sobre comidas típicas de nuestros países

336 Nachrichten, 12 Seiten:  1; 5 67 8 9; 12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

181. venustiano-carranza ,

jajajja Xd

182. Zorobabel,

laa verdad en ecuador se come rico y variado a y lo bueno es que hay para todos los volcillos

183. venustiano-carranza ,

aca en México tambien se come rico, ahí para todos jaja

184. una_esmeralda,

aquí en venezuela igual y muy a pesar de la situación económica que se a suscitado

185. Zorobabel,

y si estás chiro, bueno un arroz con huevo o con atún jaja

186. venustiano-carranza ,

pperdone maestro que es chiro?

187. Zorobabel,

qe no tienes plata

188. venustiano-carranza ,

aa gracias ajja

189. una_esmeralda,

o sea estar limpio, pelando, mamandini... xdd
y si andas con la barriga pegada del espinazo y el ojo blanco, o sea con mucha hambre pues tu me dirás

190. surama,

también se dice andar sin blanca (no entiendo el por qué)

191. venustiano-carranza ,

aca se dice ando sin feria, sin ni un cinco o ando pobre

192. Zorobabel,

otra cosa qe es una delicia comer son los plátanos maduross asados con queso

193. venustiano-carranza ,

aca una cosa que es riquisima es la capirotada y en un mes ya viene la temporada Xd

194. sandra94 ,

uui queee rico eso de los plátanos.

195. una_esmeralda,

mi mamá y yo somos completamente amantes a morir de los cambures y plátanos. cada vez que tenemos la oportunidad comemos eso como venga y hasta nos peleamos por comer una tajada si es la única que hay donde nos la brinden xdxd

196. Zorobabel,

también los choclos con qeso y mayonesa o choclos así con salsa de qeso bueno creo en méxico les conocen como elotes si algún mexicano me corrije

197. una_esmeralda,

que es un choclo???

198. Zorobabel,

osea el maíz cuando todavía no está seco o maduro

199. una_esmeralda,

no dios mío estoy tan traumada con el maíz que no lo quiero ni escuchar su nombre... estoy cansada de comer maíz en vez de arroz, pasta, arepas, pan... por culpa del presidente actual de venezuela que ni se va ni deja que los problemas económicos que afectan la alimentación de los venezolanos mejoren es que le e tomado tanto repudio a algo que antes concideraba tan rico...

200. Zorobabel,

arriba el maíz tostadito

201. una_esmeralda,

el maíz que tu llamas choclo es el maíz tierno el que está aún en la mazorca. el propio para hacer cachapas y el maíz blanco o maíz cariaco es el que se usa para hacer una chicha o carato que solemos tomar a mediados de mayo acá en el oriente de vzla

202. Zorobabel,

bueno sí

203. una_esmeralda,

el maíz tierno con azúcar es rico también. o sea lo echas en un recipiente, le echas bastante azúcar y acto seguido revuelves y comes

204. venustiano-carranza ,

choclos aca le llamamos esquite o si es frito nada mas granos deelote con mayoneza y salsa, los ecuatorianos y los mexicanos tenemos comidas muy parecidas por eso nos llevamos tamn bien

205. Zorobabel,

en semana santa tenemos la fanesca también se suelen comer los igos con queso bueno aunque mamá no hacía la fanesca, los platos que solíamos comer eran los siguientes:
caldo de un pescado llamado bagre, locro de zapallo también un plato de repe, colada de sambo o de lo que sea. luego biene el plato de arroz con pescado frito ensalada de tomate un plátano frito aveces un pedazo de yuca y un jugo de lo que sea además un choclo o igos con queso todo de pende ya para cerrar solo que en ese día pido una carreta para llevar mi preciado estómago

206. una_esmeralda,

na javi a tí hay que vestirte, porque quien te alimente se arruina xddxd
aquí en semana santa comemos la torta de pescado que lleva huevos, cazón que es un pescado de mar muy salado y de un aroma muy fuerte , arina de trigo, plátanos maduros y no se que otra cosa más... el cuajao de morrocoy que es un platillo que se hace con la carne de una tortuga morrocoy pero bien grande y el dulce de lechoza entre otros platillos

207. Zorobabel,

pero la plena que no engordo de echo en casa antes solía comerme 3 platos de comida sobretodo qe mi mami prepara el pollo bien rico y cuando lo hace con majado de plátano y arroz, me como el doble porqe le pongo juguito de pollo al arroz y a comer comer comer y comer.

208. una_esmeralda,

tu estás como para sentarte a echarte una buena comelona junto a mi hermano menor a ver quien come mas platos y mas cantidad y sin subir un gramo xd

209. Zorobabel,

cuando mi mamá hacía empanadas yo me comía como 10 a 12

210. una_esmeralda,

naaa chamo menos mal que no vives aquí porque ya te hubieras desaparecido xd

336 Nachrichten, 12 Seiten:  1; 5 67 8 9; 12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen