151. kimimaro ,
A mí una vez me pasó algo no divertido, sino malo. Un compañero se metió con mi mamá y le di justo en la cara... el tipo se quedó loco de la impresión... aunque creo esto no va para este tema...
~msgScore~: +0
2700 Nachrichten, 90 Seiten: 1…; 4 56 7 8…; 90 ↖ Zurück zur Themenliste
A mí una vez me pasó algo no divertido, sino malo. Un compañero se metió con mi mamá y le di justo en la cara... el tipo se quedó loco de la impresión... aunque creo esto no va para este tema...
Hola. Pues ¿casos divertidos? Yo creo que no hay nada más gracioso que que en tu familia te llamen a ver (ver) fotografías y cuando estés ahí, caigan en la cuenta de...
Lool, eso me pasó! Pero yo como todo un boludín me quedaba ahí de espectador
hola podías describir un poco más el tema del pizarrón? por favor
Hola. Bueno, en cuanto a lo que comenta Estrella de ir con una persona vidente y que le diga que guarde el bastón, me parece lo más lógico del mundo.
Nunca entendí a esa gente que yendo con un vidente sigue utilizando el bastón, lo veo absurdo.
Yo voy con videntes y llevo el bastón, me siento más seguro. Si haces el arco perfecto desde el centro, a tu guía no le va a pasar absolutamente nada. A los despistados que haya alrededor con los ojos pegados a la pantalla del móvil, sí. Y a los que se convierten en estatuas cuando pasas a su lado, también. Y por supuesto, aunque des golpes de forma intencionada, siempre te pedirán perdón. Una vez llegó a disculparse conmigo un agente de policía y todo.
Por supuesto, hay que saber cuándo reducir el diámetro del arco o poner el bastón en modo guía: en zonas muy concurridas, tiendas llenas de estanterías y productos, etc.
En conclusión: el bastón no hay por qué dejar de usarlo, si se usa bien. La gente que esté atenta a lo que hay a su alrededor, sabrá qué tiene que hacer.
Que sea lo más lógico del mundo que le pidan que guarden el bastón? con todo el respeto, no se que lógica está aplicando ahí, si normalmente es lo contrario, porque siempre para los videntes aunque sepan que llevan a una persona ciega tienden ser algún momento descuidado y el ciego le dejan mandar el trancaso.
si voy con videntes llevo el baston pero no lo uso Xd
Hay veces que me quitan el bastón para pegarle a alguien.
eso me pasaba a mi en primaria jajajajajajajajajaja xd
A mí me pasó alguna vez. El problema es que era alma de doble filo y los hijos de puta que me lo quitaban me terminaban pegando a mí.
No solo que los profesores escriben en el pizarrón, sino que cuando dan su explicación, emplean palabras como este, esta, acá... suponiendo que vos estás mirando.
Mi profesora de filosofía del secundario, cuando estábamos biendo las tablas de verdad, los silogismos y esas cosas, y controlaba los ejercicios en clase, no explicaba nada. Simplemente hacía pasar a alguien al pizarrón,, la persona hacía el ejercicio, lo controlaba ella y luego decía controlen el ejercicio que está bien hecho. Así que en la evaluación, no solo que no pude terminarla porque era muy larga, sino que no pude hacer bien los ejercicios y me fue mal.
así nos pasa siempre en matemáticas y en química xd
Para gustos colores, yo cuando voy con un vidente no uso bastón, no suelo chocarme.
Yo ahora tengo perro guía, y cuando llevo a alguien le pido bien que lo deje de usar o que lo lleve solo por su parte derecha, porque al perro le molesta que alguien lleve el bastón haciendo el arco
concuerdo con el pichón y andrés en lo del bastón. yo lo uso porque es mas seguro sobre todo si vas por una calle accidentada, escaleras o lugares con muchos obstáculos. aparte de eso no todas las personas videntes que te lleven de un punto a otro saben como guiárte y algunas aunque lo sepan pueden distraérse y no avisarte de algo a tiempo y dejar que veas las estrellas pero del trancazo xD lol
yo pues... como ciempre me guía alguien conosido, o la persona se arregla, sólamente uso el bastón cuando voy a algún lado pero no me animo a andar sola xd
amiga pía, te recomiendo en verdad, que te enseñes a ir sola a la mayoría de lugares, puez con todo respeto y sin desear mal a nadie,
¿qué pasará cuando tu familia falte?
Reitero, es de buena intención el comentario.
exacto guorco, eso mismo pensamos mi grupo de amigos con este chico que ya a sido mal acostumbrado.
aunque suene muy cruel, ¿que va a pasar cuando los que lo ayudan o le hacen toodo ya no estén?
yo en lo personal, prefiero así, a luego lamentarme por no haberlo hecho
Más bien será cuando ya no quieran, los papás podrán hacernos todo porque somos sus hijos, pero faltando los papás allí se verá la paciencia de los hermanos.
Es recomendable que empieces poco a poco, digo. a la primera que salgas solo/a no pretendas irte a un lugar lejos, sino que empieza a ir a lugares cercanos y así con el tiempo ir a otros lugares más lejos.
Independientemente de que se tenga guía o no es indespensable poder moverse uno mismo, y empezar a perder el miedo poco a poco,
y bueno, ya no me extiendo más ji ji xd :)
es que supongo que tiene temor por que aún no es muy grande apenas tiene 14 , si yo que tengo 18 no me dejan, joder a ella será peor, yo lo quiero hacer pero no tengo oportunidad aún
aaa, ya. bueno, se entiende, no sabía que era tan pequeña.
lógicamente, con esa edad, todavía es comprensible que no te animes nii te dejen salir soola.
yo por mi parte, siempre salía con un grupo de amigos por aí, eran gente ciega y gente que vé.
así mis padres tenían la seguridad de que yo no estaba expuesto a cualqier problema.
igualmente, eso de que no te degen ya es más discutible si sos más grande, lo único que hacen es perjudicarte en tu desarrollo social, orientativo, etc.
yo tuve que acostumbrarme a tomar autobús solo desde los 13 años, a bastonear de la casa al cole y del cole a casa, de casa a la escuela especial, no vivía con mis padres y oviamente donde vivía no me ivan a vivir llevando y trayendo
eso tiene que ver con que opciones cuentes y como resuelves la situación
claro, no es por la edad, es por la madurés de la persona;
A mi, si dejarme tal vez me dejen, el problema es que yo tengo pánico a los perros desde ciempre, y no me animo... Y si, a mí no me hacen todo, solo me llevan y traen, pero si, estoy de acuerdo guorco, solo que necesito ayuda para comenzar
Yo me voy caminando porque me queda cerca.
eso es buena iniciativa. de a poquito ve soltándote,
pero eso sí, al principio como decimos en México, necesitas un empujoncito y de a poquito te irás soltando solita.
Hola.
Dices que no te atreves, lo primero, comienza a ir a lugares muy cerca, por ejemplo la tiendita a comprar algo, caminar por la cuadra y así.
ya con el tiempo dale la vuelta a la manzana, y ya después puedes caminar un poco más, ir explorando, conociendo tu lugar donde vives, todo despacio y con paciencia.
en cuestión de los perros, a veces si han llegado a darme buenos sustos pero la mayoría de los perros están encerrados en casas o lugares similares.
Los perros callejeros nunca me han hecho nada, así que tranquila y espero que un día de estos te animes a salir. ya que la clave de todo esto es tener primero la decición de querer hacerlo.
Buenas, yo si voy con algún amigo o amiga vidente no saco el bastón. Y sí, a mí también me pasaba, de hecho, mis compañeros me decían que les diera el palo para darle a alguien xdddddddd
Uhh, sí!
Mirá, yo a tu edad tampoco me movía solo todavía, debo haberme puesto a los 17. Y bue, acá en Mardel justo siempre hubo alguien, incluso acá en mi barrio que es todo un re quilombo (todas las calles sin cordón, veredas rotas y así) y es un quilombo orientarse bien por este lado. Y bueno, siempre hay alguien que aunque sea de pasada viene y te ayuda, me orientaban si me perdía, me ayudaban a cruzar la calle, y por supuesto me perdía y me quedaba ahí un rato, dónde joraca estoy!
Ah, y justo por mi barrio hay una re banda de perros mordedores, no les tengo precisamente pánico pero sí me joden, siempre me pregunto a quien se le ocurre tener tantos perros mordedores juntos! Aparte sin dueño, etán ahí tras las rejas como haciendo guardia, venís con el bastón re distraída o de lo más tranqui y este se pone a ladrar a lo loco... A uno incluso casi lo asesino a bastonazos...
claro!
curiosamente, los perros callejeros, son los más pasíficos almenos, cuando voy con el bastón.
es cierto, no ahy nada peor que el no saber si ese perro que te cruzás, te puede hacer algo.
2700 Nachrichten, 90 Seiten: 1…; 4 56 7 8…; 90 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können