Hola
lol perdón si voy a lastimar a alguien, pero como se nota que nadie acá es un gran fan de pokémon.
primero pía, es blaziken, segundo dragonite no es un pokémon legendario. tercero el tener un legendario no quiere decir que sea invencible, es más, en las batallas pokémon importa mucho más el tipo que el poder en si, aparte que los tríos pokémons (como el de los perros o las aves legendarias) son perfectamente derrotables y hasta están permitidos en distintos tipos de torneos pokémon, cosa que por ejemplo blaziken y greninja no lo están, siendo pokémons normales.
y que los iniciales son los mas fuertes?
hay 722 pokémons, y los más fuertes por estadísticas hay varios que superan a los iniciales.
si nos guíamos solo en números, obvio que el dios pokémon es el mas poderoso, con una estadística general de 720, los que lo escoltan a penas llegan a 680.
para andrés, busca en wikidex, es la wikipedia de pokémon, ahí están los listados de pokémmons por cada generación y los ataques por cada generación.
respecto a tu pregunta pía es muy relativo, porque mi equipo depende de que en tipo de torneo pueda estar, si hablamos de un vale todo, o si por ejemplo un clásico de smogon, donde blaziken y greninja no están permitidos.
Por otra parte respeto los gustos, pero siempre es mejor tener a los pokémons en su última evolución, como a alacazan mucho mas que a cadavra, a golen mucho mas que a grabeler, así como a stilix antes que a onix.
respecto al anime, mi temporada favorita es la 9, que es la batalla de la frontera, es muy buena, aunque esta última la XYZ (la 19) por lo que vi en distintas reviews de los capítulos es muy buena también, recién hace unos días empezó a emitirse en latinoamérica.
por cual temporada vas pía?
por otra parte, te recomiendo muchísimo las películas, todas son muy buenas e interesantes.
algo que me encantaría leer pero no puedo es el manga, ya que el mismo es mejor incluso que el anime para muchos fanáticos, porque cada generación tiene varios mangas, y son todos con nuevos personajes e historias independientes.
Por último mi juego favorito es el pokémon amarillo, porque es el único que permite tener a los 3 iniciales a la vez, y porque lo terminé al 100% ya que lo jugaba con mi hermano.
Saludos.