EDUCACIÓN SUPERIOR Y ADAPTACIÓN DE LAS PERSONAS INVIDENTES

65 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. BOFH ,

Soys ciegos, os guste o no. Buscad ciego en la rae, a ver si pone algo despectivo por algún lado.

~msgScore~: +0

32. liebre_blanca ,

yo por mi parte pongo punto final a este tema pues como dicen: a palabras necias oídos sordos
brindemos los invidentes por nuestra palabra aprobada por la real academia y salud por esos ciegos que son felices en su mundo!
nadamás qe no se quejen cuando los visuales los hagan a un lado

~msgScore~: +0

33. el_aguilaimperial,

de acuerdo liebre yo ya ago oídos sordos a diferentes comentarios por mas qe les traiga la mera real academia qe sustenta lo que comento no, entienden.
y sii ombre somos sieguitos brindemos salud me despido y tantan por mi y todos los sieguitos del mundo vale

~msgScore~: +0

34. liebre_blanca ,

saludos a todos los cieguitos,hay sí saludos,hasta pronto y ahorasí punto final por mi lado

~msgScore~: +0

35. el_pichon,

Vale, chicos, hemos enfocado mal el tema, especialmente yo con mi contrarreacción.
Voy a daros mi punto de vista, y luego a preguntaros a vosotros. Yo ciego lo veo como algo despectivo si el tono de voz o el contexto así lo indican. Frases como "Eres un ciego!", "Puto ciego", "ciego de mierda", "ciego de los cojones", "¡Ciego!", sí van enfocadas al insulto y no se deben consentir.
Por otra parte, el término ciego simplemente no tiene por qué ser nada insultante o degradante. Como siempre digo en estos casos, todos somos de países distintos y tenemos diferencias culturales, y a lo mejor en otro sitio distinto al mío sí es algo malo. ¿Por qué veis la palabra ciego como algo despectivo?

~msgScore~: +0

36. BOFH ,

Ciertamente. Por esa regla, invidente también puede ser usado como insulto.
Por favor, no mezcleis peras con manzanas. ¿Qué tiene que ver usar invidente con que los que vean os rechacen?
Eso es otro asunto que no voy a discutir, por que siempre que abro la boca se me echan al cuello por no decir lo que el cieguecito (léase conretintín, cieguecito= invidente que va dando pena por la calle, no el resto) quiere oír.

~msgScore~: +0

37. Padan_Fain ,

valla valla, si uno se va a dormir por unas horas y lo que se encuentra! Veamos, quien dice que la palabra ciego es despectiva tiene un grave problema con sigo mismo y con su entorno, segundo, a ver si escribimos un poquito mejor gente. Con algunos signos de puntuación, que no cuesta nada y es bastante accesible ya que hablan de ceguera. Bueno, a lo que ívamos, si a uno se le dice invidente se le está negando de plano cualquier posibilidad de ver, aclaro para los más conservadores, con posibilidad de ver me refiero a algún resto de visión que podrían tener algunos ciegos.

~msgScore~: +0

38. ruray,

Diós. Gente, porqué buscarle el lado malo a todo?. Mi amigo el pichón dió solo su punto de vista. Hay un problema que tienen ustedes, liebre águila no se que y demás que siempre buscan salirse del tema y opinar cosas sin sentido. Y es el de respetar el pensamiento de los demás. Como quieren pedir algo, (en este caso cambiar la palabra a la que se refieren ustedes que supuestamente es despectiva). Si lo piden así? por favor. Me imaginaba personas más maduras aquí. Pensé que no iva a leer más comentarios estúpidos que no bienen al tema. Saludos.

~msgScore~: +0

39. Padan_Fain ,

o tiene caso seguir discutiendo por esto, cada uno piensa como quiera y listo, son felices pensando que es despectivo. Muy bien, que sigan pensando eso.

~msgScore~: +0

40. SM-Casio-Chiptune ,

Y estoy pensando a juzgar por la forma de escribir que son el mismo. Qué dicen ustedes?

~msgScore~: +0

41. ruray,

jaja, totalmente de acuerdo con mis dos compañeros anteriores. Dejarlos porque no podemos hacer nada.

~msgScore~: +0

42. Padan_Fain ,

si es el mismo tipo podríamos agregar que tiene psicosis.

~msgScore~: +0

43. orion6 ,

creo que el error fue mío por preguntar ovbiedades, puesto que ees de suponer que aqui ,la mayoría parece estar cursando primaria. De lo que pregunté, solo4 o 5 personas respondieron a lo preguntado. al parecer si estan ciegos, pero, no por el echo de no poder ver.

~msgScore~: +0

44. Padan_Fain ,

hacabo de leer tu mensaje, no quuiero sonar rudo ni mucho menos pero que te importa a tí de donde somos, de donde venimos, en que país habitamos?

~msgScore~: +0

45. ruray,

muy buena respuesta, de acuerdo contigo. Y sí creo que tiene problemas. Saludos.

~msgScore~: +0

46. orion6 ,

obviedades

~msgScore~: +0

47. el_pichon,

A mí el tema que reza en el asunto de este hilo me parece muy interesante. Ya me he encontrado gente que por privado me ha preguntado por mi experiencia en la universidad, y me encanta que pregunten. Eso significa que se animan, que quieren lanzarse a la aventura universitaria, y eso está muy bien. Tiene sus dificultades, como todo, pero cuando acabas y miras hacia atrás ves que merece la pena... e incluso lo echas de menos.
En cuanto al otro tema... ¿quién se ha dejado abierta la jaula de los tiflobichos?

~msgScore~: +0

48. ruray,

ajajjaaja, Completamente cierto. No hay nada mejor que la superación personal.

~msgScore~: +0

49. andres_nava ,

yo estoy deacuerdo que el tema es muy interesante, cosa que estoy terminando mi primera carrera que es de derecho y acá en Venezuela no es tán fácil estudiar, por el problema del material de estudio y entre otras cosas, aunque entrar a las universidades públicas es gratis y en mi estado hay becas para las privadas. hey pichón luego te llego, porque pienso sacar la ingenería en computación como segunda carrera.

~msgScore~: +0

50. ruray,

también aré ingeniería como segunda carrera. Me encanta esto de programar, Aunque para las matemáticas soy pésimo.

~msgScore~: +0

51. SM-Casio-Chiptune ,

Yo no quiero tener segunda carrera, salvo que no me venga bien en esta. Estoy estudiando analista en sistemas. Ya hice programación y realmente me tiré re feo, en realidad estoy estudiando solo porque quiero un buen laburo. Yo tuve una experiencia re fea en esta otra carrera, pero acá por suerte me está llendo nada que ver. Yo también soy un desastre matemáticamente, de hecho así entré, sin bases previas ni nada.

~msgScore~: +0

52. guanaco ,

una pregunta gente, se estaba opinando sobre experiencias universitarias de personas con discapacidad visual y un poco sobre terminologías respecto de la palabra ciego, o me equivoco. de ser así, que alguien me diga así doy mi opinión que me parecieron interesantes ambos temas.

~msgScore~: +0

53. SM-Casio-Chiptune ,

Por mí opiná de ambas cosas si querés mi bro, aunque originalmente se plantea lo de las universidades.

~msgScore~: +0

54. ruray,

sí. Estamos hablando de carreras principalmente. Lo que pasa es que a ciertas personas les gusta armar discusiones por todo. Saludos. PD. Espero poder con ingeniería :d

~msgScore~: +0

55. SM-Casio-Chiptune ,

Vas a poder amigo, sí te cuento que es muy complicado sobre todos las materias más frías por decirlo así, por lo visto estas universidades (yo soy de Argentina y ahora estoy estudiando en una escuela municipal hasta que construyan la respectiva facu) exigen tener conocimientos prebios matemáticos y cosas así, pero tienen (tenemos) derecho a que se nos proporcione un tutor, uno para cada materias si es necesario, yo gracias a Dios y unas personas muy macanudas que trabajan en la municipalidad tengo un tutor en matemática que de algún modo también me está ayudando en una materia que en esta carrera se conoce como arquitectura de los ordenadores.
Lo dicho, van a haber sus obstáculos pero mientras la uni no esté integrada por gente chota y que no discrimine, y mientras pongan de su parte así como ponemos de la nuestra, se va a poder. Sí, mucha movida mental, muchas horas teniendo que estudiar, pero mientras valga la pena...

~msgScore~: +0

56. ruray,

jajja gracias amigo. O si de todas formas no puedo estudiar (es que aquí exigen puntaje en matemáticas y me saqué 49 de 100) aprendo a programar por otros modos que es lo que me interesa xddd.

~msgScore~: +0

57. SM-Casio-Chiptune ,

De hecho sí, acá me cuentan que muchos de los programadores de estos lados programan pero aparte, o sea porque les gusta, pero lo hacen en su tiempo libre mientras estudian o trabajan de otra cosa. Pero sí es cierto que estas tecnicaturas te dan muy buena salida laboral y por consiguiente al laburar de esto ganás un montón, que es mi objetivo, para otros objetivos que le siguen para el día de mañana.

~msgScore~: +0

58. tuestrellitalinda ,

fui la primerita en responder al post y mi comentario ya no aparece. no se el motivo y no me voy a poner a discutir por eso. como segunda carrera me gustaría comunicación social aunque en mi estado (provincia) no existe y tendría que emigrar a otra parte para hacerla. a mi lo que me molesta enormemente es que me digan cieguita o la discapacitada. me parece bastante despectivo y si ando con un mal día menos lo tolero. saludos

~msgScore~: +0

59. sensaciones-enigma ,

estrella a lo mejor no aparezca por lo antiguo pero si entras desde la wep tal vez puedas encontrarlo. comunicación social es una buena carrera, y bueno, ya tienes a donde emigrar! ejem, digo yo ! saludos.

~msgScore~: +0

60. Padan_Fain ,

nada, en realidad aquí no aparece por que muestra los últimos 30 mensajes, pero si abres el tema desde la web está.

~msgScore~: +0

65 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen