Juegos y herramientas interesantes en sistema DOS.

1 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. PrincesoGuerrero,

?Hola!
Principalmente va dirigido este post para conocedores del asunto, aunque no voy a excluír a nadie, es decir, quien quiera conocer un poco de lo que era usar una computadora con MS DOS, o tal como era habitual en aquel entonces, un anotador Braille, bienvenido sea.
Sin más rodeos, quisiera que me recuerden a ver algún juego o herramienta copada de la ONCE, por ejemplo, que me pueda estar olvidando en estos momentos.
Tengo un entorno con Dosbox-x. ahora mismo no tiene más que Habla, que para poner un poco en contexto a los que no saben, era un lector de pantalla en español para MS DOS y aún estoy trasteándolo para conocerlo más allá de los juegos. Y hablando de juegos, tengo los 3 de Antonio Cortés, y nada más. Es decir, sé de la existencia de varios títulos en inglés, y personalmente me quedé con una versión de Pacman, aunque Dan Z Games y BBC Programs también tenían sus juegos para anotadores. Ya veré con calma qué onda, pero ¿en español, algo más? Eso es lo que me interesa en cuanto a juegos, y en general, estaría buena alguna emulación de estos sintetizadores por hardware que se usaban en España. Actualmente no tengo más que Orpheus, que no sé si en España se lo usaba realmente, pero era de la época y bueno, algo era algo. No logro encontrar nada hasta ahora, salvo una versión de Votrax, solo en inglés y es una rom para MAME, por lo que no sé si se le podrá dar salida a Habla, que está funcionando con el emulador de Braille hablado.
También me interesa todo lo que es los diferentes chips y tarjetas de sonido fm y Wavetable, hasta ahora no logré encontrar algún reproductor y demás herramientas. Y bueno, lo que sea que pueda probar de lo que se haya desarrollado en la ONCE y demás, d eesa época, que me pueda interesar aunque sea un poco para ver cómo era.
¡Hasta otra!

~msgScore~: +0

1 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen