CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4196 Nachrichten, 140 Seiten: 1  2 3 …  140 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +40

1. Aletheia,

Buenas, comunidad.
¡Sean todos bienvenidos al CLUB DE LECTURA de la sala!
Este, es un espacio de aprendizaje, colaboración y, sobre todo, ¡buena vibra!
Aquí, podremos intercambiar opiniones, compartir gustos —e incluso, debatir— sobre nuestros libros y escritores favoritos.
También podremos proponer libros y textos variados a leer, para luego comentarlos entre todos.
¡Y si les gusta escribir, sus aportes serán bien recibidos!
¿Se animan a participar?
Si la respuesta es sí, entonces, les invitamos a que nos cuenten sobre:
 ¿Cuál o cuáles son sus escritores o libros favoritos?
 ¿Qué es lo que más les gusta, o les atrapa de su(s) escritor(es) favorito(s)?
 ¿qué aporte significativo han tenido su(s) libro(s) favorito(s) para ustedes?
 Si tuviesen la oportunidad, ¿qué pregunta le harían a sus escritores favoritos?
 Si pudiesen hablar con alguno de los personajes de su libro favorito, ¿cuál escogerían y por qué? ¿Qué le preguntarían?
No se trata tanto de recomendar libros o escritores, sino de compartir nuestra experiencia, emociones, sensaciones, ideas, reflexiones, aprendizajes; lo que nos haya llamado la atención de obras literarias o escritores.
Si no tienen algún libro o escritor favorito también pueden participar comentando, por ejemplo, ¿qué echan en falta en los escritores o libros que hayan leído alguna vez?
Creemos que este espacio puede ser una linda forma de interactuar entre nosotros y también de aprender; de conocer escritores que no hayamos leído nunca. De descubrir libros, mundos, personajes e historias que no conocíamos.
¡Un espacio para disfrutar y soñar!

~msgScore~: +2

Zuletzt geändert von Aletheia, Apr 26 2017 18:10:02

2. tu_princesita_guerrera ,

hola... bueno, ahora mi escritor favorito es blue jeans...
¿porque? pues su manera de escribir es genial, tierna, cariñosa... sabe como cativar sus lectores... me encanta sus libros...
¿qué pregunta le haría? pues, en que se inspira para tanta imaginación!

~msgScore~: +0

3. Aletheia,

¡Hola! No conocía a ese escritor; tendré que leer algo a ver qué tal.
Por el momento he visto que tiene varios premios, entre ellos un Cervantes Chico.
Gracias por presentármelo. :)

~msgScore~: +0

4. Heavy_metal_pirate ,

Mis escritores favoritos son carlos carrión(ecuatoriano) Jorge Icaza(ecuatoriano) y stephen King(estadounidense). La pregunta que les haría a Carrión y a Icaza, es por qué solo escriben realismo social y comedia ecuatoriana, respectivamente? y por qué lo hacen todo con narrador omnisciente? pero para gustos y colores... aunque debo admitir que son realmente geniales

~msgScore~: +0

5. Lynne_1630 ,

Hola, mis escritores favoritos son Blue Jeans, Albert Espinosa y Eva García Sáenz de Urturi.
Veamos lo que más destacaría de ellos:

  1. Blue Jeans, como bien ha dicho bella-durmiente, tiene una forma de escribir muy tierna, además de que te metes en sus historias y sientes que estás viendo a los personajes pasar con sus preocupaciones, problemas etc.
  2. Albert Espinosa es un ejemplo para todos. Es un hombre que salió de un cáncer que le duró desde los 14 años hasta los 24, y de eso ha sacado experiencias positivas, y ha sabido expresarlas con palabras, mediante sus libros.
  3. Eva García Sáenz de Urturi. Esta mujer me tiene enamorada. Es de mi tierra y, aunque comenzó escribiendo novela histórica y tuvo una buenísima aceptación (de hecho la publicó ella en Amazon y rápidamente saltó al papel), ahora ha escrito novela negra y ha sido un éxito tal, que pronto grabarán una película.
  4. Vamos, ahora, con las preguntas que les haría a cada uno:
  5. A Blue Jeans le conocí en persona y es un cielo de hombre, no tengo ningún adjetivo negativo para describirlo porque no existe en verdad, y creo que no le haría ninguna pregunta ahora mismo.
  6. A Albert Espinosa le preguntaría cómo puede ser tan fuerte y ver cosas positivas donde la mayoría de los humanos no vemos.
  7. Y a Eva... le preguntaría de dónde se saca tanta imaginación.
  8. Sin más que aportar, un saludo.

~msgScore~: +0

6. fuego-de-sagitario ,

Vaya. Buen hilo.
Mi escritor favorito tal vez sea Howart Phillips Lovecraft.
¿Porqué?
No lo sé en realidad. En parte porque me siento identificada. En parte porque sus escritos tienen esa particularidad de engancharme, como pocos escritos logran hacerlo. Tal vez es porque los personajes que forman parte de sus relatos, también forman parte de mi alocada mente. Son muchas las razones.
¿Qué es lo que más me gusta?
Su capacidad para crear lo imposible. Su facilidad para nombrar lo innombrable. Su romanticismo para describir aquellos monstruos Lovecraftnianos. Siento que me gusta lo romántico, lo trágico, lo terrorífico y lo cómico de sus obras. Si. Puede ser que eso de cómmico, para muchos fans de H.P suene erróneo. Tal vez insultante. Pero al final, la literatura es muy astrabta. Dependerá siempre del lector, el cómo vea lo que está plasmado. El género del terror siempre ha cido mi favorito. porejemplo, J.J Venitez es otro autor que me gusta vastante. Pero es que H.P Lovecraft fue especialmente placentero. Algo así como un orgasmo literario. Porque siempre consigue en sus relatos, poner mi mente bajo un profundo estado de reflexión. Si aquella casa en la cima del acantilado en kinsport aún podrá apreciarse, o si tan solo existió en su mente. Si todos los aires fríos son misteriosos, Cómo se llega a ultar, y se aprecian esas solemnes bolas de pelo que son los gatos.
¿Qué pregunta le aría?
Sin duda alguna que le preguntaría qué es cierto, y qué forma parte de una fantasía.
Tal vez todos los personajes de sus obras suenen muy irreales, alejados de los monstruos actuales. Pero desde mi punto de vista, Tendría que haver cido alguien mentalmente muy afectado, para crear todos estos personajes divertidos, deprimidos, terroríficos, alocados, científicos, religiosos, y animalescos sin haver precenciado almenos en sus sueños, una ciudad como selefais, una mujer como medusa, un niño como menes, un retrato como los de pikman.
He aquí mi escritor numver one.

~msgScore~: +0

7. venustiano-carranza ,

escritores favoritos Stepehany meyer entre otros que luego dire mas ya que piense mejor Xd

~msgScore~: +0

8. blancanieves ,

gabriel garcía márquez. escribe tan descriptivamente en mi opinión claro, que te transporta. saludos!

~msgScore~: +0

9. Aletheia,

¡Hola! Qué lindo que hayan decidido participar.
No conocía a esos escritores ecuatorianos, gracias por presentarlos. De King… Aunque no soy fanática del terror, su estilo me gusta muchísimo. Casi todas sus obras tienen unas tramas tan bien estructuradas y desarrolladas, que cuesta no engancharse, al menos en mi caso, a ver cómo terminan.
Puf, todavía no he leído nada de Espinosa, pero la serie “Pulseras Rojas” me ha gustado muchísimo, la verdad. Especulando, por supuesto; creo que cuando eres sobreviviente de algo como el cáncer, la vida y las perspectivas te cambian y si eres un espíritu fuerte, eliges rescatar todo lo bueno que puedas en cualquier circunstancia. Me encantaría ver qué responde él, ante tu pregunta, poetisa.
A Eva García Sáenz de Urturi no la conocía, así que gracias por presentármela.
Hablar de Lovecraft podría llevarnos muchas horas. Su escritura no me apasiona, pero concuerdo en que es un maestro al crear ciertos personajes. En su caso, siempre me ha parecido que es de las pocas personas que es capaz de reconocer ese lado oscuro que tantos mantienen oculto; esa crueldad que habita en muchos seres humanos y, claro, en sus líneas nos parece mera ficción. ¡Nadie quisiera creer que puedan existir seres semejantes! Es un verdadero artista al fusionar eso con sus personajes y darle ese carácter tan particular. Creo que cuando eres capaz de reírte de ti mismo, puedes hallar en Lovecraft cierta tragicomedia; un humor negro muy fino y denso, difícil de digerir, quizá.
De Meyer, diría que me gusta la forma en que construye sus personajes. Hay un libro de ella que me gusta muchísimo y no, no tiene que ver con vampiros.
¡Sr de los cielos, serás bienvenido cuando compartas sobre tus otros escritores!
De García Márquez hay obras que me gustan y otras que no, pero concuerdo en que su narrativa es descriptiva, a tal punto que logra que uno pueda imaginarse el lugar donde se desarrollan sus historias.
Gracias por el aporte, marcela.

~msgScore~: +0

10. killer_queen ,

Creo que Agatha Christie es una escritora genial. Amo sus relatos, totalmente. Con respecto a la poesía, mi escritor favorito es Oliverio Girondo. Sus metáforas dicen tanto sin decir nada.....

~msgScore~: +0

11. Aletheia,

¡Oh, sí! Agatha Christie era un fenómeno.
Creo que, si tuviese la oportunidad, le preguntaría ¿cómo hacía para lograr finales inesperados de forma tan magistral?
A Oliverio girondo lo he oído nombrar, pero no he leído nada de él. Confieso que la poesía no se me da bien; apenas he leído obras de Neruda, Benedetti Y Machado; soy una neófita en poesía.

~msgScore~: +0

12. surama,

¡Hola! veamos... mis escritores favoritos son albert espinosa, blue jeans, j. k. rowling, john kathenbag ... y creo que ninguno más ¿por qué? pues depende, en el caso de Albert porque son libros muy reflexivos que de una forma dinnámica y fácil de entender te hace reflexionar mucho. ¿J. K. Rowling? porque a pesar de que sus libros sean de fantasía y puedan llegar hasta a parecer infantiles si lees entre líneas puedes sacar muchos mensajes, y como curiosidad cuento que de echo en EEUU hay una asignatura dedicada a Harry Potter para enseñar a los alumnos. Blue Jeans porque además de meter en sus novelas mucho amor sabe tratar otros temas importantes de la sociedad actual sin salirse de la trama como las drogas, la homosexualidad y etc, pero no de una manera sicológica sino metido en la historia... no sé si me explico y John Katehbag (si no se escribe así perdón) porque sus historias te tienen en vilo hasta el final, siempre son de intrigga y asesinatos pero no violentos así en plan ver muchos disparos y mucha sangre, sino de tener lógica para averiguarlos, eincluso aveces le pone un poco de ironía y es lo que me gusta.

~msgScore~: +0

13. Aletheia,

¡Hola! Si te refieres al autor de el psicoanalista, el apellido es Katzenbach. Lo coloco por si a alguien le interesa indagar sobre él.
Concuerdo en que lo interesante de Katzenbach es su forma de generar suspense y tensión; de ponerlo a uno a pensar y darle vueltas a la resolución de la trama.
Respecto de Rowling; diría que su fuerte es la fantasía infanto juvenil. Lo digo porque en “Una Vacante Imprevista”, no se destacó especialmente. Quizá algunos personajes estuvieron a la altura, pero la trama y lo demás, no sé, me aburrió. Es rarísimo porque ella no suele ser soporífera.
Y bueno, Harry Potter es lo máximo, ¡sin comentarios!

~msgScore~: +0

14. fuego-de-sagitario ,

lo que escribió Surama respecto de Estados Unidos, me hizo recordar que cuando estaba en la secundaria, Debía presentar una maqueta de la sociedad, según mi punto de vista. pasé varias noches dándole y dándole vueltas a una sola idea que me ayudara a presentar dicho trabajo, que para mí significaba un reto notablemente, debido a que la Sociología no era lo mío, ni tampoco me agradaba demás la idea de una maqueta social. Cada vez que me alteraba buscando una idea, acavaba leyendo a J.K y su Harry. Creo que en esos libros distraía mi mente. Y precisamente la última noche anterior al trabajo, Recuerdo bien que estaba leyendo el final de las reliquias de la muerte, cuando me fluyó creo yo la idea más loca. tomé varias fichas de tipo bibliográficas, y una colección de lápices para dibujo tégnico. Comencé a reconstruír toda la saga de Harri poter en una especie rara de historieta. Resumí lo mayormente importante, incluí dibujos que según yo, eran muy mmarcados socialmente. Y realicé lo que en algunos países llaman un friso.
Al siguiente día, cuando se llegó mi turno de entregar mi trabajo en método de expo, simple y yanamente le dije a mi maestra, que mi maqueta ya la habían hecho por mí mucho tiempo antes. Le entregué el resumen, o la historieta de harry Poter. Entonces comensé mi maqueta humana. A Hermione, Ron y Harry, los representé precisamente con mis dos mejores amigos, y mi persona. Expliqué quién era cada quien, y porqué. Qué papel social teníamos, qué era lo rescatable, qué podíamos aportar a la sociedad. Luego, representé a los maestros de Howars, con mis propios maestros. A cada uno de ellos le fui asignando nombre, y función. Hice lo mismo con cada maestro, que con mis amigos. Destaqué el aporte social, las características comunes y no comunes de cada uno, cómo influían socialmente en los demás, lo importante de su desempeño, de su trabajo. Y los mortífagos y el señor tenebroso, los construí en base a aquellos compañeros que socialmente no eran positivos. Traté de explicarles a ellos mismos cómo sus actitudes destruían todo aquello que otros día con día trataban de construír. De cómo paso a paso se comvertían en una gigantesca serpiente que poco a poco iva deborando lo bueno de los demás. Al final, terminé concluyendo con que J.K simplemente hizo un modelo sociológico, con el poder de la imaginación humana. Que aquellos libros no eran más que el reflejo de nuestro actuar día a día, que aquella profecía no era más que la profecía de la realidad, que un día tendría que morir o el planeta tierra, o el hombre. porque si no intentábamos cambiar nuestro paso firme hacia la extinción, no cabríamos ambos en un mismo espacio universal.
Terminé por decir que aquellos libros "Infanto juveniles"
No eran más que una cachetada a nuestra verdad, un platillo cuidadosamente puesto a la mesa de la imaginación, que tenía trocitos de realidad, con grandes pedazos de fantasía.
Espero no haver dañado el hilo con mi comentario, pues no estoy hablando en especial de un escritor como tal, si no de una obra. pero es que me intrigó mucho el comentario de Surama, porque realmente de Harry poter hay tanto que aprender, que por cada leída a sus libros, hay una nueva enseñanza.
Una gran disculpa para la dueña del hilo.
PD: La nota al final fue buena jaja

~msgScore~: +0

15. Aletheia,

¡Hola!
La misma, estoy preparando el látigo para azotarte por haberte desviado del tema se carcajea.
¡Menudo ejercicio hiciste para tu clase!
Te agradezco muchísimo que lo hayas compartido.
Cuando comencé a leer por placer y no por obligación, no era muy aficionada a la fantasía. No obstante, reconozco que con el tiempo he ampliado mis gustos y, debo decir que, para mí, los mejores libros de fantasía son aquellos que logran integrar trozos de realidad sin que se vea la costura. Rowling hace un buen trabajo en ello con la saga de Harry Potter.
Es lo que a mí me gusta llamar fantasía sustancial, porque te permite extraer algún aprendizaje cuando analizas con detenimiento, o los personajes, o cualquier otro aspecto de la obra.
Una ventaja en este aspecto, desde mi punto de vista, es que la psiquis de los personajes juveniles se presta mucho más, para construir personajes creíbles.
¿Por qué?
Si te fijas, los niños y los jóvenes son naturales; la emotividad es una fuente inagotable en ellos. Hay muchos componentes que se pueden explotar y que permiten enviar un mensaje sin que se perciba de forma tan evidente. Con los personajes adultos, me parece más complicado ser aleccionador. Vamos, cosas mías, ¡eh?
Y no tienes por qué disculparte. Mi idea era fomentar la interacción entre nosotros, a través de compartir información sobre los escritores y su trabajo; pero vale que podamos intercambiar anécdotas y cosas que nos hayan aportado en lo personal o profesional.
Dejé un poco fuera lo de hablar de los libros, por respeto al hilo que ya está creado, no por otra cosa.
La verdad, ojalá otras personas se motiven a participar, hay tantos escritores en el mundo que ni conozco. Además, es una linda forma de aprender los unos de los otros.
Pero bueno, tú a lo que te apetezca contarnos de escritores y su trabajo —que están buenísimos tus comentarios—, que yo amanecí con la sensibilidad a flor de piel hoy.
Abrazo.

~msgScore~: +0

16. fuego-de-sagitario ,

Jajajaja. Muchas gracias realmente por tu comentario, tu oportunidad y tu abrazo, Aleteya. la verdad es que los libros en general, dejan tanto que aprender, tanto que discutir, tantas cosas positivas. Por eso es que amo los libros, y las personas que fomentan el amor por la lectura. Porque muchos de los sueños que tenemos, se ven realizados en las palabras de otros, en sus mundos de fantasía, de realidad, de lucha constante. Sigan aportando a este marabilloso hilo, y yo también estoy anciosa por leer otros escritores que ni conocía, ni jamás oí mencionar.
Yo aparte de H.P, Puedo decir que me gusta Frank Cafka, J.J Venitez, Megan Masuell, creo que escribí el apellido incorrecto. jaja. Carlos Cuautémoc Zánches. por cierto, este autor tiene un libro llamado juventud en éxtacis, que es muy importante, realmente.

~msgScore~: +0

17. ElPana,

MMM decir mis escritores favoritos sería una lista muy larga, pero pondré por ahora los que me acuerde: Sue Grafton, R. A. Salvatore, Stephen King, Jeffery Deaver, J. K Rowling, J. J. Benítez, Edgar Rice Burroughs, Ian Fleming, Cassandra Clare, Dan Brown, Lewis Clive Staples, Rick Riordan, Ismael Cala y el maestro de la fantacía John Ronald Reuel Tolkien; Cada escritor tiene un estilo distinto y propio que de cierta forma es enriquecedor en lo que más se asemejan es en la aventura de que hacen sus personajes, sus finales trampas y todas esas enseñanzas que de una forma a otra ayudan a reflexionar a uno. Sobre que les preguntaría... Pues yo siendo franco solo les daría las gracias por aportar y alegrar esos ratos que nos ayudan a transportar por medio de sus historias al mundo de los sueños.

~msgScore~: +0

18. Aletheia,

Nada que agradecer. Agradecida yo, de que podamos compartir el gusto por la lectura y todo lo que esta nos aporta.
De los escritores que comentas, La misma, no he leído ni a Megan, ni a Cuautémoc, y de Megan sí tengo varios libros, pero no sé, no me he animado a leerla.
Veré si en mis bibliotecas consigo el libro que comentas.
Lawyer, que bueno que puedas compartir tantos escritores.
Aunque parezca insólito, No he leído a Tolkien; siempre que intento comenzar a leerle,¡algo pasa!
De Cala, sin buscarlos, me han llegado varios libros. Sin embargo no sé, hay algo que me frena con este señor y no me decido a leerlo.
Riordan me encanta; construye unos diálogos divinos. Y además, yo amo la mitología.
Brown tiene obras que me gustan y otras que no tanto. Lo último que leí de él, se me hizo demasiado predecible.
A Rice, Clive y Clare no los conocía.
A Fleming lo conozco, pero no me han llamado la atención sus títulos, todavía.
Con Salvatore tengo un problema, y es que no he logrado organizar los 30 libros que tengo para seguir el orden de la saga de Drizzt Do’Urden. Tengo entendido que son 31 libros, pero no sé cuál me faltará.
A Deaver y a Grafton los tengo pendientes. De esta última me llama la atención los títulos de algunos de sus libros. Es que me conseguí 21 libros en mi biblioteca, y van siguiendo el abecedario. No había visto nada semejante antes. Pero no tengo idea de si son solo 21, o si llegó hasta la zeta.
¡qué maravilla tanto escritor que tengo por conocer!
Muchísimas gracias por sus aportes, de verdad.

~msgScore~: +0

19. ultranetwork ,

Buenas,
Yo he leído bastante, pero como chileno que soy, también me gustan los escritores nacionales, como Pablo Neruda, Isabel Ayende, que por lo demás, escribió libros buenísimos...
Etc.

Tiene bastante tiempo que no investigo a fondo ese tema, cuando yo leía intensamente, es cuando asistía a la universidad... Ahí me mataba leyendo...

Ahora, de otros temas, hay escritores que se dedicaron a escribir libros de derecho, que debido a la carrera que estudiaba en ese tiempo, me tocó leer...

~msgScore~: +0

20. blancanieves ,

isabel allende. me encanta! saludos!

~msgScore~: +0

21. ElPana,

Rice es el creador de tarzán, Pellucidar, marte, venus, luna y LA TIERRA OLVIDADA POR EL TIEMPO; Clive es el creador de narnia y Clare la saga de cazadores de sombras. Tu dices de Salvatore Reinos Olvidados yo tengo hasta ahora 81 libros de esta saga de distintos autores que han colaborado. Y estoy como tu los tengo y no e comenzado, los que e leído de Salvatore son los dos libros de star wars. Sobre dan Brown es cierto, hay unos libros que son predesibles aunque el suspenso me encanta. Sobre Grafton ya van por la X y yo los tengo hasta ahí en Epub. Deaver ya me leí una saga aunque me falta 3 libros que todabía no salen en español; el también escribió un libro de James bond. Ian Fleming es muy bueno aunque no me gusta ciertos detalles. Otra que recomiendo aunque no e comenzado a leerla es Kathy Reichs de sus novelas es de donde sale la serie de huesos que en los libros se llama: temperance Brenan

~msgScore~: +0

22. fuego-de-sagitario ,

Isavel Ayende. Cuántas cosas que apreciar. nunca olvidaré que de niña, fui feliz con la ciudad de las vestias. Estoy feliz de escuchar el nombre de quien escribió tarzán. es una marabilla. Y de Libros alejados de la fantasía, me gusta leer las obras de martin laforgue, los escritos del conde Saint Simont de pieur, y quien lo alla leído podrá corregirme en su escritura correcta, igualmente me gustan las obras de auguste comte, me gusta leer, y por demás está decir que es mi escritor favorito referente al tema social y filosófico, Carlos Marx.
También me gustan lo que dejó para la posteridad Imanuel cant, Las declaraciones de aristóteles, sócrates, y platón, así como amo el álgebra de Baldor, y a rufini. Pitágoras sin duda que cuanto le debo, Pero siempre seré eternamente phan de rené descartes. Y aprecio mucho lo que quedó de maquiavelo, y los textos que hablan de copérnico

~msgScore~: +0

23. Aletheia,

¡Isabel Allende! Que mujer increíble al escribir. De ella lo que más me gustan son los personajes. Además, siempre le da el toque justo a sus obras, ninguna es monótona. Lo último que me leí de ella fue El Amante Japonés. Y vaya libro.
Lawyer, gracias por la información sobre esos escritores; tomo nota. De Reichs tengo 4 libros, pero tampoco la he leído.
En bachillerato leí mucha filosofía, pero como era por obligación no la disfruté. No obstante, tuve la oportunidad, por cosas de la vida, de poder compartir muchas conversaciones con alguien que disfrutaba de la filosofía y, sobre todo de charlar sobre ella. Tuvimos charlas muy entretenidas y también muy ¡exasperantes!, pero las recuerdo bonito.
La Misma, tú te refieres a Claude-Henri de Rouvroy, conde de Saint-Simon; lo dejo por aquí, por si alguien se anima con sus obras.
Madre mía del amor hermoso, como has leído de la temática social; impresionante y qué maravilla que nos compartas a esos escritores y lo que significan para ti.
Muchísimas gracias a todos, me la estoy pasando bomba aprendiendo por aquí.

~msgScore~: +0

24. ElPana,

Sobre Karl Marx lo estudié en la uni igual como Hans Kelsen y entre otros más.

~msgScore~: +0

25. bebita.princesa ,

Hola. en que parezca raro, y extraño. alguno de mis autores favoritos es Juan rulfo.
sus libros me entretienen,

~msgScore~: +0

26. Aletheia,

Claro, Lawyer, yo imagino que en toda carrera humanista es frecuente leer escritores de corte social, filosófico y afines.
Pero, ¿no les pasa que no lo disfrutan igual?
No sé, para mí hay una diferencia tan significativa entre leer por que es parte de una actividad académica; y leer por el placer de disfrutar lo que ese escritor me quiere contar.
Por ejemplo, cuando me tocó leer a García Márquez por temas escolares, no lo disfruté nadita. Sin embargo, a medida que lo he releído, confieso que mi impresión sobre él cambió radicalmente. Algo parecido me pasó con Rómulo Gallegos. La primera vez, me aburría y me quedaba dormida. Luego… luego quedé completamente cautivada.
¿A alguno le ha sucedido algo parecido?
Bebita, bienvenida. Fíjate, a mí no me parece tan raro que te guste Rulfo, ¡es un maestro de los cuentos!

~msgScore~: +0

27. fuego-de-sagitario ,

yo disfruto mucho de la filosofía. un libro que me marcó parasiempre, fue el mundo de sofía. me pareció bellísimo. Pero especialmente, siento un gran aprecio por todo lo que hizo marx, y lo que me dejó sócrates. Mejor dicho. amo la filosofía, la sociología, aunque igualmente leo cosas de darwin, y demás. amo aprender. y por lo de los cuentos, yo sigo leyendo a los hermanos grim. jajaja

~msgScore~: +0

28. bebita.princesa ,

Hola otra vez.
Pensaba ese rato en algún escritor que mas me gustara, y me he dado por vencida ya que a ninguno tengo para decir este es el que más me gusta.
He leído muchos libros, desde cuentos para niños, hasta hem... un poco de esto y de lo otro. y he caído en la conclusión que cada escritor tiene su manera de escribir y de transmitirnos un mensaje, por lo tanto, cuando uno abre un libro por más aburrido que se nos pueda llegar a ser a veces siempre nos dejará algo.
Por ejemplo, si leemos cuentos de niños siempre nos dejará una moraleja, pero si leemos terror, quizá nos deje una noche de mal suueño. hem... y si llegamos a leér literatura herótica, pues las palabras en este post pueden sobrar.
:D
para terminar, yo creo que los libros siempre nos enseñarán algo que quizá en el momento o más adelante usaremos lo aprendido.

~msgScore~: +0

29. musicologo_2008,

buenos días,
mis escritores favoritos son:
Gabriel García Márquez, Dan Brown, Stephen King, Gabriela Mistral, Mario Vargas Llosa, Edgar Allan Poe, Isabel Allende, Pablo neruda, y algunos otros que ahora se me escapan,

~msgScore~: +0

30. surama,

¡exacto aleteia! me refer´´ia a jhon Katzenbach ¡que bueno que supieras quién es! la verdad es que en la escritura de su apellido tenía muchas dudas... ¡gracias!.
Lamismadeantes, sé que es mucho pedir, pero lo que hiciste para clase me llamó bastante la atención de como destripaste la obra de harry potter para convertirla en la realidad, ¿me podrías pasar el guión?, no lo voy a usar con ningún fin, simplemente me gustaría echarle un vistazo y analizarlo, sí que es cierto que no estudio sicología ni nada de estas cosas, pero me encantan esos temas.
El libro de "los ojos de mi princesa" de Carlos Cuatemok Sánchez me encantó pues ese autor junto con Jorge Bucai y otros cuántos te hacen reflexionar bastante y a veces a todos los seres humanos nos hace falta un poco de eso.
No recuerdo la escritora pero un libro que me impactó bastante fue uno que se llama "nunca más seré tu puta" debido a que como antes dije me encantan los temas sicológicos y en este libro contaba la historia de una chica en búsqueda de sí misma y me parece bastante interesante de leer.
¿Isabel Allende?, de ella solo leí "el amante japonés" y "Paula" pero es una autora que me llegó bastante pues sabe escribir y a la vez expresarse contando sus propias experiencias y eso es importante pues no son autobiografías en sí, pero ponen cosas de ellas mismas que los hacen ser más vistosos.

~msgScore~: +0

4196 Nachrichten, 140 Seiten: 1  2 3 …  140 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können