31. millonario,
que rico un locrito! con maíz papas, carne de cerdo vaca, porotos, y tambien con algo de picante!
~msgScore~: +0
336 Nachrichten, 12 Seiten: 12 3 4…; 12 ↖ Zurück zur Themenliste
que rico un locrito! con maíz papas, carne de cerdo vaca, porotos, y tambien con algo de picante!
uy no eso es otro plato ecuatoriano que no me gustaría comer. el de sangre de carnero...
aquí en venezuela en semana santa sal menos en oriente se hace la torta o pastel de pescado que es el cazón preferiblemente con plátanos maduros, papas, huevos entre otros ingredientes que se van agregando por capas en una bandeja, se hornea y a comer... en el mes de mayo, durante las festividades en honor al velorio de la cruz de mayo se prepara una bebida conocida como carato de maíz que se hace con maíz cariaco (maíz blanco) que se cocina y se muele y se licúa con azúcar y es bien rico. otra bebida que se prepara es el carato de mango que es el jugo de mango maduro que a sido previamente cocinado para luego ser licuado con azúcar y queda medio espesito y si lo echan en vasitos o bolsitas transparentes y se ponen a congelar es un helado muy rico que comer
que tal el ceviche de camaron con tomate, pepino, clamato, chile, cebolla blanca etc sabe bien rico o el aguachile es un platillo mexicano rico, se hace con mucho chile con chile cerrano, chile jalapeño pero si le tienes que poner mas de 20 o mas chiles por eso se llama agua chile por tanto picante y aparte le pones camaron cosido y pepino y tomate picado, cebolla morada y poco clamato y salsa de soya y salsa de mariscos se come con tostadas jaja
se a caballo es otra opción xd y sí, tenemos buena comida, no tamos como los ecuatorianos que tan dele cosas raras xdd
aquí en México tambien tenemos muy buena comida
no sigo el hilo, pero me gustaría probar otra vez las arepas colombianas
yo lo que probé una vez y me encantaría probar son las quesadillas mejicanas... ¡qué bueno! y también quiero probar que eso si que nunca lo probé el margarita... ese cóctel lo hhe visto en algunas novelas y tiene pinta de estar suuper rico, pues nada aquí en mi país (españa) es típico la tortilla de patatas, el salmorejo y el gazpacho y en concreto en mi ciudad (granada) es típica la tortilla de sesos
No hay nada como la comida mexicana, no se me deja de hacer agua la boca cada vez que me viene la imagen y hasta el sabor de estas delicias...
aqui e n Mexico tenemos las tortillas de arina o de maís y el poyo en mole que es muy rico tambien
si yo fuera a méxico ahí si que moriría de hambre porque no me gusta el picante
solo en el sur de aqui de Mexico comen mucho picante pero en mi estado casi no tanto como para el sur jaja a mi casi no me gusta el picante tampoco jaja
Hola, en cuanto a postres, acá se come el arroz con leche, que en lo personal, no me agrada mucho.
rico arroz con leche, yo acabo de comer eso Xd
aquí se come el arroz con leche o coco, el dulce de lechoza (papaya), el dulce de leche que se hace mucho en oxidente, la catalina que es algo así como un dulce que se hace con arina de trigo y papelón, el beso de coco, la naiboa que es el casabe (tortilla muy grande, plana y redonda que se hace con yuca o mandioca) cubierto con papelón... mmm rico... y muchas cosas mas
aqui en Mexico se come el arroz con leche, el pay de queso natural o con fresas arriba, el pastel de 3 leches, el pastel de zanahoria, la capirotada, la conserva de difrentes frutas como de calabasa, de papaya entre otras
¿qué es mandioca? aquí se comen natillas, flan, arroz con leche también (imagino que en cada lugar se hará de un modo diferente), churros con chocolate, leche frita...
eeem postres, acá se como dulce de leche, pastel de coco, pastel de yogur, pastel de zanhaoria, pastel de chocolate, muse de chocolate, muse de peña,..., y etc etc etc. muchos más xd
uy madre mía! si me hablan de postres, acá se comen muchos: el arroz con leche (con pasas), el suspiro a la limeña, los picarones (con bastantes miel, porsupuesto), las tortas (de chocolate, naranja, etc), la mazamorra morada, el arroz zambito (similar al arroz con leche), los alfajores, los pais, el kin kon (en el normte del Perú más que todo), entro otros más xd
¿qué es la mazamorra?
aquí también se hace masamorra pero no recuerdo como es. también comemos buñuelos que es la yuca (mandioca) molida con otros ingredientes con la que se hace una masa y se hacen bolitas que se acompañan con dulce, las conservas de plátano, coco, la jalea de mango, la chicha de arroz, el quesillo, la torta tres leches, las fresas con crema, la mermelada de plátano, de rosas, el raspao o cepillao que es hielo raspado que echan en un vaso con refresco y leche condensada arriba... mmm tantas cosas dulces que comer en mi hermosa venezuela...
a mi no me gusta la mazamorra. :( los buñuelos son riquísimos! todas esas comidas también se comen aquí en arg xd
aqui tambien hacemos el pastel de galletas, que se hace asi, pones galletas marías en un refractario, luego haces una m escla con leche de lata, lecherita, crema y limon pero crema lala aja y se licúa todo e n una licuadora y esa mescla la pones arriba de las galletas, le pones mas galletas y mas mescla hasta que tu quieras y lo pones en el refligerador un rato y sabe dedelicioso
aqí mazamorra es una comida qe mayor mente se la prepara para alimentar a perros y cerdos
aunqe si le echarías tantita sal y si tiene ambre, la podrías comer ya qe es echa de harina de maíz cocida con agua espesa debe qedar aunqe bueno debo confesar qe el haroma me encanta pero de ese preparado solo se venefician los cerdos para engordar se las da con chicha de mishke o también se lo conoce por penco en algunos lugares, y en otros como méxico qiero decir qe se llama méxico en unos lugares para explicar mas clara mente, antes de combertirse en chaguarqero son las alcaparras pero bueno eso es en cuanto a lo qe es la mazamorra aqí al menos lo qe aqí se conoce como tal por eso si me causó cierta sorpresa.
aquí es un dulce que es muy rico. en mi ciudad hay un lugar donde vende eso en vasitos mas otros dulces artesanales... ey soldado aquí en venezuela también se venden mucho las galletas maría normales, integrales o de chocolate... con ellas se hace la torta fría o helada que es igual por capas de galletas con helado arriba y así...ah y en la época navideña se hace la torta negra que es un pastel o torta que lleva frutas confitadas, pasas, papelón y es super sabrosa
aqui en Mexico no se conoce eso
¡buñuelos! aquí en españa también los hay y están muy ricos, yo los como de vez en cuando pero tampoco es un postre así habitual que se coma todos los días y sí, imagino que las galletas maría se venden en casi todos los lugares... a mí me encanta comer leche congalletas ¡qué rica! y una duda... a lo que le llamáis "lechera" en mégico o algún otro país... es nata ¿vverdad?
me dió hambre xd
aquí también se hace la torta helada con galletas xd
en Perú la masamorra es un dulce muy rico xd
Que ambreeeeee dioooooossss!
336 Nachrichten, 12 Seiten: 12 3 4…; 12 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können