Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 Nachrichten, 90 Seiten: 1 …  60 6162  63 64 …  90 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1831. venustiano-carranza ,

creo quete equivocaste de hilo amigo

~msgScore~: +0

1832. el_caballero_tooxico ,

bueno son cosas vastantes interesantes a ber les cuento una. hasen ya vários años cuando aún estaba en la escuela vendieron un paquete de juegos recreatibos como: ludo, memória, mono-polio etc, ademas un libor que tenía contenido de biología, kimica, fícica, deporte etc. bien el tema es que pagué el paquete como todos los demas y la gente se fué, pero volviendo enseguida me debolvieron el dinero, quedando yo muy agradecido pero asombrado a la bes y como era tan chico quedé sin palabras. referente a lo que nos dán es dificil no recivir pues la gente insiste mucho. por ejemplo donde estudié hay un cafetín recuerdo que el dueño era un hombre muy jobial y todos le tenían aprecio yo ni lo trataba, pero en un momento no se cuando nos hicimos tan amigos que ahora me regala café, arepas, almuerzos etc. pero entiendo que en ese caso es diferente pues somos amigos.

~msgScore~: +0

1833. una_esmeralda,

bueno, que se puede hacer. unos que les llueven bendiciones y se frustran y otros que se frustran porque no les viene ninguna. al menos yo no me e topado aún con la primera persona que me de dinero en la calle, me haga una carrerita de taxi gratis o me deje libre de pagar una cuenta de un restaurante o una compra de otra clase de artículos. de baina esa cena que comenté y ahorita con esta crisis económica que nos está matando mucho menos. si sales a la calle sin haber tomado ni agua ya nadie te da nada ni que seas lo que seas porque si te dan se quedan ellos sin nada xd

~msgScore~: +0

1834. capitanx,


no niego que aveces tambien me parovecho de mi discapacidad, como cuando me invitan al cine, siempre pregunto si hay descuento por discapacidad, me luego me toca la dulcería! ha que mi novia tan aprovechada!

~msgScore~: +0

1835. bartolomeo ,

la poca dignidad que tengo, es decir no me importa mucho. si me ofrecen dinero, jaj yo feliz lo acepto con gusto y si hablamos de billetrs grandes, muucho mejor!

~msgScore~: +0

1836. tu_principe ,

Pero es que tampoco no se quieran pasar de lanza con recivir billetes grandes. Hay gente que verdaderamente lo necesita. Pero si te regalan algo(como en este caso estamos hablando de los billetes) pues almenos tienes que recivirlos, ya que por ende esa persona se tiende a sentir mal y lo cual va a decir algo mal de ti. O bueno; ponle que no algo mal, simplemente que a la próxima pues de cierto modo no te regalará nada por que sabe que decierto modo no te importe obtener las cosas.

~msgScore~: +0

1837. Mistli_Music ,

Es qué, depende qué sea. a mi no me gusta que me fíen nomás por que no veo, no me gusta que me den asientos nomás porque ah, si, no ves pobre sito. hay gente que como bien dices tú necesita más que yo que si tengo puedo comprar, que puedo viajar parado, que puedo trabajar pues, tengo 2 brazos y dos manos para hacerlo...

~msgScore~: +0

1838. titos,

bueno, yo me siento incómodo cuando me dan dinero en la calle, porque no estoy pidiendo limosna.
pero ya que la persona quiso darme, pues lo acepto.
sobre el autobús, la verdad que en la ruta que utilizo a diario, casi nunca me cobran.
en la cafetería de mi escuela, no me regalan la comida, pero me dan otro precio.
verán, lo que como casi siempre, 3 tacos y una vevida, esto cuesta 32 o 35 pesos algo así, a mi me lo dejan en 25 pesos siempre.
en un puesto de tacos fuera de la escuela, fui una vez, y me cobraron el precio normal, otra vez que fui, el señor no me cobró nada, fueron 4 tacos y me los regaló.
después seguí llendo otras veces, y me cobraban algo menos que el precio normal.
por cierto, ya me dio ambre de acordarme de esos tacos, mmm que ricoooo xd.

~msgScore~: +0

1839. dalia_01 ,

hola! interesante el tema. pues yo creo que con el dinero, si me siento mal si me ofrecen, porque es como una limosna. y pues, a veces me apasado que quiero comprarle algo a alguien que creo que lo necesita, y me dice te regalo. y osea yo me quedo como yo quiero ayudarte y tu quieres ayudarme a mí.y me parece genial, en verdad. pero tampoco ay que aprobecharse de las personas, porque por ejemplo el que comentó que le regalan frutas. en ese caso es el trabajo del hombre, y pues a veces es tan pequeña la cantidad de dinero que ganan, que con recibirles ya no ganan mucho. a si que yo siemre me fijo de a quien recivir

~msgScore~: +0

1840. una_esmeralda,

na, yo le recibo a quien me de lo que me quiera dar. total, nadie le está obligando a que me de algo. si lo hace es porque le nace

~msgScore~: +0

1841. titos,

si, es por que le nase, así que yo acepto encantado.
pero si existen ciertas cosas que incomodan jaja

~msgScore~: +0

1842. El_Observador ,

Yo les cuento que en mi colejio, hubo un siclo paseo en vicicletas, el cual era nota del exámen quimestral de educación física y el que no venía tenía que dar otro exámen con egercicios, así que yo fui.
Bueno, la cosa es:
Yo estaba aprendiendo a andar en vicicleta a los 9 y 10 años con la mía, pero esta no sirve para recorrer distancias largas como en este caso del siclo.
Así que mientras buscávamos a quién prestarle y la mamá de una amiga tenía pero estaba complétamente desarmada, el papá nos recomendó que vayamos a ver en el parque la rotonda (es un parque de Portoviejo nuevo).
Así que nada, fuimos a alquilar alguna vicicleta, y estos señores que prestan vicicletas para pasearse por media hora en el parque con siclovía y todo son muy amables. O sea: Fui a probar a pedalear, todo genial, y nos prestaron esa.
El día domingo del siclo paseo, 2 de septiembre de este año en la mañana, yo me hiba a encargar de pedalear mientras el profesor de cultura física me conducía, y cuando terminamos en el último punto de idratación, que justo era el parque la rotonda, a lo que la devolvemos nos dicen que yo tengo luz verde y que puedo venir a prestar una vicicleta cuando quisiera.
Total, ¡fue algo buenísimo de parte de ellos!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El_Observador , Sep 18 2018 23:59:53

1843. el-piojo-resucitao ,

Mensaje eliminado por su autor

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von el-piojo-resucitao , Sep 19 2018 00:02:50

1844. titos,

amigos, y que experiencias an tenido con maestros?
les cuento, yo normalmente no tengo problemas, pero, si me a pasado que algún maestro dice cosas como que yo no devería estudiar en esa escuela, que porque la escuela no está preparada para mi, etcétera.
como les va a ustedes, o como les fue en sus tiempos de estudiantes?

~msgScore~: +0

1845. el_caballero_tooxico ,

bien les cuento: hasen 4 años cuando iva a iniciar la universidad se dijo lo mismo, que no podía estudiar allí, que la uni no estaba acta, etc. entonces la persona que me esttaba ayudando con eso habló con la secretária de dicha institución y esta vastante decidida dijo: como que no? quien dijo eso? esta es una universidad integradora... hací que traiganlo. cuando llegué noté que estaban unas rampas allí, y solo hase algunos mesesme enteré que las mismas fueron creadas semanas antes de mi llegada. jjejejejejejeje. yo quede sorprendido pues pensé que las rampas tenían años allí.

~msgScore~: +0

1846. mario.alberto.iglesias ,

Yo estudié en una secundaria especializada en atención a personas con discapacidad visual, y evidentemente no tuve problemas, pero todo cambió al entrar a la preparatoria, universidad y una escuela de idiomas, pues ningún profesor sabía braille, y todos mis compañeros eran normo visuales. Fue allí donde efectivamente un par de profesores me dijeron que considerara la idea de cambiarme de institución, ya que no se tenía la experiencia con un alumno como yo. Sin embargo, la mayoría de los profesores me decían que yo no era distinto a los demás, que me iban a tratar igual, y que sólo era cuestión de buscar soluciones para entrega de tareas y trabajos en clase.

~msgScore~: +0

1847. El_Observador ,

A mi me va bien.
En el colejio donde estudio actualmente, los profesores siempre me ayudan en lo que necesite y todo eso. Y ya que hago todo en la pc, es fázil que yo les envíe tal tarea por correo y cosas así.
Lo único es que lamentavlemente la jente de la editorial de los libros de las 4 materias básicas nunca ha mandado libros virtuales a nadie, cosa que a mi me hiba a servir, pero bueno, para hacer actividades de los libros tenemos libros prestados y mi mamá me ayuda en eso. De Inglés, Francés y Portugués sí tengo los libros en formato digital, aunque tengo un problemita con el de Portugués.
Es un pdf, que al abrirlo con Acrobat Reader dice que el documento está vacío, que puede ser una imagen digitalizada que necesite un OCR o un documento mal formado... En fin, por lo demás todo bien.

~msgScore~: +0

1848. raffles ,

pues en la universidad también me va super vien, los profesores son muy buenos, sobretodo el de ética y siudadanía,es el mejor que e tenido! me explica cuando pasa videos o fotos, me las va descriviendo, es increiible!
los demás también son buenos, hasta la dematemática que al principo me caía mal xd
los profes en la uni son mas chéveres que en el colegio aí si que de gran mayoría de profes no tuve ayuda .xd

~msgScore~: +0

1849. El_Observador ,

De hecho en mi anterior colegio (este año me cambiaron por otras razones) mi profesora de ciencias naturales, la del año pasado, me describía todo cuando tenían mis compañeros en el libro alguna imagen y yo podía entender bien todo. Bueno, de hecho, me siguen describiendo imágenes y cosas así los profes, o cuando le pregunta a mis compañeros que de qué ven/qué notan y cosas así a lo que responden ya me hago una idea. Esto es, por prestar atención a todo.

~msgScore~: +0

1850. el_brillante ,

que genial hacer las tareas en pc, yo aún sigo en la hera arcaica haciendo todo en braille. la pc lo uso poco. no es que no me guste, yo quiero hacer igual que mis compañeros que lo hacen manualmente y se cansan. la tecnología lo hizo todo más fácil. imvestigo en pc, resumo en braille los datos importantes, y nunca utilicé en mis clases una pc, todo braille y solo en casa lo uso. llevo solo para hacer exposiciones en .ppt. ahora para presentar, me ayudan poniendo los títulos y subtítulos en tinta , y los maestros me dicen. haver léeme este, lo leo y bueno, tengo una lectura fluida y puedo medirme con mis compañeros. antes en la escuela, la profesora me decía mañana leeremos esta lectura y yo lo preparaba noche anterior, y me decía: lee este subtítulo. era una lectura de comprensión. qué nostalgia xd. , en otro hilo dije que desde pequeño me gustó leer. 3 horas diarias

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von el_brillante , Sep 24 2018 01:06:53

1851. titos,

muy interesante, yo actualmente trabajo todo en la computadora, a la escuela solo llevo la computadora y unos audífonos, los cuales solo utilizo en un oído, para no perder la atención en clase.
estudié en escuela de ciegos preescolar y primaria, y apartír de la secundaria, escuela con compañeros videntes, aunque estábamos algunos ciegos en esa escuela, 10 aproximadamente, repartidos en los 3 niveles de secundaria, en mi generación éramos 4, los cuales conocí en la primaria.
cuando pasé a preparatoria, cada quien tomamos diferentes caminos, con migo intentó entrar uno de esos 4 compañeros de mi generación, pero no pudo entrar.
entonces fui el único ciego que entró en esa generación, aunque ya pasaron antes que yo 2 amigos por esa escuela.
y todo en computadora, considero que es mucho mas fácil para los maestros, y también para mi, y aún así dicen que la escuela no está preparada para mi, jaja y yo haciéndoles todo en mi opinión muy fácil.
tengo mucho que no utilizo braille ahora que lo pienso xd

~msgScore~: +0

1852. el_brillante ,

yo desde primero básico estudié en escuela inclusiva, o de educación regular. así se les llama a una escuela con personas normales en mi país

~msgScore~: +0

1853. tu_principe ,

Yo así le hacía. en la primaria y kinder utilizé la máquina braille. después en secundaria y hasta ahora uso computadora y audífonos.
oigan, alguna manera que me recomienden al meter los audífonos de diadema a mi mochila para que de una u otra manera no se rompan?

~msgScore~: +0

1854. raffles ,

como es eso de personas normales brillante? xd
no savía que nosotros éramos anormales seguro tenemos dos cavezas, o 4 brasos, y cara de perros.v

~msgScore~: +0

1855. hermione_jean_granger,

en realidad es una forma de decir, un simple dicho muy usado. realmente para mi no tiene nada de malo es más en algún momento sin darme cuenta lo e usado.

~msgScore~: +0

1856. tyrion-lannister,

mis audífonos anteriores se podían encoger y doblar hacia adentro. se maltrataban a la larga, pero tardaba mucho para eso a menos que maltrataras el maletín donde los llevas. o podrías acolchar el espacio donde los vas a llevar con hojas de algún trabajo que ya no uses o algo blando que lo amortigüe

~msgScore~: +0

1857. raffles ,

pero está mal dicho no crees?

~msgScore~: +0

1858. el_caballero_tooxico ,

si. si está mal dicho pero es otro devate que podemos emprender si quieren luego. bien yo siempre braille hasta hase unos 2 años que empesé a manejar mejor wuor y uuna gravadora que instalé en una tablet que tube, ací todo es un jamón digeran en mi país. jajajajaja.

~msgScore~: +0

1859. kirito,

por desgracia, y le duela a quien le duela, lo más común, o sea lo normal son las personas que ven. Por tanto, si ignoramos lo sensible de la gente las personas que ven son las normales. Además, no tiene nada de malo no ser normal :P

~msgScore~: +0

1860. El_Observador ,

Mi mochila tiene dos bolsillos pequeños, ahí es donde guardo los audífonos y en el otro un pendrive mío que uso si un profesor me va a pasar algo, y mi pc con el cargador en el volsillo grande.

~msgScore~: +0

2700 Nachrichten, 90 Seiten: 1 …  60 6162  63 64 …  90 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können