Anti-Navidad 2024: el espacio de quienes no tienen espacio

45 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: -3

31. un_gordo_en_bici,

para mí que todo el mundo selebre lo que se le cante el ojete; total ni me dan ni me quitan, pero amí no me metan en sus maricadas; y sí es un espaso para la familia y eso bla bla, bla. pero ai jente a la que sinple mente no nos gusta por ciertos motivos; pero tampoco ai que atacar a los que sí les gusta; tienes conquien pasar la navidad; jenial! no tienes pues disfruta tu solo o algo; si total es un día como cualquier otro

~msgScore~: +1

32. azul_sinestesia,

Después de tomarme una buena taza de café pongo lo que pienso de estas fechas.
No le tengo aberración a lo que es la navidad, en lo que es el sentido religioso uno participa de las actividades en la iglesia el tiempo que uno esté despuesto a hacerlo.
sino de lo que huyo (si así lo puedo mencionar) es a la gran sobrecarga sensorial que puedo tener por la quema de pirotecnia de la gente música de todo tipo sonando por todas partes, así como el convivir con mucha gente.
Porque sí, eso llega a cansarme tanto que al día siguiente despierto con un cansancio que solo me dan ganas de estar acostada.
Siento mi cuerpo como si tuviera una resaca, si bien me va este estado puede durar un día, si es más la sobrecarga sensorial puedo durar más días en recuperarme.
esto le sucede a muchas personas neurodivergentes, no nada más a la gente autista, también existen más personas con alguna enfermedad crónica que necesite descansar.

Cambiando de tema.
Admito que si fui impulsiva en mi otro post con este tema.
Pero creo que así como muchos nos reunimos en casa para comer y convivir también es responsabilidad de uno ayudar en lo que se pueda, ya sea en preparación de alimentos o ordenar el espacio donde fue la cena.
Ya que si hay ayuda de los participantes de la fiesta para ordenar y limpiara es menos cansado para los alfitriones.
Con la quema de la pirotecnia, cerca de donde vivo llegaron los bomberos a apagar un incendio, segundo que apagan por mi zona en lo que va de la semana, no quiero imaginarme como es en otras partes del municipio.
Gente que pierde su patrimonio en minutos por inconciencia de gente que quema pirotecnia.
Otra tanta saturando urgencias médicas porque aumentan los casos de gente quemada y a los médicos que trabajan en hospitales las jornadas que han de pasar.
Gente que termina con alguna discapacidad, bueno, así me la puedo llevar...
En este momento la calidad del aire es horrible.

No soy de estar mandando felicitaciones a toda la lista de contactos por redes sociales, porque se me hace como un requisito social que hay que cumplir.
Además, no falta quien a lo largo del año dice no creer en dios y esas cosa, para evitarme los problemas por esa parte también no lo hago.
Tampoco soy de quedarme mucho tiempo en los eventos, aparte de que estas reuniones me agotan no veo caso saludar a gente que si bien me va veo cada año.

No veo malo gastar en cenas, regalos y a saber que más cosas, sino el problema con esto es que hay gente que gasta tanto que en enero se quejan porque no tienen como hacerle para hacer pagos de impuestos y más gastos.
Realmente muchos necesitamos tener educación financiera.

algo que se me olvidó mencionar, no toqué el tema de las mascotas ya que no tengo y no he tenido ninguna, en que si escuché un perro durante la noche ladrando demasiado por quema de pirotecnia.
También los animales la psan mal muy mal en estas fechas.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von azul_sinestesia, Dec 25 2024 21:25:16

33. lobito7773,

A mí no me gustan mucho la navidad la verdad para decir la verdad no me gusta nada ya que no no lo festejo no hay familiares para estar conmigo festejarla pero bueno

34. un_muerto_bibo,

chee pero si eso es
lo mejor de la navidad y el año nuevo! sino de lo que huyo (si así lo puedo mencionar) es a la gran sobrecarga sensorial que puedo tener por la quema de pirotecnia de la gente música de todo tipo sonando por todas partes, así como el convivir con mucha gente.

35. elsocodrilo,

hagan lo que le pinte, estoy más allá del bien y del mal

36. piathekiller,

para mí es mas significativo el año nuevo, ese si lo celebro con sentimiento, navidad... respeto a los católicos, valoro las reuniones familiares que si tienen sentido y aguante el capitalismo... vengan de a uno. banco la comida de temporada y las facilidades del consumismo para hacerse autoregalos al poner mas descuentos y esas cosas.

37. lev-yashin,

creo que la navidad. está un poco... infravalorada? si entiendo, que es para que las familias se reúnan. o por lo menos acá sucede. vienen personas de la frontera de mi país vecino, para reunirse con sus familiares, que no ven en un año, o en varios. eso, está chingón. pero creo que es muuucha mercadotecnia, que si la posada, que si el pinito, que si esto, que si lo otro. vamos que al final las posadas son para que te pongas una guarapeta, y que tiene, solo se busca un motivo. pero si, no soy muy gustoso de la navidad, pero tampoco es como que la odie. o no pueda selebrarlo. me gusta hacerlo en menor medida. ejemplo: ayer 24. cena con mi abuelo, y que chingue su madre el mundo. no pedía más. creo que cada quien le da el significado que le corresponde. para algunos es tirar la casa por la ventana, está bien. para otros, como yo, nos comformamos con una pequeña cena y ya está. afortunadamente, mi familia no hace tanto desmadre.

38. el-prevoste,

iva a expresar algunos argumentos mas, pero viendo las respuestas de ataque que da el creador del hilo a argumentaciones bien planteadas acerca del tema... mejor me retiro dignamente

39. Kazhak,

Recomiendo la fibra insoluble para cagarse encima. Favorece el tránsito intestinal. La soluble está más enfocada en mejorar la microbiota intestinal por las propiedades prebióticas. Cuál utilizas tú, @El_pichon?

40. AlitasDePinghuino,

el problema no es la navidad, el problema es la sociedad que está arruinada.

41. Lucas-Feliz,

Otro hilo más para simplemente llamar la atención, en fin. Lo siento; lo tenía que decir. Buenas fiestas y a expulsar bien y sin presión

42. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno. el tema está en que por lo general a nadie le gusta cuando alguien piensa diferente. partamos desde esa premisa. si tu no piensas como yo, entonces eres un gilipollas por otra parte, si hay un hilo perfectamente válido donde, se nos está pidiendo una opinión sobre qué pensamos de x cosa y expones un argumento válido desde tu punto de vista porque eres un ser único en el mundo y que por algo somos individuos, sientes la necesidad de expresarte. ahora, por otra parte, no faltan los disidentes. qué no te gusta esto, que eres lo peor, que te quejas por todo, que en qué te influye a ti, tal cosa. en este caso, la navidad. navidad. si supieran el origen real de toda la cosa no estarían tan dispuestos aunqe claro, lo harían de todos modos porque el ser humano es una criatura que todo lo que ve, tiene que ahcer. en eso nos parecemos muchísimo a los primates. particularmente no me gusta la navidad. por algo en casa me dicen el grinch. y no me gusta por cosas frívolas como por ejemplo los regalos, los arbolitos que es un pino con cositas colgando y así, donde antiguamente se utilizaban pinos donde colgaban cabezas humanas cortadas según la tradición celta pero vamos, que no pasa nada. reemplazamos las cabezas por guirnaldas y pelotitas plásticas y arribita la estrella de David para adornar y un viejo gordo que da regalos. por lo general solemos adoptar culturas extrangeras. y es eso lo que a mi personalmente si me molesta. por qué yo, tendría que estar celebrando algo que es propio de los gringos con su papá Noel o san Nicolás? por qué tendría que festejar Halloween si es algo de ellos y no que no forma parte de mi identidad como país? por qué tengo que estar tan pendiente de la fecha porque viene navidad? yo siempre me preparo con anticipación solo con la cena. luego ya a las 11 estoy acostado y listo. eso fue todo. no soy de poner lucesitas, arbolitos o cositas así. a demás que ni niños tengo viviendo conmigo. o sea, para qué ahcerlo si es concretamente una celebración para ellos como dicen algunos. el denostar la opinión del otro porque no está de acuerdo con tu manera de pensar, es lo que desvirtúa una buena convivencia. siempre lo he dicho. este foro no está, preparado para los ispanos. somos demasiado revoltosos para emitir un juicio como la gente. y sin ir más lejos y sin querer generalizar pero, argentinos, uruguayos y mejicanos son los que puntean la lista de los más exagerados en lo que opinar se refiere. siempre buscando bardos, porque sí, porque se les dio la gana y, que lo peor es que no argumentan de una forma constructiva, sino que lo mejor es hacer pelear al resto. pos esa sería mi postura respecto a las fiestas y cosas similares. no es menester atacar a nadie, pero solo digo lo que se ve y puede apreciar a simple vista. y como dije, no seré yo, el que esté celebrando a la santa muerte disfrazándola de festividad linda y todo lo que tu quieras. a, y algo más. sí, son ipócritas, todos esos que te saludan en navidad o año nuevo siendo que no te hablaron por todo un año. eso es ipocresía aquí, y en la quebrada del ají. si quieres compartir paz, amor, y todo lo que quieras demostrar a los tuyos, no hace falta, esperar al 25 de diciembre para decírselos o incluso, esperar a dicha fecha para obsequiarle regalos. ipócritas, simplemente. a, que tu no tienes espíritu navideño y que por eso escribes así. as, las wéas, como diría un reconocido tictoker de mi país. soy de los que está básicamente todo el año o parte de él, haciendo el amor constante. y no lo digo en el sentido sexual, lo digo en el sentido afectivo. y no por eso, voy a ser ipócrita para desearles unas felices navidades a los míos si los tengo junto a mi todos los días. es mi postura. así como respeto la opinión de los demás, espero que ustedes también respeten la del resto.

~msgScore~: +1

43. Johnny_Potato,

Animo fibras, que les puedo decir.
La libertad es un derecho de todos y así como se tiene el derecho de hacer fiestas, tronar cuetes y ponerse hasta las chanclas de borrachos con el pretexto de la navidad, añadiendo poner música a todo volumen sin importar si afectas a lvecino porque... Es navidad, o si por ser demasiado irresponsable causas daños colaterales y un millón de etcétera,
también se tiene el derecho de decir lo que no nos gusta o lo que se piensa en contra, siempre y cuando no faltemos al respeto a nadie.
la vida es así, somos libres de creer o descreer, somos libres de vivir en alineación con cualquier creencia o con la nuestra propia.
El ejercicio es sencillo:
Si ves un hilo que dice anti navidad y tu no eres anti navidad, o no todo lo ves malo pero te molesta que exista, entonces...
no entres!
porque te vas a enojar y vas a lanzar comentarios para pelear y después, por tu propia irresponsabilidad te van a banear o a prohibir participar y te vas a enojar también por eso.
Es como cuando vas a una alberca y el guardavidas te indica 1, 2, 3 o 4 veces que no hagas cierta acción porque te puede pasar algo y tu le dices que te vale, lo terminas haciendo y te tienen qué salvar.
Hay personas que hacen eso y todavía tienen los huevos de reñir con los guardavidas porque se los advirtieron y no hicieron caso, cuando a todas luces fue su culpa.
Pues, lo mismo pasa aquí!
Yo, estoy en contra de la celebración de navidad, pero hay cosas de ella que si me gustan. más eso no me da el derecho de venir y tirarle plomazos a los que no conviven con mi opinión porque, finalmente de ustedes aprendo como quizás podrían aprender de mi.
Así que esto es sencillo... vive y deja vivir.
Sale chuncos

44. LittleUnicorn,

creo que casi nunca me suelo expresar de estos temas pero:
¿Cuál es el sentido de hacer un comentario para buscar u opinar sobre un motibo si no encuentras ni ganas nada?
Quizás el pichon encontró lo que necesitaba, pero hasta ahora no le encuentro mucho sentido a hacer algo así, pero Bueno, cada persona tiene su motibo y Pregunta por cual hacer alguna cosa.
La navidad para mi, es los regalos, pasarla con familia, con mis mascotas, la comida, y ya.
Creo que para empezar a yebarnos en armonía, primero deberíamos yebarnos en armonía con nosotros mismos.
Reconocer lo que sentimos, ¿soy una persona que realmente se emociona por los regalos y digo que no me gusta el consumismo? ¿O soy una persona que es al contrario?
Y los regalos solo es un ejemplo, porque hay infinidad de ejemplos de lo (supuestamente malo de la navidad) y (lo supuestamente Bueno de la navidad)
Espero que algo corto como esto se de a entender, si nó, simplemente respeta la opinión de los demás.
Gracias

45. Kim-TaeHyung,

Edit: Era una crítica más

Zuletzt geändert von Kim-TaeHyung, Dec 27 2024 00:48:13

45 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen