hablemos de gestos que nuestras familias o amigos usan con nosotros como personas ciegas,para señalárnos donde están las cosas,o cuando tenémos algo al frénte

45 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. fresa-con-chocolate,

buenas como están,bueno un ejemplo para mi,es que cuando me ponen algo al frente,y no pueden hablar porque hay una reunión o algo así,le dán un pequeño golpesito con las uñas al vaso,o tocan la mesa,sérca de donde está el vaso para que yo así,sepa donde se ubica el vaso u objeto que tenga que tomár

~msgScore~: +0

2. adolfo2802,

a mi aveces me dicen por aquí por allá haí y uno queda en las mismas

~msgScore~: +0

3. John_Lowell,

A mí siempre se me acercan, aunque haya alguna reunión y me dicen en voz baja: Mire, enfrente está un vaso con coca, un plato o cualquier otra cosa. A parte de que bueno, yo utilizo lo de alzar la mano hasta que encuentro algo y bajarla poco a poco, porque antes de muy chico me pasaba que no hacía eso y acababa tirando el vaso o lo que estuviera enfrente o a cualquier lado que tocaba y eso no fue agradable nunca.

~msgScore~: +0

4. Deggial,

Visteeeee? Uno se termina acostumbrando a eso, a levantar la mano para no tirar nada. De hecho ese fue el modo en que me acostumbré porque mi familia solía dejar muchas cosas arriba de la mesa y... we, siempre terminaba tirando algo jajajaj.
En mi caso siempre me decían mirá, tenes esto adelante tuyo, y a la izkierda de esto tenés esto otro y así sucesivamente. De hecho, hace un buen tiempo mi mamá utilizaba el sentido horario para indicarme lo que yo tenía en el plato. Era práctico, pero no me gustaba mucho. Siempre preferí que me dijeran abajo a la izquierda, arriba a la derecha... porque con los horarios me pierdo :V

~msgScore~: +0

5. melo,

Mi familia también me señala las cosas, me dice mira está allá, y señalan con la mano, como si yo pudiera ver dónde carajos está el objeto. Deberían de aprender de mi prima de tres años que, se ha dado cuenta de qué no veo y si necesita algo me toma de la mano y me lleva hasta el lugar para explicarme lo que quiere

~msgScore~: +0

6. un_gordo_en_bisi,

bueno yo siempre lo que ago en reuniones estar a tento a mi entorno a cualquier sonido, etc , pero cuando se esta en un lugar que no se puede hacer mucho ruido mi familia, o almenos mi tía toca lo que tengo a el frente suave mente otra cosa esque almenos nosotros tenemos como unas claves morces i es mui divertido, pero útil

~msgScore~: +0

7. fresa-con-chocolate,

bueno lo de la mano debería ser de manual por que si uno al principio todo todo lo tira por que manda las mános de una,pero si,y lo de indicar las cosas en zona horaria,alguna vez un profe me quiso enseñár a utilizárlo pero no pude se me hizo imposíble

~msgScore~: +0

8. Sizi_Houston_Dion ,

en mi caso, cuando por ejemplo voy a comer a un restaurante, o estoy cenando con mi familia, o estoy en alguna reunión mi madre suele decirme por ejemplo. Mira, de este lado está esto, y me toma la mano para mostrarme donde está, y así. Lo mismo cuando voy a un lugar en el que tengo que sentarme, me indica donde está la silla y una vez que ya la tengo solo me deja hacer lo propio jaja.

~msgScore~: +0

9. r-althor,

mi técnica para situar cosas en una mesa es fácil, voy golpeando las cosas con las manos hacia adelante, cuando se cae ubico el ruido en el suelo y deduzco, mas o menos, en qué lugar de la mesa se encontraba el objeto.

~msgScore~: +0

10. aquiles,

oygan como es eso del horario, alguien me explica?

~msgScore~: +0

11. el-canario,

es una forma de indicarte dónde están los objetos en función de las agujas del reloj. por ejemplo. si te dicen. el vaso está a las 12, significa que está adelante. si te dicen. tienes un plato adelante. las papas fritas están a las 6, significa que las papas está justo adelante de tí porque es como el coso de un reloj. tan solo tienes que saber en dónde se sitú la aguja chiquita que es la que marca la hora en un reloj y ahí te ubicas

~msgScore~: +0

12. Rayo,

me ecnanta ese sistema de horas.

~msgScore~: +0

13. Markk,

No sé, no me gusta. Supongo que cualquier persona de bien conoce las posiciones de las agujas del reloj, pero... no vendría siendo mi caso
Cuál es la diferencia entre las 12 y las 6? cualquiera de las 2 se puede usar para indicar que algo está adelante?

~msgScore~: +0

14. Rayo,

las 12 es al frente, justo adleante, y las 6 es lo contrario.

~msgScore~: +0

15. fresa-con-chocolate,

yo tampoco pude con eso de el plato está a las 6 o a las 12,me enloquésco con eso pero digamos yo cuándo se que tengo plátos al frente siempre trato de llevár mis mános por la parte de abajo del plato para no ensusiárme de la comida que se encuéntre aí,con práctica se logra

~msgScore~: +0

16. el-canario,

si hablamos de un plato de comida. las 12 es en frente, pero al otro extremo del plato. las 6 es en frente pero justo donde empieza el plato.

~msgScore~: +0

17. r-althor,

me lo explicaron una vez, creo que lo entendi pero no, no lo uso.

~msgScore~: +0

18. osky,

Mi familia es un cago de risa, a veces se olvidan que no veo. En parte lo agradezco, no están siempre con eso en la cabeza y se generan cosas graciosas.
Me pasa muchas veces que me mandan fotos de memes, fotos de mis primos, mi abuelo si le hace alguna remodelación a su almacén manda fotos a todos y por ahí me cae una a mí. Claro, después se dan cuenta y se ríen. Pero son unos crack (?)
Lo de las agujas del relojs si me lo enseñaron en la primaria, aunque me parecía una boludez a si que nunca me lo acordaba de memoria.
Tengo amigos que tienen su casa como si fuera una foto, todo en su mismo lugar, nada se cambia, nada se mueve. En mi caso na que ver, siempre en mi casa o pateo algo, empujo otra cosa, o resulta que cambiaron de lugar la mesa del comedor y los muebles.

~msgScore~: +0

19. fresa-con-chocolate,

ea amí me sucede lo mismo mi madre ama cambiar todo de lugar,pero general mente siempre me avisa donde dejó cada cosa de nuevo,pero como que mi caveza se va al mapa anterior que ya tenía,y pues me termino golpeando un poco al principio miéntras,me apréndo el nuevo mapa de ese lugár

~msgScore~: +0

20. Ryoba-aishi ,

Mi mamá indicando donde hay algo cada tanto: mira por acá o por ahí. aunque en otros lugares toca si es comida usar las manos por debajo para no ensuciarse y con otras cosas desde arriba he ir vajando de forma que sea adecuado para no tirar nada.

~msgScore~: +0

21. maestradearma,

en mi casa mueven todo pero no me avisan jajajajaja

~msgScore~: +0

22. Arya_Stark,

Me indican con la mano, pero la van levantando y guiando por el aire y no puedo ubicar nada. Después me olvido todas las posiciones de las cosas.

~msgScore~: +0

23. James_Potter,

A mi me pasa lo mismo que @osqui comenta.
Onda mi vieja andá para ahí o para ahí y te señala y yo como Dale todo bien yo voy no hay drama pero.
Las fotos nada que decir, son cosa diaria el vos fotos no podés no?
Que onda eso de decirte como está ordenado el plato en base a las horas del reloj. onda La mila está a las 4.00 AM y el puré a las 7PM me sonaría un poco raro x.

~msgScore~: +0

24. Rayo,

ah, si, el canario lo mencionó en comida, yo a veces lo uso para ubicación espacial.

~msgScore~: +0

25. Blas,

yo uso eso del reloj cuando voy a comer con mis compañeros de la uni me dicen a las 3 está la cuchara, que normalmente es a mi derecha. a las 9 está la presa, a las 12 la cola y a las 6 las papas. o si no también pueden usar los puntos cardinales.

~msgScore~: +0

26. osky,

Y dependiendo las comidas podes ir viendo como está todo con los cuviertos. total ay comidas en las que no importa de qu forma esté, un guisito te lo mandás de una (?)

~msgScore~: +0

27. Markk,

Igual o sea, entiendo que son sistemas que funcionan y tal, pero qué tiene de malo el clásico a tu derecha, a tu izquierda, adelante, atrás?
Creo que es porque la gente por lo general se hace una ensalada cuando tiene que discernir entre izquierda y derecha, y si no miren las elecciones del domingo en argentiNo, en serio, he notado que a mucha gente le cuesta un montón, sobre todo cuando tiene que distinguir entre su izquierda o derecha y la nuestra

~msgScore~: +0

28. Ryoba-aishi ,

Justo eso @Markk: la respuesta está en tu mensaje... la gente en muchos casos se confunde entre una y otra además de la derecha de ellos vs la nuestra. lo curioso es que es la más práctica entendible y usable de todas. digo puntos cardinales también pero onda que esas son cosas que en la primaria enseñan. las horarias como que son un tema de aprenderse

~msgScore~: +0

29. maestradearma,

quien se guie por el rrelog lo admiro jaja

~msgScore~: +0

30. Chopin,

jasjsjsjsjsjs osqui mi hermana es de esas personas que me manda stickers y me los describe, o me manda memes familiares y también los describe. un amor ella.
Tema plato, igual palpar con los cubiertos no es muy difícil. a mi arrancan y me dicen tenés pollo, papas y arroz, y nada, el pollo tiene una forma, las papas otra forma y el arroz es más disperso, por lo tanto, los distingo sin necesidad que me digan donde está cada cosa. a veces giro mi plato cosa que la carne cortable me quede frente mío, sin tener guarniciones en el medio, cosa que me resulte más fácil comer.

~msgScore~: +0

45 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen