Hablemos sobre prótesis de ojos. Las tienes? tu experiencia con ellas, tips de cuidado y más

31 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

1. adri-de-mairita,

Hola. No sé si este tema se haya abordado antes, pero a mi criterio, es importante para algún sector de nuestra comunidad. Los que por alguna u otra razón hemos tenido que usar implantes en los ojos, prótesis, en mi caso, las tengo ya que mi diagnóstico fue retinoblastoma bilateral, por la cual tuvieron que extirparme ambos ojos. la idea es compartir experiencias acerca de cómo nos ha ido con las prótesis en los ojos, consejos para cuidarlas, trucos de aseo, irregularidades, etcétera. Entendiendo que podría tener una muy baja participación ya que las personas en esta condición son contadas, de igual manera espero a alguien le sea útil a este hilo. Saludos!

~msgScore~: +0

2. aquiles,

son muy cómodas, aunque depende creo por que creo, y solo creo por que no me e informado acerca de ello, que hay las personalizadas y las que te quedan como si fueran ojitos de muñeco jajajaja. en mi caso uso prótecis desde que era niño y me diagnosticaron lo mismo que a tí, me e acostumbrado a ellas y cuando no las tengo puestas se siente super raro jaja. lo que sí hay que tenerles siempre mucho cuidado para que no se ensucien y eso en mi caso las limpio con suero oficológico y gasas. recuerdo que una vez me dijeron que las limpie con agua y con jabón. pero no sé, no me pareció buena idea jaja

~msgScore~: +0

3. lunaris,

yo ya no me las pongo porque... au, supongo que después de tanto que tuve sin usarlas ya mis ojos lo rechazan como el amí pero ajám. pero cuando las usaba yo si las limpiaba con agua y jabón, porque no daba para más, y se hace lo que se puede con lo que se tiene dicen jaja.

~msgScore~: +0

4. Ramson,

y como carajo no las usas? vas con la cuenca vacía por ahí (?)

~msgScore~: +0

5. lunaris,

pa mi desgracia y por ahora si, las que tengo me quedan muy chicas ya, y por obvias rasones duele mucho. me las pongo solo para ir al insti, o para cuando se que me van a tomar alguna foto, para que nosalga tan raro, deaí e tratado de acostumbrarme a las gafas porque las madres esas están bien caras, y no tengo dinero ahora mismo, si pa conseguir para la jira de turismo de mi carera ando sacando con las justas jaja

~msgScore~: +0

6. adri-de-mairita,

@juguito_de_manzana confieso que me resulta perturbador el no usar las prótesis e ir a cuenca pelada, por así decirlo, pero pues, si te sientes bien así es lo mejor, aunque ojo con eso porque estás más expuesto a infecciones.
En lo personal yo ocupo agua y jabón para limpieza. antes ocupaba unas gotas pero me causaban mucha secreción de lagañas.

~msgScore~: +0

7. El-Dragon,

puf, tuve que cambiármelas y llevo 10 años con este par. en su época si no me falla la memoria estaban como 3000 dólares. asique después de 4 años de tramitar porque ese dinero nunca lo tuvimos, las pude conseguir con la salud gratuita. por ahora no me viene trayendo problemas como dice acá juguito de manzana.
aclaro que el problema que me trajo al cambio de prótesis se debió a que un día mis ojos comenzaron a inflamarse, no porque la rechazaran sinó porque se infectaba. asique mientras conseguía las prótesis, tuve una infinidad de ocasiones utilizando unas gotas antiinflamatorias, y en ocasiones donde se hinchaban bastante tuve que tomar remedios.
después de cambiar el par ya casi no sucede, una que otra vez cuando me enfermaba y tenía las defensas bajas. pero ya no de una forma tan bestia como me solía ocurrir.
también el médico me recomendó a mí limpiarlas con un líquido cósmico, que porsupuesto que costaba lo suyo. pero en realidad no sucede nada si se limpian con agua y jabón. asegúrense de sacar el jabón por completo porque sinó van a tener un ardor bastante interesante.
y bueno, las suelo extraer para lavar de vez en cuando, pero por lo general solo basta lavarme los ojos de forma superficial

~msgScore~: +0

8. adri-de-mairita,

a mi me las cambiaron hace 10 y me generaron problemas en el ojo izquierdo que se inflamó. entonces tuve que volver a las que tenía antes del cambio.

~msgScore~: +0

9. glauca,

sobre el tema de las prótesis oculares hay mucho dicho y no dicho. lo primero es aclarar que depende del tipo de enucleación (extracción) que te hayan hecho, es la forma que tienen. conozco personas que literal la prótesis ocular es como una esferita, y otras personas que su prótesis es cóncava. es decir lo que se ve como una esfera está alfrente y lo que es convexo va en la parte interna del ojo.
Para muchas personas que no las usan, resulta muy raro eso de tener un cuerpo extraño en la cara. Pero creo que cuando las usas desde pequeño o cuando no tienes más remedio que hacerlo por los motivos que sean, acabas por acostumbrarte como todo. Algo que deben saber todos es que no son como ojos de juguete o algo así. Porque la idea principal es siempre que se vean lo más natural posible. incluso tienen dibujadas las venas del ojo, el iris, y la pupila. digamos que todo lo que normalmente se vería en la estructura del ojo.
Respecto al cuidado. he sabido que a mucha gente le recomiendan limpiarlas con líquidos específicos, pero creo que con agua y jabón va todo bien. Lo importante creo yo, es asegurarnos de tener las manos lo más limpias posibles cuando se retiren y así porque igual los ojos son susceptibles a infectarse.
Algo que me decía la mamá de una de mis estudiantes, es que el protesista le recomendó ponerle lentes a la niña para cuidar las prótesis por temas de viento y polvo que podían caerles encima.

~msgScore~: +0

10. sarene,

en el 2019 me pusieron prótesis ya me estaba acostumbrando a estar siempre con ellas, pero desde que empezó la pandemia las dejé a un lado y las veía inecesarias ya que ni salía. ahora que me las volví a poner noo, jode me infectaron el ojo izquierdo, bueno... la cavidad de ese ojo ya que aí no tengo, tonses no sé si cambiarlos, o limpiarlos con algo más especial para que se arreglen. oí que si ya no te pones buen tiempo el lugar del ojo se desacostumbra y como que se sierra o se ase pequeño y nose qquien sabe y ya ni me pueda volver a poner no sé alguien recomiende porfis

~msgScore~: +0

11. caelus,

el comentario del jabón es trampa, tiene que hacerse con el jabón líquido y agua, amh, no sé, la más limpia que puedan conseguir; yo tengo la protesis (jorjorjor) por no decir que no me acuerdo el nombre pero es la que parece un pupilente grueso; y es muy cómoda, porque, porque si, fuera que tengo que estar asegurándome cada día que no se haya girado para no parecer malvavisco

~msgScore~: +0

12. El-Dragon,

y mirá, yo las uso todo el tiempo de mi vida, solo se sacan para su limpieza. una vez no recuerdo bien porqué estuve como 2 días sin ellas, y la sensación era bastante molesta. pero eso para mí deberías consultarlo con un oftalmólogo

~msgScore~: +0

13. ElComandante,

yo a un conserbo mis ojos normales. cuando estaba chico me dijieron si quería cambiármelas, pero yo rechasé. prefiero tener mis ojos normales, aunque se que con prótesis mi cara según tomaría mejor forma porque mis ojos están mas chicos de lo que debería después de la última operación que tube pero a si me siento vien

~msgScore~: +0

14. Sherlin,

Yo si tengo una en el ojo derecho. Realmente estoy súper acostumbrada porque la tengo desde que Hera bebé. Cuando me hicieron enucleación del ojo derecho, a mi mamá se la donó una doctora. Y desde ahí, mientras iba creciendo me la ivan cambiando por el tamaño, pero lo que hacían Hera agrandarme la misma prótesis. Me acuerdo que una vez, tenía como 7 u 8 años, me la cambiaron por última vez, es la única que me acuerdo cuando me la cambiaron. Dolía orrible. Tenía que acostumbrarme al tamaño otra vez. Esa vez se me inflamó orrible el ojo y me dieron unas gotas. Ya luego me dijo el oftalmólogo que ya no se podía volver a agrandar la misma, y ahora sí tenía que cambiarla. Pero si salía como en 5000 pesos, así que al finál ya no la cambié. Sí es necesario por que ovbiamente está chica para el tamaño del ojo, pero realmente no me da tanto problema, y la ventaja que como está chica cuando se me sale la puedo meter rápido jajajajajaajjjaja. Y en cuanto a la limpieza, solo la lavo con agua porque no me dieron alguna recomendación o algo, y realmente siempre lo he hecho así desde que me acuerdo, y no he tenido algún problema. Hay ocasiones en las que si me la llego a quitar para lavarla, pero no es tantas las veces. Y no sé, ahora sin ella me siento rara. Por ejemplo, cuando me la quito para lavarla o así, me siento bien extraña y siento que me veo rara jajajjjjajajjaja. Como dicen arriba, realmente cuando tienes algo desde muchísimo tiempo se vuelve parte de tí.

~msgScore~: +0

15. Guillermo,

hola atodos ,
igual uso protesis hace algunos años
pedo desir que las que uso yo ban sobre el ojo
estas son de cristal
acá les dejo mas imfo
y trataré de traer otros artículos
no poner agua con otrascosas para el cuidado si

Fabricación & material
En nuestro instituto, las prótesis oculares de vidrio se fabrican individualmente y se adaptan a la cuenca del ojo del paciente. El ojo artificial se realiza
fiel al detalle y color,  guiándose por el ojo natural.
Vidrio especial
Se utiliza vidrio de criolita de alta calidad para fabricar su prótesis ocular. Se crea una superficie homogénea y muy lisa a una temperatura de procesamiento
de 600 – 700 ° C. El ojo artificial se humedece uniformemente con líquido lagrimal y lo que hace que sea agradable de usar.
El vidrio de criolita es absolutamente puro, bio-compatible y muy resistente. No se conocen reacciones alérgicas. El material vidrio  impresiona por su
extraordinario brillo y naturalidad. Ningún otro material sería más adecuado para prótesis oculares.
El ojo artificial – un dispositivo médico:
Un ojo artificial no solo ayuda estéticamente, sino que también evita que la cuenca del ojo se encoja. Una prótesis ocular se utiliza para la rehabilitación
física y psicológica del paciente.
Por lo tanto, un ojo artificial de vidrio o acrílico se reconoce como ayuda médica en Alemania.
Como empresa precalificada, fabricamos prótesis oculares de vidrio (PG 36 según la lista de ayudas técnicas) que cumplen con la definición e indicaciones
de la Asociación Nacional de Seguros Médicos estatales de Alemania (GKV). Del anuncio de la GKV del 28 de octubre de 2005:
“Los ojos artificiales (prótesis oculares) de vidrio o acrílico se utilizan para la rehabilitación después de una desfiguración o pérdida del ojo natural.
Su trabajo es proteger la cavidad ocular de daños y evitar que se encoja.
Los ojos artificiales de vidrio representan el cuidado estándar y, por su material, procesamiento, adaptación anatómica e individual y bio-compatibilidad,
son adecuados para cumplir con los requisitos médicos. Los ojos artificiales hechos de vidrio son de doble pared (prótesis tipo reform) o de pared simple
(prótesis tipo scleral shell)”.
(…) “Todos los ojos artificiales están sujetos a desgaste en la superficie. La superficie desgastada daña la membrana mucosa de la cuenca del ojo. El tiempo
medio de uso de un ojo artificial de vidrio es de 1 año. En casos excepcionales, puede ser menor si los factores mencionados anteriormente influyen en
el tiempo de uso (por ejemplo, cambios en la cavidad ocular  o en niños como una necesidad relacionada con el crecimiento)”.
(…) “Un ojo artificial hecho de vidrio (…) consiste esencialmente en cuatro tipos de vidrio: vidrio de criolita para el cuerpo de la prótesis, silicato
alcalino y/o vidrio de cristal para el dibujo del iris y vidrio de fosfato de calcio como base para el dibujo del iris y color de base”.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Guillermo, Sep 25 2023 11:32:18

16. cuervo,

Bueno, yo he ido a cuenca pelada durante todos mis 19 santos años que llevo de vida XD. Aunque sí, sería genial tener unas prótesis. Más bien, una prótesis para el ojo izquierdo y un parche para la cuenca derecha.

~msgScore~: +0

17. el-gatito-sigiloso,

Buenas.
Pues yo he tenido prótesis prácticamente toda mi vida (como a los 4 años me pusieron una en el ojo izquierdo y como hace ocho años ya en el ojo derecho). Por cierto, se puede lavar con agua y jabón, no pasa nada por eso. Solo sí, usen agua mineral si tienen (porque la del grifo suele venir con cloro y otros productos que a la larga pueden deteriorar la prótesis), y jabón neutro por lo mismo, el jabón de manos normal o así es bastante fuerte y aunque normalmente no le hace nada, con los años se va deteriorando.
Las que tengo actualmente me las dieron hará … ¿no sé, tres años? pero honestamente las odio. Son muy fastidiosas, sobre todo la del ojo derecho jaja. Me suele doler bastante y tengo que quitármela con regularidad, cosa que a mis ojos les cae pesado porque cada vez que las limpio y me las coloco nuevamente paso como tres o cuatro días con los ojos llorándome un montón hasta que se me acomodan otra vez. Al final bue, me las limpio, se me acostumbran los ojos, paso un par de días bien y de vuelta me empiezan a molestar y es o bien bancarme la molestia o repetir el proceso. Es con este último cambio igual, antes no solía tener tantos problemas con mis ojos.
Estoy viendo si las cambio, pero es todo un proceso. Tengo que acudir a varias citas médicas primero para que el seguro me autorice el trámite, buscar un nuevo protesista porque con el que me he atendido toda mi vida falleció, y organizar unos cuantos viajes a la capital, que vivo bastante lejos. Todo eso mientras atiendo otras tantas cosas de mi salud, así que bue, algún día será xD.
De todas maneras, si bien me hacen la vida un poco insufrible trato de tenerlas siempre puestas. Básicamente por lo que ya han comentado, mientras más tiempo pasas sin prótesis después es más difícil que el ojo se acostumbre nuevamente. La última vez me las tuve que quitar como por una semana porque tenía conjuntivitis y cuando me las quise poner nuevamente nada, no fue la peor tortura del mundo pero sí tardé un poco más tiempo de lo normal en adaptarme. No me quiero imaginar si pasara meses así.
Saludos.

~msgScore~: +0

18. beautiful_cat ,

bueno en lo personal llo llegué a usar la prótesis: pero eso era cuando era mas pekeña lo malo eske cuando me ponía el dedo alojo me sacaba la prótesis, i pués cuando sucedía eso mi mamá lla no me kiso poner más las prótesis

~msgScore~: +0

19. Guillermo,

pasando a otra cosa
an usado las ventosas?
para sacar las prótesis?
o no las conocen

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Guillermo, Oct 1 2023 00:19:01

20. Dherhion,

Dios mío, no.
El vinagre es ácido. Agua destilada o suero fisiológico. Ni jabón ni cosas raras. ¡Que os lo vais a meter en el ojo!

~msgScore~: +0

21. Guillermo,

no encuentro el papél
pero mi ocularista dijo que eso es para que la prótesis se limpie de las impuresas etc
con el paso del tiempo
como dije antes ,solo se ponen unas gotas y se dejan unos minutos después
se lavan y se colocan solo eso buscaré el artículo para que no se diga algo distinto

~msgScore~: +0

22. adri-de-mairita,

hola chicos. Pues les cuento que hace pocos días estoy con tratamiento por haber contraído una celulitis orbitaria, una infección de los tejidos internos del ojo, la cosa es que se inflamó al punto que no puedo usar la prótesis del ojo izquierdo y estoy bajo antidióticos. Alguien acá ha pasado por algo parecido? leí arriba algunos que tuvieron infecciones o cosas parecidas. Apenas hoy la inflamación comenzó a ceder, aunque al parecer habrá que hacer un drenaje

~msgScore~: +0

23. cuervo,

Nunca he tenido inflamación. A veces estoy resfriado y están yorando y es realmente molesto, pero hasta ahí.

~msgScore~: +0

24. Guillermo,

hola ,
que te digo no me a pasado eso
solo que cuadno tengo dolor ,me tomo algo para eso y listo
o uso agua fría para refrescarlos
nosé si es por las prótesis pero derrepente siento un calor sobre los ojos
pero según el dr me dijo que todo está bien
tengo que ir en 3 años mas
por otro lado será verdad que algunas prótesis producen bacterias?

~msgScore~: +0

25. adri-de-mairita,

Supongo que depende del material. A mi lo que me había pasado en el cambio que resultó fallido es que la prótesis de entrada en el ojo izquierdo estuvo mal diseñada. Y pues, naturalmente, había un roce que se generaba ahí porque no encajaba correctamente. EN el caso de lo que mencioné arriba, se debe a factores externos a la prótesis que pueden ir desde alguna lesión en la zona (golpe o picadura de insectos) como alguna infección en las fosas nasales, e incluso en la dentadura, que se puede trasladar a la órbita ocular. Esto no es algo que corresponda propiamente a las prótesis, ya que a una persona que tiene sus ojos naturales también puede afectarle esto, claro que con implicaciones más graves, que conllevan inclusive la pérdida total de la visión en casos más extremos.

~msgScore~: +0

26. Guillermo,

en mi caso
igual tengo mis ojos naturales
la prótesis ba sobre el ojo
y si me imajino que una prótesis total es mas complicado de manejar
igual hay unas ventosas para sacarlas del ojo
como dijo el doctor el síndrome del ojo ciego .

~msgScore~: +0

27. Zory21,

¡Hola! Una pregunta, ¿Cuando están en casa en modo tranquilo se sacan las prótesis? Quiero decir, si no las llevan puestas es tan malo? Podría parecer muy obvio, pero como no sé lo que se siente por eso mi pregunta.

~msgScore~: +0

28. Dherhion,

Yo las llevo siempre.

~msgScore~: +0

29. numenor,

Yo igual las llevo siempre, no tengo mis ojos naturales y resulta superincómodo andar sin ellas, a parte de que las uso desde los 4 años XD. Normalmente las lavo con agua hervida y vinagre. Sí, el vinagre es ácido, pero por eso mismo elimina todas las adherencias. Basta con volver a meterlas en agua después del vinagre y dejarlas secar para que no quede ni rastro del ácido. Claro, si no hay vinagre no me importa tirar del jabón.
P. D. Es verdad que las cavidades se van cerrando si no se usan las prótesis, nos lo dijo la doctora en cuanto empecé a usarlas.

~msgScore~: +0

30. Guillermo,

ea ven que los doctores saben lo que dicen
amí me dijeron eso que cuando se ponen ásperas se ponen en eso
son unos plásticos que se ponen cuando no puedes usar las prótesis
se llaman comformadores
es para que el ojo no se cierre
yo puedo desir que lo que me hicieron
me cambió la vida la verdad
esque el vinagre regula el ph en las prótesis
otra cosa que pueden usar son las ventosas es un chupón que se pone y uno se saca la prótesis saludos

~msgScore~: +0

31 Nachrichten, 2 Seiten:  1 2 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen