experiencias a la hora de tomar nota en clase.

74 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. Hanz_brandon,

Interesante este tema. En lo personal, no soy de usar la gravadora; es todo un drama volver a escuchar lo que ya he oído. Prefiero escribir en braille (lo que dijo el profe pero en mis propias palabras para acelerar el proceso de internalización) y luego repasarlo. También uso la portátil escribiendo en word o bloc de notas para ser más rápido. En mi caso es un poco más sencillo porque al estudiar leyes solo apunto nombre de legislación, artículos y autores para doctrina. No obstante, debido a que mi pasión es la ingeniería, en varias ocasiones ingreso como alumno libre a las clases de la facultad de números y le presto tanto o más atenión a esas sesiones. Para este tipo de cosas no apunto porque es algo con lo que me encuentro más familiarizado, pero en el cole usaba la regleta para mayor comodidad. Desde las cosas básicas como cuadráticas hasta lo más divertido como la transformación de la place se me resumía bastante bien en pocas líneas de fórmulas.

32. katrine-bratt,

De acuerdo con érica, es perder muchísimo tiempo eso de escuchar y tomar apuntes; y tampoco tengo nada donde anotar cuando tengo parciales o trabajos, normalmente me los memorizo sobretodo por eso, porque son tan largos que... Ya uno se queda traumado aunque sí opto por escribir qué es lo que tengo qué hacer, mi suerte es que pocas veces escriben en el tablero los profesores, ellos ya casi todo el tiempo nos proyectan las clases y algunos luego nos envían los power points y los pdfs que en la mayoría es los documentos que usan, por lo tanto escribo mi tipo resumen que como dijeron más arriba termina por no ser un resumen de verdad, lo complemento con esos apuntes; en matemáticas que sí la tuve qué ver sí grababa pero... Tampoco escuchaba luego eso, simplemente me memorizaba los ejercicios y listo.

33. Green_flower ,

pues ,matematiica no fue mi materia faborita ,me tocaba trabajarla ,como una persona normal ,y aprenderme todos los sinbolos de memoria

34. BOFH ,

Oh, pobre, que le tocaba trabajar como una persona normal. Nótese la ironía, por favor.

35. katrine-bratt,

Jajajajaja, no se pierden ni media...

36. tati_argentina_baliente ,

Si lo bueno y es por esa razon que eleji ir a una facultad privada, es que van pocos alumnos a la clase y entonses los profes pueden explicar bien,y de forma pausada los contenidos, hasta te lo explican de manera clara y si no entendiste lo vuelven a hacer, los alumnos hacen bastante silencio y todos estan de forma comoda. Por esa es la razon que aprobecho de grabar las clases hasta que me acostumbre de escrivir rapido y bien entendible los apuntes sino, estarian mis apuntes con muchas abrebiaturass y no entenderia nada ensima que de por si por escrivir rapido en ocaciones muchos no me entienden y luego me critican jajaja. Y bueno todos los apotes de cada uno me estan sirviendo..

37. El_Observador ,

Aí ta, apotes xd. Na, yo por eso, escribo rápido, pero tengo al NVDA configurado para que solamente me lea las palabras al escribir, no los caracteres, de tal manera que me voy fijando en cada palabra si escribo. Escribo una palabra, escucho al lector, y si está bien escrita sigo, y sinó, corrijo, pero rápido. Y además, lo que si, ¿Recuerdan esta opción que tiene NVDA desde su versión 2016.2? Reproducir sonido para errores de ortografía mientras se escribe. Bien, esa opción la uso yo, así, como yo utilizo Word y ya saven que te revisa la ortografía al escribir, NVDA me ace el sonidito ese cuando algo lo escriví mal, pero claro, si es un nombre o algo así que Word no lo encuentre, yo solamente le doy en odmitir y ya está. Y claro, cuando escribo en la sala, (o en otros lugares que no séan así como lo que les digo que ace word) presto mucha atención a cada palabra. Escribo rápido también, aunque aveces por aí se me escapa una letra jajajaja, pero acá no se nota por que cuando me pasa eso edito el mensaje, pero en el chat aveces se nota, y yo tengo que ir y escribir otro mensaje, palabra correcta *. Oséa, la palabra correcta como era y un asterisco, como muchos supongo que acen

38. Gatita.F ,

bueno yo copio a braille todo lo que dictan en clases y al mismo ritmo de mis compañeros que pueden ber y los profesores me tratan como una persona con todas sus capasidades, pues nunca me a gustado que me traten diferente solo por ser siego

39. penzattore ,

OIGAN GENTE,Y ALGUIEN USA MÁKINA PERKINS O COMO SE ESCRIVA? LAS MÁKINAS DE ESCRIVIR BRAILE. TENÍA UN AMIGO QUE LA LLEVAVA A LA ESCUELA,ALUCINEN LA BULLA QUE ACÍA CON ESA COSA,PARECE QUE ESTUVIERAN MARTILLANDO LA HOJA XD.PERO ALGO DE VUENO KE TIENE LA MÁKINA PERKINS,ES QUE SE ESCRIVE RÁPIDO.Y SERÍA BUENA PAARA LOS KE NO ESCRIVEN CON RAPIDÉS EN LA REGLETA.LO MALO ES LA VULLA QUE HACE,Y APARTE PESA MUCHO.XD

40. El_Observador ,

Una vez, cuando escrivía unas preguntas de una clase que nos estavan dando, mis compañeros al escuchar el sonido, ya saven... El teclado d la pc, uno me dijo que parecía tambor... ¡Jajajajajajajaja!

41. Green_flower ,

ay ,dios ,enserio cuando les toque trabajar aesa materia en tinta me cuentan ,ok

42. jjessica ,

No creo que sea una pérdida de tiempo grabar las clases. Es cuestión personal de cada uno. Yo que estudio idiomas, me es de gran utilidad llevar siempre mi grabadora.

43. Padan_Fain ,

green flower, al menos en mi caso he trabajado mates sin ningún problema, pasando por las ecuaciones básicas, matrices con ecuaciones lineales y sin ellas, combinatorio, funciones, conjuntos, etc. Me parece que allí cuenta la predisposición del alumno en gran parte, si yo quiero hacer eso busco la forma de trabajarlo, de entenderlo, cierto es que el profesor es al fin y al cabo quien nos explica, pero si uno lo quiere hacer, como alumno buscará las formas de decirle al profesor, mira, podrías explicarme así, utilizando tal cosa, describiéndome así los gráficos y tal. Ojo, que lo pongo con un profesor pero puede ser tranquilamente con algún amigo o alguien que esté en nuestro curso. Ahora, se que la mas fácil es ovbiar todo eso y dar la parte teórica que son 3 o 4 cosas.
Green flower, yo no se en que nivel educativo estás, secundario, prepa, universidad, pero créeme que dar solamente la parte teórica, y no solo en mates, si no en cualquier materia, a la larga te va a perjudicar en tu desarrollo académico, laboral y profecional. Te lo digo por experiencia propia, por que yo era de pensar hace unos años que la parte teórica me iva a servir para todo, y además estudiaba 5 minutos antes del exámen y sacaba la nota máxima por responder 4 o 5 preguntas, pero la verdad cuando pasas a un nivel más alto de educación, llámese facultad, universidad, terciario o como sea, te das cuenta que lo que diste no te sirvió para nada, y vas a tener que estar sobre la marcha aprendiendo las cuestiónes básicas y luego una vez teniendo bien pulido eso empezar a dar los temas que te dan en las clases o cátedras.

44. chocolate,

NUNCA ME GUSTÓ ESO DE LA MÁQUINA PERKINS Y DE ECHO NO APRENDÍ A USARLA Y A MIS ALUMNOS JAMÁS SE LAS ENSEÑARÍA. Y DIGO ESTO PORQUE NORMALMENTE LOS NIÑOS AL USAR LA PERKINS DESPUÉS YA NO QUIEREN USAR LA REGLETA CON EL PUNZÓN Y CUESTA TRABAJO HACER QUE LO HAGAN

45. BOFH ,

Y para qué quiero regleta y punzón existiendo la perkins? Eso ya aquí ni se enseña al menos que quieras aprenderlo por tu cuenta, como hice yo para apuntar en ajedrez.

46. Padan_Fain ,

lo único malo de la perkins es el peso. Por algún lado leí que las nuevas en teoría no hacen tanto ruido como la generación antigua.

Arena del mar, yo al menos si soy niño y me pones regleta con punzón, terminaré odiando el braille, yo creo que se le deben dar a provar los 2 métodos y que el elija. Yo en lo personal casi ni uso braille, lo veo ya bastante obsoleto, pero cierto es que en primaria sirve muchísimo. Además si el niño va a escuela común es mas fácil que siga las clases tipeando en perkins y no en regleta, ojo, que yo al menos en este último método estoy 2 horas para escribir hola.

47. katrine-bratt,

Puedes tener razón, viernes; entonces voy a dejarlo en que grabar es relativo y dependiendo de las carreras en la mía sí no lo encuentro nada útil y de hecho tengo una compañera que graba todas las clases y luego las pasa a escrito; lo que dice padan es muy cierto ahí es cuando llegamos a la conclusión de que los límites van en cada persona, las matemáticas como los idiomas e incluso la artística son materias que requieren disposición tanto del alumno como del profesor, aunque de éste primero más que cualquier cosa, puesto que los maestros muchas veces no encuentras técnicas que uno puede subgerirle para el trabajo con uno, y así lograr una mejor comunicación e interacción entre ambos, lo que a lo largo asegura un mejor aprendizaje aunque depende mucho de del pedagogo, no todos tienen la misma disposición para hacer las cosas...

48. princesa-ska ,

me gusta mucho este hilo; paso a contarles que yo en mi primaria y mi bachiller, siempre tomé apuntes en braille; ya en la u, obté por usar el word. saludos y disculpen si hay alguna falla hortográfica

49. jjessica ,

yo amo la Perkins. Aunque hoy en la universidad ya no la utilizo, pero cuando iba a la escuela, las maestras integradoras no sabían como hacer para hacer que yo utilizara la regleta. Jamás lo lograron. Ellas querían que abandonara la Perkins definitivamente. Jamás lo habría hecho. Comprar esa máquina fue un gran sacrificio para mi familia y parece que a eso, los profesores de ciegos no lo quieren ver o no les importa en lo más mínimo. Al menos los que yo tuve, me demostraban que no les importaba. Para ellos yo tenía que usar regleta y nada más.

50. katrine-bratt,

Yo nunca tuve perkins y siempre siempre usé pizarra o regleta, todo mi bachiller.. incluso en inglés la usaba.

51. elcholito,

yo en mi primer año de primaria intenté escribir normalmente pero se me hacía muy dificil y para poder ver las letras tenían que hacermelas con marcador negro o rojo. ya despuéz aprendí el braile, claro con punzón y regleta, no se si aca en ecuador no son muy comunes las máquinas de escribir a braile, o es que estoy desinformado del tema. pero es muy complicado escribir y leer a braile con regleta, no opstante apartyr de la secundaria, empesé a escribir mis apuntes en la computadora, y los trabajos los imprimía y los presentaba a tinta

52. Gatita.F ,

Te cuento que sí, son muy raras esas máquinas, a demás de costosas y pesadas, yo prefiero la regleta y el punsón a estár llebando una máquina que es pesada, en mi opinión personal la regleta tiene junto con el punsón sus bentajas y desbentajas como todo en la vida

53. matar.desgarrar,

Es más fácil escribir con la Perkins. Yo conseguí dos de préstamo y en mis tiempos de braille dejaba una en mi casa y otra en el colegio.

54. Pablo.castillo,

Buenas tardes, noches, o lo que sea, cada año van evolucionando este tipo de maquinaria, que tienen las mismas funciones lo único que el material que están echo son más ligeras y confortables, aunque hoy en día, utilizan portátiles o tabletas, para poder agilizar la escritura y no quedarse a trás en la clase. Saludos.

55. Green_flower ,

noo ,definitibamente la teoria no fue mi fuerte nunca ,a demas por que cuando nos castigaban nos ponian a copiar pajinas enteras de libros y eso que copiaba yo en braile , pero buee por una sola persona pagabamos todos ,y si tube clases que eeran tipo unibersidad ,las de español , ,i si te doy lla rasón ,pero ese profe no nos dio a elejir como trabajar esa materia , pero no era malo tanpoco . saludos

56. Guitasma,

yo tengo una perquins y no tengo drama en llevarla lo que si que ocupa su espacion en las mesas y bueno a veces se complicaen especial por al funda o estuche que trae que para guardarloabajo cuesta y mas el baston que tambiien ocupa su lugar pero toda mi vida la use y , creo que la voy a seguir utilizando , la considero mucho mas ajil es mas copio mucho mas rapido que mis amigos y compañeros con la maquina

57. wils,

bueno, yo casi todo lo escribo con la maquina perquins o como sea xd, siempre termino antes de mis compañeros, y bueno de eso usar la pizarra, amn con el punson, ya soy muy malo, antes era muy bueno para escribir con pizarra y pnson, pero ahora uso mucho la máquina

58. OtraVez,

la perkins, la usé aproxs 4 meses y me gustaba mucho. tenía 8 o 9 años y no me causó trabajo como decía arena de mar. es mucho más rápido que usar una regleta.me parecía genial que era mas fácil borrar! matemáticas la trabajaba en tínta y era lo más adecuado, las gráficas, como hallar el cateto, el aria... todas esas cosas! las rectas numéricas. etc. incluso en una época me ponían una caja de luz y el papel para no tapar la iluminación con la cabeza al agacharme a escribir. jajajaja. en las escuelas de el lugar en el que estaba sé preocupaban por apsolutamente todo.

59. jorgete,

Ooostraaas... matemáticas! yo nunca llegué a entender los sistemas de ecuaciones

60. katrine-bratt,

Yo también trabajé en tinta artico tiempo las matemáticas, al menos lo que fue la primaria, siempre se me dio fácil eso de escribir los números y tal, creo que los comprendí mejor; en cuanto a las perkins, solo una vez tuve la oportunidad de manejar alguna y como es normal, escribía muy lento y eso pero bueno, de resto siempre pizarra y punzón, no tuve problemas, escribía con estenografía y todo me era más fácil.

74 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen