, o tal vez la pandereta. Y no sé, no se me hace que sean instrumentos adecuados pa tocar música bailable y ponerlos a mover el esqueleto.

~msgScore~: +0

35. osky,

Y en alguna macumba se usa pandereta, sí

~msgScore~: +0

36. Baxcalibur,

jajxjxjxjxjx.
muy ilarantes sus comentarios muchachos.
Ahora que hago memoria, recuerdo que una vez una chica creó un hilo diciendo que enseñaría a bailar mediante el braille, como, no pregunten, porque no se.
Pero al parecer nadie le dio vola, porque el curso hera de paga.

~msgScore~: +0

37. Rayo,

el problema no es que fuese de paga, el problema es que las revews eran gente tipo infomerciales.

~msgScore~: +0

38. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Yo de baile no tengo ni idea y siempre que nos juntamos con amigos, quieren que todos (incluyéndome) bailemos. Bailo tan bien como podría hacerlo una momia egipcia en su actual estado de momia.
En parte porque el único baile mas o menos decente que tuve fue el de la graduación de la primaria, (y bien recuerdo que me metieron un pizotón) en parte porque no escucho música bailable o al menos el 101% de las canciones que escucho no tiene ritmos bailables o algo que me insite a eso. Lo mas que bailo y cuando estoy yo solo, es moviendo la cabeza de un lado a otro o marcando el ritmo con las manos, los pies o ambos a la vez mientras me encuentro sentado. Pero una cosa es marcar el ritmo dando golpecitos con el pie o la mano en alguna superficie, lo cual supongo que todo el mundo puede hacer y hacen en algunas ocasiones, mientras que otra cosa muy diferente es levantarse y caminar en un espacio frecuentemente lleno de personas y algo estrecho, en veces solo y en veces acompañado de otra persona que trata de hacer mas o menos lo mismo que tu, siguiendo una canción, otra, otra, otra y muchas otras más. No se, me parece absurdo. Preferiría tocar algún instrumento para que esas personas bailen, tal como dijo un usuario mas arriba. Una disculpa por no recordar el Nick. En fin, que no le veo nada de sentido pero aún menos sentido le veo cuando me entero de que casi todo el mundo baila y les parece la cosa mas "normal del mundo".

~msgScore~: +0

39. el_caballero_peligroso,

Aemon-Targaryen: hola. Así sea dando todo el cringe del mundo, yo trato de bailar aunque muy poco. Porque esque en serio,...: hace 54 minutos.
sí, eso mismo. los compañeros no decían que lo hice mal, todo lo contrario, pero sé que me falta y si bien sus comentarios me han dado otra perspectiva, la idea no es generar esa impresión que ya está bastante trillada. el hace esto así, porque es ciego. esto no lo hace bien, porque es ciego y así, no sé si me explico. bailarme a una? mira, ni mala es la idea jajajajajj

~msgScore~: +0

40. osky,

Es que en las discotecas es a sí, tas con tu copita ahí dándolo todo con el grupo de amigos, en rondita o simplemente solo.
Yo cuando salgo no espero estar agarrado del hombro de alguien todo el tiempo, es más, cada uno a su bola, por ahí la mitad sale a dar la putivuelta para comer algo. Yo me quedo ahí hablando, riendo (todo esto a los gritos claramente) o si nó me pongo a andar por ahí, soy totalmente cara rota y lo último que me va a dar es vergüenza.
Pero claro, yo no voy a discoteca onda agarraditos de la mano para bailar una bachatita (?) vos metele a la cadera como si tuvieras que bajarte los lienzos sin las manos

~msgScore~: +0

41. el_caballero_peligroso,

si,claro. la diferencia es que no es una disco como tal, es un lugar donde hay careoque, la gente come, comparten, los que toman aalcohol toman y así, aunque viéndolo ien,si todos somos amigos, no sé para que tanta excelencia..

~msgScore~: +0

42. melo,

A mí sí que no me gusta quedarme sentada en las fiestas, eso sí que no, así sea que haga el mismo pasito y que no me sepa mover muy bien pero es que yo le doy, y con un trago encima le doy más todavía, recuerdo que el mes pasado en un bautizo lo estuve dando todo y con unos tacos más altos que Dios mío. Al otro día tenía todas las piernas hinchadas que parecía mujer embarazada en sus últimos días pero bueno. Aunque claro, vuelvo y repito que me gustaría aprender a bailar, bailar muy bien, también hacer el Challenge de Anita si si jajajaja aunque a eso si lo veo como difícil

~msgScore~: +0

43. Jaehaerys-Targaryen,

ajajajajjja dios santo, nada como un buen perreo. No tiene mucha ciencia, es solo frotamiento puro y llano y no es nada complejo, ya que en el órden de prioridades, hacer bien los pasos como que no es lo importante, sino más bien el frotamiento en sí y pare de contar.

Una vez solo he estado en una discoteca en una fiesta de la universidad, y la verdad esque no me gustó nada. Un ruido que te desorienta de forma tremenda (los parlantes eran de esos que estaban en el techo), todo el mundo hablando a los gritos de forma que al otro día terminas con una disfonía o en peor de los casos, una afonía tremenda y la garganta re paila, y a eso súmale que la gente poco baila con uno.
Lo único que hice fué meter aguardiente como el putas, hasta el punto que yo solo me tomé un cuartico y algo más de la botella que por cierto, costaba un resto por pedirla dentro de la discoteca. Disculpas si parezco como muy técnico, pero esque es algo a lo que no le veo mucho sentido.

Un karaoke vaya y venga, uno sale a parchar y pasarla rico. Escucha a los mejores cantantes casi al nivel de pabaroti, se hecha unas risas, se mete unos tragos y ajá. Pero una disco con todo ese ruido y ese ambiente tan saturado, no me parece pues el lugar más propicio para alguien como yo andar viviendo parte de su vida. Es más, no entiendo cómo muchos ciegos pueden llevar a cabo esa última azaña

~msgScore~: +0

44. osky,

Les dije a amigos que también son ciegos de ir y me dieron la misma respuesta. Parece que soy al único que le gusta todo lo que describieron arriba (?)
Faltó la parte de volver a las 8 de la mañana y no saber como encontraste tu casa

~msgScore~: +0

45. Jaehaerys-Targaryen,

bueno eso también. O peor aún, no recordar si le pagaste al taxista lo de la carrera, no recordar cuánto tenías antes de irte y compararlo con lo que te queda de efectivo al llegar a casita.

~msgScore~: +0

46. melo,

Yo amo ese ambiente, la música en alto volumen y todo el mundo gritando como bestia. No sé, como que me gustan ese tipo de experiencias. Igual hay reuniones que son tranqui que al final se ponen terriblemente mal.
Tengo una experiencia muy loca de cuando fui a un cumpleaños en el colegio, era una reunión tranquilita, lo qué pasa es que unos compañeros decidieron llevar una mochila repleta de botellas de swich Y lo malo de eso es que, parece que no hiciera nada pero te pega rápido. luego de una hora estábamos todos creyéndonos bailarines profesionales en medio del patio de la casa de la chica, con el volumen bien alto cuando la mamá de ella claramente no se había dicho que no le subiéramos mucho a la música. Al cabo de una media hora ya teníamos compañeros que estaban en el suelo sin poder levantarse. Tanto así que la comida estaba prevista para las 12 de la noche y terminamos comiendo a las 10, esa señora estaba Super enojada y le dijo a su hija que nunca más le iba a hacer una fiesta, estaba gritándole y ella nada más podía reírse como una estúpida, no procesaba lo que estaba pasando. Después de comer nos pegamos otro baile porque estábamos locos y esa señora se enojó y nos apagó la música y nos dijo que ya era hora de repartir el pastel.
Y estábamos ahí cantando el cumpleaños y teníamos compañeros que no se podían mantener de pie, ese video si aún lo tuviera sería el que pondría cada vez que necesitara reír. Lo único de malo que encontré en eso es que alguien se me comió mi pollo, maldito seas, era mi merienda

~msgScore~: +0

47. Chopin,

jasjsjsj, banco la de osqui. solo no me gusta el pestazo que despedís si alguien te bomita en cima (?)
Tema baile, igual tampoco es que siempre tengás que estar agarrado de alguien. la mayoría de las personas en la disco no piensan si están más cerca de la pared norte. Lo que sí es un bardo, y corríjanme si estoy en algo falso, a veces me cuesta un toque encontrar los baños de las discos y me intimida pedir (?) aunque no queda de otra en ocasiones.

~msgScore~: +0

48. osky,

Yo como siempre voy al mismo se donde queda. Igual los seguridad del baño me conocen, 2 3 empujones por ahí me llevo pero que me importa si ahí bailando de la nada se te apoya un culo (?)

~msgScore~: +0

49. Loba_Espacial,

mmm, yo después de leer todo esto, me pregunto: ¿estáis hablando de los ciegos y el baile, o estáis hablando de los ciegos y la... a ver,
españoles: jarana.
Argentinos: farra.
No es lo mismo.
Baile, alcohol, juerga, desmadre y lo que venga...
O baile serio, reglado, académico...
¿De qué hablamos?

~msgScore~: +0

50. Markk,

Sea cual sea no es algo que esté capacitado para hacer.
Me resulta imposible de comprender la gente como osky (?) que es capaz de desatarse de tal manera. Igual los admiro. Pero entre mi grupo de amigos, en mi época de ir a boliches / discotecas aunque sea por presión social, alguna que otra vez no faltó el comentario tipo... "mirá como baila ese", lo cual me da a pensar que no todo es tan sencillo y que sí existe un criterio aunque sea mínimo. Aún así, lo he intentado, pero no funcionó.
Sumado a todo lo que dijeron arriba, música fuerte, espacio desconocido, desorientación espacial, no poder comunicarme visualmente y quedar relegado a tener que hacerme entender a los gritos... paja, prefiero otro tipo de salidas. O no salir, últimamente el planazo es Discord y vicio. Creo que son los 30 que se acercan (?)

~msgScore~: +0

51. osky,

El que creó el hilo busca volver académico la... jarana?

~msgScore~: +0

52. r-althor,

soy argentino y nunca usé farra. Farra me suena a telenovela, o apellido de un futbolista del ascenso, de esos 4 que van abajo. Palabra muy zentenial.

~msgScore~: +0

53. osky,

Mirá Markk, no te digo nada por que estos últimos encuentros si entraste a discord. Pero sí, mi Markk se vuelve viejo (?)

~msgScore~: +0

54. der-engel-der-stadt,

yo me temo que hace referencia el hilo al hecho de bailar independientemente del entorno. a que si?
Que a mayor seriedad mayor complicación? absolutamente. Pero que se baila con los pies, con la caveza, las caderas, las manos, no con los ojos.
Es cierto que viendo se aprende, pero tocando también y mejor aún de las coordinaciones bien señaladas.
Yo aprendí a bailar cuando podía ver pero cuando dejé de ver no es como que cambiaran las cosas y aprendí cada baile agradable o abzurdo que salió.
Ahora, en mi opinión el baile tiene que gustarte, tienes que sentirlo y también entender si es una pasión, una diversión o una profesión. Que para ir al party tampoco requieres reglas de salón parisino

~msgScore~: +0

55. Arya_Stark,

¿Qué es la farra/jarana? tampoco la usé.

~msgScore~: +0

56. osky,

La joda, la joda

~msgScore~: +0

57. Loba_Espacial,

bueno, Carlos Gardel
Adiós muchachos... se terminaron para mí todas las farras...
Pero vamos, creo que mi pregunta está clara, y por los mensajes posteriores, la respuesta también.
Nada de vals, polka, minueto, bolero, valada, etc...
Reguetón, y alcohol, ok.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Loba_Espacial, Aug 11 2023 01:00:56

58. osky,

Igual que paja ir a pistas de reggaetón, yo voy a cachengue y rkt.
Se puede perrear si querés, pero es mas movimiento de pies y cadera

~msgScore~: +0

59. Sandokannn ,

Jajs como si los argentinos de hoy usáramos las palabras de un antiguo tanguero, todo bien igual; sin mencionar que creo (no me maten argentinos) que las palabras de Gardel representaban más a los porteños que a cualquier otra cosa.
Bailando doy mucho asco, y no tengo la capacidad para desatarme ni aunque haya tomado bastante, así que directamente lo evito.
Comparto lo de la desorientación y todo eso, por esas razones no soy fanático de los boliches tampoco.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Sandokannn , Aug 11 2023 01:07:15

60. Markk,

Y pasa que Gardel dicen que es Uruguayo, hay un quilombo ahí con eso (?)

Igual para mi todo lo que nombraste es joda / cachengue. Es más, no entiendo en qué momento el rkt pasó a ser algo parecido a un estilo, si es un reggaetón de toda la vida pero más lento y con un golpe medio desfasado de tiempo que seguramente quedó así porque cuantizaron como el ort... Perdón, hay que ser open mind (?)

Pd. Igual se entendió a lo que iba con lo de farra, son jodidos eh. Pónganse ustedes a usar modismos Españoles a ver si les sale (?)

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Markk, Aug 11 2023 01:07:03

78 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen