Sus experiencias con los temblores o terremotos

58 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

31. melanie,

Yo ya ni siento los temblores así que si un día no me ven más, entre las teorías de conspiración que tienen que armar sobre que carajos pasó conmigo por ley tiene que estar la de que en un fuerte temblor una pared me cayó encima y acabó con mi jodida existencia.

~msgScore~: +0

32. Blas,

yo ya no me asusto con los temblores, desde el último fuertecito que fue en 2023 pero de ahí en mas ya nada que ver, ah en ese año como en junio me agarró uno en el tercer piso de un edificio en la universidad junto al profe de ecuaciones y otros 55 estudiantes. el profe se cagó del miedo y nos mandó a la casa jajaja, también tengo mi parte que contar del 16 a. yo soy de Manabí, la provincia donde se sintió fuerte pero al otro extremo de donde fue el epicentro

33. tauriel,

que feo es que te agarre un terremoto o un temblor jigante a las personas que duermen como roca, no sé si vivirían para contarlo... y me incluyo. v

34. Carlos2000,

Pues... mi experiencia es la siguiente: para serles honesto no recuerdo la fecha exacta, pero solo recuerdo que fue un jueves del año 2023; todo normal, eran como las 12 del medio día; pasaron unas horas, entré aquí; abrí una mesa de carrera de patos, se unió el Maluma a ella y comenzamos a jugar; pero pasaron como unos 6 minutos, cuando de repente sentí que algo bajo mis pies comenzaba a moverse; no sé si fue mi propia mente la que me jugó esta broma, porque por un momento pensé que me estaba mareando, sin embargo escuché crujir al suelo, fue ahí cuando dije: carajo, esto valió gorro; obviamente entre el shoc y asombro le dije a Maluma que me tenía que ir, recuerdo haberme puesto pálido y sentí el corazón apunto de estallarme pues además tengo problemas del mismo; vajamos hasta el primer piso mi padre y yo, incluso nuestra perrita Lady estaba más espantada que yo creo; pero al final, esto se tradujo a un miedo inmenso, tanto que muchas veces, en las mañanas al despertar, siento mi cuerpo temblar y podría decirse que el temblor se repite en mi cuerpo pero sin que el piso cruja; lo cual significa que obviamente soy yo quien ya quedó con este trauma de por vida; no tienen idea lo que es soñar que tiembla, sentir que poco a poco vas cayendo y al despertar todo tu cuerpo tiembla descontroladamente; tocas cualquier cosa y sientes que todo tiembla, al final esto se ha vuelto una pesadilla para mí.

Por eso digo: si quieres terror verdadero, olvídate de fantasmas; esto es el maldito terror.

35. Nizebert,

He vivido dos terremotos sobre grado 8, el más grande 8.8, con sus respectivos tsunamis. Si, soy de Chile, y los temblores aquí son pan de cada día, y mi región está dentro de las 3 más sísmicas. Qué pasó en mi casa? se rompió un vaso. Esto es un puto Bunker. Ya después han pasado cientos de temblores de grado 6 a 7, la mayoría réplicas de esos terremotos grandes, y otros que ocurren de repente, como unas 4 o 5 veces al año. Temblores hay todos los días, pero perceptibles, para mi suelen ser sobre grado 4, siento uno por lo menos por semana, aunque a veces hay enjambres sísmicos y hay como 5 al día y pues eso. Esto sonará raro pero me gustan los temblores, cuando los hay me quedo sentado, parado o acostado, si es muy fuerte solo me alejo de las ventanas o muebles que podrían romperse o caerse, y los disfruto.

36. el-fabri,

algo en lo que te puedo decir te entiendo, es precisamente eso. no me pasa igual, pero apartir del terremoto que ocurrió en el 2016 acá en ecuador, yo quedé con ese trauma de no poder dormir ese día del temblor. así aya ocurrido en la mañana, tarde, noche, y peór en la madrugada. Carlos2000: Pues... mi experiencia es la siguiente: para serles honesto no recuerdo la fecha exacta, pero solo recuerdo...: hoy 04:29

37. adri-el-locutor,

Tengo casi 5 años viviendo acá en Chile y la verdad confirmo que los temblores son pan de cada día, aunque Acá en la capital no tanto. Me hace gracia que muchos venezolanos que están acá se trajeron la cultura de que tiembla y hay que salir, yo ya aprendí a quedarme quietico cuando la tierra se mueve. Total, vivimos en un piso 12, ponerse a inventar en tal caso es el riesgo de, o morir en la escalera o que te mate la estampida de gente huyendo

38. Bartemius_Crouch,

pero te puedes morir aí arriba.

39. adri-el-locutor,

mejor morir dignamente que aplastado :D

40. Bartemius_Crouch,

bueno eso si es sierto xd.
jente loca la que ay acual en el mundo, estávien que les de miedo pero no aquí vajar así xd

Zuletzt geändert von Bartemius_Crouch, Jan 21 2025 14:26:32

41. uuun-Dueeende-Barrigooon,

yo si quedé con traumas por un buen tiempo, y cuando venían las réplicas, ese trauma aumentaba. E incluso casi que me vuelve a dar algo, cuando en pleno bus yendo a Guayaquil, se dio uno bastante fuerte. Estuve un buen tiempo con eso, luego poco a poco se fué pasando, aunque en la actualidad cuando hay un temblor algo fuerte si como que me medio espanto pero de allí nada.
Carlos2000: Pues... mi experiencia es la siguiente: para serles honesto no recuerdo la fecha exacta, pero solo recuerdo que fue un jueves del año 2023; todo normal, eran como las 12 del medio día; pasaron unas horas, entré aquí; abrí una mesa de carrera de patos, se unió el Maluma a ella y comenzamos a jugar; pero pasaron como unos 6 minutos, cuando de repente sentí que algo bajo mis pies comenzaba a moverse; no sé si fue mi propia mente la que me jugó esta broma, porque por un momento pensé que me estaba mareando, sin embargo escuché crujir al suelo, fue ahí cuando dije: carajo, esto valió gorro; obviamente entre el shoc y asombro le dije a Maluma que me tenía que ir, recuerdo haberme puesto pálido y sentí el corazón apunto de estallarme pues además tengo problemas del mismo; vajamos hasta el primer piso mi padre y yo, incluso nuestra perrita Lady estaba más espantada que yo creo; pero al final, esto se tradujo a un miedo inmenso, tanto que muchas veces, en las mañanas al despertar, siento mi cuerpo temblar y podría decirse que el temblor se repite en mi cuerpo pero sin que el piso cruja; lo cual significa que obviamente soy yo quien ya quedó con este trauma de por vida; no tienen idea lo que es soñar que tiembla, sentir que poco a poco vas cayendo y al despertar todo tu cuerpo tiembla descontroladamente; tocas cualquier cosa y sientes que todo tiembla, al final esto se ha vuelto una pesadilla para mí.

Por eso digo: si quieres terror verdadero, olvídate de fantasmas; esto es el maldito terror.

42. gen2004,

hola yo soy de costa rica y en el 2014 aquí ubo un terremoto y yo estaba en la escuela, literal todo mundo salió corriendo y a mi me dejaron abandonada en media aula, ya cuando terminó todo llegaron y se dieron cuenta que yo estaba ahí, fue el peór día de mi vida

43. Ian_el_hacker12,

De hecho cuando yo creé este hilo supe que iban a ver personas de chile posteando, pero bueno. Solo lidiaste con el terremoto de 8.8, o también con el tsunami; espero que solo haya sido con el terremoto

44. Kazhak,

¿Qué se percive cuando hay un tsunami?

45. Bartemius_Crouch,

si yo nunca evivido uno, no se que se siente solo e sentido terremotos

46. lucho,

uf, gracias a Diós acá no pasa eso. me imagino como debe ser que se te mueva la casa...

47. Carlos2000,

Hola: a todos los que me han respondido, la realidad es que sí; en efecto, quedas marcado como un trauma de por vida, me parece que eso también a ayudado a la decisión de irme de este lugar; y sin temor a ser juzgado, puedo decir que solo superado por el fuego, este desastre natural es la segunda forma más horrible de morir.

~msgScore~: +1

48. la_poetisa_azul,

¡hola! aquí mi experiencia, Perú también es un país sísmico. Era 2007, yo estaba con mis tías y mi prima en el cuarto que teníamos en casa de mi abuelita Estaba en el segundo piso. Yo estaba viendo una peli, una de mis tías hacía un trabajo en la compu, mi otra tía cuidaba de mi primita que en ese tiempo tenía pues sus cinco añitos y la niñita pues andaba jugando. estábamos tranquis,, yo había puesto la película e iba a proceder a quitarme el uniforme del colegio (porque justo en mi colegio daban nivelación en las tardes y nos teníamos que quedar) cuando pues se empieza a mover todo, al principio no hicimos mucho caso pero luego se intensificó y fue orrible, yo salí llorando agarrada por mi tía, mi otra tía llevaba a la niña, la otra tía que estaba en el primer piso fue por mi hermanito que estaba durmiendo en el cuarto de mi abuela, salimos y se seguía moviendo todo, yo no me despegaba de mi tía hasta que pasó porque me preocupé, mi mamá, mi abuelita mi papá, algunos familiares y mi otro hermanito no estaban, hasta que volvieron y me pude calmar, pero estábamos incomunicados todos, solo por el celular de uno de mis tíos nos enteramos que el epicentro fue en el sur y que Pisco, Chincha e Ica fueron las provincias más afectadas.

49. jesus_09,

interesante hilo... bueno, posteo... soy del sur de México. concretamente del estado de Oaxaca... el terremoto que más recuerdo fue... de 8.2, y aún recuerdo la fecha. septiembre 7 del 2017, 11:49 de la noche... estaba ya acostado en mi cama, intentando dormir, y digo intentando porque a veces padezco insomnio... entonces pues dejé mi celular en mi escritorio y me acosté... estoy acostado tratando de dormir, cuando de pronto, escucho el ruido de las láminas moviéndose... y la cama empezó a moverse... entonces como a los 30 segundos reaccioné... mingue su chadre, está temblando! me apendejé, como decimos en México, o se me activó el instinto de ultrasupervivencia, pero primer error. intenté correr dándome una ostia bien dada con la puerta de mi cuarto... quiero abrir, pero no puedo mantener el equilibrio... como pude abrí, mi abuela me calmó porque la verdad sí me asusté, nunca había sentido que se moviera el suelo tan cabrón... hasta que pasó. fácil me dormí cuando amanecía, porque no dejaban de llegar mensajes a WhatsApp algunos asegurándose que estaba bien... o, reembiando cadenitas de esas de que a las 3 de la mañana vendrá una réplica más fuerte, todos vamos a morir... en fin, esa fue mi esperiencia, la que más recuerdo... gracias por leer... un abrazo.

Zuletzt geändert von jesus_09, Jan 23 2025 05:32:42

50. Bartemius_Crouch,

si me enfada que me emvién, esos mensajes, puede pasar pero no me pániquien más de lo que ya estoy xd

Zuletzt geändert von Bartemius_Crouch, Jan 23 2025 15:02:24

51. Ian_el_hacker12,

XD... Yo no fui al que me enviaron mensajes de ese tipo, más bien yo envié uno! Bueno, no tanto así. Después del temblor, casi terremoto... Del 18 de marzo del 2023, cuando volvió la luz yo llamé a un amigo que tenía discapacidad visual que vivía en Guayaquil, y le pregunté si estaba bien, y me dijo que sí, que él estaba en una reunión y casi le da un infarto entre comillas

52. magali27,

los terremotos son feos, pero umillantes cuando te agarran en los baños xd

53. Bartemius_Crouch,

jaja escuchando como el sonido del agua la tasa se mueve axx

54. Ian_el_hacker12,

Sdnafxdnafjkjkjkjkjkj

55. jesus_09,

deja tú en el baño, que te agarre en cueroles saliendo de la recámara... como algunos esa noche, y no es broma, hubo gente que salió así a la calle, como DIOS la trajo al mundo...

56. Ian_el_hacker12,

Úuuuuuuuu, en los temblores que yo conté hubo gente que salió sin camisa, en boxer, descalzas, y hasta en toalla, pero creo que no ha habido personas, por lo menos donde yo vivo... Que hayan salido como Dios los trajo al mundo

Zuletzt geändert von Ian_el_hacker12, Jan 23 2025 19:08:39

57. adri-el-locutor,

Les dejo este video que les podrá interesar, habla de cómo se manejó el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010 acá en Chile. https://www.youtube.com/watch?v=5kNZjAgA7KE

58. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola, hola. pos aquí se hace presente, un chileno que vive casi de forma cotidiana los temblores. primero, vamos por partes. sí, chile es un país totalmente císmico producto de que está sentado sobre dos placas tectónicas. y sin mencionar, que estamos rodeados por tooodo el pacífico, por volcanes. en realidad estamos rodeados por un cinturón de volcanes, donde muchos son activos y otros no. por ejemplo, aquí en mi región, precisamente en la octava en la localidad e Talcahuano, existe un volcán sumarino inactivo. uff, no quisiera ni pensar lo que pasaría si se le diera por activarse. pero, vamos a lo que nos interesa. vivencias? miles a lo largo de todo mi vida. para el chileno común si le preguntas sobre qué piensa, siente, o que´haría sobre estas cuestiones, en su mayoría se van a reír de ti, y te vana preguntar el por qué tanta importancia a algo tan trivial. que sí, que si hay gente que se aterra porque les dan miedo los terremotos entre otras cosas relacionadas con la naturaleza. tampoco es que el 100% de los chilenos tengamos cuero de chancho como se dice aquí, pero en la mayoría ya estamos tan acostumbrados que ni cuenta nos damos cuando pasa uno. por emplo. en lo personal, estoy tan acostumbrado a sentirlos, que aveces en broma digo que soy un puto cismógrafo. esos que son mínimos como de 1 a 2 o incluso 3, casi báscicamente ni me doy cuenta de esos. comienzo a registrarlos más o menos desde el 4 hacia arriba. y qué hago? nada. sigo con lo que estaba haciendo como si nada. poseemos una cultura císmica bastante arraigada. los capitalinos no suelen sentir mucho los movimientos telúricos, puesto que no se producen con frecuencia para esos lados. siempre son para el notrte, o para el sur. es raro que se presenten en la parte central. de que los hay, lo hay, por supuesto pero no tanto como por estos lados. aveces a 17 km de profundidad, otros a 5, y así, con ciertas variaciones. para terminar. como se sienten? feísimos pero al mismo tiempo escitantess. recuerdo ese bamboleo circular, y que pegaba unos brincos, como si te ubieras montado en un toro bravo. con eso se los digo todo. el ruido es ensordecedor, el rujido de la tierra con todo su esplendor. el movimiento mareante y que no te permite estar en pie con toda la estabilidad que quisieses. si, habemos personas a los que nos gustan los meneos bruscos. supongo que en mi caso, por la condición que tengo el meneo visual nos vuelve más que aptos para los movimientos de ese tipo. ya ni los registramos como digo. a título personal ni asustan siquiera. siento pena por aquellos que no tienen cultura císmica o que no tengan la costumbre. y es por ello y con esto termino. perdón por el testamento. y es por ello, que mueren mas y pierden todo porque no tienen la infraestructura adaptada. aquí en chile hay regulaciones muy precisas y de esos que te exigen para constgruir. el terremoto para el 2010 tumbó muchas cosas. principalmente fueron paredes, casas enteras, hasta edificios. sin embargo, los daños fueron muy pocos. si, fueron evaluados en muchos millones, pero a la mayoría del as infraestructuras no se les movió un pelo, si es que tuvieran uno claro. mi casa por ejemplo, se sacudió como perro sacudiéndose el agua pero no se me rompió nada de la estructura. recuerdo que el refrigerador salió a caminar ocmo 2 metros, y así. pero no se me rompió nada. y así, a lo largo de la calle o en la comuna. del 100% solo un 3% o un poquitín más por ahí, quedó destruido. y eso es por la forma en la que se construlle aquí. da gusto y provoca orgullo el ver como los edificios se menean como chicles de lado a lado y sin caerse. para eso son los resortes y estructuras internas tras el ormigon quienes hacen posible la asaña. a, alguien preguntó que onda con los tsunamis... bueno, pos nada hijo, solo te queda salir cascando a un lugar más alto. si ocurre un terremoto, tengan pos seguro que, vendrá un tsunami acompañándole. sí, no sucede al tirante mi comandante como dicen, se producen un par de minutos después. cuando pasó lo de constitución, recuerdo que muchos estuvimos molestos con la presidenta de aqul entonces pero la culpa la tubo el choa, quienes dijeron. pueden volver a sus casas, no hay peligro y pas! la gente volvió y los pescó la mansa ni que hola. murieron muchos allí, pero fue por un error de cálculos, pese a que estamos adaptados para todo. el tema fue que nadie se ponía de acuerdo porque, la tierra tras el terremoto no quería pararse la muy canija. entre una cosa y otra, se traspapelarn y bue. a, es imposible que tengan dos terremotos el mismo día. o casi. pero la probabilidad es estadísticamente imposible ya que tras el primer terremoto, se liberó muchísima energía. entonces los movimientos posteriores son solo coletazos sin el poder inicial que se van asentando mientras se calman. hasta, que se vuelven a acumular las placas nuevamente, con energía. ahora le toca al norte, ye so está programado en que tendrá que pasar. de echo ubo uno en el 2015 que ni recuerdo de cuanto fue. 7,5 creo.

58 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen