Nueva lista de correo educativa, Educación Inclusiva

4 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. matar.desgarrar,

Saludos. A fin de suplir las claras carencias de las listas educativas actualmente disponibles se ha creado una totalmente nueva, con nuevas normas y nuevo ambiente para fomentar que los alumnos ciegos, con discapacidad visual u otro tipo de discapacidad compartan sus experiencias, consulten dudas, se informen sobre lo que necesiten, etc. relacionado con la vida educativa y post-educativa. Está abierta a todos los países y aunque la enfocamos desde la perspectiva de personas invidentes, no hay realmente restricción sobre las personas que pueden unirse. Las normas, en resumen, prohíben la discriminación por razón de sexo, religión, orientación sexual o raza así como el contenido de carácter religioso o político, de forma que la lista queda exclusivamente para debate sobre cuestiones educativas, y también de la vida post-educativa o adulta si el remitente lo considera de interés para el colectivo de estudiantes o miembros de la lista. Por el momento estaremos dos moderadores y ya sabéis que hasta que no haya una base sólida de miembros no empezará a fluir el tráfico de manera adecuada, por eso precisamente se hace este llamamiento a los posibles interesados. ¿Que qué es una lista de difusión? Es un foro que funciona totalmente a través de correo electrónico, seguramente muchos hayan oído hablar de Tiflonet o Tifloclub-Utlai, que son las más antiguas que aún continúan en activo. Cada miembro recibe los mensajes de los demás en su bandeja de entrada y envía mensajes al foro a través de una dirección de correo electrónico. Esta vez no la hemos hecho ni en Yahoo ni en Google, pero de hecho la experiencia es muy similar y en algunos casos mejor. ¿Qué hay que hacer para suscribirse? El proceso es el habitual. Mensaje en blanco, respondemos al que nos llega y nos armamos de paciencia para que los moderadores aprueben la solicitud. Deberían aprobarse todas las solicitudes excepto que pase algo grave, como vocabulario indebido en el nick del correo o cosas similares. Solo tomaremos en cuenta comportamientos anteriores del miembro al aceptar la subscripción, al menos yo, si esos malos comportamientos se han producido en alguna subscripción anterior del mismo a la lista. La dirección de suscripción es: educacioninclusiva-subscribe@mailmanlists.eu Explicación detallada del proceso: se envía un correo a la dirección de arriba. En el correo que recibiremos, debemos pulsar consecutivamente responder y enviar, no hay que hacer ninguna modificación al mensaje. Luego entraremos en la cola de aprobaciones y debemos esperar a que se apruebe la subscripción. Si alguien tiene algún problema puede ponerse en contacto con la moderación en educacioninclusiva-owner@mailmanlists.eu ¿Por qué se ha creado esta lista? Aquí entro ya en el terreno de mi opinión exclusivamente personal. Una lista educativa era necesaria, y una lista exclusivamente educativa. Tenemos algunas, como por ejemplo cursam, pero al final algunos se dedican a llenar las bandejas de los demás con cosas que no tienen nada que ver con la educación (reflexiones filosóficas sobre los transexuales, mensajes en defensa a cierto autobús de una organización que no debe ser nombrada, críticas a ciertas personas porque escriben en tal o cual idioma ciertas palabras, etc.). Lo único útil ha sido lo que se ha estado hablando sobre la petición del etiquetado en braille (la cuál os animo a firmar en change.org/aciegas), consultas sobre Lambda y transcripciones braille, preguntas sobre cecogramas y poco más. La verdad que yo, al menos, no estoy a gusto en un sitio donde voy a hablar de educación y me bombardean con mensajes políticos o discriminatorios por orientación sexual, que al final uno siempre se acaba metiendo en esas cosas, repito, en una lista para hablar sobre educación, no sobre política. Quien quiera venirse de Cursam bienvenido sea, y quien no que se quede, no voy a llorarle a nadie, solo expongo mis motivos personales, repito, personales, míos, propios. Por último si conocéis a alguien interesado os pediría que pasaseis este post, gracias. Así que bueno, esto es todo por hoy. Os esperamos. Un saludo.

2. gatita_melosa ,

Hola! suena interezante!
Ya envié el correo, muchas gracias!

3. matar.desgarrar,

Aprobada. Gracias. Saludos.

4. Salva,

¡Hola!
Bienvenida, ya estás dentro. Sería interesante para todos los que entrais, que os presentárais. Así iríamos conociéndonos todos.
Un saludo

4 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen