Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Nachrichten, 90 Seiten:  1; 28 2930 31 32; 90 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

871. OtraVez,

una vez estaba en el comedor de una escuela, tendría 9 años como mucho y me disponía a comer. el compañero que tenía al lado me molestaba, agitaba sus manos en mi cara, jugava a tocarme el hombro contrario al que estaba ubicado el, para que yo bolteara y no "viera" a nadie, tiró un chicle a mi bandeja, y me cansé. corrí la bandeja de mi compañera al lado de este niño, y me senté en el puesto de ella que era mas alejado. comí tranquila y fui al salón. luego una profesora empezó a regañarme y a decirme que por qué me abía comido las cosas de mi compañera. tube que explicar que era mi comida, pero ese tipo de errores pasan mucho con los que ven. ella,nisiquiera notó que mi comida y la de ella eran distintas, solo por el echo de estar en su puesto, ya me abía comido sus cosas! sé muy bien que es que se rían de uno, y bien o mal, yo atacába con lo que tenía a mano, literal. si me ponían las manos frente a la cara, las atrapaba y tronchaba sus dedos. si insultaban. de algo me agarraba, y poco a poco entendieron que era muy capáz de hacerme respetar, o mas bien de no dejarme molestar. como hasta los 9 años tube que mantener esa posición. luego ya los niños incluyéndóme yo, como mis compañeros fuimos creciendo, las burlas eran menos y mis maneras de reaccionar diferentes. oyeeee, tu no ves? cuantos dedos tengo aquí? -- pues 20, si contamos manos y pies. etc. dependen también de nosotros las reacciones de los demás.

872. surama,

en mi caso fue al contrario, en la primaria todo estaba genial y en el verano de quinto a sexto (10 a 11 años) de primaria la gente empezó a cambiar, que si habían estado conmigo por obligación todos esos años, que si los profesores me estimaban más a mí y me favorecían por no ver... etc y se supone que cuanto mayores, más maduros verdad? pues no, mi peor curso fue segundo de bachillerato (17 años) en los que la gente era insoportable, ponían mochilas en medio, me tiraban gomitas o trocitos de galleta, se reían de mí por cualquier cosa ke me preguntaban y yo les contaba, me soplaban en la cara y decían que acía mucho viento, así de la nada me apagaban el ordenador de golpe... en fin... por lo menos en la uni ahora no es así... si es verdad que no hay unión entre los compañeros y yo, pero al menos si necesito algunos apuntes me los dan y no se mete nadie conmigo aunque es cierto que algo sola si me siento allí

873. penzattore ,

me pasó algo similar a surama,en la primaria recuerdo que la pasé bien,pero en secundaria,por unos problemas ke tuve con mis compañeros,simplemente me dejaron de hablar,me camvié de escuela,y aí,mejodían,con esas estupideces de casimiro,que las tuverías,y otras cosas similares.en la pre pues simplemente,en todo el siclo,solo ise amistad con una persona,el resto simplemente no me habló,osea hera el fantasma de el siclo algo así.y pues nunca me pasó eso que me tiren cosas,o me pongan sillas,ni nada. también cuando fui a la catequesis,nadie me habló,osea en la pre tuve una amiga,pero en la catequecis,apsolutamente nadie,sia algunos de ustedes los jodíantirándoles,cosas y a´si,qe supongo que deve cer orrible,pues amí me jodían de la peor manera,simplemente no ablándome. fuera de eso,pues devo admitir que en la escuela qe dije que me jodían con casimiro y esas idioteces,dentro de esas vurlas lapasé vien.

874. El_Observador ,

Algunas veces me pasava en la escuela, que mis compañeros acían relajo, hasta le tocávan algunas teclas a mi computadora... Casi que yo andava en el escritorio y pulsaron la tecla Windows para que se abríera el menú inicio xd. Aunque ya aprendieron a no seguirme aciendo esas cosas

875. Sadashi ,

a mi, me tiraban las cosas y bueno es orrible

876. El_Observador ,

Uf, cuando alguien le tira las cosas a otro compañero... Aí si es peor

877. out_and_about ,

Bueno, creo que les gano con esto: A mí me llegaron a pegar chicle en la carpeta y en el pantalón. También hacían ruido cuando yo grababa las clases con ese grabador chiquito de casetes.

878. Sadashi ,

y bueno igual me molestaban con casimiro

879. Yelsa,

Cuando alguien quiera le cuento mis historias en cuanto a la experiencia de clases. Es que he tenido para todos los gustos.
Pero jamás he llegado al punto en el que me tiren cosas o me quiten sillas.

880. penzattore ,

dale yelsa,podemos intercamviar de ese tipo de experiencias,que yo también tengo un arcenal entero,xd.dale pv

881. El_Observador ,

¿Pegar chicle en la carpeta? Aí si son peores... Por suerte amí no me icieron esas solo pulsarme teclas de la compu y nada más

882. surama,

diooos yo tengo una que casi me provoca la expulsión por tres días del centro y que por suerte no lo hizo. Resulta que llevaba todo el año aguantando gilipolleces sin sentido de mis... compañeros de clase y entonces casi al final de curso en la clase de filosofía realmente no estabamos haciendo nada, ya que mis compañeros algunos jujnto con la profe estaban haciendo un mural para que sé yo y entonces resulta que yo me estaba aburriendo y necesitaba estirar las piernas y además ir al baño y kería salir pero abía una invécil obstaculizando el sitio, le dije... oye gina, déjame pasar por favor, seguía ahí e incluso echaba la silla más atrás aún para que no pudiese pasar... a la de tres veces de decirle eso ya me cansé y la empujé fuera de la silla ya ke ella estaba muy delgada y era fácil de acerla caer... bueno, nos liamos a empujarnos mutuamente y cucha que maldita casualidad que cuando la profesora se volvió a la que vio empujar es a mí y bueno... nos sacó a las dos de clase y dijo que nos debería expulsar y no sé como es ke no lo hizo pero vamos... porke me pararon si no la mato ya que cuando salimos de clase la cogí del cuello... sé que quizá fue una cosa exagerada pero aguantar todo el año así ya estaba bien

883. El_Observador ,

u.u Esa sí estuvo peor, aciendo todo lo posible para lograr que no te molestaran pero al final aces algo malo...

884. Sadashi ,

a mi nunca me an pegado chicle pero a de cer super feo

885. El_Observador ,

Sí, super feo, aí uno se tendría que awantar ese chicle xd

886. chocolate,

a mi tampoco me han puesto nunca un chicle. de chamita no era ciega pero si usaba lentes porque siempre tuve problemas de la vista. durante la primaria los niños me molestaban por lo de los lentes y yo al principio no les hacía caso, pero ya de quinto grado en adelante a todo el que me dijera algo le respondía a patadas, puños, halones de pelo, cachetadas y hasta les tiraba cuadernos, piedras y lo que fuera

887. Sadashi ,

yo también al principio no desía nada pero luego ya me empece a defender

888. Gabriel_Almeida_Pianos ,

jajajaja y hablando de chicle, lo mío fue más o menos así. En x salón de clases, donde pegaban el chicle, era en el pupitre, de modo que ese chicle se me pegase en el pantalón.
Undía me pasó eso, y mi mamá claro que no me regañó porque yo no me di cuenta, pero le costó trabajo labarme cada vez el pantalón del uniforme para que se le quitase ese chicle.
Algo que me pasó, aunque de lo peor, es que un compa de séptimo grado estaba metiéndose conmigo, y le dije que me dejara tranquilo.
A la enécima vez, me cansé tanto, y saben lo que hice, le pegué en la mano y le rompí el segundero de su reloj pulcera análogo que cargaba puesto.
Al día siguiente, tuve que hablar con el coordinador del grado para que tomase cartas en el asunto, y más nunca se metieron conmigo.
Otra cosa que me pasó estando en cuatro año de secundaria, un día iba saliendo de clase de psicología, y un compa que se metía conmigo (que supuestamente es homosexual) me jaló el bastón y me lo rompió en las dos partes de arriba, donde está el doblez.
Luego, en la otra clase, pedí ayuda a uno de mismcompas para que me lo acomodase, y resulta que me lo terminó de romper!
Por suerte y gracias a Dios, alcancé a hablar con el coordinador del cole, que estaba entrando al salón.
Le mostré mi bastón y levantó acta a todos los estudiantes, sin excepción alguna.
Al día siguiente, pude hablar con los directores del cole y el coordinador puso como castigo, que todos debían de ir a la escuela donde yo estudiaba, para que viesen cómo es que se trata a las personas como nosotros, y que de lo ontrario pues se llegaba a una expulsión.
Como el bastón no tenía reparación, pues decidí mandarlo a la chingada como dicen.
Tuve que invertir mucho en comprarme un bastón extensible, que son esos bastones que no se dobla, sino que son para acecuarle la medida a tu gusto.
De ahí, nadie más se metió conmigo, hasta que me gradué gracias a DIos y me deshice de todas esas pelotudeces que pasé durante cinco años.
Algo que me pasó hace siete años, que lo conté ayer en mi mesa libre de trabajo, una vez tuve la oportunidad de viajar con la sinfónica de Venezuela a Caracas. Obbio que yo estaba viajando solo.
Cuando llegamos a la ciudad, pues comimos, buscamos maletas, y me apartaron la habitación del hotel donde nos ospedamos por tres días.
El caso es que, ¡el asistente que me asignaron es sordo!
¿Cómo puede un sordo ayudar a un ciego?
Y la verdad, que me fue mal, de lo peor, extrañaba tanto a mis padres, que me dieron ganas de llorar, puesto que no podían acompañarme en el viaje, y lo peor de todo los casos, es que tuve que dormir solo en la habitación.
¿Creen que yo podía orientarme? ¡Pues no!
No sabía dónde estaba la puerta la habitación, tampoco sabía dónde estaba la puerta del baño, tampoco sabía dónde estaba la cama, entre otras cosas.
Y fue tanto así, que ni sabía dónde me ponían mi maleta.
Fue entonces, que más nunca viajé solo, ni me atrevería en hacerlo.
Si quieren saber más profundo sobre mi historia, pues hablen a mi privado o en las mesas libres que suelo armar.
Abrazo para todos

889. Sadashi ,

uy que feo

890. penzattore ,

y hablando de viajes,cuando tuve 10 años,acompañé a mi madre a su pueblo,osea vivimos en lima,perú.pero ella es de un pueblo llamado santa ana,que queda en trugillo,en la sierra de la livertad.bueno,cuando fuí aí,mi madre me presentó a su tio abuelo,y cuando le dijo,tío pedro,el es mi hijo menor,el dijo sin mayor rreparo.ha!el es el taradito.y pues no se,por que me llamó así,talbés por ignorancia,ya que tengo entendido que en ese pueblucho de mierda no hay ningún ciego,ni jamás lo a avido,igual un amigo de ella me llamó igual cuando me lo presentó en el mismo viaje.y la tercera experiencia fue la mas frustrante,tanto que me llevó a estallar en llantos.ovviamente no aí,si no cuando estuve a solas. mi madre otra vez me presentó a una de sus primas,estávamos en el cumpleaño de el tío ese que me llamó tarado.y pues cuando le dige a mi madre que qería ir al vaño,esta vieja que hera su prima dijo. ha! que pue habla? A escucha? luego de que esta ignorante se fue,perdón por los comentarios rrasistas,pero era un niño,dige,estoy arto de que estos serranos de mierda pienzen que soy un vicho rraro.y pues en la madrugada de ese mismo día,lloré a solas amargamente,por una parte me dava algo de lástima esa gente,y los comprendía por su ignorancia,pero no se hera un niño y pues nopodía hevitarlo.hoy tengo 17,y desde aí,no volbí a ese pueblo ni pienzo volber tampoco.seguro sigue haviendo esa mismaignorancia.

891. alfred,

Yo viajé de japón a lima solo, pero no tuve ningun problema. es mas fue un viaje cómodo pues me asignaron una persona que se ocupaba de llenar los papeles que piden y de mis maletas. en estados unidos incluso fue mejor pues me digeron si quería una silla de ruedas, y estuve sentado moviendome de un lugar a otro.

892. Yeri_mua ,

a mi nunca me ha pasado eso del chicle. pero lo que sí me pasa ahora, es de que el maestro de mi escuela me hace a un lado en las clases, no me agrede físicamente ni nada parecido, pero, sí me hace a un lado en las clases. yo estoy toda la mañana espere y espere trabajo, y nada, le digo cuando me pide una tarea y al día siguiente yo la llevo: maestro ya traje la tarea hecha. y este me dice: aa OK aorita la reviso. y pues nunca que la revisa mi tarea aa pero con mis demás compañeros todo bien, fantástico, no hay problemas. la berdad es que estoy cansadísima de esto, y tanto que hasta podría llegar al suisidio. en la escuela que yo voy, es una escuela normal, no tiene profesores de apoyo, y es una escuela pública. la escuela se llama telesecundaria#19. y pues bueno, llevo aguantando todo esto desde que entré casi casi a tercer año, y bueno yo tenía otra profesora en segundo grado que ella sí hacía todo lo posible para ayudarme, y de hecho, por ella aprendí un poco de matemática. en quinto y sexto de primaria me fue muy mal, en segundo de primaria también, en fín, casi toda mi carrera estudiantil me ha hido de la fregada, pero pues lo peor es que mi mamá no me quiere sacar de la escuela, ya termino en 2 meces pero de todas formas ya no aguanto. ella solamente le inporta una cosa. a mi mamá le inporta únicamente que me den el certificado para que pueda entrar a la preparatoria. yo aveces me pregunto: ¿pues qué es tan difícil enseñarle a una persona invidente? ¿pues qué creen que somos? ¿bichos raros o qué? en berdad no sé, le he dicho al maestro más o menos cómo trabajaba con la profesora anterior, pero nada más nada, nada, nada! y bueno chicos disculpen tanto discurso pero es que en berdad necesito alguien que me comprenda, ya le he dicho a mi mamá de mil formas pero no me entiende, ha ella solo le inporta el mugre certificado.
saludos :-(

893. El_Observador ,

¿Los profesores te dejan a un lado? Aí si es peor... Es que sí, ¿Al profesor le cuesta enseñar a un imbidente? O que le pasa...

894. Yeri_mua ,

nooo es que antes de que entrara con el me decían mis compañeros que hera bien flojo.

895. Sadashi ,

yo igual estoy en tele secundaria y pues es por eso que me molestan y si abeses tengo toda la mañana esperando trabajo mientras los demás si trabajan, la tarea solo una bes me la a rebisado y entiendo el comentario de arriba se lo que se ciente

896. penzattore ,

pues mi profesora de historia hera igual, me ignoraba completamente,asía trabajo con libro,y yo no tenía libro braile,aparte dejaba trabajos en la pc pero de hacer collajes,con imágenes y así.amí me jodía decía que me la llevava fácil sin hacer nada.pero ella hera la que no me dejava trabajo yo le decía que me deje,pero no me acía caso.aparte como que se vurlaba de mi,acá en perú hay una frace publisitaria dede servesa,es si tomas no manejes,una vez pues me dijo eso heera un viernes yo lo tomé como vurla por ke ovviamente yo no puedomanejar, no? y en mi anterior escuela,antes de esa,la profesora de inglés tampoco me asía hacer nada,osea ni me dirigía la palabra.asía su clace en la pisarra y eso.así que si se lo que se siente que te ignoren,hasta que la propia profesora se preste para las vurlas .

897. Sadashi ,

a mi profesora no le gusta darme inglés, a si que lo que ace es dejar aciendo a los demás trabajo de inglés, sale de el aula y listo se ba y ya no le puedo decir nada

898. Yeri_mua ,

uuuu qué mal...

899. bebita.princesa ,

Cuando estaba en una de las escuelas regulares y yo ya habia perdido totalmente mi vista había compañeras que me decían que mi cara se parecía a una cara de niña de sindrome de daumn

900. Yeri_mua ,

uuuuu y sumándole a eso que en mi caso, presento una enfermedad que se llama obecidad mórbida. me cuesta mucho decirlo, pero es la berdad

2700 Nachrichten, 90 Seiten:  1; 28 2930 31 32; 90 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen