61. el_guarda_halcoon ,
amigo, tanta falta de salir a la calle tienen algunos que requieren de su perro guía para sociabilizar¿? esto es raro...
~msgScore~: +0
93 Nachrichten, 4 Seiten: 1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste
~msgScore~: +7
amigo, tanta falta de salir a la calle tienen algunos que requieren de su perro guía para sociabilizar¿? esto es raro...
~msgScore~: +0
jajajajajaj asi es luego van adecir la sala es de ciegos
~msgScore~: +0
jajsjajsjajsjajsajsas que onda, y no les pasa cuando van de lo más bien caminando con el bastón, los demás chicos se ponen en nuestro camino y aveces cuando les pedimos permiso, hay veces que nos dicen, mira por donde caminas!
~msgScore~: +0
amí me pasó y yo le dige: yo no puedo ver, genio
~msgScore~: +0
Yo estuve 5 segundos intentando hablar amablemente con una columna para que me deje pasar.
~msgScore~: +0
pues yo en las escuelas.
pues en la primera escuela primaria que estuve fue en la escuela 97. pero esa escuela hera para personas con problemas de rasonamiento y ese tipo de problemas mentales.
curioso que nos allan metido en ese lugar.
pues estuve en esa escuela un año completo que fue primer año.
creo que no tenía amigos, o sí
no me acuerdo.
pero la peor parte heran los momentos incómodos. como varias veces venían niños a verme mientras estava en el baño, eso lo sé porqué tenía resto visual.
yo lo dejava pasar porqué savía que tenían problemas mas graves que yo.
bueno aquí lo dejo, el que comente luego de este mensaje publico la parte 2 en la nueva escuela.
~msgScore~: +0
Like para parte 2
~msgScore~: +0
bueno creo que lo conté en banda de hilos, pero estoy pensando qué hacerme de almuerzo asique acá vamo.
En el jardín bastante bien, va que se yo, por lo que me acuerdo, creo que nunca tuve ningún problema, despues la primaria bien también, me hicieron bulling una vez entre un par pero bueno a uno le pegué con la perkins en la rodilla y listo, tenía un mejor amigo con el que estaba todo el día y despues cuando arranqué la secundaria fuimos a diferentes grados y ni idea, el otro día le mire el linkedin a ver en que carajo andaba y eso.
Los primeros 3 años de la secundaria no me hablaba con nadie, no me hacían bulling pero básicamente no había relación con el resto de la división entonces estaba en mi mundo, los últimos 3 me cambié de curso y tuve mi grupo de amigos, con el que también estábamos medio a parte de la división, obvio yo siempre re metido en lo popular y socializando con la gente.
En la universidad, cuando iba, me había hecho amiguis (?) de un par pero que se yo, medio q era hasta ahí. El año pasado que fui por última vez ya estaba en una etapa de mi vida en la cual salía del laburo y cuando llegaba a cursar no me interesaba hablar con nadie asique me ponía en un banco, no diría con mi mejor cara de culo por que suelo andar bastante serio por la vida asique no me hace falta, terminaba la clase, me levantaba y me iba, punto final.
En la escuela de ciegos que era a contraturno tenía algunos amigos aunque después ni cavida, tipo en la primaria, y el unico chabon que me rompía las bolas llegó un momento en el que me cansó bastante y lo empujé contra una vitrina, asique nada, se tajeó todo.
~msgScore~: +0
pero que opinan estar entre ciegos mejor o estar entre los que ven
~msgScore~: +0
prefiero estar con personas ciegas
~msgScore~: +0
creo que ya tuvimos este debate y la respuesta es... lo que vos quieras. Igual, si me permitís el consejo, si definís a una persona primero por si tiene, o no, una discapacidad, estás mal. Va de onda
obvio.
~msgScore~: +0
Prefiero estar con gente que no sea muy pelotuda y me sume. Gente que Ve, que no ve y con otras cosas pueden ser piola o altos salames. Me chupa un huevo.
Que paja dan en serio hay no prefiero cieguis no prefiero lo otro. Hablan todo el día de manamon? o por donde van los tiros.
~msgScore~: +0
Zuletzt geändert von James_Potter, Oct 5 2023 18:19:46
si, igual eso agarrado con pinzas eh, hay también mucha gente que ve, y odio ese término pero acá creo que hay que separar por que la situación lo amerita, que está todo el día hablando de freefire, cs, entre otros. Entonces, no es el tema del que hablar, si no más bien de los temas que le interesan a cada uno.
~msgScore~: +0
la cuestión que nosotros muchas Veces nos excluimos del resto de personas Pero después estamos pidiendo que se nos incluya. Y hay otras ocasiones en las que queremos incluirnos y por más que queremos incluso hablando de temas de los cuales todo mundo hablaría se nos ignora.
~msgScore~: +1
bueno. tengo que decir que no necesariamente tienes que ser ciego para ser acosado. pero bueno.
la primaria, algo desastrosa, y una maestra loca que quería tratar a los niños de 6 años como adultos.
y después de cuarto, todo se fue al caño porque pues ya saben, la gente y sus prejuicios. Secundaria, lo mejor. entré al grupo de atletismo, de baloncesto, y estudié música formalmente.
La prepa, pues, como casi todo adolecente, con pedos emocionales, pero feliz.
entré a idiomas, y todo mal desde el principio.
Un profesor que decía que no tenía derecho a opinar, un café literario que no pude terminar porque me sacaron por no poder leer tinta como todos y unas crisis de anciedad bien cañonas. me hundí.
pero solo necesitaba cambiar de lugar, necesitaba alejarme y buscar bien mi círculo social.
Esta escuela es lo mejor.
psicología es lo máximo
estoy en la banda de la escuela, tengo el tercer lugar en agedréz y tengo personas que me hablan por todas partes.
~msgScore~: +0
Bueno, tengo muy pocos recuerdos de mis inicios en primaria, recuerdo que al inicio estaba en una escuela en la que iban todos mis primos de mi edad y mayores que mi pero que aún estaban en etapa escolar. Luego me tuvieron que cambiar a otra escuela ya que en la que estaban los profes se hacían bola con mi enseñanza, sobretodo a partir de segundo año, en la escuela que me cambiaron, si bien no era explícitamente para ciegos, si que habían materiales e incluso había una computadora con braille en el teclado y un profe ciego que fué el quien me enseñó este sistema.
En primaria desde que me cambié a esa escuela todo bién, incluso, en mis 3 últimos años, fui uno de los relajosos del grado, pero nunca me llamaron la atención, supongo porque era el mejor alumno de la escuela, solo escuchaba a escondidas a mis profes hablar de mí y de las veces en las que armaba el relajo.
Me iba a bastonazos y golpes a quien me sacara de mis casillas, incluso una vez fui al baño solo, como toqué que la puerta estaba cerrada, pues, la soné duro varias veces, y como nadie me contestó, pues la abrí nomás, entonces que me encuentro a un mocoso 2 años menor a mí pero más grande, y que se gira, dio un jodido grito y me empujó hasta casi que caer, naa más que otro alumno que no se si ya estaba allí antes o recién llegaba o salía de la otra parte alcanzó como a desvíarme un poco, entonces que cogí mi bastón y lo agarré a bastonazos hasta que ese mismo alumno me apartó, el otro salió y yo entré, hice lo que tenía que hacer y me fui al aula. Lo que no sabía es que un compañero del curso me siguió y aparentemente vió todo. Si mal no estoy tenía 10 u 11 años, estaba como en sexto o séptimo, ya para salir de la escuela.
En el colegio, solo tuve 2 situaciones en las que un jodido de otro curso empezó a joderme, que se me atravesaba en frente y me jodia con cuantos dedos tengo aquí, que esto y lo otro. Le dige varias veces que se alejaran, digo alejaran porque en las 2 me pasó casi que exactamente lo mismo, entonces que me cansé y los cogí a bastonazos, lo peor que andaba con mi mejor amigo de ese entonces y ese man solo se quedó allí sin hacer nada, el punto es que una vez que los cogiera a bastonazos, se fueron por su lado y nosotros por el nuestro, que en nuestro caso fué al grado. Como mis otros compañeros me vieron todo bajoneado, en ese entonces yo era como que muy sensible, por llamarlo de alguna manera, es entonces cuando mi amigo les contó, les contaron a la profe, al inspector y a la, creo que vicerrectora o inspectora general, ya no recuerdo, el punto es que creo que los expulsaron, o sancionaron por unos días, el punto es que ya no quise saver nada de eso.
Y ahora en la universidad, pues, en los primeros 3 semestres andaba de curso en curso porque no me sentía comodo, y ya para el cuarto me quedé en el que estoy ahora, ya que pues, son chéveres en ese curso y bueno.
Tema calificaciones, en la escuela era la nota máxima en todo, en el colegio fui bajando el rendimiento hasta ser un estudiante de regular pa abajo, y en la universidad, pues, a veces buenas notas, otras malas notas y en otras pésimas notas.
~msgScore~: +0
Hola carnáaaaaales? bueno, vengo a platicar mi experiencia, pasémos al año 2007, en ese año, entre a mi primer escuela, yo tenía unos 4 años yo creo, y en ese tiempo, abía entrado a un dif o prescolar, en ese, me la pasaba bién, pero: Siempre que mis padres iban a pormí, siempre salía con el ojo morado, y pensaban que era porque me acían bullin pero: Realmente era por el desmádre que acía junto a mis compañeras en el recreo, dana aún te sigo amando, asfdjjafjaajajaja mentira, bién, luego salí de ahí, y en es etiempo fui a una guardería que se yamaba las abejitas, en esa, una maestra que si hoyes esto, pinche Alejandra ahora me la p* ajjaja perdón esque que coraje, bueno, esa maestra, me decía artas cosas, un día todo porque sinquerer, me mojé el pantalón, me dejo sin comer la desgraciada esa! ya luego fui a un jardín de niños, y ahí, me trataron de chingón enserio, amo a esas maéstras, y a mis compas, que no los olvidaré nunca, aclaro que esta es una escuela normal (se me abía olvidado en el año 2006 a´bia entrado a una escuela para no bidentes, que ahí conosí a barios compas) (dino te jodes por siempre) luego, entré a la primaria, fue hermoso, los 3 primeros años, bueno de primero y segundo porque en tercer grado, entro una morra que me iso la vida imposible, nosé, si le gustaba, pero me jodió tanto cómo pudo, en cuarto entro otro morro, y competíamos en matemáticas, y por ser ciego me acía bullin, joder, si te beo te saco los ojos, ajajajaj, y pues hazta que entré a la secu, tuve mi primer nobia, y realmente fue bonito, aunque, ahí eran re ignorantes, en la prepa, extrañooo, (profes donde sea que estén que sepan que sere su gato si quieren los quiero) ajajajaj! durante la prepa, tuve peleas, todo por que me pelié por una morra con un compa, digo compa, porque aún le hablo, y ahorita en la uni, yo no les hablo a mis compañeros, quizás y cuándo me dictan algo, pero siempre, estoi en la pc, o en el celular en la escuela, y realmente, la uni es chida, pero ahí no socialiso cómo antes.
~msgScore~: +0
Aa, otra es que yo por lo general no era nada sociable, si andaba por el recreo era por unos poquísimos amigos y de repente uno que otro compañero, pero en fin.
También me tocó la etapa de que cuando dejaban un trabajo en clase pues, tenían que añadirme en un grupo porque los manes armaban sus grupitos de trabajo y eso. O al menos los últimos años de bachillerato ya no fué tan así, sí, aún lo seguía pasando, pero en menor medida.
~msgScore~: +0
Yo prefiero estar con personas, soy muy sociable y no me da ser el rarito del fondo que no habla con nadie. Se que algunos no saben como empezar una conversación, o les da vergüenza, pero apichonarse y no hacer nada tampoco sirve. pónganle mas onda a sus vidas (?)
~msgScore~: +0
Pues empecemos, por… Guardería?
Bueno, estuve ahí desde que tenía un año hasta tres, eso era una escuela específicamente para niños rarito ciegos, como era tipo guardería o no sé qué era eso, las clases las dábamos con nuestros padres allí, todos éramos ciegos, pero había una niña de dos años que era ciega y también autista, siempre me andaba persiguiendo para jugar, pero sinceramente creo que ella me veía como una muñeca con vida bueno, una de mis clases favoritas era cuando, la maestra nos ponía con la plastilina, bueno mi madre tenía que vigilarme porque pues, la plastilina tenía un sabor interesante, anda que sería un buen postre!
Bueno, en el jardín de niños, quedaba justo al frente de la escuelita de ciegos, ahí habían varios niños ciegos, también cuándo ingresé a los cuatro años, si los niños lloraban, yo también, si empezaba a llover, también lloraba ja ja una tonta sensible pues.
Ya cuando pase al kinder, a los cinco años, sólo tenía dos amigas, una que tenía baja visión, y otra niña que era colombiana, pero, tenía una maestra que no se porque, le decía a cualquiera que intentar acercarse, ella tiene que jugar sola, no puede jugar con nadie más, pero esas dos amigas que tuve, les valió madres, jugamos felices por siempre.
Recuerdo que había una pequeña familia de indostanes, entonces había una niña que cuando llegaba al salón, se ponía a llorar, simplemente le ponían una colchoneta, y la dejaban dormir mientras que el resto si tenía que dar clases. Bueno, como en el patio de recreo, tenía una alfombra grande, nos dejaban quitarnos los zapatos, pero yo tenía un problema al Ponérmelos porque, eran unas sandalias raras, que se amarran introduciendo un palito en un huequito raro no sé cómo explicar eso.
Bueno, a la hora de la merienda, había otro chico autista que se llamaba Jesus, entonces yo no sé qué le pasaba que siempre lloraba en la hora de la merienda, y como se sentaba justo al lado mío, yo me tapaba los oídos, y con mi otra mano comía mis galletas.
Ay con el tema de la sandalias raras, en la pequeña familia de industanes, había otra chica que siempre me ayudaba, la maestra le decía que yo podía sola y me dejaba tirada en el suelo pero la chica también le valía madres, gracias, señorita Haua Franchesca.
En la primaria, en primer y segundo grado, mis padres contrataron una niñera más joven que una oruga, literalmente apenas estaba graduando para entrar a la universidad. En el primer mes que se quedó cuidándome, era todo chévere, incluso me compraba perfumes, pero la maestra especial, le decía que yo me portaba mal, y la niñera se volvió tan mala que, todos los días era una pelea titánica, tenía que cargar mi mochila, mi lonchera, y la desgraciada me ponía también que llevara su bolsa? Entonces yo como niña rebelde, como nadie me creía, yo le decía no si a ti te pagan para que me ayudes, entonces cuando llegaba a la escuela, la maestra especial escuchaba la pelea con la niñera y yo, desde la entrada, y me regañaba diciéndome que yo no quería cargar mis cosas, o sea prácticamente parece que la maestra especial, y la maestra regular con la niñera, se pusieron de acuerdo para que mi primer grado fuera infernal. Entonces, la escuela era de un solo piso pero estaba dividida como en dos secciones, la sección de primaria, y la sección del preescolar, pero que tenían también salones de primer grado, entonces la sección donde yo estaba estaba como en la parte de atrás del colegio, yo tenía que llevar la máquina Perkins, desde esa sección hasta la parte de adelante del colegio, hasta el salón especial, era una tortura muy grande, yo con sólo seis años, con mis bracitos de palo, mi brazo no aguantaba más, y quedaba tirando la máquina en el suelo y me quedaba unos minutos parada en el pasillo, la maestra y la niñera se burlaban de mí siempre, pero en fin pasemos de mi triste historia de primer grado hasta segundo grado, que por cierto la despidieron A esa desgraciada niñera.
En segundo grado esta vez me ayudaba mi tía, ella era buena onda, pero no tenía paciencia para explicarme las tareas de matemáticas, en segundo grado, había un grupo de trillizas, y una de ellas la hermana tenía problemas mentales y parálisis esa chica, cuando estábamos en el recreo, si se me caía algo, cuando yo me disponía a recogerlo, ella me decía, yo te los recojo que tú estás ciega y te puedes caer Y esos momentos, donde a veces uno pide compasión, ahora es mi turno de tener compasión y no pegarle a esa maldita niña, cuántas veces yo quisiera darle un golpe a esa chica, pero como tiene problemas mentales yo pues, anda muchas gracias mi linda sirvienta. No y eso no es todo, ahí era un poco más sociable y quería conversar con otras chicas como la niñita se enojaba porque yo estaba con otras chicas, y yo pues bueno, si ella es mi sirvienta pues entonces sere su amiga obligada, que se le va a hacer… Pobre chica con problemas mentales. Aunque era gracioso, cuando sacaba mi lonchera, ella me decía ahí tienes galletas, un emparedado, y un jugo de piña, y yo en mi mente que, porque ella pensará que no sé lo que traigo en mi lonche?
Ya partir del tercer grado, yo no estaba ni con niñera y con mi tía, igual me fue Super bien, pero lo malo era que con la maestra especial, si tú no prestabas atención o no entendías bien los temas, te gritaba, pero a los inteligentes, no les gritaba bien por ellos. Y la chica con parálisis, por suerte me la cambiaron el curso, en cuarto grado, me tocó con un maestro, en toda la primaria siempre fueron mujeres, y él fue el único maestro, él era raro porque, a las niñas nos trataba bien, ah por cierto malpensados nunca se pasó de la raya, pero con los varones, era más estricto, me refiero al trato personal, no al trato académico. Y bueno, ahora si hablamos de preferencia ahora imagínense con la cieguita del salón, ja ja cuando le entregaba las tareas apenas revisaba, y sacaba la nota máxima, aunque bueno ya en los ejercicios se ponía un poco serio pero siempre sacaba notas buenas ahí, y fue el único grado donde fui cuadro de honor. Ahí se acuerdan de la familia de indostanés? También fueron a la misma primaria que yo, y en este curso, todos nos burlábamos de un tipo, que tenía creo que déficit de atención, era el único estudiante que tenía las peores notas con ese maestro, la verdad ese maestro era Super fácil con sus temas, y todo nos burlábamos y él por eso, por ser el peor estudiante y el único tan grave.
Por cierto, hasta mi cuarto grado, fui obligada a quedarme en una guardería para niños sin cerebrito, ya que mis padres no tenían nadie con quien dejarme en la casa, total una chiquilla de nueve años tuvo que soportar a niños tontos de cinco años, joder. Bueno, en esa guardería, había otra chica autista, que tenía cinco años, como yo llevaba papitas, o Doritos a la hora de la merienda de la tarde, ella me decía, dame uno nada más! Y así se la pasaba todo el rato, después, le gustaba mucho tocar mi suéter o camisa, pero cuando yo hacía lo mismo con su suéter se molestaba así que cada vez que ella quería tocar mi ropa, yo me apartaba pues, sí, ya no tenía compasión por los niños con problemas mentales, o tal vez sí?
Ahora sí, pasemos al quinto grado, fue el grado más difícil que casi repruebo el año, bueno se acuerdan de la chica con parálisis? Bueno ahora la pusieron en el mismo curso, y bueno de nuevo a ser su amiga obligada ahora tenía que tener cuidado, no sé qué problema tenía con los brazos que no se daba de cuenta con cuanta fuerza agarraba las cosas, o a las personas. Llegó un momento donde le tuve que gritar, cuidado que me abraza demasiado fuerte, una vez no sé porque me quiso abrazar tan cerca del cuello que la tuve que apartar, bueno, ya en sexto grado, ya me cansé de disimular esa amistad con ella, pero tenía otra amiga que también tenía problemas mentales, pero era menos grave que la chica con parálisis A ella si le podía tener más paciencia y compasión, así que cuando era el recreo, la chica me buscaba y me decía, vamos que viene Laura, y pues nosotras caminábamos por el pasillo y la chica decía, pero no te la lleves que ella es mi amiga, no te la lleves jejeje, confieso que era gracioso para mi.
Ahí cuando había que hacer grupos, el pequeño grupo de indostanés, eran los únicos que me ayudaban, la mayoría de ellos tenían problemas mentales, pero sólo dos estudiantes estaban bien física y mentalmente, uno de ellos, me ayudaba con las clases de matemáticas, creo que gracias a él no reprobé quinto grado.
Ya en mi último año, el gobierno puso un sistema de jornada extendida, se supone que sólo damos clases de siete a 11 de la mañana, pero ahora nos quedábamos hasta las tres de la tarde con otras actividades como deporte teatro, y pintura, bueno ese fue el mejor año de mi vida, porque yo conversaba con absolutamente todo el grupo del salón, todos me ayudaban, y todo era maravilloso. Aunque, hablaba más con la otra chica que tenía problemas mentales menos graves, recuerdo que ella le tiraban cosas, y una chica un día le tiró una manzana, en plena cancha de béisbol o volibol no me acuerdo! A pesar, de que me llevaba bien con absolutamente todos mis compañeros de curso, no fui a mi fiesta de graduación y despedida, todavía no estoy preparada para soportar fiestas, me molestan mucho.
En mi primer año de secundaria, había un chico, que me pedía la merienda, dijo me pedía porque él sólo venía y me decía, me regales un poco de tu comida? Si yo le decía que no no pasaba nada, pero ese chico se acostumbró a eso porque, normalmente llevaba emparedados y no me gustaba el pan, pero cuando llevaba algo que si me gustaba, ya tenía problemas, entonces también tenía otra chica que tenía problemas mentales Y pues obviamente a ella era más fácil quitarle la comida, y al final la mamá de la chica se cansó y pues nada, el pobre chico hasta le quedó llorando a la profe especial. En el resto de la secundaria, sólo fui sociable en primer año, pero en tercer año, ya no hablaba con nadie, apenas con una chica, esta si era física y mentalmente normal, un día no sé qué pasó que yo estaba sentada en mi banco, ella simple mente se acercó y me abrazó, simplemente me quedé en shock, Al parecer ella comprendió que me asustó y pues, ya no lo hizo más ja ja, bueno, ahora que entré al bachillerato, ya no me interesa ser sociable, sólo hablo en momentos necesarios, este año es mi último año en ese colegio, estoy por ir a graduarme ya, y bueno mis compañeros son buena onda, si ellos ven que no les pido ayuda no me molestan, si yo les pido ayuda, me ayudan y listo, todo tranqui.
A por cierto, este año si iré a la fiesta de graduación veremos qué tal… ay se me olvidó mencionar que, con mi profe de artística, creo qué en primer año, dimos una clase sobre dibujos y tipo de sombreado, según ella fui la única estudiante que logró hacer un degradado en un círculo, algo así entendí, pero en fin no se lo creo aunque sea cierto.
~msgScore~: +1
puedo empezar mi historia desde el útero materno? Había una vez...
~msgScore~: +0
Si, porque vivo en Francia, y los perros guía son muchos. Y con mi perro, mucha gente ven par a discutir y es muy simpatico
~msgScore~: +0
¡hola! Bueno, paso a relatarles mi biografía académica.
Todo inició según mi mamá desde los 8 meses, Comencé a asistir a la guardería, Con unas profesoras que son especialistas en personas con discapacidad.
O mejor dicho, la guardería asistía a mí, Porque según me cuenta mi mamá, ellas iban a mi casa. También me cuenta historias hilarantes de cuando era bebé, y les hacía pasar un mal rato.
Y justo lo hacía con la profesora más mala. Profe Betccsi, Bien merecido se lo tiene. 👶 👶. 🤏🏼.
En fin, ellos se encargaron de mi guardería, de mi educación inicial, ahora si asistiendo a la escuelita, y también hasta quinto de primaria.
Luego tuve que salir de esa escuelita porque me mudé de ciudad por un tiempo, Y sexto grado la hice en otra escuela. Nada mal la verdad, profes muy atentos, compañeros muy buena onda.
Al iniciar la secu, regresé a mi ciudad, Y fui a otro cole. También muy bueno, los profesores nunca se hicieron problemas. Muy atentos, y mis compañeros también muy geniales. Había uno que otro al que seguro no le caía muy bien, pero nunca me molestaron.
Ahora estoy en la uni. No me llevo con todos porque no siempre tengo los mismos compañeros. Además soy algo tímido, pero no me molestan, nada de eso. Los profes por el solo echo de su área profesional saben tratar con la gente, aunque el antipático no falta, Pero bueno, no importa.
~msgScore~: +0
el_enamorado_halcoon: amí me pasó y yo le dige: yo no puedo ver, genio: ayer 16:20. Yo en estos días venía bajando unas escaleras para llegar al andén del metro y venía una chica en sentido contrario, o sea, subiendo donde debía bajar, y tropecé, lo que le dije fue: el que no ve, soy yo!
~msgScore~: +0
uno puede elegir conquien andar sea con ciegos ono ciegos ami me da igual contar que me asecte como soy y sepa que no veo pero lo demás lo ponemos los dos
~msgScore~: +0
Yo me siento mejor andando con personas ciegas, y no por un tema de excluirme o esas tontadas. Cuando he estado en círculo de gente que ve por más esfuerzo que haga no me toman como una persona normal. NO me incluyen en la conversa, o por el contrario cualquier cosa que haga o diga es como que mira ve: es ciego y hace esto o aquello! Y ni hablar de si el tema de la conversa es el sexo.
~msgScore~: +0
Mis amigos más cercanos son ciegos, pero no tengo problema en socializar con gente que ve copada.
~msgScore~: +0
aveses nos sentimos bien entre siegos no lo nieguen por la razón que podemos hablar sobre materiales de ciegos como lectores de pantalla o juegos accesibles como para nosotros con aguien que ve no te podrias hablar sobre eso no entendería encima no podríamos hablal con ellos sobre como va porjemplo NVDA o JAWS fin cuando estamos con aguien que ve sies bonito pero hay cosas que ellos te preguntan cuanto tiempo no ves
~msgScore~: +0
dentro de todo buena, salvo al principio que todos mis compañeritos de jardín me veían como un raro.
después de 2 meses se acostumbraron y fui uno más
~msgScore~: +0
U no se, perdón pero a mí me gusta y me siento mucho mejor con personas que ven, igual es que yo acá en mi ciudad no tengo amigos ciegos, o sea nunca tuve un grupo que sea unido para siempre y por siempre no? O al menos yo no anduve en esa onda, de que quise integrarme sí, pero nunca se llegó a dar como tal. Y eso de que dices que es mejor hablar con los ciegos porque puedes hablar de lectores de pantalla y esas cosas pues sí, pero yo soy más de interactuar con personas que ven, Y responder a sus preguntas raras, sí, al menos a las personitas que les tengo bastante confianza, Y ojo que esta es mi opinión, toda mi adolescencia me relacione con gente que ve y me sentí más cómoda en todos los sentidos, tanto en amistades como en relaciones, aunque en esto último no me ha ido muy bien, pero al menos con las amistades que he tenido en el caso a mis amigos actuales de la universidad,, que ya son gente más madura y a la que le puedo explicar cosas que van entendiendo, ya nada más ellos me preguntan cosas sobre cómo uso mi celular y como manejo mi vida cotidiana pero siempre lo hacen con respeto, no todos mis compañeros del curso son así , pero ya les he explicado que no tienen que hacerme preguntas que me parezcan demasiado Random y ya entendieron, así que sólo preguntan cosas que les parecen curiosas, saben que si me llegan a preguntar algo tonto no voy a molestarme en disimular mi cara jajaja, Y amigos ciegos sólo virtuales y contados con los dedos de una sola mano creo, ya he tenido bastantes experiencias, antes de conocer la sala pensé que todos éramos recíprocos pero bueno
~msgScore~: +0
93 Nachrichten, 4 Seiten: 1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können