Sobre bastones y sistemas complementarios de guiado

258 Nachrichten, 9 Seiten:  1; 6 78 9 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +4

211. Alicanto ,

tengo un amigo que le puso de regatón a su bastón una rueda de esas que tienen las sillas de oficina. Y sí, es estable porque se introduce con un perno en el tubo. De ahí no se mueve. El bastón rueda, sí, pero personalmente me parece incomodísimo. Pero para gustos y colores nunca hubo nada escrito

~msgScore~: +0

212. pia_gc ,

dee hecho yo fuí a comprar elásticos, y sigo con mi bastón que tenía desde los 6

~msgScore~: +0

213. Lynne_1630 ,

Buenas.
En España los bastones de las personas sordociegas también son rojos y blancos. Quizá sea también internacional, al igual que el bastón blanco.

~msgScore~: +0

214. Que_Cosa,

na obvio que el elástico es reemplazable. pero qué pasa: este bastón, el actual, el mango no es extraíble. por lo tanto no se puede desarmar. el bastón viejito, sí tenía una especie de rosca en el mango, y así se podía desarmar totalmente, y ponerle un nuevo elástico. este hasta el material es peor. a pezar de ser livianito, re genial para andar, pero la calidad hasta parece ser descartable.

~msgScore~: +0

215. surama,

aquí no hay bastones verdes creo

~msgScore~: +0

216. Gatita.F ,

para rebibir el ilo tengo que aportar algo existen unos vastones chinos que se pliegan sobre sí mismo y no usan elastico porque es como por ejemplo que un tubo se introduse dentro de otro tubo algo así, por tanto así se eliminaría el riesgo de que se rompa el elastico jejejj

~msgScore~: +0

217. pablohernan ,

telescópicos creo que se llaman. Pero creo que es como esas antenas de las radios de antes que se podían quebrar

~msgScore~: +0

218. sesto-elemento ,

Los palos esos chinos si son como las porras estensibles, no se parten ni de broma , por que ban con muelles y cuesta mucho plegarlos. y los bastones de toda la vida. no hay que desenrroscar el mango ni nada así. el mango es un palo mas que conforman el bastón pero con la empuñadura. y todos los bastones que se pliegan tienen untrozo de goma sobrante con nudos para que no se salga, y aparte sobra goma para cuando lo pliegues poder sujetar los trozos. y las conteras son recambiables. el único problema es que la pegatina que lleba reflectante seacaba rompiendo y eso ya es masdifícil de encontrar. pero vamos que un bastón no ccuesta tanto y te dura muchos años. pero se puede arreglar perfectamente.

~msgScore~: +0

219. NVDA.exe ,

yo me compré un bastón en una ortopedia, y el elástico se rompió al mes. se lo cambié 3 beces, ciempre se rompía. y un día una compañera, en educación física me lo partió a la mitad corriendo. no le armé quilombo para no tener problemas, pero ese bastón era re malo. luego de eso mi profesór de O Y M (ORIENTACIÓN Y MOVILIDAD) me dió uno traído de España. y ese si que es bueno... conclución: que los bastones de ortopedias son una m***** y los Españoles son re piolas. :)

~msgScore~: +0

220. Gatita.F ,

les tengo una pregunta, ¿qué opinan sobre los abanses que an tenido tanto la siensia como tegnología sobre los sistemas de guiado para las personas siegas o no bidentes?, esto en el ámbito de que estos ayudan a las personas a ser más independientes a la hora de mobilisarse de un lado a otro

~msgScore~: +0

221. NVDA.exe ,

hola Kevin XD. bueno supongo que mi respuesta ya la saves, ya que la misma te la mandé por Skype

~msgScore~: +0

222. krawid,

Hola chicos. Eso de que un perro guía no ladra es totalmente falso, es cierto que no están ladrando todo el día ni a cualquier cosa, pero si que ladran jeje.
Yo tengo perro y obviamente he usado y uso bastón de vez en cuando, en cuanto a qué es mejor depende de cada uno. Es obvio que con perro vas mucho más rápido y más seguro, y no me considero una persona precisamente torpe con el bastón.
Pero claro, es cierto que el perro es un gasto extra y una responsabilidad Ahí ya cada uno tiene que valorar qué es lo que más le conviene.

~msgScore~: +0

223. bebita.princesa ,

Hola. ues daré mi opinión en este hilo.
creo que todos los ciegos tenemos que movernos solos,ya sea lo poco a o o mucha distancia que recoremos,
Aquí la situación es saber con que cosa nos acomodamos más para desplazarnos y seamos realistas como podemos desplazarnos en el lugar en el que nos desembolvemos, ya que no es lo mismo los que vivimos en ciudad pequeña o pueblo o gran ciudad, en mi caso no es comveniente el perro guía ya que donde me desembuelvo no se prestaría para usarlo, ya que la ciudad donde vivo es muy pequeña y las distancias que camino puedo hacerlo a pie siempre y cuando teniendo cuidado de los obstaculos
A mi ver no usaría el perro guía ya que en primera en el lugar donde vivo hay mucha falta de cultura de la discapacidad, y en segunda la responsabilidad que hay que tener ante el perro ya que pienso que tenerlo no es de enchilame otra como decimos acá en México ya que hay que darle sus cuidados y darle sus croquetas.
En que reconozco que el perro aparte de que te guía puede en dado caso defenderte por la lealtad que este puede tener hacia uno. pero en mi caso no sería comveniente
por el momento me quedo con el basón, ya que en que yo camino despacio pues me ayuda para poder desembolverme en la calle sin necesidad de decirle a alguien que me lleve a tal lugar o otra.

~msgScore~: +0

224. grekmusic33,

buenas, me compré recientemente un bastón en la ortopedia por que se me cortó el elástico del anterior. La cosa de todo esto es que lo quiero reparar por que era genial, liviano. Entonces quiero saber que tipo de elástico es más resistente? es decir que no se corte tan fácil. Decir que me duró un año

~msgScore~: +0

225. Dherhion,

pero qué haceis con los bastones? Los mordéis? Los acuchillais?
A mi mínimo me duran 3 o 4 años.

~msgScore~: +0

226. r-althor,

nada. Simplemente que el helástico que se utiliza en un bastón promedio de latam es de peor calidad que cualquier otro y se va deshilachando con el gasto.
Ambutech vende un helástico bastante bueno, el problema es que las medidas no son nada cómodas. No se pueden comprar ni 5 metros o 10. Si o si el entero.
Aprovechando esto vuelvo a preguntar entonces, gente usando el de fibra de vidrio? necesito saber experiencias, quiero comprármelo para probar que tal son, pero las 2 o 3 reviews que tuve no fueron muy completas. Alguien me dijo que era una porquería y cuando indagué más no obtuve respuesta, por lo que me da a pensar que efectivamente no lo usó, y la otra no recuerdo, pero va por ese lado. Es confiable para salir a la calle? cómo es la unión entre eges y tramos? cónica como la de un bastón de grafito? la durabilidad del material, resistencia? etc.

~msgScore~: +0

227. tsugumi,

jajjaja

~msgScore~: +0

228. grekmusic33,

para @dherion: en verdad me esperaba un comentario mas constructivo o coherente. Si te duran 4 o 5 años que bien por ti quiere decir que el elástico y el mismo bastón son de buena calidad. Por eso mi pregunta era que elástico es más resistente, por lo que veo no saco nada con preguntar por acá, tendré que averiguar por otro lado, ya que cualquier usuario pregunta algo o se enojan o dicen cosas sin centidos. Se cuidan.
para @r-althor: gracias por la respuesta, la tendré encuenta sobre los elásticos, tendré que buscar y llebar la muestra almenos

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von grekmusic33, Feb 21 2023 23:38:59

229. r-althor,

amo por que saltan así nomás, pareciera que son peces que los sacan del agua.
Hasta donde se, no hay marcas propias de elásticos para bastones, por lo cual no hay una referencia clara, igual me puedo equivocar. Aún así, para que no te enojes tanto acá te dejo lo que te decía. Si te sirve buenísimo, si no mal ahí. Igual suerte con el envío y con el precio.

https://ambutech.com/collections/elastic-cord-for-mobility-canes/products/replacement-elastic-cord

pd: ahí tenés elástico como para armar 5 calles y un poco más de tu barrio.

~msgScore~: +0

230. grekmusic33,

para @r-althor: perfecto. revisaré la página web. pero como dije en el comentario anterior, tendré que averiguar en una tienda y llebar una muestra. Gracias por todo

~msgScore~: +0

231. Dherhion,

No tengo idea de como funciona por allí el tema, ¿No os llegan canadienses? Desde que los uso 0 problemas.

~msgScore~: +0

232. r-althor,

acá por lo menos en Arg? no. Nunca vi nadie que los venda.
Va, en realidad había una supuesta página por facebook que se encargaba de toda esa logística pero nada, nunca les compré asique no puedo dar fe de la responsabilidad. Yo particularmente los 2 que tengo los compré por mi cuenta. No puedo hablar por el resto de latinoamérica por que se que hay importadores en Brasil México y creo que en Panamá, pero al menos acá y como dije, no hay nada oficial.

~msgScore~: +0

233. Markk,

Ese es el problema, los bastones que se compran en las ortopedias son de dudosa calidad, ya no solo el elástico sino también el bastón en sí. Pero bueno, es entendible también, no es fácil acceder a un ambutech, entre el precio, los impuestos y las trabas a las importaciones.
Con respecto al tema del elástico, comprarte un bastón porque se te rompió el elástico es como comprarte un auto porque se te pinchó una rueda (?) que es eso, no creo haya una marca de elásticos que vos digas apa mirá qué buen elástico este va como piña para los bastones... Si pasa por dentro de los tramos y se ve resistente mandale con cualquiera que va a ser lo mismo

~msgScore~: +0

234. r-althor,

de última lo que yo haría es ir a una ferretería, llevar una muestra del que se que se me rompió enseguida y decirle mirá, necesito algo de este estilo pero un poco más grueso en cuanto a mm. Hay algo? y digo ferretería pero puede ser también otra tienda o negocio.

~msgScore~: +0

235. Irene_adler,

Hola gente, acá en Argentina, los de ortopedia tienen una muy mala calidad. En cuanto a los de la BAC sin que termine de pasar el año, ya los tengo doblados como un semicirculo. Para el que preguntaba por los elasticos, lo que más me resultó fue ir a una ferretería, ahí conseguí un elastico bastante resistente, si nó siempre podés ir a una mercería que siempre venden articulos de ese estilo.

~msgScore~: +1

236. r-althor,

fui a buscar los que alguna vez vendía la biblioteca argentina para cieguis (?) o era ciegos... que supuestamente eran de fibra de carbono y de industria nacional pero nada, no los tienen en venta y lo poco que investigué de la marca, tienen una publicación de hace 5 años o más.
De todas formas, recuerdo que los había visto hace 5 o 6 meses y andaban en unos 12000. Si hoy hacemos esa conversión, teniendo en cuenta un posible dólar a 400, tenemos que nos cuesta 30$, lo que vendría siendo un ambutech en su página, agregándole algún extra se va un poquito más arriba pero rondan eso.
Obvio que acá no contamos el precio del envío, que si los productos no superan los 150$ cuesta 75, más los impuestos que cobra UPS, que sinceramente no se cuanto estén, a simple vista van a seguir conveniendo los de supuesta industria nacional, que a mi se me jodió al cabo de un año, pero pensar en hacer una compra a ambutech entre varios no es una mala idea tampoco.

~msgScore~: +1

237. Irene_adler,

Revivo el hilo junto con la cercana muerte de mi bastón. No estaría mal hacer una compra a ambutech entre varios.

~msgScore~: +1

238. PRISMA,

Técnicamente estoy saliendo a la calle sin bastón porque el mío ya murió

~msgScore~: +0

239. PabloSolari ,

y como hacés?
por cierto, al igual que todos los argentinos, tuve una mala experiencia con los bastones hechos acá.
literalmente no sabían un carajo, le iban sacando y poniendo tramitos.
mi vieja se cansó y nos tomamos el palo, habrá sido en 2019

~msgScore~: +0

240. pia_gc ,

sii re piola hacer compra grande a ambutech xd

~msgScore~: +0

258 Nachrichten, 9 Seiten:  1; 6 78 9 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen