edición de audio

8365 Nachrichten, 279 Seiten:  1; 145 146147 148 149; 279 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +36

4381. ulimilani,

eso iba a decir, pero cuando me di cuenta ya era tarde para editar el mensaje y nadie lo iba a leer, de que si necesitaban pasaba pista por pista, pero bueno. ahora te digo

~msgScore~: +0

4382. Aragorn-Elessar,

@ulimilani: bueno, de instrumentos virtuales te puedo recomendar algunos que, pese a ser gratis y totalmente legales, funcionan de infarto. Sí, tienes librerías de kontakt, pero lamentablemente el programita ese cuesta 400 pabos, y la versión player es demasiado limitada. Por fortuna, existen alternativas de calidad, ¿Gratis!
Para pianos tienes el im 160, piano de cola en formato sfz. el k18 upright piano, también en sfz, que es un piano vertical. una librería de diversos pianos llamada 4 esential piano sforzando, que es un sf2 excelentemente muestreado.
Para baterías tienes 3 opciones de calidad, nuevamente gratuitas. Hay más por su puesto, pero no son muy accesibles que digamos. El primero es un sfz de batería llamado virtuosity drums, que suena... Suena... ¡Genial! Si buscas un sonido así bien crudo de batería, esta es tu librería. La otra es el mt power drum kit, para rollo más balada y hasta metal. Eso sí, deberás hacerte con alguna plantilla porque si no no te andará, pero se las consigue. Finalmente, la que yo uso: el steven slate drums 5.5. Es gratis, pero debes crearte cuenta en la página, descargar el instalador y bla, bla, bla; pero realmente es de las baterías que más vale la pena. Eso sí, hay que meterle mano para hacerla funcionar; pero de que se puede, se puede.
Para bajos y guitarras: un bajo que suena excelente es el ample bass precition lite, creo se escribe. Tienes la versión paga, pero con la que te estoy recomendando, sí o sí tienes un sonidazo de bajo garantizado. Esta compañía también tiene una guitarra acústica de cuerdas de metal, sin embargo, no recuerdo el nombre ahora. Pero de que decía guitar lite, eso seguro. Guitarras eléctricas para meter zapatilla después, gratis, no sé si hayan; pero bueno, siempre podrías probar buscar alguna librería por ahí, que seguro las hay.
Para sintes, tienes dos que suenan impresionantes. El primero es el tal noise maker, de tal software. Fácil: no te creas cuenta ni nada. Te descargas el plug, sus presets (Vienen todos en un paquete así que no te preocupes) Instalas, pones los presets en la carpeta correspondiente, ¡Y listo! A tocar! El segundo es el podolsky, de u-he. Para éste e precisa un script que a veces da bugs, seguro porque está desactualizado. Éste se usa para cambiar entre preajustes, pero tomándole la mano, se puede hacer andar. Nuevamente, sin crearte cuenta ni nada raro; ¡Es gratis! Y suena de escándalo.
Hay también una librería de sfz llamada VSCO epic orchestra; algo así; que es una colección de instrumentos que van desde un piano, percusiones orquestales, cuerdas, vientos, maderas y demás aditivos orquestales. Con sus 3 gb, puedes cubrir tus necesidades básicas de orquestación; y lo mejor, ¡Adivinaste! ¡Es gratis!
También un sf2, el crisis general midi. Éste tiene samples espectaculares, especialmente en lo referente a cuerdas, vientos y sintes. Algunos de ellos fueron sacados de librerías gratuitas también, pero inaccesibles para nosotros.

No quiero que te me marees con tanto formato raro. Eso es lo que menos te debe importar ahora. La mayoría de los instrumentos a los que hice alusión, los puedes encontrar en unidos pa sonar; una página que merece mis respetos, pues todas las cosas que postean ahí, son legales; así que puedes descargar lo que te dejan con total confianza y tranquilidad.
Finalmente, si precisas detalles más específicos sobre cualquiera de estas cosas, no dudes en contactarme por privado. Por lo general, me vas a encontrar por la tarde y noche; pero más en la noche, porque soy un vampiro y la luz me quema :V pero en serio, si precisas alguna cosa extra como información, asesoría o ayuda en general, encantado te echo una mano. y si quieres hacerte mecenas de mi patreon, tendrás acceso a mis masterclá... Ok no, ok, no. Es broma. Te ayudo sin compromiso XD. Saludos, ¡Y un gran abrazo!

~msgScore~: +0

4383. ulimilani,

para Edgar-Allan-Poe gracias, pero la única pregunta que me queda por ahora es ¿suenan realistas? y esto para todos en general si alguien conoce algo de guitarra eléctrica me avisa porque es una de las cosas principales que necesito

~msgScore~: +0

4384. Aragorn-Elessar,

Sí, querida; suenan realistas todos ellos. Algunos más que otros, pero en cuanto los pruebes, no te llevarás la sensación de: buaj, vaya mierda de librería.

~msgScore~: +0

4385. ulimilani,

gracias, bueno, no se cuanto pesa reaper y cada librería, pero a descargar reaper

~msgScore~: +0

4386. Aragorn-Elessar,

Reaper andará por sus 14 megas; pero esas librerías sí que pesarán lo suyo. Eso sí, es porque suenan bien. Si quieres algo libiano, puedo recomendártelo; pero ten en cuenta que tendrás que escoger entre realista pero pesado, a libiano pero pioresnada.

~msgScore~: +0

4387. pianino.64,

av er o aporto no se compliquen tanto.
analizando tu situacion esto es tod lo que necesitas.
1: reaper.
2: roland zenology.
3: korg gadget pc.
nada mas, ahi esta todo, .
una pequeña overview para que te des idea
.
roland zenology pro tiene 3500 sonido, emulaciones exactas d eotros sintetizadores roland, todas las expanciones srx, v piano, y si tienes un hardware roland puedes cargar estos mismos sonidos en tus nuevos teclados roland.
por otro lado el gadget, tiene 46 instrumentos, entre acusticos, electronicos, todo un arcenal de cosas, .
algo gratis que se me pueda ocurrir?.
el kontakt, player, .
o el bassmidi vst.

~msgScore~: +0

4388. ulimilani,

para Edgar-Allan-Poe gracias, no se cuanto pesarán pero mientras no me ocupen las 110 gb que tengo de memoria disponible, todo bien. y para pianino.64 ok también gracias.y para los 2, si no es mucha molestia, no se si hay algún video en algún lado de esos plugins o me pueden hacer una demostración. y pianino, eso lo puedo usar sin nada externo? porque no tengo nada jaja

~msgScore~: +0

4389. nathan_lowell,

em. Cuando cuantizo con reaper algunas notas se unen como si formaran un mismo acorde. No tengo ningún problema con casi nada, son solo esos detalles. Alguna forma de separar las notas manualmente con el editor midi? por cierto no se como funciona esto de mover una unidad de rejilla a la derecha, el número 6 del teclado numérico, presiento que la cosa va por aí. Grácias

~msgScore~: +0

4390. ulimilani,

chicos, ¿puedo cuantizar instrumentos que están grabados con instrumentos reales? o como hago para que algunas notas que están fuera de tiempo se arreglen sin correr las que siguen

~msgScore~: +0

4391. sol-dorado,

Si, se puede Quantizar, en el 98 % de los casos funciona muy bien

~msgScore~: +0

4392. ulimilani,

bueno. ¿supongo que con todo menos con audacity no?

~msgScore~: +0

4393. Harry_Dresden,

una duda chicos.
Me explican que es cuantizar y una bace mínima de como hacerlo porfa?

~msgScore~: +0

4394. el-lirio-de-Oro,

holaa chicos. una consulta. cómo se llama el efecto, que hace que una voz, viaje de una bosina a otra; es decir, yo pongo un sonido de una persona caminando. cómo hago que el audio de ese sonido, viaje de un parlante a otro, lo podría hacer con audacity? y cómo, gracias a quien me ayude

~msgScore~: +0

4395. Tinker-bell ,

espero no equivocarme pero creo que eso no es un efecto tal cual, sino más bien un audio grabado con 2 micrófonos, como comenté al principio no estoy seguro. yo lo que quiero saber es como separar 2 voces, que cada una se escuche de un lado, como coros

~msgScore~: +0

4396. Exink,

Edgard, ¿qué utilizas para trabajar con librerías en Sfz? Tengo algunos por ahí, pero no sé por dónde empezar.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Exink, Oct 29 2021 02:22:07

4397. Aragorn-Elessar,

Bueno, aclaremos un par de cosillas. Lo que el colega está preguntando se llama panear. Él quiere saber cómo panear un sonido de un lado al otro. Es casi lo mismo que binauralizar; pero esto último se diferencia del paneo en que se siente más 3d, por ponerlo en palabras silvestres. Afortunadamente, ¡Ambas cosas pueden hacerse en audacity! Para panear se precisa descargar un efecto directamente desde la página oficial. Algo de pan tiene que decir; aconsejado usar con uno llamado stereo buterfly. Bueno, no sé si las últimas versiones del auda ya traigan eso predeterminado (Que le haría mucha falta) Porque tras menuda polémica que se aventaron, nel pastel. Paso de actualizarlo.
El más clásico para binauralizar es el sennhieser ambeo orbit, ahora dear rv micro; pero eso no va a cargarse en audacity ni a llanto. No obstante, al ser ahora de 64 bits, no me sorprendería que hayan mejorado eso. Aún así, si se quedaron con la de 32, hay una página que tiene muy buenos plugs, y que me sorprende que no se haya actualizado a 64. Ahí, podemos encontrar un plug-in llamado omnisone, que nos permitirá binauralizar nuestro audio. Es muy bueno ese plug, chéquenlo si gustan. Acá la página:
https://plugins4free.com/dev/146/
Para @Michael-James04: el plug que uso para cargar sfz es el sforzando. Me gusta, porque además ya trae samples para ponerte a toquetear un poco y experimentar. Saludos, ¡Y un gran abrazo!

~msgScore~: +0

4398. pianino.64,

hace unos dias habia dejado para ustedes la demo de mi librarya metro wave en sfz, si alguien la ha probado, o si quiern la version compoleta me avisan

~msgScore~: +0

4399. Harry_Dresden,

Bueno, contesto algunas cosas.
Para hacer el efecto isquierda a derecha.
En audaciti, pues copias y pegas la pista, una a cada lado de los altaboces, usando el método que explicaré más abajo.
Luego, a una le aplicas un fadeint o una desaparición progresiba, y a la otra le haces lo contrar, una aparición progresiba y verás como es que cambia la cosa.

yo te recomendaría usar goldwave, y modificar lo que es estéreo en el mnú de efectos.
Luego, para que suenen como coros, tienen que haver 2 cosas muy importantes.
EN PRIMER LUGar, las pistas no pueden ser iguales en nada. En lo frecuencial. No puedes copiar y pegar. Tienen que tener diferencia, pera que no se junten en el centro los sonidos.
Para audaciti seleccionas la pista con enter, y bas al menú de pistas, y panear croe que era, y le das a isquierda, derecha, o centro, como quieras, y la pista se colocará en el resectibo lado.
aPROBECHANDO, EXPLICAREMOS QUE ES EL ESTÉREO.
EL ESTÉREO ES CUANDO UNA COMPUTADORA O CUALQUIER DISPOSITIVO, tienen 2 altaboces por los cuales sale el sonido.
Para cada lado se necesita, una señal. Osea, cuando es un altaboz mono, solo puede recivir una señal, pero cuando son 2, puede recivir 2 señales, que es lo que se llama estéreo.
Hay computadoras mono y computadoras estéreo.

~msgScore~: +0

4400. sol-dorado,

Dos pistas, truco recursivo. En Reaper se automatiza, y queda lindo

~msgScore~: +0

4401. el-lirio-de-Oro,

holaa. gracias por comentar, a todos. lo de panear y el otro complemento, haber; qué hago primero, osea, qué le pongo, para que una voz o un audio, viaje de un parlante a otro. Gracias y disculpen. es que me confundí con las 2 respuestas.

~msgScore~: +0

4402. PrincipeGuerrero,

Hola @Lirio: Para que no te compliques. Como tienes Audacity, guíate por lo que dice Fingüe. Porque Reaper es otro programa. Saludos.

~msgScore~: +0

4403. el-lirio-de-Oro,

listo, muchas gracias. pero, tengo la versión 2.3.0. no encuentro ese efecto; personalmente, uso esta versión, porque tiene las opciones de ecualizador, que me da para ponerle a una voz como si fuece un teléfono, etc. porque en otras versiones más actuales, tiene algo que dice ecualizador gráfico, y no tiene esas opciones; qué me recomiendan, cómo pongo el efecto paneo a esta versión?

~msgScore~: +0

4404. PrincipeGuerrero,

Súbelo a drive y compárteme el link por privado. Te ayudaré. A y por cierto lobo, Fingwe es con W Saludos. Jaja

~msgScore~: +0

4405. pianino.64,

yo no suelo preguntar, pero, cual es el comando de teclado para activar la automatisacion, .
por otro lado.
voy a ofrecer mi libraria metro wave sol oa interesados, en la actualidad pesa 700 kb.
es poquito por que tiene pocos samples, y mas que nada hace referencia una síntesis por tabla de onda o sea, wavetable synthesis.
la version completa incluye un kit de bateria.
asi que los interesados en probar metro wave copmleto me avisan.
nota!, esta libreria es en sfz, y por el momento solo es compatible con sforzando, aria player, y sfzist.

~msgScore~: +0

4406. Exink,

Voy a intentar usar Sforzando de nuevo, que la primera vez que lo hice me pareció inaccesible, por lo menos usando el programa standalone. ¿Alguna recomendación para utiizarlo en Reaper?

~msgScore~: +0

4407. PrincipeGuerrero,

El comando Pianaso es alt control más L. En Reaper

~msgScore~: +0

4408. Aragorn-Elessar,

El sforzando per se es inaccesible. Afortunadamente, en music acces creo se llamaba, hay un script que te permite accesibilizarlo. Muy sencillo de usar, pero práctico.

~msgScore~: +0

4409. el-lirio-de-Oro,

holaaa. para el lobo. es que me gustaría hacerlo; quiero aprender a pamear. con audacity

~msgScore~: +0

4410. Exink,

¡Gracias por la ayuda respecto a los instrumentos sfz! Incluso ya pude crear un pequeño tema con el instrumento que había ido mencionando en ocasiones anteriores, el 8 bit chip. Lástima que aún no haya algún script o algo para usar el magical 8 bit plugin xD, pero el hecho de poder usar instrumentos en sfz me parece un gran avance.

Por cierto, ¿cuáles instrumentos en sfz gratuitos recomiendan por su calidad?

¡Nuevamente muchas gracias y un saludo!

~msgScore~: +0

8365 Nachrichten, 279 Seiten:  1; 145 146147 148 149; 279 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen