Saludos a todos los estudiantes: Usuarios de la sala de juegos que deseen recibir sus clases de piano, deberán cumplir los siguientes requisitos y/o reglas
Reglas generales:
El grupo de la cátedra de piano de Skype solo puede ser usado por músicos en general, o pianistas (estudiantes, pianistas de alto rendimiento o docentes). Si un usuario desea unirse al grupo, debe informar al jefe de la cátedra (administrador principal)si es músico para que se pueda unir sin problemas. Si el usuario no cumple dicha regla, no podrá unirse al grupo. En este grupo se puede hablar de cualquier otro tema que no tenga que ver con la música, siempre que no sea spam. Si un usuario hace spam, recibirá un aviso; si persiste, será eliminado del grupo hasta que contacte con el o los docentes de la cátedra de piano, de tal manera que el usuario pueda volver a entrar. Si un usuario crea spam más de dos veces seguidas, será eliminado del grupo sin previo aviso, y el jefe de la cátedra tendrá que cerrar el grupo público; Si un usuario que es músico desea entrar, debe pasarle su Skype al docente para que lo pueda agregar al grupo. Las personas que quieran ser admin del grupo solo pueden ser los pianistas de alto rendimiento o los docentes de la cátedra.
Requisitos para estudiantes con bajo, medio o alto nivel de ejecución pianística:
El o los estudiantes que tienen el nivel de ejecución instrumental, deberán demostrar mediante una audición el dominio del instrumento. He aquí lo que deberá presentar el estudiante de su correspondiente nivel: las audiciones se dividen en tres (3) partes: Pianistas de nivel bajo Técnica pura: en este caso, el estudiante deberá demostrar en la audición los siguientes ejercicios:
ejercicios para los cinco dedos en teclas blancas correspondiendo a las cinco primeras notas de la escala de do.
II: Escalas mayores a una octava, de Do mayor a Mi mayor con sus respectivos arpegios Estudios técnicos: en este caso, el estudiante deberá demostrar en la audición los siguientes ejercicios: Un estudio del método de Beyer (a escoger por el estudiante) Un ejercicio del método de Hanon, preferiblemente el primer ejercicio. Un estudio del libro del primer maestro de piano de Czerny, preferiblemente el número 1 Piezas o canciones: en este caso, el estudiante deberá demostrar en la audición una pieza y/o canción a escoger por el estudiante de manera libre. Pianistas de nivel medio: los pianistas de este nivel deberán presentar las tres partes expuestas para lo anteriormente descrito: Técnica pura: escalas mayores de Do mayor a Sol bemol mayor a una octava, con sus respectivos arpegios. Estudios técnicos: Un estudio del método de Hanon del 1 al 30. Un estudio del libro del primer maestro de piano de Czerny, entre los números 1, 3, 7, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19. Piezas: Una pieza del libro de Ana Magdalena Bach. Pianistas de nivel avanzado: los pianistas de nivel avanzado deberán demostrar en la audicion lo siguiente: Técnica pura: Escalas a dos y/o cuatro octavas mayores y sus relativas menores con sus respectivos arpegios. Estudios técnicos (no es necesario presentar todos los métodos) Un estudio de Czerny de los siguientes libros Escuela preparatoria de velocidad, Opus 636. Escuela de velocidad, opus 299. Estudios mecánicos, Opus 849. el arte de hacer soltura en los dedos, Opus 740 (Opcional). Todo esto es a escoger por el estudiante. Obras: el estudiante deberá presentar lo siguiente: Una pieza del libro de las invenciones a dos o tres voces de Bach. Una sonatina de Clementi a escoger por el estudiante, de la opus 36. Una sonata fácil de Mozart Pianistas de alto rendimiento: en este último caso, el estudiante deberá presentar lo siguiente: Técnica pura (Opcional): Escalas en terceras y sextas simples o dobles con sus homónimas menores. Estudios técnicos: un estudio de Cramer a escoger por el estudiante. Un estudio de Clementi, del libro Gradus ad Parnassum Una selección de los 50 ejercicios diarios de Brahms o de los 40 ejercicios de Dohnanyi. Obras. Un movimiento de una suite francesa de Bach y/o un preludio y fuga del clave bien temperado. Un movimiento de una sonata (Haydn Mozart y/o Beethoven) Una obra del período romántico (Chopin, Schubert, Schuman, Liszt u otros). Una obra del período impresionista. Si el estudiante no puede presentar esta audición, podrá solicitar al docente una clase extra, de tal manera de que el estudiante pueda obtener el nivel que le corresponda. Si el estudiante no presenta la audición, no podrá recibir sus clases de piano. Nota: estos requisitos arriba mencionados no aplican a los estudiantes que tocan piano por primera vez.
Pedagogías del docente: aquí, el docente trabajará con el programa de estudio de la escuela de música a la que pertenezca. Si un estudiante no puede trabajar doble programa (el programa del docente físico y el del docente virtual) tendrá que esperar a que se gradúe el estudiante que el estudiante para que pueda trabajar sin problemas.
Nota: estas reglas pueden modificarse en cualquier momento; por tanto, es recomendable visitar este hilo con regularidad. Un saludo. Posdata: Si, colega, es correcto, pero ya te agregué al grupo de Skype, no es necesario que abras el enlace.
~msgScore~: +0
32. guerrera.sombra ,
:( ya valió por desconocer del tema. pero bueno. otra oportubidad habrá
33. piedrabuenasantiago ,
hola a todos. buenas noches. me llamo santiago, soy de argentina. so ciego total. yo con respecto al piano, lo que me cuesta es mantener la mano sobre el teclado. porque cuando comienzo a realizar las escalas, primero que el dedo se me tiende a levantar ppor demás. otra cosa. las distancias, por ejemplo en una obra de las ecnopedias de satí hay que realizar un recorrido largo con la mano izquierda. pero bueno. este año intentaré estudiar la licenciatura, rendir un ingreso de piano libre es mucho para mí, si apenas estoy comenzando a tocar el preludio de bach. por lo tanto, en la facultad tendré que realizar como una especie de tutorial donde durante un cuatrimestres o un año quizás pueda tener las herramientas para desenvolverme con el instrumento. abrazo para todos.
34. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Para el compañero, no es por mal es por la articulación que haces con los dedos. Tienes que relajar más la mano, o bien trabajar con los ejercicios de Hanon o algunos de Czerny. Un saludo
35. kraplatti_lukramingo ,
exacto! un saludo.
36. Gabriel_Almeida_Pianos ,
PENSUM Escuela de Música de la Sala de Juegos Nivel Preparatorio Instrumento Principal Preparatorio Lenguaje Musical Preparatorio Nivel I Instrumento Principal I Lenguaje Musical I Nivel II Instrumento Principal II Lenguaje Musical II Nivel III Instrumento Principal III Lenguaje Musical III Nivel IV Instrumento Principal IV Lenguaje Musical IV Nivel V Instrumento Principal V Armonía I Electiva I Nivel VI Instrumento Principal VI Armonía II Electiva II Materias electivas Piano complementario I y II (Nivel V y VI) Canto Complementario I y II (Nivel V y VI) Canto Popular (Nivel V o VI) Este pensum se puede modificar en cualquier momento, es recomendable leerlo con regularidad. Por último, decir que el grupo de la cátedra de piano de Skype ha cambiado de nombre, ahora se llama "Escuela de Música de la sala de juegos". https://join.skype.com/vUeHkSUaZeZZ
37. kraplatti_lukramingo ,
jóvenes, escribo aquí para que el profesor gabriel pueda comunicarles algunas modificaciones que se han hecho en la escuela.
38. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Así es, estimados estudiantes/aspirantes, a continuación el nuevo pensum de estudio de la escuela de música de la sala, con este se va a trabajar y tendrá vigencia hasta que se modifique Nivel Preparatorio Instrumento Principal Preparatorio Lenguaje Musical Preparatorio
Nivel IInstrumento Principal I Lenguaje Musical I Instrumento Principal I Nivel II Instrumento Principal II Lenguaje Musical II Nivel III Instrumento Principal III Lenguaje Musical III
Nivel IVInstrumento Principal IV Lenguaje Musical IV Nivel V Instrumento Principal V Armonía I
Electiva INivel VI Instrumento Principal VI Armonía II Electiva II Listado de las electivas Historia de la música (Nivel V o VI) Piano complementario I (Nivel V) Piano complementario II (Nivel VI) Canto complementario I (Nivel V) Canto complementario II (Nivel VI)
39. kraplatti_lukramingo ,
jóvenes, solo me resta comentarles una cosa: cualquier alumno o alumna que quiera tomar alguna de las materias de la escuela, está obligado a tomar lenguaje musical independientemente de la materia que tome: un ejemplo sería tomar canto, pero también tendrían que tomar lenguaje musical, mejor conosido como musicografía braille.
40. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Así es, no hay otra opcion. Para todos, esto no es como una escuela cualquiera. La escuela de música de la sala es como un conservatorio o una universidad si se quiere decir de nivel superior. Las materias teóricas como dijo el compañero, van a la par con el instrumento; si un usuario quiere ver una sola cosa, es preferible que curse la teoría.
41. bebita.princesa ,
¿qué es la musicografía braille? Desconozco de ese temita
42. orion6 ,
Hola, me interesa aprender de música, pero estoy en nivel 0, y por lo que entendí ¿yo no podría tomar ningún curso? o ¿entendí mal? si entendí bien ¿por qué no hacen cursos para personas que quieran comenzar?
43. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Pero si eso lo dije arribita amigo. De hecho, este es el lugar correcto para ti. Solo debes solicitar ser miembro del grupo de Skype, en los mensajes de arriba está el link. Y para la bebita, la musicografía Braille es para tú aprender a escribir música, eso te lo dije en el grupo y en algunas que otras mesas libres de la escuela. Un saludo
44. bebita.princesa ,
A vale, no recuerdo yo quizá por estar pensando en otro asunto pero bueno, intentaré aprenderlo de todas maneras, si aprendí a escribir cosas de matemáticas en braille dudo que se me complique aprennder la musicografía
45. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Hola a todos. Hay algo que los alumnos deben tener en cuenta, y son las inasistencias. EN el caso de las clases de piano, si el alumno no puede ser atendido por el docente por algún compromiso o actividad que choque con la hora de clase asignada, debe informar al docente o docentes de la escuela para que lo puedan tomar en cuenta. Las inasistencias injustificadas tienen límite, se aceptará un máximo de cuatro (4) inasistencias. Si el usuario sobrepasa este límite, perderá la capacidad de pertenecer a la escuela de música hasta que contacte con el director de la misma. Saludos a todos y los que están ya inscritos en la escuela pónganse a estudiar! jaja
46. bebita.princesa ,
Hola. aviso que pondrán a continuación un aviso
47. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Hola muchachos. Les informo que todavía las inscripciones para estudiar en la escuela de música de la sala están abiertas todavía. No dejen que se les acumule la inscripción, tienen oportunidad hasta el domingo 05/03/2017 hasta las 11:59 PM. No tengo problemas con los estudiantes que van a ver piano conmigo. Los que desean ver teoría, deben hablar urgente con profe niki321escor para que les organice sus horarios correspondientes. Si necesitan inscribirse en la escuela, por favor, envíen un mensaje permanente a los usuarios el_pianista_gabriel_almeida, niki321escor, liz o el_tenor_josee_garciia con los siguientes datos: -Nombres y apellidos -Edad -Asignaturas que desea cursar (Piano, guitarra o canto) Con respecto a las clases, las clases se cursarán por cuatro meses (16 clases en total). Cada 8 clases (dos meses) se harán las pruebas o exámenes de lapso académicos. Es importante que el estudiante presente este examen si desea continuar sus estudios en la escuela. Las calificaciones se harán en escala del 1 al 20 obtenido en la prueba de instrumento. Lo mismo pasará con los exámenes de teoría. No se preocupen, ahí no hay jurado, solo el profe de la materia (lenguaje musical, armonía o historia de la música). Los exámenes de instrumento se harán en llamada por Skype,. Un saludo
48. gustavo22,
pero hombre, que pasa con los que no tenemos ese programa, por razones x, esta bien, dire mi motibo. me vota vastantes errores, y que falta no sé que archivo.dll. así instale y reinstale, nada. por que, no te abres un poco y das por hangouts? mi consejo, nada mas hombre, que a mi me gustaría aprender guitarra.
49. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Amigo, lo siento muchísimo, de verdad, pero por razones personales no soy de usar redes como esa para impartir clases de música por ahí. Si no tienes Skype pues mala suerte para ti, y si te falta algo de lo que te pide el programa, tal vez sea por problemas de compatibilidad o quien sabe. Retomando el tema, se informa a los estudiantes que el pensum de estudios musicales de la escuela ha cambiado en cuanto a algunas cosas, pero en teoría las materias son las mismas. Nivel Preparatorio Instrumento Principal Preparatorio Lenguaje Musical Preparatorio Nivel I Instrumento Principal I Lenguaje Musical I Nivel II Instrumento Principal II Lenguaje Musical II Nivel III Instrumento Principal III Lenguaje Musical III Nivel IV Instrumento Principal IV Lenguaje Musical IV Nivel V Instrumento Principal V Armonía I Electiva I Nivel VI Instrumento Principal VI Armonía II Electiva II Nivel VII Concierto de Grado Electivas Historia de la música (Nivel V o VI) Piano Complementario I (Nivel V) Piano Complementario II (Nivel VI) Canto Complementario I (Nivel V) Canto Complementario II (Nivel VI)
50. gustavo22,
bueno... que queda. suerte a los que tienen ese programa, y a los que no, pues vamos por ahi a seguir sin haser nada
51. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Saludos a todos. Se informa a los estudiantes de la escuela de música, que las inscripciones ya finalizaron ayer. Los que desean inscribirse y no lo han hecho aún, pasen su Skype por privado o permanente, para agregarlos y anotarlos en el registro de estudiantes. Las inscripciones se reanudarán dentro de dieciséis (16) semanas. Un saludo
52. bebita.princesa ,
Hola. aviso que viene un aviso bien avisador por parte del pianista
53. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Saludos a los usuarios adscritos a la escuela de Música. ¡Hay dos buenas y nuevas noticias!
Hay docente nuevo, y me dijo que le gustaría trabajar con las materias teóricas de la escuela. Hablé con él, y me dice que puede dictar las materias de lenguaje musical, armonía y demás materias que no están en el pensum hasta ahora.
La noticia anterior es referente precisamente a esto. Por tanto, os mostraré el nuevo pensum de estudio de la escuela de música. como verán, es más extenso y tiene otras materias que no estaban incluidas en el anterior. Esto tendrá vigencia hasta que se vuelva a modificar.
Nivel Preparatorio Instrumento Principal Preparatorio Lenguaje Musical Preparatorio Nivel I Instrumento Principal I Lenguaje Musical I Nivel II Instrumento Principal II Lenguaje Musical II Nivel III Instrumento Principal III Lenguaje Musical III Nivel IV Instrumento Principal IV Lenguaje Musical IV Nivel V Instrumento Principal V Armonía I Historia de la Música I Electiva I Nivel VI Instrumento Principal VI Armonía II Historia de la Música II Electiva II Nivel VII Instrumento Principal VII Composición Música del siglo XX Electiva III Nivel VIII Concierto de Grado Orquestación Estética Electiva IV Listado de las electivas -Piano Complementario I y II -Análisis y Formas Musicales I y II Canto Complementario I y II Informática Musical Contrapunto I y II Bueno amigos, eso es todo por ahora. Cualquier cosa, no duden en contactarme por acá. Un saludo
54. kazenji ,
Interesante! te felicito por tan grande proyecto... ojalá muchos compartieran este conocimiento porque de antemano aveces es dificil hacerlo pero recuerda que mientras nuestros conocimientos sean compartidos aumentará nuestra experiencia y eso nos hará mejores en la música y en todo aquello cuanto querramos aprender y enseñar.
55. bebita.princesa ,
La verdad yo si estoy aprendiendo muchas cosas nuevas de ese grupo. cosas que jamas me habían pasado por la cabeza. y yo espero que todos los que estemos como alumnos lo sepamos aprovechar
56. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Estimada comunidad: Recordar a los estudiantes de la escuela de música, tiene su grupo de Whatsapp. Solo deben pasarme su número por privado o permanente y los agrego.
57. kazenji ,
que bien! ánimo! la música es un arte maravilloso y debemos explotarlo al máximo
58. Gabriel_Almeida_Pianos ,
Saludos estudiantes. Se está proponiendo extender el lapso académico de estudio de la escuela, que en lugar de cuatro meses sean seis meses (medio año) para que la mayoría de los estudiantes no estén afectados con las inasistencias o con los exámenes de lapso. La escuela será así cuando termine el lapso académico de 16 semanas, mientras más, mejor, ya que los estudiantes pueden tener más tiempo de estudiar y prepararse para los exámenes y demás. Un saludo
59. bebita.princesa ,
pues está bien, jeje
60. gustavo22,
señor gabriel ya corre mi skype se lo paso por permanente