necesito instalar linux en mi pc para solucionar un problema con la windows sistem 32

58 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: -2

31. Rayo,

jajajajajaja estamos en los 90? pero luego el que no tuvo clase de informática fue el... ah.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Rayo, Oct 29 2024 18:35:02

32. r-althor,

no pero pará, por que markk pasó un tutorial de instalar linux y acá creo que pidieron de windows, salvo que por ahí leí mal.

33. Markk,

Ah ni idea, yo le respondía a este mensaje:
G.andree20_05: Bueno aprovecho, si es que alguien me puede dar aunque sea una explicación general de cómo instalar me...: hoy 10:04
No sé si se refiere a cómo instalar Linux (por el asunto del hilo) o a cómo instalar Windows (por la discusión del hilo). Elegí creer en la primera pero de todas formas hay que expresarse bien muchachos

34. r-althor,

claro, yo a ese le entendí windows pq veniamos hablando de las #ventanas

35. Symbian,

la instalación de ArchLinux es muy compleja para nobatos. Al usuario le conviene más mirar los tutos de instalación de Windows 10 y 11.

36. r-althor,

por qué es compleja? cuál sería el punto de un sistema si es complejo de instalar y nadie puede hacerlo? quiero decir, puede tener algunas cosas media rebuscadas, pero si vamos con ese criterio entonces un selecto grupo de personas deberían poder usar arch, y cuando alguien pida ayuda le decimos no, sos novato, por acá no es.

37. Markk,

Puede ser, por el hecho de que hay que crear las particiones y medio que hacer todo por terminal, pero también te digo que con el tutorial que pasé conseguí instalar Linux por primera vez. Antes intenté instalar Ubuntu, que se supone que es como el Linux para dummies y no hubo forma, y eso que técnicamente es siguiente siguiente siguiente. O me andaba mal el Orca, o no me iniciaba, o se escuchaba mal, o no me leía cosas... yo que sé. También te digo que para servidores y proyectos es lo mejor, pero para uso de consumo que nadie me toque a Windows

38. r-althor,

y pero el día de mañana si te vas a meter a usar linux por A o por B vas a tener que tocar terminal.

39. el_pichon,

Le tengo que dar una vuelta a ese tutorial. Hay cosas que pongo en las diferencias entre Chrome y Chromium que tampoco van muy acertadas.

40. Symbian,

Pero joder, a lo que voy es que, si alguien quiere usar Linux por ejemplo para reparar Windows no necesita instalarse arch ni nada. Es más, creo que ni siquiera necesita instalar el sistema! En el LiveCD instala ClamAV por ejemplo, que monte el disco o algo así y que lo escanee con esa cosa. Creo que sería una buena forma de eliminar virus.

41. Markk,

Bue pero si vamos a esas ni si quiera hace falta usar Linux. Obvio que el hilo ya viene mal barajado de entrada. Armás un booteable o un windows to go o como se llame eso que no sé si existe aún y listo.

42. miguelo,

Hola. si, que yo sepa windows to go existe, se puede usar

43. luck-ra,

bueno si arch tiene algo parecido a diskpart, es cuestión de teclear comandos

44. G.andree20_05,

Sí, había preguntado sobre Windows porque si no recuerdo mal de lo último que se había hablado antes de mi mensaje era de eso. r-althor: claro, yo a ese le entendí windows pq veniamos hablando de las #ventanas: ayer 19:32

45. Markk,

Ah, bueno. Sigo pensando que te expresaste mal... de forma ambigua por lo menos. De todas formas tutorial para instalar Windows no tengo pero seguro en tecnoconocimiento accesible hay alguno. Igual no tiene mucha ciencia. Bootear, esperar que arranque el instalador, ctrl+windows+enter para activar narrador y de ahí es seguir instrucciones y siguiente siguiente siguiente finalizar, casi como instalar un programa. Hasta el tema de las particiones si no tenés o necesitás alguna configuración especial te lo maneja automáticamente. Todo esto hablando de Windows 10 y 11, los anteriores ya tienen sus particularidades como necesitar del entorno accesible y demás pero no creo que sea el caso

46. G.andree20_05,

Bueno, creo que un poco sí fui ambiguo jaja. De todas formas Gracias, más o menos tengo una idea de en dónde buscar y de cómo es el proceso

47. r-althor,

básicamente eso que dijo markk, tenés que tener un pen vacío, de creo q 8 gb como mínimo si no me acuerdo mal, aunque si puede ser más obvio, despues bajarte la media creation tool, ahí elegis la iso del windows que queres y te bootea sola. Una vez listo el pen en lo que vas a precisar ayuda vidente las primeras veces es cómo entrar cuando inicie la pc para elegir el disco de arranque.

48. lucho,

o con el pendrive ya booteado, escribes esto en cmd com oadministrador: reagentc /boottore y le das enter
luego reinicias el pc activas narrador y tabulas hasta iniciar desde un dispositivo externo. ahí buscas el pendrive le das enter y el pc se iniciará desde el pend. activas narrador y a instalar el widnows.
ese truco de iniciar desde un dispositivo externo está bueno en aquellas pc que no sabes cual es la tecla boot menu.

49. katja,

aveerhrrrhrr, llegué bien tarde pero... no puedes borrar sistem 32, la pc se quedará inservible, por dios...

50. Markk,

🙄🤦🏻‍♂️

51. katja,

y al final el user ni apareció pa decir si reinstaló Windows.

52. nicolae-guta,

se olvidan de algo, si se cargó system32, adivinen donde está el cmd. si, premio. en system 32

53. katja,

Y el narrador?
Doble premio carajo!
En system 32!
hasta hay drivers almacenados haí!
El usuario Sonic ya le valió madre la pc...

Zuletzt geändert von katja, ~day5~ 21:08

54. Symbian,

Va, pero si bootea desde una iso o similar puede tirar del cmd de ese LiveCD y, obviamente, narrador.

55. John_Lowell,

Se supone que Windows no permite borrar la carpeta System32 de forma nativa, así que para borrar eso por la fuerza tubo que iniciar el sistema con alguna unidad booteable si o sí, o desactivarle algo a Windows en las propiedades de la carpeta. Igual y está raro que lo haga, ¿No?

56. Symbian,

En teoría hay archivos .bat capaces de hacer algo así. Pero, hasta el Windows Defender lo borra. Yo hace años hice un experimento poniéndole códigos maliciosos a un .bat e incluso el defender me borró ese bat.

57. katja,

neee, a esa carpeta si la quieres borrar, hay que darle unos permisos especiales.

58. BrisaCreativa,

oigan pregunto aunque sé que originalmente para esto no era el hilo no, pero yo para aprovechar y no crear otro pues... ¿Qué es eso de X11 o como se escriba, wailand y eso? son administradores... gráficos por así decirlo? o sea esos que sirven para que uno pueda abrir ventanas y así. es que yo estoy en un grupo de telegram de Linux o digamos se toca temas relacionados a ello a demás de tecnología en general no, pero como hay gente ultra avanzada y bien conocedora del tema pues... luego me da pena preguntar jajaja. o sea porque a ellos quizá se les haga algo básico que ya todo linuxero debería saber no. pero eso... gracias a quien me oriente. y por cierto me propuse un reto y es que si llego a la cifra de los 1 K en el canal de YouTube voy ahacer el intento de instalar arch Linux en una VM aunque no sé ni como me va a ir exactamente. pero de eso se trata, intentarlo, si sale, pues bien. y si no, pues lo intentamos. pero ya tan solo con ver el tutorial que pasaron por aquí me quede asi como: ¡WTF! por la cantidad de pasos. jaja. pero vamo a ver.

58 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen