edición de audio

8403 Nachrichten, 281 Seiten:  1; 206 207208 209 210; 281 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +37

6211. romero,

fercho: muchas gracias: tus mensages los tengo en un txt, para mi inicio con reaper

~msgScore~: +0

6212. ferchoplanet,

1. el editor midi. 2. movimiento y tempo del proyecto. 3. tomas.
Hola chicos. aquí otro granito de arena. para no hacer tantas publicaciones con los temas de reaper, mejor les dejo aquí un solo txt con los ultimos temas pendientes.
igual, sigo en la entrada respondiendo las preguntas que puedan surgirles. no respondo por aquí, pues cada pregunta tiene una respuesta personalizada, y cada persona no siempre necesita tanta info, o por el contrario, demanda mucho mas detalle.
lo que busco es poder colaborar en su estudio de este programa. aunque existen muchas opciones a reaper, este, es el que mas cumplió con todas las nececidades. por lo tanto, es el que mas recomiendo.

1. el editor midi.
Grabar y dejar de grabar. r.
detener grabación. espacio.

Disminuir velocidad del proyecto. Alt mash:
Aumenta velocidad del proyecto. Alt menos.

Establecer el inicio de la selección de tiempo. apóstrofo.
Establecer el final de la selección de tiempo. abrir interrogación.
Borrar la selección de tiempo. Escape.

Abrir editor externo: control alt e(con el ítem seleccionado)
las acciones enumeradas a continuación se aplican en el piano roll del editor MIDI, Alt + 1. y en la Lista de eventos, Alt + 3.
anterior ítem midi en la pista. Control flecha izquierda.
siguiente ítem midi en la pista. Control flecha derecha.

Seleccionar todas las notas comenzando en la selección de tiempo. Control, shift, a.

Selecciona todas las notas con el mismo tono. Shift a.
Selecciona todas las notas con el mismo tono comenzando en la selección de tiempo. Alt, shift, a.

anterior Carril CC . Control, alt, guión.
Siguiente carril CC. Control, alt, igual.

CC anterior. Control, guión.
siguiente CC. Control, igual.

Mover al CC anterior y agregar a la selección. Control, shift, guión.
Pasar al siguiente CC y agregar a la selección. Control, shift, igual.

Disminuir un poco el valor de los eventos CC. Guión.
Aumenta un poco el valor para los eventos CC. Igual.
• Alternar "si La posición de reproducción sigue la base de tiempo del proyecto al cambiar el tempo. Alt, retroceso.
Establecer en 1/48 (triplete de 1/32. Control, shift, 0.
Ligar notas, conservando los tiempos de inicio de las notas. g
Cerrar ventana. Control, f4.
Cerrar ventana. Control w.

Equivalentes del teclado QWERTY para la funcionalidad del teclado numérico en el editor MIDI

Alargar las notas una unidad de cuadrícula. l.
Acortar las notas una unidad de cuadrícula. Shift, l.
Mover las notas a la derecha una unidad de cuadrícula. p.
Mover las notas a la izquierda una unidad de cuadrícula. Shift, p.

Alargar las notas un píxel. Alt, l.
Acortar las notas un píxel. Alt, shift, l.
Mover las notas un píxel a la derecha. Alt, p.
Mover las notas un píxel a la izquierda. Alt, shift, p.

Velocidad de la nota + 1. v.
Velocidad de la nota -1. Shift, v.

Velocidad de la nota +10. Alt, v.
Velocidad de la nota -10. Alt, shift, v.

Subir las notas un semitono. n.
Bajar las notas un semitono. Shift, n.

Subir las notas una octava. Alt, n.
Bajar las notas una octava. Alt, sh

Camiar de modos en la vista midi:
piano roll, alt 1
VISTA MIDI, alt +2:
vista de eventos, alt +3
vista partitura, alt +4

- - trabajo con el pad numérico en la vista de notas midi:
alargar o acortar una nota. 1-3- si añadimos el alt a esos números alarga un poco más
mover la nota en el tiempo acia adelante o hacia atrás. 4-6
subir y bajar notas por semitonos. 2- 8:

2. movimiento y tempo del proyecto.
Reproducir y parar: barra espaciadora
Pausar reproducción: control espacio(esto deja el cursor en el punto exacto donde pausamos)

Ir al inicio del proyecto. w.

ir al compáz, hora o minuto . Control J.
Reportar posición del cursor de reproducción en compases, tiempos y porcentaje. Control shift j.
Reportar posición en horas, minutos y segundos. Control shift j. Pulsar la j dos veces.

ir un compás hacia adelante. Avance de página.
ir un compás hacia atrás. Retroceso de página.

Ir al inicio del compás actual. Alt inicio.
Ir al comienzo del siguiente compás. Alt fin.

El modo riple pasa a llamarse modo de edición adaptativo.
Cambiar el modo de edición adaptativa. Shift alt p.
Saber qué modo adaptativo está seleccionado. Control shift p.

Disminuir 0,1 bpm el tempo del proyecto. Alt menos teclado alfanumérico.
Aumentar 0,1 bpm el tempo del proyecto. alt + del teclado alfanumérico.
Ajustar bpm del proyecto con pulsaciones intermitentes. h. Pulsar la tecla marcando el tempo.

3. tomas.
Abrir cadena de FX de la toma. Control f.

Subir volumen de la toma activa. Control flecha arriba.
Bajar volumen de la toma activa. Control flecha abajo.

Cambiar a la siguiente toma. t.
Cambiar a la toma anterior. Shift t.

Eliminar toma activa. Control shift t.

~msgScore~: +0

6213. Aragorn-Elessar,

De poder podés. Pero yo te aconsejaría que pagaras a un locutor de verdad. Las voces sintéticas son... eso: sintéticas. En el 100% de los casos van a sonar a ojete, y más cuando se trata de algo como una publicidad, cuña o pisador

~msgScore~: +0

6214. ratoncito0709,

¿Cuál es la tecla igual? Para mí es shift0

~msgScore~: +0

6215. Grecas,

oojo ahí contradigo. en pro tv Rumanía se usa la voz de emil (Microsoft azure, neural) y la verdad no se es capaz de diferenciarse de una verdadera. una expersividad buenísima, lo único que lo bueno también cuesta

~msgScore~: +0

6216. bananerito,

las voces sintetizadas tienen monotonía si te la pasas escuchando por tanto tiempo: estas de Microsoft asure: por más dalia de México que sea tienen muy poca dinámica en las expresiones; serviría? sí: pero si buscamos naturalidad nada mejor que el factor humano y en tiempo real.
quizá en otro idioma tendrán más, pero siempre, siempre vamos encontrar principio y final en corto plazo.

~msgScore~: +0

6217. Grecas,

pues es que hay que pagar xd

~msgScore~: +0

6218. pianino.64,

chicas y chicos productores de este hilo.
como regalo de navidad y como primer aporte a este hilo, aquí esta lo que les prometí compartir.
Spectrasonics hart of áfrica 2.
hart of africa 2, es la continuación de hart of africa 1, samples exclusivos.
esta librería fue realizada en 1996.
formatos.
audio cd, y roland y akai cd.
no he puesto el cd completo, pero si me he tomado el tiempo de seleccionar los mejores samples y los mas relevantes de esta librería.
aquí encontraras loops, samples, cantos, percusiones, y hasta unos pocos efectos desonido.
fueron grabados entre kennia, nigeria, y Sudáfrica.
antse de compartir el enlace se vale aclarar algo.
no es piratería.
este material ya se considera abandonware, e incluso spectrasonics ya lo descontinúo de su catalogo hace algunos años atrás.
a estas alturas del tiempo, ya nadie quiere usar los cd's, y esos samples de la época son obsoletos, sin embargo este material es invaluable para producir y ponerle un sabor africano a tus producciones.
existen muchas maneras de usar hart of africa en reaper.
la mas fácil, seleccionar tu sample favorito y cargarlo al samplematic.
y bueno ahí les dejo mi aporte.
https://www.mediafire.com/file/52wwxgp401muqug/hart+of+africa+2.7z/file
Feliz navidad, y feliz producción!.

~msgScore~: +0

6219. Murlok93,

Hola, siempre he utilizado GarageBand para Mac para la edición y producción musical y me gustaría saber si hay algún programa disponible para Windows que sea accesible y si sabéis de algún una máquina, tal como una caja de sonidos o una MPC totalmente analogica agradeceria la info

~msgScore~: +0

6220. ratoncito0709,

REAPER es multiplataforma, también puedes probarlo en Mac

~msgScore~: +0

6221. romero,

muchachos: alguien sabe como grabar en virtual dj?

~msgScore~: +0

6222. ulimilani,

¿saben como hacer que la batería del plugin mt power drum kit suene con el teclado midi? hice todo lo que se podía hacer para usarlo pero nada

~msgScore~: +0

6223. ratoncito0709,

Debería dejarte tocar así sea la primera vez que lo cargas.
Yo uso Addictive Drums

~msgScore~: +0

6224. ulimilani,

¿pero que teclas se usan? porque lo que tiene ese teclado midi son 180000 octabas

~msgScore~: +0

6225. ratoncito0709,

prueba con otro instrumento melódico, en el caso de una batería son las teclas del registro medio

~msgScore~: +0

6226. ulimilani,

creo que definitivamente no funciona el teclado midi o algo así. porque probé con otro insrumento y nada

~msgScore~: +0

6227. juancito-fiu-fiu ,

si en reaper al darle a la v cuando un archivo de audio se reprodusca se revierte?

~msgScore~: +0

6228. Ovy-on-the-drums ,

dentro del teclado midi pulsa control flecha arriba para ver si es que te aparece cambiado de canal midi. Recuerda que son 16, y en ocaciones se pone en el dos y así. Me ha pasado

~msgScore~: +0

6229. ulimilani,

no, ni si quiera me dice nada.

~msgScore~: +0

6230. Dragosaurio,

hola!
una consulta, alguien sabe que pasa con kontakt? lo que pasa es que cuando lo ejecuto sale esto. osea. voy a el programa que utilizo para utilizarlo(e mi caso reaper) y voy a plugins, a VST y a rescan for new plugins. bueno, el tema es que llega como al 50 porciento, se queda pausado, luego sigue pero al finalizar me sale esto:
Microsoft Visual C++ Runtime Library diálogo Runtime Error!

Program: C:\Program Files\REAPER (x64)\reaper.exe

This application has requested the Runtime to terminate it in an unusual way.
Please contact the application's support team for more information.
busqué primariamente soluciones en internet, y me salió un artículo de kontakt que decía que tenía que tener Microsoft visual C++ actualizado, y tengo la versión 2015 a 2022 mas reciente.
decía también que tienes que escanear tu sistema con el comando sfc/scannow algo así, lo cual hice. me salió que reparó archivos, lo mismo, no me arregló nada.
y por último, decía que revisara a por actualizaciones de Windows, lo cual hice. tenía una, pero al actualizarla, nada.
me había pasado el mismo error y se me solucionó instalando un pack de visual C++ con todos los Microsoft visual C++ hasta el momento, sin embargo no me funcionó en la nueva pc que me llegó el 23 de diciembre.
créanme, necesito ayuda, este error ya me está desesperando. le pido a quien sepa que por favor postee, o que tenga una idea de lo que es lo que sucede, por favor. acepto todo tipos de sugerencias.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Dragosaurio, Dec 28 2022 01:01:04

6231. ElvisTek,

Recuerda abrir el bridge después de cargar mt power drum kit y con el OCR darle en saltar al cartelito ese que sale de donar y así conseguirás que suene con el teclado.

~msgScore~: +0

6232. Aragorn-Elessar,

Ojo, que eso solo funciona con las versiónes del plug de 2019 para abajo. Las actuales ya importaron un pepino

~msgScore~: +0

6233. big_one,

si, hacé eso, es imposible de que el teclado virtual no te funcione jajaajajaj

~msgScore~: +0

6234. marcoML,

eu, una preg. alguien sabe si se puede, y si es que se puede. cómo agregar efectos a un micrófono conreaper?

~msgScore~: +0

6235. sol-dorado,

HM, no te aclaras en que forma. Efectos durante se graba, efectos luego de grabado, pero aquí las dos formas.

  1. Si ya grabaste, solo en la pista en la que quieras insertar efectos, pulsas la f, en el árbol elige vst, dado que ese fuera el caso, y en la lista solo pulsa enter en el plugin que quieras insertar, y listo. Algo para anotar, es que puedes tener el efecto mientras grabas para oírte, por ejemplo una reverv con el añadido que eso consumirá recursos de CPU.
  2. Si la idea es tener algún tipo de efecto durante se graba, digamos una compresión, o un efecto de cinta, solo pulsar aplicaciones sobre la pista, y enter en la opción Track input FX chain. Eso me recuerda a los sistemas analógicos cuando se les metían compresores en la entrada, y cosillas así para
  3. optimizar los recursos disponibles ya que eran más limitados. Cuidado, el efecto que se añada de esa forma quedará grabado así que debes tener muy claro y planeado lo que vas a hacer.

~msgScore~: +0

6236. marcoML,

a lo que me refiero es, por ejemplo, he escuchado en otras personas, que al momento de encender su micrófono en team, está aplicado ese efecto. lo que quiero hacer es, aplicarlo en tiempo real, pero para programas externos

~msgScore~: +0

6237. sol-dorado,

En ese caso, se me ocurre que se puede enrutar la salida del canal hacia virtual cable, mediante la ventana de ruteo. Luego en team cambias la entrada a line 1, o 2, o la que tengas y sale.

~msgScore~: +0

6238. el-omi,

buenas. Soy alguien que quiere empezar a utilizar la herramienta de reapper para hacer sus propias producciones. Si tienen alguna página pa descargarlo y utilizarlo de forma accesible me ayudarían mucho. Cabe aclarar que soy muy inexperto en reapper pero acá se aprende rápido jajaj.

~msgScore~: +0

6239. pianino.64,

a pesar de casi conocer todo de reaper tengo una pregunta pero esto tiene que ver con los scripts y ozara.
hay momentos en que el jaws y el n v d a no me lee el track donde estoy, bajo con las flechas y no me bervaliza el track, o sea si lo hace pero a veces no te dice nada

~msgScore~: +0

6240. juancito-fiu-fiu ,

soi nuevo en reaper. este tiene ambas arquitecturas, tanto para 32 bits como para 64 bits. y una cosa, no me funca el teclado virtual

~msgScore~: +0

8403 Nachrichten, 281 Seiten:  1; 206 207208 209 210; 281 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen