61. Maeve,
Oye, ¿pero y si se me mueve el antifaz o algo?
Capaz se me acomoda mal por algún movimiento, y una pestaña me está picando el ojo o algo, no sé, que feo ah.
~msgScore~: +0
94 Nachrichten, 4 Seiten: 1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste
~msgScore~: +4
Oye, ¿pero y si se me mueve el antifaz o algo?
Capaz se me acomoda mal por algún movimiento, y una pestaña me está picando el ojo o algo, no sé, que feo ah.
ahi tenes el tema, en goalball no te lo ppodés tocar, en fútbol si. Asique tenes que practicar fútbol (?)
che estaba buscando bien b1 y vi esto que nunca lo había visto, alguien tiene más data?
https://www.orcam.com/es-es/blog/golf-el-deporte-perfecto-para-personas-invidentes
>>perdón, lo puse antes de leerlo. Pensé que estaba adaptado posta. No dije nada.
En Goalball puedes decir I check cuando tu equipo (idealmente tú), tengas la posesión de la pelota, esto mientras levantas la mano, aunque no es reglamentario hacer este último gesto. Si el árbitro asiente, comunicará la pausa del juego y se moverá hacia ti y tendrás que ajustarte el antifaz frente a él. Lo mismo si es que se te desamarra el cordón de las zapatillas.
Una boludez. Ponelo para los b3, si no para qué te hacen hacer la clasificación?
si, pero cuántos se pueden pedir por equipo? me parece bastante impráctico la verdad.
Dos por tiempo si no estoy mal. O esos eran los times, no me acuerdo
Zuletzt geändert von El_piti_Martinez, Oct 28 2024 01:14:27
abría que ver por que si tenes 2 tiempos muertos y a eso se le suma el check este se te hace eterno, que es lo que pasa en el fútbol cuando también se para el cronómetro. No tengo nada en contra del goalball ojo eh, también pienso que en el de 5 vs 5 hay cosas imprácticas, de hecho por eso se bajó la duración de los partidos de 25 a 20 minutos, llegó un momento en el que era muy denso y a los 50 minutos netos de juego le tenías que sumar otros 50 entre descanso y paradas de cronómetro. Tenías casi 2 horas por partido.
Parar para acomodarte gafas, cordones, o si ay que encintar bien la cancha no cuenta como tiempo que pide tu equipo.
Lo que si tiene el técnico es pedir minuto, que ahí si se puede meter y hablar con los jugadores, y el equipo contrario lo mismo, los 2 aprovechan. Obvio se usa para hacer tiempo a veces, o darle agua al equipo.
Lo mismo los cambios
En total se pueden pedir 8 Time out durante el partido (4 por equipo) y son de 45 segundos. Hay que usar si o si uno en el primer tiempo. Pero así son las reglas señores, por mi parte las acepto y no me quejo, mis ganas de poner a rodar la pelotita siempre son mayores.
Emil-Solerian: baloncesto para ciegos? eso me da cuiriocidad de como podría ser. siendo que me encanta el basket, pero...: ayer 05:51
Por lo que yo estuve investigando y un potcast que hicieron al respecto en la página de manolo.net, se coloca un dispositivo en el aro para que el jugador que lleva la pelota pueda guiarse, y bueno, la pelota también suena.
Pero hasta donde sé por ahora es un deporte de exivición, y no ha llegado a ser considerado como deporte paralímpico.
Bueno, acá le pegamos con palos al aro, creo que la cancha se limita con un elástico pero no sé bien, después le digo a un amigo que se pase por acá a explicarlo.
surf adaptado? qué genialidad por dios, yo quiero intentar! En Colombia desconozco si existe esta modalidad para ciegos, supongo que eso se practicará en Europa y en la USA, pero en serio me llama mucho la atención.
Yo practico atletismo y cada vez empeora más que todo en temas de clasificación. En mi modalidad, t11, correspondiente a ceguera total no hay problema porque usamos parches en los ojos, parches en las gafas y parches en los parches. ahora en t12 y t13, que son los de baja visión no entiendo como funciona la cosa. Muchos se cambian de t12 a t13 como cambiando de calzoncillos otras discapacidades como parálisis cerebral son cuestión a parte.
Sos el único, franprats inútil. No aparezcas más. Mentira fran te amo. ¿Alguien hace judo? vi a un par ahí hace un tiempo pero no me acuerdo ya.
yo practiqué allá en mis 9 o 10 años, era genial. lo único que no me gustaba era el holor a sudor que expedían los trajes de mis oponentes
yo igual lo practiqué, pero me salí. estoy penzando volverme a meter
Y bue, es un deporte intenso. Traspirar vas a traspirar ajsjsjsjs. La cosa es mantenerlos bien lavados y así para que no tome demasiado holor.
yo una ventaja que tengo, es que no sudo mucho. por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir un balón de goalball original? es que los que e visto en internet, no son originales a lo que yo sé
La clasificación es horrible vayas en donde vayas, según mi experiencia. Y también me hiciste acordar a cuando tuve que hacer lanzamiento de bala, que como no tenía ninguna venda o algo para ponerme y en mar del plata no tenía nada para darme los jueces, pude lanzar así nomás, cosa que me resultó más cómodo. Lo que me hace pensar que si es que alguien tiene un mínimo de resto de visual, es más injusto que un participante lance sin parches o algo en lanzamiento de bala que en atletismo, porque en atletismo sería más difícil ver la línea porque vas en movimiento. el-naranjo-mecanico: surf adaptado? qué genialidad por dios, yo quiero intentar! En Colombia desconozco si existe esta modalidad...: ayer 14:13
hacía jiu jitsu brasileño, que es más o menos parecido. No adaptado, porque no existe, lo practicaba en una academia cualquiera.
Me hubiera gustado hacer judo también, pero acá no encontré donde practicar, f.
Fue muy divertido, creo que vale muchísimo la pena para cualquiera que pueda practicar esos deportes.
Zuletzt geändert von kirito, Oct 29 2024 14:25:51
Bueno, contando mi experiencia tuve la oportunidad de participar en un juego de Goal Ball, fue muy buena experiencia, aunque creo que no metí goles (O creo que sí). Pero bueno, fue una experiencia muy buena, de mis mejores recuerdos en la vida. Y si se me volviera a presentar una oportunidad así, juro que nó la desaprovecho
jajajja watsap
akjskajs la pasaba verdaderamente de perlangas el loco.
WhatsAp: Bueno, contando mi experiencia tuve la oportunidad de participar en un juego de Goal Ball, fue muy buena...: hoy 10:25
amo q jasjjsjj bueno no se, por ahi metí un gol o por ahi no, ya fue. Me copa el esprítu.
pd: para pelotas de goalball originales ni idea, de ultima si estas en un club en tu país o en alguna federación arrancá a averiguar por ahí y ver a quién le compran ellos.
pd2: que cosita lanzamiento eh, creo que conté mensajes atrás que a los únicos juegos que fui me querian meter a goalball pero no, asique terminé en atletismo, donde nunca destaqué por que cuando tenía estado físico priorizaba la resistencia sobre la velocidad, y me dijeron oka bueno vas a hacer lanzamiento, nunca había ni practicado, quedé de pedo en medalla de bronce y me dicen pensé que estabas para más.
Zuletzt geändert von r-althor, Oct 29 2024 19:23:58
pues si alguien sabe de alguna página de internet en la que vendan, me avisan porfas
estaba al pedo y encontré esto, igual entiendo que es infantil tipo para arrancar recién, pasa q por ahí tiraba algún relacionado pero nada.
https://www.ranking.es/balones/balones-sonoros/ru01015-pelota-goal-ball-210-mm.aspx
insisto, la que te queda es preguntar en el lugar donde hacés. Entiendo que no sean originales quizá pero bueno, por ahí es bastante similar.
HOLA! EL GOALBALL, ES REALMENTE GENIAL. PARA QUIEN QUIERE LA PELOTA OFICIAL, MANDAME PV O A MI BANDEJA
acá en Colombia un balón de Goalbal es muuuuy caro. yo quiero uno pero mi ahorros siempre termino gastándomelos en otras cosas que son prioridad.
de todas maneras me acaban de desir que me pueden conseguir uno en donde lo practico, de todas maneras gracias
¿para ustedes cuales el equipo más difícil contra el que se han enfrentado?
arriba hilo
94 Nachrichten, 4 Seiten: 1 23 4 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können