comida enlatada, en conserva o deshidratada

28 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. Alejo-I-Comneno,

buenas buenas!
A saber porqué carajos pero últimamente, me he sentido muy fascinado por la comida enlatada o en conserva, por lo que quisiera provar todo lo posible relacionado a este campo de la alimentación.

Por tanto decidí crear este hilito, para que todos pongan aquí sus experiencias con dichos productos; lo más curoso que se hayan encontrado enlatado, lo que quisieran probar enlatado o en conserva, y todo lo relacionado con este tipo de comida.
No quisiera ser obvio, pero quiero excluir a los productos enlatados mas comunes (al menos aquí en mi país) que serían el atún y las sardinas ya sea en aceite o en agua. De resto todo incluso comidas congeladas, vale.

2. elgato,

Pues... tienes el maíz, o mejor conocido aquí en mex como: grano de elote".
Luego tb el chícharo.
hmm, pues chiles de montones.
Existen frijoles de muchos tipos y cocinados/sasones fritos y sin freir. Fritos, aquí en Mx. se les conoce al mismo frijol cocido, pero todo apachurrao, tipo un puré y al de la olla, es el frijol cocinado, entero, sin apachurrar ni nah.
Tienes algo llamado "chilorio" y si algo más me viene a la memoria, más luego te lo posteo acá.

3. Alejo-I-Comneno,

maíz dulce o maíz tierno es el que acá en Colombia tenemos, no sé si te refieras al mismo pero es rico en ensaladas

4. el-naranjo-mecanico,

viejo, cuando me voy de aventura a la montaña o al monte, suelo empacar atún enlatado, salchicha enlatada, frutos secos y fruta deshidratada. la piña, el mango y el durazno me encantan deshidratados y llenan bastante. No sabría decirte cuales son los productos en conserva, yo los confundo con los enlatados

5. Alejo-I-Comneno,

yo tampoco, solamente puse lo de en conserva porque suena re chimba con esa palabra. Es como cuando los abogaduchos, le meten a todo latinajos pa que suene mejor.

Y pues la piña deshidratada si unca la he provado, creo que es esa que le meten a la piza hawaiana si o qué?

6. El-Loro-Azul,

Me gusta el maíz dulce si. La piña no me gusta tanto porque pierde mucho su sabor original. Hay unas de sopas que son buenas, pero para gusto personal hay que retocarlas con algo de zazón jaja. En momentos de irse de campo, no llevaría de esas. También encuentro que las papas enlatadas saben raras

7. Def-Leppard,

aquí salchicha enlatada no he visto. creo que hay mucho alimento compuesto que no está mal, pero tampoco es gran cosa. el jamón está bueno enlatado, aunque no es jamón, es magro, pero está rico. las judías, las albóndigas o cosas así se pueden comer pero vamos, que tampoco es que esté bueno. en general a mi la comida enlatada o desidratada no me gusta, porque pierde mucho contenido vitamínico. para un par de días, incluso dos semanas de milsim, vale. pero no me imagino viviendo de latas, puto coñazo.

8. el-naranjo-mecanico,

naa, la piña de la pizza es cocinada, no deshidratada. la deshidratada tiene una textura parecida a la de los arándanos deshidratados jaja

9. Alejo-I-Comneno,

los arándanos deshidratados me los como, siempre que no haya mas que comer. Ahora pues nada, paso a mostrar algo.

Lechona Enlatada
La lechona enlatada es un producto conveniente y delicioso que ofrece el sabor tradicional y casero de la lechona colombiana en una presentación práctica. Elaborada con ingredientes tradicionales como cerdo, arroz, cebolla, ajo, pimentón y especias, esta lechona enlatada está lista para consumir con solo calentarla antes de servir. Con un alto contenido calórico y proteico, es una opción energética y nutritiva ideal para disfrutar en cualquier momento. Su envasado en lata garantiza una larga vida útil, conservando su frescura y calidad. Disponible en supermercados y tiendas especializadas, la lechona enlatada es perfecta para aquellos que desean disfrutar de este plato típico colombiano de forma rápida y sin complicaciones. ¡Descubre la comodidad de tener la auténtica lechona al alcance de tu mano en todo momento!

Características del producto

Presentación en lata

La lechona enlatada se presenta en lata, lo que facilita su conservación y transporte. Esta característica permite que se pueda almacenar por largos periodos de tiempo sin necesidad de refrigeración, siendo ideal para llevar a cualquier lugar.

Elaboración con ingredientes tradicionales

El producto está elaborado a base de cerdo, arroz, guiso de cebolla, ajo, pimentón y especias. Estos ingredientes le otorgan el sabor auténtico y tradicional de la lechona colombiana, brindando una experiencia gastronómica única.

Listo para consumir

La lechona enlatada está lista para consumir, solo requiere calentarse antes de servir. Esto la convierte en una opción práctica y rápida para disfrutar de este plato típico colombiano en cualquier momento.

Sabor tradicional

El producto ofrece un sabor tradicional y auténtico de la lechona colombiana, conservando la esencia y el gusto característico de este plato tan representativo de la gastronomía del país.

Especificaciones técnicas

Peso neto

La lechona enlatada tiene un peso neto que varía según la presentación, generalmente oscilando entre 400g y 1kg. Esto permite elegir la cantidad adecuada según las necesidades de cada consumidor.

Ingredientes

Entre los ingredientes de la lechona enlatada se encuentran el cerdo, arroz, cebolla, ajo, pimentón y especias. Esta combinación de ingredientes le proporciona su sabor característico y su textura única.

Valor nutricional

Este producto tiene un alto contenido calórico y proteico, lo que lo convierte en una opción energética y nutritiva. Ideal para quienes buscan una fuente de energía concentrada y sabrosa.

Caducidad

Gracias a su envasado en lata, la lechona enlatada tiene un amplio periodo de conservación. Esto garantiza su frescura y calidad por más tiempo, permitiendo disfrutar de este plato colombiano en cualquier momento.

10. flofi,

eso es una mierda la comida en lata es asquerosa pierde sabor y es mas prosesada que las pastillas que tomo yo sobre todo larasión militar colonviana sardinas; atún ; i jamoneta

11. Alejo-I-Comneno,

la ración de comida militar no está tan mal, dicho por alguien que algún que otro producto de la misma llegó a zamparse. Y lo vacano del tema, es precisamente que es hecha en Colombia xddd. Pero a grandes rasgos si que llega a ser cierto, al ser comida diseñada para durar y no para que tu te me pegues, el atracón de tu vida

12. flofi,

digo lo mismo por eso te digo, cuando mi tío llevaba de esa cosa comía a asta el artasgo, es una porquería; i para nada saludable, todo lo que tenga conservas o conservantes, no es para nada saludable,; en defensa de esto voi a desir; aguante los durasnos en almivar

13. el-naranjo-mecanico,

duraznos siiii!

14. Xhiraninna,

Acá hay un montón de salchichas enlatadas, de todas las marcas, tamaños, colores y sabores. Alguna que otra está buena para emergencias donde no tengas nada para comer, y las sopas esas sí se suelen retocar con sazón porque, de lo contrario, saben a diablo. La leche condensada también viene en latas, pero esa mezclada con zumo de naranja sí es deliciosa. El atún, dependiendo de la marca, puede ser bueno, comible o muy malo, y eso pasa también con las sardinas. Como dato curioso, ¿sabían que los gringos tienen hasta marcas de arroz con leche enlatado?

15. nightmare-crow,

Ellos tienen marcas de todo enlatado jajaja cuando vaya me voy a traer un chingo de lattas de todo y voy a montar un bufet

Zuletzt geändert von nightmare-crow, Oct 11 2024 14:38:41

16. Alejo-I-Comneno,

en estados unidos abres una lata, y te sale una esposa de una

17. PrincesoGuerrero,

Francamente yo prefiero la comida al natural, pero como para salir de apuros o no tener ganas de cocinar, no tengo problema. en mi día a día, yo estoy comiendo muchas ensaladas, las cuales tienen legumbres enlatadas. Bueno, en este caso, justamente están en esas cajitas de cartón (salvo las arvejas) pero vienen a ser lo mismo porqeu las tienen con los mismos conservantes, pero al menos no hay que ir a cocinarlas, cosa que yo no haría porque hay legumbres como ciertas verduras que me dan un dolor de cabeza tremendo mientras se cocinan por el olor. de todas formas acá, alimento que comprás (al menos en la ciudad) alimento que viene lleno de conservantes y quién sabe cuántos otros químicos ahí dentro.

18. Alejo-I-Comneno,

oigan yo tengo una duda, cómo es el tema del jamón spam? siempre he querido provar en carne propia el spam y ayer lo miré por MercadoLibre, y pues nada quiero conocer si alguien lo ha probado qué me puede decir.

19. elgato,

Aqui buscando me encontré algunos más...

1. Frijoles negros
  2. Frijoles pintos
  3. Garbanzos
  4. Lentejas
  5. Maíz dulce
  6. Guisantes verdes
  7. Espinacas
  8. Chícharos
  9. Tomates enteros
  10. Tomates triturados
  11. Salsa de tomate
  12. Pimientos morrones (rojos y verdes)
  13. Aceitunas (verdes y negras)
  14. Alcachofas
  15. Champiñones
  16. Piña en rodajas
  17. Duraznos en almíbar
  18. Peras en almíbar
  19. Manzanas en rodajas
  20. Cerezas en almíbar
  21. Mermelada de fresa (en lata)
  22. Sopa de pollo
  23. Sopa de verduras
  24. Sopa de lentejas
  25. Calabaza enlatada
  26. Puré de calabaza
  27. Leche de coco
  28. Leche condensada
  29. Leche evaporada
  30. Aceite de oliva (en lata)
  31. Salsa BBQ
  32. Salsa de soya
  33. Curry en pasta (en lata)
  34. Pesto (en lata)
  35. Alubias rojas
  36. Alubias blancas
  37. Chiles jalapeños en rodajas
  38. Chiles chipotles
  39. Fruta mixta en almíbar
  40. Gelatina (en lata)
  41. Verduras mixtas para sopa
  42. Rábano encurtido
  43. Pimientos rellenos
  44. Cangrejo (en lata)
  45. Mejillones (en lata)
  46. Calamares (en lata)
  47. Pescado blanco (como el bacalao, en lata)
  48. Salchichas
  49. Carne en conserva (como el corned beef)
  50. Frutas secas (como pasas o albaricoques)

20. el_brillante,

hola, personalmente no es de mi agrado la comida enlatada, pero si estamos en tiempos de guerra, de pobreza y de urgencia, puedo ingerir esos alimentos si queda como última opción. de todos modos tiene un sabor distinto y me reserbo al decir si es feo o no, porque respeto a los que consumen este tipo de enlatados

21. ladiosa_halcoon,

acá en Venezuela solo he visto el atún enlatado, la zardina, durasnos en alnivar que si son sabrosos y una vez llegué a ver cochino es decir: la pulpa del cerdo en una lata grande, mis abuelos la hicieron y si sabe raro: a claro una mortadela en lata que dá el gobierno que si está del asco

22. Xhiraninna,

Whaaaaa en sus paíces las Lentejas van en latas? mira que nunca se termina de aprender. acá vienen en una bolsa plástica y generalmente son secas

23. katja,

lentejas enlatadas?
Aquí en chile está el durazno enlatado, las sardinas enlatadas, y el pescado enlatado

24. asuma-sarutovi,

aquí en México hay atún enlatado,ke dicen ke el 80 %es soja,frijoles,salsa picante enlatada,en fin todo lo ke ustedes commentan
no se compara con el sasón de las cosas que tu cosinarías pero para apuros sirven y para cuando te quieres aorrar el tiempo en la cosina

25. Alejo-I-Comneno,

ese es el tema de los enlatados, que son buenos pa una urgencia e igual no sé, me van muchísimo xd

26. asuma-sarutovi,

para los que nos da peresa cosinar para nosotros imbentaron las latas jaja pero a la vez son dañinas se

27. Def-Leppard,

yo prefiero echar horas en la cocina, prové platos enlatados que era mejor no haber abierto.

28. flofi,

x2 solo les digo que el almivar echado a perder es una mierda mantecosa, Def-Leppard: yo prefiero echar horas en la cocina, prové platos enlatados que era mejor no haber abierto.: hace aproximadamente 2 horas

28 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen