hablando sobre las estafas de internet o redes sociales (~LabelOngoing~)

64 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +3

31. Jaehaerys-Targaryen,

bueno, a mi me llegó un correo todo raro que parece ser de argentina, y me mata de risa porque es algo supremamente fácil de identificar, y que huele a estafa.
Aunque no sé, mas bien yo o clacificaría dentro de cosas extremadamente random.
El tema es que mi correo está hecho de la unión de mi nombre y el nombre de mi hermano y pues entre jerónimo y camilo queda jeromilo, pero el coso este lo toma como si ese fuera mi nombre real, en serio me mata de risa eso.

fila 2 columna 2 Hernán Casciari , ¿Conocías la leyenda sobre el primer milo que llegó a tu pueblo? , 29/9/23 , /?c=abel (https://tienda.orsai.org/casciari/?c=abel&n=jero) Si no creés en la suerte, ni entres. Saludos, Hernán. casilla de verificación marcado.

Cuenta la leyenda que cuando el primer milo llegó a tu pueblo, a finales del siglo XIX, una maldición cayó sobre él y sobre su descendencia. Se llamaba Abel y sufrió mucho, porque nunca fue afortunado en el juego ni tampoco en el amor.

Una tarde una bruja le dijo: «Tienes un maleficio de larga duración: jamás tendrás suerte, ni tampoco tus hijos, ni los hijos de tus hijos, ni el resto de los milo de tu pueblo y alrededores».

Abel milo empezó a llorar. Entonces la bruja le dijo: «¡Espera!» Aquí veo algo... No será ahora, pero en muchos, muchos años, alguien de tu sangre cuyo nombre será jero milo tendrá por fin un golpe de suerte».

«¿jero milo?», dijo Abel, y le brillaron los ojos.

La bruja continuó: «Sí. Un día esta persona del futuro llamada jero milo recibirá un 50% de descuento en todos los libros de un escritor ignoto y, al usar ese descuento, todos los milo serán bendecidos por la suerte hasta el fin de los tiempos».

Al oír esto, Abel milo lloró de felicidad, pues comprendió que la maldición terminaría algún día para los de su estirpe.

Obviamente, esto es una leyenda... Pero por las dudas te dejo el link a todos mis libros a mitad de precio. Esta promo vale solo para quienes se llamen jero milo y dura solamente 24 horas.

https://tienda.orsai.org/?c=abel

Si no creés en la suerte, ni entres.
Saludos,
Hernán

~msgScore~: +0

32. tyrion-lannister,

rofl con el correo jajajaja. Me hiciste el día xd.

~msgScore~: +0

33. anna_ffiuffiu ,

jajajajajaja xdxd ese correo tan raro pero a la vez, me hicieron el día. juasjuasjuasjuasjuas

~msgScore~: +0

34. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

los delincuentes son osados. la capacidad único que poseen al momento de usar la creatividad, sin duda que dejarían boquiabierto a los expertos en seguridad. a ver. por mi parte, me han llegado correos de. Falabella, diciéndome que se han detectado movimientos sospechosos, y que debo confirmar que soy yo, quien efectuó dichos movimientos. y como es lógico, uno sabe que no ha sido uno, por lo cual antes de picotear el link, lo copio y lo meto en un buscador especializado que detecta de donde viene la conexión, país, lugar, coordenadas, proveedor, etc. lo mismo de los bancos, sobre todo del banco estado que según, tengo dinero retenido en mi cuenta, puesto que no le he usado por mucho tiempo y, que por lo mismo el acceso a la banca en línea se encuentra inhabilitada de forma temporal hasta, que curioso, que ingrese en en link. un día ingresé para puro ver que tal estaba echo el sitio y si, el sitio era exacto. igualito! con la diferencia de que al momento de iniciar sesión (ahí puse cualquier cosa como contraseña y rut) y dejó pasar. buala! estás a punto de reanudar el inicio con tu cuenta, no te preocupes, será breve. después de eesto, ya no tendrás que preocuparte de que tu cuenta se bloquee. y ooo que sorpresa. ingresa todos. ojo, todos los códigos de tu tarjeta de coordenadas. o sease la tarjeta que permite generar transferencias a otros bancos. y estaríamos! vaya, pero que generosos! por lo general, y es una pena, la mayoría de los estafadores osn de rusia, España, estados unidos, Canadá, japón. sí, por el amor del divino creador, japón! ya mero les cuento sobre eso. pasó que hace poco me llegó un correo diciendo que me tenían una fabulosa oportunidad para costearme un sistema de seguridad anti robos y damás. lo raro, es que más que ser una estafa en sí, ya ve verifiqué el link y todo, diciendo que era de japón. total que hice tripas corazón e ingresé al sitio cara de tronco. y si, efectivamente, era una empresa de seguridad, pero no la que se describía en el correo. tenía casi lo mismo, con diferencia de que esta decía que era de mi país, y resulta que el sitio estaba todo en japonés. aveces el McAfee es bueno para detectar cosas. en su mayoría son una mierda, sobre todo porque detecta falsas alertas respecto a sitios y todo porque no los conoce. pero vaya, si que es un monstruo para despachar virus de esos que están metiditos en ficheros ocultos que vienen en formato. me puedes dejar agarrarte la cho... joder, se me salió lo argentino y eso que ni soy de ahí xd. bueno, y así miles y miles de correos más. también me han llegado muchos respecto a los dichosos paquetes retenidos en aduenas, o que el correo de juliano o mengano no encontró a nadie. lo que si es preocupante, es cuando ya te agarrane l número de celular e intentan picotear algo a ver si pueden engañarte. para hacerla corta, una vez si lograron reventar mis datos. provocando que, me hicieran bolsa la tarjeta de crédito. por suerte, mi proveedor me llamó a los 3 minutos de cometida la supuesta compra echa por mí, y yo les dije. no, no he sido yo. de echo estoy aquí tirándomelas mientras leo un libro. y pos no me tocó ahcer nada, porque prácticamente bloquearon todas las compras. no todas las empresas que expenden tarjetitas son tan buenas. esta ni me pidió confirmación, ni documentos que acreditaran quien era yo, si no que, nada de requicitos y sin preguntas, eliminaron todo. en vez de cobrarme, simplemente limpiaron la cuenta. desde allí, que jamás volví a vincular por ejemplo Falabella con Cencosud que son dos casas comerciales bien grandes. de echo la Cencosud fue infectada por culpa de Falabella xd. y así miles de cosas más. si fuese posible inventar una lei globlar que diga. muerte o cárcel de por vida a los hakings, sería lo más maravilloso del mundo . se imaginan? todos los estafadores pasados por la silla eléctrica o por el pabellón de la muerte. vamos, que es lo mismo xd. o con la autanacia, pinches perros mama vi... ejem. bueno, pos eso. no hay gente a la que yo más desprecie, que a esos infelices que se ganan la vida estafando a otros. como si las weas no costaran carajos.

~msgScore~: +0

35. tyrion-lannister,

por eso mi estimado kaladin atormentado por el bendito, yo me entretengo mucho estafándolos si se puede decir de cierta forma. Les quito mucho tiempo haciéndoles creer que pueden conseguir algo de mi cuando evidentemente solo les voy a regalar descepciones y desilusión.
Que programa es el que usas para analizar los enlaces?. Yo no uso programa, solo los analiso con lo que conozco de una página. Si me dice que es una página de Facebook donde puedo conseguir jugosas recompensas, por dar un ejemplo, tendría que decir www.facebook.com, no www.facebook.net, ni www.facebok.com entre otras. Y si aún así desconfías, puedes leer todo el enlace, (hay algunos verdaderamente extensos) y ver si hace alución a un ID de usuario, de un grupo, de una página ETC. Combinas eso con lo que dice el mensaje y puedes saber con un alto porcentaje de seguridad si el enlace es lo que dicen que es o si te están mintiendo.

~msgScore~: +0

36. ElComandante,

e venido de aser mi depósito, me pidieron mi dirección y una camioneta negra con vidrios polarisados no se quita del camino. creo que son de seguridad porque andan armados. a hora me siento mas seguro que nunca porque desidieron ponerse en mi casa. pero sigo esperando mi premio y no an llamado para ver que ocurre.

~msgScore~: +0

37. MarcoML,

y si son los zetas?

~msgScore~: +0

38. James_Potter,

no, orsai es una revista registrada de Hernán Casciari. raro el mail, pero que yo sepa esa era su pag. De todos modos, recomiendo Más respeto que soy tu madre, librazo.

~msgScore~: +1

39. tyrion-lannister,

mas respeto que soy tu madre?. es del autor que mencionas en tu post previo?. Eso me recordó a un programa que pasaban en el nat geo, titulado "no le digan a mi madre". Estaba interesante pero nada que ver con tu libro ni con la temática del hilo xd. Hoy he tenido pereza de afrontar a mis queridos estafadores y los tengo en ascuas. Quizá, solo quizá, mañana les responda. Probablemente mi amante, la teniente del ejército estadounidense en ciria, me haya bloqueado luego de ver como le apliqué un visto por mas de 24 horas después de que ella me pidiera foto de mi INE, (es la identificación de los mexicanos como la DNI es de los españoles) mas una foto de mi, mi dirección y cuanta cosa mas. Pero es raro el día que no me llegan solis de estas. De estas o de los brasileiros, que no se para que me agregan si no hablo brasileiro, (ya se que es pt) si no intentan estafarme ni mantener ningún tipo de contacto. Mañana que entre a mi fb les actualiso. Y hablando de les y géneres inclusibes, ya vieron que en el eurofly viene el género otro?. Viene. Hombre, mujer, otro. Nada que ver con la temática nuevamente, pero me acordé porque me llamó la atención y aproveché para dejarles ese detallito. Lo pueden ver en la selección del género a la hora de crear el perfil. Buenas noches.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von tyrion-lannister, Feb 3 2024 06:19:06

40. jarkus,

A mí solo me han llegado SMS con la estafa esa de correos que tienen un paquete para mí pero que tengo que pagar una cantidad con tarjeta de crédito, que no es superior a 3 euros.
Pero lo que sí se está poniendo de moda en facebook, por lo que me cuentan algunas personas ya que yo no tengo perfil ahí, es de una promoción de tarjetas para viajar en el autobús urbano de la ciudad que corresponda.
Sale una foto de una parada de transporte urbano de esa ciudad y alguien con una tarjeta en la mano de bonobús también de las que corresponden a esa ciudad.
La promoción consiste en obtener esa tarjeta de bonobús para viajar todo el año y solo cuesta 2,35 euros.
También pone que es para los primeros 500 que lo soliciten y un contador de la cantidad de personas que supuestamente lo han solicitado ya.
También me cuentan que esa foto de esa publicación de facebook va cambiando a pocos días, poniendo siempre paradas de transporte reales de esa ciudad y la tarjeta de bonobús que sale en la imagen también es real.
Tengo una compañera de trabajo que picó en la estafa y pagó esos 2,35 euros. Al comentarle que eso era una estafa intentó recuperar el dinero pero obviamente no había posibilidad, por lo menos pudo anular la tarjeta antes de que ocurriera algo peor.
Lo que estaba pensando ahora es que no me ha dicho si le pidieron datos personales para poder recibir esa supuesta tarjeta bonobús.
Hay una frase que dice:
"Seguirán existiendo engañabobos mientras sigan existiendo bobos para engañar"

~msgScore~: +0

41. ChuyGalletto,

yo casi caigo en una estafa creo que hera la web de antel. de que fuiste seleccionado para ganarte tal celular.
yo solo dejé la página avierta. llamé a antel para verificar y ellos me comfirmaron que no hera verdad. hasta les estuve leyendo lo que decía en la página.
a y porcierto.
una de las ultimas o anteultimas estafas en arg. almenos eso creo.
según la nación.
https://www.lanacion.com.ar/economia/negocios/estafa-en-payoneer-sms-codigos-de-seguridad-y-un-inedito-hackeo-a-cuentas-en-dolares-nid19012024/

~msgScore~: +0

42. Dani-Tunes,

Me pregunto por qué las bromas que les hacen a los estafadores, no los relajan de verdad. Por Ejemplo, si el man te está pidiendo cinco mil pesos, cuando te pregunte cuanto tienes, joder ofréceles 50 pesos o algo así a ver que amenazas hace o que dice jajajajaj. Se ponen como mensos a decirles que tienen esa cantidad o casi la que piden

~msgScore~: +0

43. PolloEnLlamas,

donde vivo son muy comunes las estafas en donde te hacen sacar algún préstamo de mercado pago. nunca llegué a ver como hacen para que les llegue a ellos, pero a mi viejo casi lo hacen caer. las escusas suelen ser que son beneficiarios de algún programa social del gobierno o que resultaron ganadores de cierto monto por ser miembros de algo.

~msgScore~: +0

44. r-althor,

yo todavía no caí en ninguna, pero utilizan tu desesperación, tu falta de conocimiento, en muchos casos la necesidad urgente por el beneficio, entre otras cosas, para hacerte caer. Esto que voy a decir por ahí se tome a mal y espero que no, pero es muy intersante para leer y documentarse, o por lo menos me parece a mi, el fenómeno que hay atrás de todas las estafas, todo lo que es llamado ingeniería social y cómo van variando, con más o menos éxito, las técnicas para enganchar a alguien.

~msgScore~: +1

45. Jaehaerys-Targaryen,

venga pero haber, quién carajo es ernán casciari?
Esque yo ni sé quién es, ni lo he oído mencionar en mi vida, y me salen esos correos y es como que venga, qué es esto?
Y ahora, vean esto que me llegó el año pasado ya que curiosamente no he vuelto a recibir mas correos de esos, haber qué les parece. A y por cierto, si alguien puede en serio explicarme quién es el desgraciado ese de casciari (y si de paso le puede pedir que me deje de spamear) le estoy muy agradecido xddd.

¿Será verdad? Leí que el primer milo que pisó tu pueblo se llamó Joel milo y allí conoció a Emma, una joven croata. Emma y Joel milo se amaron mucho y Dios los premió con el nacimiento de jero.

Sí, jero milo, igual que vos. La criatura vivió entre 1910 y 1924 y (según la prensa de la época) vaticinaba acontecimientos políticos del futuro.

Predijo las tres presidencias de Perón cuando Perón aún era un niño, y la huída de De la Rúa antes de que se inventara el helicóptero.

Antes de morir, en octubre de 1923, jero milo hizo un presagio que nadie comprendió.

Dijo: «Dentro de cien años, en la previa de unas elecciones, alguien con mi nombre le comprará libros al 50% a un escritor mediocre y eso hará que las urnas sean benignas».

Nadie entendió el vaticinio en aquella época, pero hoy esas palabras cobran sentido. Así que, jero, entrá a este enlace con descuento y cumplí la profecía, si no querés que el 10 de diciembre pase lo peor:

https://tienda.orsai.org/casciari/?c=profecia
Saludos,
Hernán

~msgScore~: +0

46. Chillardent,

lol yo no he caído en ninguna.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Chillardent, Feb 3 2024 18:21:01

47. Jaehaerys-Targaryen,

lo más curioso es que no entré, y pasó lo mejor que podía pasar en las urnas de argentina. Bueno, lo guardaré para que en el 26, pueda procurarle suerte a Abelardito Delaespriella cuando se lance aquí en Colombia, que estos años han sido un asco con el bobolón que tenemos ajajjadjxaxjdxjdxadjxjdxdjxd

~msgScore~: +0

48. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

en méxico por lo que se, hay una estafa que se está dando con mucha frecuencia. ojo, cuidado con lo que quieran comprar en market place de Facebook. el tema es así. resulta que tu eres un vendedor todo honrrado que solo quiere vender su aparato. bien, colocas las fotos, el precio y demás. entonces, llega un comprador todo dispuesto, cantándote las mañanitas. que tiene el dinero, que justo buscaba ese modelo, que no importaba el valor, que lo único que le interesa es la mac, ya por decirte algo. te dan los datos a donde poder juntarse, y resulta que envían a otra persona en su lugar. compinches, por supuesto. entonces, tu estás ahí con él, mientra este te dice. revicemos si ya te llegó el depósito. tu revisas, y resulta que en tu banco no hay nada. no obstante, el supuesto comprador te envía un recibo con el depósito. mostrando el monto, el día hora y fecha. incluyendo el banco que te hizo el envío. hasta el código de verificación tiene. lo curioso, es que si eres manitas y revisas en ese mismo momento una página donde tu colocas los datos del recibo de depósito, resulta que si, te muestra el día fecha y hora, junto al monto depositado. y que en el estado dice que la transacción se está verificada. total,que te quedas con eso, pensando en que tu banco aún no te mandan la plata. la cosa es que entregas el aparato, y la plata jamás llega. llamas al banco dando los números de folio del depósito y, curiosamente ellos no saben nada, puesto que en los registros no hay nada. pero, que si el recibo dice eso y que está correcto, basta con esperar, puesto que aveces pueden pasar hasta 24 horas. es raro. no? la cosa es que te roban. si lo cuento así, es porque este caso lo vi en YouTube de alguien que le pasó exactamente esto. realizó todos los pasos avidos y por haber. lo bueno de este caso, es que tras ciertos datos que el gañán dejó detrás, se pudo dar con él. finalmente, el man recuperó todo su dinero que se suponía que tenían que darle. el hombre investigó todo, dirección, identificaciones, todo del estafador. seguramente, no sería un experto en esto de las estafas, puesto que al dejar rastros que, son inevitables si quieres que parezcan reales pero que en mi caso yo no me señalaría a mi mismo como un memo. dio pie a que pudiesen identificarlo. y así como esa estafa, sucedieron muchas más, con similares resultados. claro, excepto que los otros no fueron tan vivos y perdieron simplemente.

~msgScore~: +0

49. tyrion-lannister,

subo hilo. Tengo días sin entrar a fb, porque en veces me tomo unas vacaciones de redes sociales y cosas similares. De pronto a mis queridos estafadores les da por extrañarme y enviarme mensajitos como. Honey?. Are you okay?. Honey, i myss you. Y cositas empalagosas como esas para hacerme caer. También no falta el día que me llegan nuevas solis de amistad. No las reviso y puede que esté pecando de antisipación si digo que todos esos perfiles son estafadores, pero estoy seguro que la gran mayoría si lo serán, puede que algún otro sea brazileiro y uno o dos mas me agreguen con buenas intenciones.

~msgScore~: +0

50. Jaehaerys-Targaryen,

hombe tirion, qué es lo que te tomas pa?

No esque en serio, día sí y día también te escriben, te mandan soli, te llaman, falta que te toquen a tu puerta los estafadores.

No lo sé Rick, parece falso.

~msgScore~: +0

51. tyrion-lannister,

ric?. quien es ric?. No lo se, lo mismo me pregunto yo. No se que hice para llamarles tanto la atención en fb. Solo es fb y puede que también correo electrónico, pero ese no lo checo muy seguido así que ni idea. Pero en fb muy seguido me llegan de estas cosas. No todos los días, esa es una pequeña exageración mía pero si me llega alguna soli o mensajito cada dos o tres días mas o menos. Hay veces que se relajan y me dejan de escribir y añadir pero ahorita están en la etapa del bombardeo, por ponerle un nombre.

~msgScore~: +0

52. Baxcalibur,

Rick es el dueño de la casa de empeños del programa el precio de la historia, y el de No lo sé Rick parece falso, es un meme muy popular del programa.
Y a este man lo persiguen queriéndolo estafar o que onda.
Por cierto, a mí también como que me está pasando, pero es solo por WhatsApp. Me escriben ofreciendo un gran trabajo supuestamente, o me escriben de un banco famoso de mi país, diciendo que pague mi deuda.
Una vez respondí que se fueran al carajo que yo no debo a nadie, pero no me respondieron 🤣

~msgScore~: +0

53. tyrion-lannister,

a, no recordaba que se llamaba así el personaje de ese programa. Por cierto, que cosa tan aburrida. Cada que sintonizaba el history Chanel estaba ese programa o documentales de reliquias religiosas tipo el sudario de cristo y similares. Siempre lo mismo. El nat geo y el Discovery Chanel si me gustaban. Pero bue, me salí de tema. A mi lo de WhatsApp me pasó un par de veces y no comprendo como o de donde consiguieron mi número. Por mas que mis estafadores de fb me lo han preguntado, (que no han sido muchas veces) nunca les he dado mi número por obvias razones. Igual me parece curioso que cuando trato de ver los mensajes desde el WhatsApp decstop, no me lee los mensajes, solo me lee el nombre de la empresa, ya que se registran como cuenta empresarial. Tienen unos nombres bien raros. Con la lectura desde el cel no hay ningún problema pero desde la compu debo darle en copiar al mensaje y luego pegarlo en alguna parte para poder leerlo. Pero nuevamente, ese es otro tema.

~msgScore~: +0

54. Magnus_javier,

no, no, no
lo de no lo se Rick parece falso viene de Rick y morti

y a mi me pasó una de whatsapp curiosa:
Es que yo estaba en un grupo de búsqueda de enpleo de mi antigua ciudad, y de la nada un número sin agendar me llama, (tenía la característica de mi ciudad), no llegué a responder, pero me puse a ver la información del perfil.
Decía servicio técnico nomás y se me hizo raro... digo, no creo que por mas que tiré CV mucho tiempo, me llamen así de la nada por whatsapp. Llamo a ver que me decía, me atienden y dicen que era servicio técnico de whatsapp.

le dije: que te vaya bien, y corté para luego bloquear el número. Ya me se el cuentito...

~msgScore~: +0

55. anna_ffiuffiu ,

uff menos mal no pasó nada malo @magnus. y si, en telegram una vez me habló una tal cristina, yo le dige que por qué me hablaba, y ella me dijo. que soy cristina lopez y que trabaja en marquetin y bla bla bla. la terminé bloqueando.

~msgScore~: +0

56. Magnus_javier,

a mi vieja casi se la hicieron, por joda tendría que haberle seguido, tengo la verificación en 2 pasos, asique

~msgScore~: +0

57. anna_ffiuffiu ,

uuuu muy peor, menos mal que tu mamá no calló...

~msgScore~: +0

58. r-althor,

yo las sigo hasta cierto punto. Cuando la cosa no da para más, dejo de responder. Sé que se recomienda hacer todo lo contrario pero bueno, necesito divertirme un poco.

~msgScore~: +0

59. el_brillante,

bueno me volvieron a hablar eso de dar like a videos y aperturé una cuenta exclusivamente para eso. la cuenta está con 0 efectivo y hice todas las tareas. en la tarea 6 me dijeron que tengo que depositar 30 dólares para que me regresaran50 y bueno, la edición de fotos con fotoshof hace mucho. le dije a un man que haga la edición y salió real. salió un depósito, glosa, y todo lo que debería entrar en una transferencia. y me mandaron los 50 dólares. no perdí el momento y lo retiré. ajsjsjsjs y bueno a veces se debe estafar a los que nos quieren estafar

~msgScore~: +0

60. killer-instinct,

buena idea xD.
Te luciste encerio.

~msgScore~: +0

64 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen