abro este hilo para como dise el nombre. compartir efemérides y curiocidades. si es posible seguir un curso mensual. cada día una efeméride nueva. pero siguiendo el curso del mes. para empesar aquí vengo yo con una. hoy. 25 de octubre pasaron varias cosas pero una de ellas fue el nasimiento de pablo picaso. 25 de octubre de 1881, nace Pablo Picasso en Málaga, España. Considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, Picasso es conocido por ser uno de los fundadores del cubismo y por su habilidad para explorar diversos estilos a lo largo de su carrera. Desde una edad temprana, demostró un gran talento artístico, y su obra abarcó pintura, escultura, dibujo, cerámica y grabado. Algunas de sus obras más famosas incluyen Guernica, una poderosa protesta contra la guerra, y Les Demoiselles d'Avignon, que revolucionó la representación de la figura humana. Picasso dejó un legado monumental y cambió el curso del arte moderno, desafiando convenciones y empujando los límites de la creatividad. Ahora los imbito no solo a compartir. si nó a opinar. dejar sus comentarios. y si tienen más efemérides. bienvenidas sean
~msgScore~: +0
Zuletzt geändert von Vindu, Oct 25 2024 12:52:19
2. Heracles,
24 de diciembre del -01 nacimiento de Jesús.¿Lo recuerdas?
3. Markk,
Lindo chiste solo que fue el 25
4. El_filosofaurio,
jejejeje le daré una revisitada al hilo el 13 de marzo.
5. caelus,
el 13 de marzo también nació jesús
6. Vindu,
como se nota que hay gente que no lee bien el primer mensaje. aquí vengo yo que si me tomo encerio lo que he puesto. 26 de octubre:
1955: Nace Baltasar Garzón, juez español reconocido a nivel mundial por sus investigaciones en casos de derechos humanos, corrupción y terrorismo. A lo largo de su carrera, Garzón destacó por su compromiso con la justicia universal, incluyendo la apertura de procesos contra figuras como el dictador chileno Augusto Pinochet y los responsables de la dictadura argentina, sentando un precedente en la lucha contra la impunidad a nivel internacional.
1972: Comienzan las visitas guiadas a la prisión de Alcatraz en San Francisco, California. Después de su cierre como prisión federal en 1963, Alcatraz se convirtió en un sitio turístico icónico, conocido por su historia como una de las cárceles más seguras y por albergar a famosos prisioneros, como Al Capone y Robert Stroud, "El hombre pájaro de Alcatraz".
7. david-herrera,
1965: en Londres, el grupo británico de rock The Beatles reciben la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música de ese país, efeméride de un día 26 de octubre
8. CREADOR ,
Les faltó decir que un día como hoy se celebra el día de la suegra. Ay mami, por suerte las he tenido buenas.
9. caelus,
también la suegra de jesús
10. Rigel,
Uy las suegras... es un pantanoso terreno encaptuzado en el que por el bien de mi integridad y paz mental no me pienso meter mucho a opinar (señores aunque no lo crean soy un inocente muchacho no se me alarmen) solo que bueno, para ellas no tanto precisamente. :D
11. Heracles,
“Ahora me hacen bulín por un minuto,” Es cierto Jesús nació el 25/12 del año -1. Pero como yo en aquéllos tiempos tenía un reloj que atrasaba, un minuto por día. Por eso escribí en mi libros de acontecimientos 23:59 del año menos uno. “Nacimiento del mecías”. Luego volví a poner mi reloj con la hora actualizada.
12. Emil-Solerian,
un 26 de octubre pero de 1988 nacional levantaba la que fue su tercera y última copa libertadores, ganándole a newells 3-0.