sonata / Piper Neural voices: Un sintetizador para NVDA que suena muy bien y utiliza inteligencia artificial

702 Nachrichten, 24 Seiten:  1; 22 2324 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +32

691. Symbian,

Pero preg, esa voz no tiene ningún equivalente moderno? Si no es así, adelante. El viernes puedo empezar si mandas un dataset completo. Seguramente necesite más datos para entrenar (mínimo un dataset de 20 minutos) y manda de paso una transcripción para que no tenga que ponerme a transcribir todo eso, se hace realmente pesado.

~msgScore~: +0

692. Willem,

si lo hay yo no lo he escuchado. bueno, creo que el fin de semana tendré tiempo de hacer eso, ya te cuento.

693. El-Megalovano,

Chicos,
Encontré otra librería TTS que me parece interesante. Quiero que se pueda agregar a Sonata. Así tendremos 3 librerías de TTS con modelos de voz para escojer, sean los de Piper, el por venir OptiSpeech y este (Melo TTS).
https://github.com/myshell-ai/MeloTTS

Zuletzt geändert von El-Megalovano, Oct 25 2024 06:10:41

694. Ren_Yamamoto,

¿Resumen de qué tiene de especial? Me da hueva verme todo un repo de GitHub. No te creas ya me metí. suena interesante con esto de que es multilingüe. Pero algo que sí me disgustó tantito es que la mayoría de los ejemplos son. Inglés americano, inglés británico, inglés predeterminado, inglés de mi casa, inglés de mi colonia, inglés que usan mis besinos. Haber en español si se mamaron, haber les faltó español mexicano, español España, español venezuela, español colombiano, español hablado por un gringo, español de chile, español de panamá, español ecuatoriano, español de los mexicanos así pues los rancheros, mexicano de sonora, mexicano de Guanajuato y bue

Zuletzt geändert von Ren_Yamamoto, Oct 25 2024 15:27:36

695. El-Megalovano,

Soporte para otros idiomas. Aguante que el japonés y coreano están allí. Según escuché las voces suenan buenas.

696. Ren_Yamamoto,

Na si me disgustó que la mayoría son gringos. Y español solo... Spanish, y... ¿Ya? Osea eso se nota que fue hecho por gringos, luego no se quejen cuando los ispanohablantes no les traducimos los comentarois en YouTube a su idioma en un video en inglés

697. PrincesoGuerrero,

el desarrollador de sonata no mira este foro, entonces, independientemente de que nos gusten o no estas librerías, ya saben qué tienen que hacer.

698. Willem,

sobre la voz Lara de Nokia HQ ayer la estuve comparando, y suena bastante parecido a Isabel de RealSpeak, que al menos en w10 todavía se puede usar. Tiene una calidad desastrosa, pero es posible usarla. Las diferencias son mínimas.

699. PrincesoGuerrero,

chicos, estoy necesitando algo, para quien sea más entendido en el desarrollo en entornos Android. Estoy necesitando mi propio modelo de voz, de ser posible, que sí, lo tengo ya exportado y todo desde hace cosa de un año, pero compilado para Android utilizado como los demás motores TTS, por una cuestión comunicacional en la que no veo relevante entrar en detalles.
con ayuda de un amigo que entiende mucho más que yo, intentamos aunque no necesariamente con mi modelo de voz, y no pudimos. En cualquier caso, yo intentaba instalar y no me daba ningún error de incompatibilidad,simplemente no se podía instalar. Tengo un Samsung A10s con Android 11, que supongo yo que será x 86. comprenderán que entiendo más de Windows que de Android.
Si es posible obtener esto sin Multi TTS sería de agradecer también, es decir, lo he visto muy complejo para la poca destreza que tengo con el teléfono. Lo ideal sería, poder instalar al menos desde un APK ya instalado con el motor TTS y mi modelo de voz, y que ya funcione como motor tts, o en todo caso 2 APK, uno con el motor y mi modelo de voz puesto váyase a saber cómo, pero no tengo acceso root ni nada similar.
Muchísimas gracias desde ya por su ayuda.

700. Symbian,

A mi me pasa algo así. De ninguna forma logro entender como demonios exportar mi modelo de piper convertido a SherpaOnnx como apk de Android. La guía que encontré en la web oficial es muy confusa, y me pregunto si es posible efectuarla desde Windows y cómo se haría, o bien hacerlo todo en WSL a pura línea de comandos o incluso una VM de Linux, porque instalar Android studio apuesto que será un fiasco, casi que no me atrevo a probarlo.

701. PrincesoGuerrero,

Me dicen que instalar Android Studio es bastante jodido, así que no sé. Pero sí, según he investigado sí hay que firmar el APK, si no no nos deja instalar a menos que seamos root, cosa que no es mi caso.

702. Symbian,

Na, firmar un APK no es gran cosa. Tienes que crearte una clave en la que te piden un pseudónimo o similar así como otros datos (ahora no recuerdo bien), y luego firmas el apk con herramientas de línea de comando como jarsigner, aunque creo que Android Studio tb te deja usando la GUI. En fin, que ese no es el mayor problema, el mayor problema aquí es como demonios compilar el SherpaOnnx con la nuestro propio modelo, y que sea usable en TalkBack y otros softwares.

702 Nachrichten, 24 Seiten:  1; 22 2324 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen