Hilo de hipoacusia y sordoceguera

48 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

31. Jaguar,

no tiene porqué

~msgScore~: +0

32. la_serenidad,

Pues, veremos entonces en cuanto pueda probar

~msgScore~: +0

33. Jaguar,

eso si, necesitas los auris que son grandes y que cubren todo el oído, no te valen los de tamaño pequeños.

~msgScore~: +0

34. la_serenidad,

sí, tengo de los grandes que cubren toda la oreja.
Gracias compañero.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von la_serenidad, Apr 7 2024 03:37:56

35. DjDisplay,

Pero una consulta jeje.
¿el examen se lo puede hacer cualquiera?
O cuando ya se comprueve que tienes ipoacusia.
Osea yo no la tengo pero de repente me quisiera hacer un examen...
¿Puedo?

~msgScore~: +0

36. la_serenidad,

A ver, te explico. En el caso de la misma persona, cuando empiezan con un problema auditivo por ejemplo, piensan que se les va a ir el síntoma, piensan que no es algo de problema auditivo sino que la misma persona admite que se distrajo y no escuchó atentamente, lo que me pasaba a mí. O sea, es como una situación de rechazo por decir algo, o puedo equivocarme.

Si un familiar detecta que hay algún problema en serio, se consulta con un otorrinolaringólogo y él manda a hacer una prueba de audición, la audiometría ya mencionada.
Ahí se dan los resultados, no recuerdo en cuánto tiempo, el otorrinolaringólogo te da el diagnóstico final, por ejemplo hipoacusia neurosensorial o algo así, te dice que deberías usar los audífonos.

Bueno, todo esto si es un caso donde limpiar el cerumen de los oídos no sirvió y sigue oyendo mal.

~msgScore~: +0

37. Yostein-san,

He conseguido audifonos marca sony, que para mí, son los más comodos para mi cabeza, y no hace pitar constantemente como otros grandes que aprietan como las rejas de mi ventana cada vez que se olvida las llaves. Sin importar cuando lo acomode.

~msgScore~: +0

38. la_serenidad,

Para los que le dicen audífono a las dos cosas, por qué no mejor decimos aparatos auditivos? O sea, nos referimos a los que usamos los que tenemos hipoacusia. Y auriculares... bueno no sé. Porque me estoy confundiendo con el que dice audífonos marca sony, creo que se refiere a los auriculares igual.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von la_serenidad, Apr 7 2024 03:57:06

39. Yostein-san,

Lo siento si te confundí, me acostumbre a llamar audifonos a los auriculares de escucha general, es decir de música.
Para los aparatos de personas sordas, lo llamo aparatos auditivos, así fue como lo llamaron a mis aparatos a lo largo de mi vida.
Pero tomando en cuenta el diccionario, creo que sera más correcto hacer cambios de mi vocabulario para evitar errores a futuro.
Por cierto mis auriculares son de tipo diadema, que son lo más conveniente para mis propositos.

~msgScore~: +0

40. la_serenidad,

No pasa nada.
Lo mismo, estoy demasiado acostumbrada a usar el término "audífonos" para referirme a los aparatos auditivos y "auriculares" para los de escucha general. Por eso me confundo mucho, habiendo gente que llama audífono a las dos cosas como dije.

~msgScore~: +0

41. la_serenidad,

Chicos, estoy probando usar los aparatos auditivos con los auriculares. No sé por qué el izquierdo me hizo como un acople al ponerme el auricular, pero puse el auricular en una posición que es medio...no sé cómo explicar, pero como que el auricular no cubre toda la oreja y no acopla así. Pero lo raro es que el aparato del oído derecho no acopla y el auricular que está encima de este no me está provocando ese acople.

Buena forma de progresar, no?
Así que aplicaré esto para cuando trabaje y use la pc con auriculares y los audífonos. gGracias compañero @jaguar

No sé por qué el @ si no sirve de nada pero bueno, igual.

Edito: puse los dos auriculares en la posición de no cubrir toda la oreja y además... Altavoces: 17% botón

¿Mejor así no?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von la_serenidad, Apr 8 2024 00:12:50

42. lucifer,

hola. yo utilizaba aldífonos de diadema cuando iba a la escuela. me los ponía sobre los aparatos auditivos, y listo, podía andar feliz por la life. lo malo, era que me apretaba mucho la cabeza, y cuando me los quitaba, terminaba con tremendo dolor que lol. lo del volumen con la pc. a mí no me dijieron en qué volumen puedo utilizarlos. yo me fui adaptando al donde no me molestaba tanto.

~msgScore~: +0

43. la_serenidad,

Es que claro, te provocan un dolor como si tuvieras algo que te está apretando, pero nada del otro mundo, es tolerable.

~msgScore~: +0

44. Yostein-san,

solo si son apretados, otros lo tienen flojos, depende del diseño de los auriculares.

~msgScore~: +0

45. DjDisplay,

Pero una pregunta que no se si me la han respondido.
¿El examen de audiometría se lo puede hacer sin ser ipoacústico? o como se diga eso.

~msgScore~: +0

46. la_serenidad,

Eso es lo que no sé.
Ojo eh, de más chica tenía alguna dificultad para oír y no me detectaron nada, fue recién en 2022 que me dieron el diagnóstico después de años y años de audiometrías.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von la_serenidad, Apr 8 2024 03:17:26

47. elgato,

Buenas. En efecto, la audiometría puede hacerla quien quiera, quien guste.
Puede ser hasta preventivo si quizá se tiene una mini super pequeñita degradación de audición.

En cuanto a como llamar a los aparatos auditivos, suelo llamarles: "auxiliares auditivos", también les conozco como "aparatos auditivos".
Yo suelo usar de estos:
OpenRun by Shokz
AfterShokz

OpenRun by Shokz y AfterShokz son dos marcas líderes en audífonos de conducción ósea. Ambos tipos de audífonos transmiten el sonido a través de los pómulos, lo que deja tus oídos abiertos para que puedas escuchar tu entorno.
Los puedo colocar sobre la oreja, para tener mejor aprovechamiento del sonido del lector de pantalla y demás en pc. Y sin embargo, no me cubre para nada ni los auxiliares, ni por completo, la oreja.
En cuanto a uso del volumen de cada dispositivo, es distinto. Hay ocaciones en que uso el volumen del lector por debajo del 80% y el vol del pc abajo del 75%, 65%. Todo depende lo que esté haciendo. En cuanto a videollamadas, o cosas así, también suelo bajar el volumen un poco al navegador o al soft mediante el cual esté la llamada.

~msgScore~: +0

48. DjDisplay,

Gracias elgato, es que la verdad, yo creía que solo se los podía hacer para el quien ya tenía problemas de audición y quieren estar seguros de que sí, tengo ipoacusia y necesito audífonos especiales.
Pero gracias por la respuesta.

~msgScore~: +0

48 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen