Hola gente. Bueno, como dice el título, esta entrada es para que hablemos sobre este juego que pudo hacerse accesible gracias a un script que lo hace compatible con el lector de pantallas NVDA. Pokemon cristal es la edición que está después de oro y plata. Se puede descargar una room para el emulador de gamevoy advansed. Está en inglés, español y no se si en otro idioma.
~msgScore~: +0
2. goten,
y como lo instalo para poder jugar?
3. el_guerrero_dorado ,
en tiflojuegos.com tenés la descarga del emulador y la rom en inglés, así que la rom en español tenés que buscarla en otra parte por google.
4. cras94,
yo me lo pasé entero. bueno, mentira, solo me falta matar a rojo pero paso.
5. damalena,
chicos una pregunta como hacen para completar el gimnasio donde tienen que mover las rocas y el de hielo?
6. francescoperezdavila,
hola chicos alguien me puede pasar el enlase para jugar pokemon me interesa mucho porfavorr y si esta en español
7. goten,
para poderlo jugar tengo qe instalar algo en el nvda?
8. pia_gc ,
¿tanto cuesta entrar a www.tiflojuegos.com descargas y allí buscarlo?, vamos que hay guía y todo
9. goten,
está en inglés u..u
10. SM-Casio-Chiptune ,
Está en inglés, pero si se quiere se puede jugar en español.
11. el_canario ,
cómo es posible eso?
12. musicologo_2008,
buenas noches, de donde puedo sacar el scrip para NVDA? muchas gracias desde ya. Saludistos.
13. el_guerrero_dorado ,
Haber, vamos por partes. No tenés que instalarle nada a tu NVDA. Segundo, la room en español la conseguís de cualquier lado prácticamente. Tercero, el script se consigue de tiflojuegos.com
14. MartinPalermo ,
Amigo, creo que acá se confunden las cosas. Script es jaws, y lo de NVDA es un complemento, que para poder usarse debe instalarse.
15. pia_gc ,
al caso es lo mismo, tincho, y creo que no afecta cual room se use
16. ElPana,
¿room?
17. damalena,
esto no es un complemento de NVDA. es un script para el emulador, que hace que te lea el NVDA. o sea que no se está confundiendo nada y sí está bien utilizada la palabra script
18. francescoperezdavila,
por favor alguien me pasa el enlase no pude descargarlo de tiflojuehos
gracias alguien me dice como son las instrucciones
21. el_guerrero_dorado ,
haber tincho, al NVDA no hay que instalarle ningún complemento para que lea el texto del juego. Más bien es el emulador el que permite que el script se ejecute. Bien, ahora las instrucciones: las flechas sirven para moverse. Con z seleccionas opciones en los menús y esas cosas, también hablas con personas, y recojes cosas. La j, k y l sirven para navegar por los objetos de la pantalla. La r creo que es para saver el lugar en el que estás, pero no estoy seguro, la x sirve para cortar árvoles, pero no se puede hacer desde el principio. enter sirve para cerrar un menú y retroceso sirve para volver un menú atrás sin cerrar todo.
22. goten,
ya lo probé y está bueenooo!
23. prince_danni ,
de echo... si mal no recuerdo las instrucciones vienen en un.txt: saludos
24. SM-Casio-Chiptune ,
El coso está en inglés. Quiero decir, tanto el emulador como los scrips .lua que lo hacen accesibles. Pero, si se sabe trabajaren ese scriptin, podría traducirse. Es decir, todo lo que nos dice NVDA gracias al scrip durante la navegación. Por otro lado la ron en español ahí está. Existe en español, inglés, japonés, mepa que italiano (mepa) y tal vez algún idioma que ahora no recuerdo, pero siempre van a encontrar la ron original. Hay mods que se hacen donde se altera levemente la historia o algunas cosas dentro de la jugabilidad.
25. el_guerrero_dorado ,
ya dijimos que si se consigue la rom en español del juego el script lo leerá normalmente
26. prince_danni ,
solo hay que googlear un poco... la rom en español está casi por todos lados... es mas, creo que el pack de tfj la trae
27. el_guerrero_dorado ,
dani, me parece que el pack de tfj solamente trae la room en inglés, aunque es como vos dijiste, la room se encuentra en cualquier lado, pero hay que tener ganas de buscarla.
28. damalena,
buscando todo se encuentra, yo lo jugué siempre en español y como dicen la room está en miles de estas páginas, así que en google seguro alguna se encuentra
29. goten,
no puedo comprar en la tienda, me sale canidad de articulos pokemon...
30. cras94,
yo lo jugué en español. y mi consejo si quereis alucinar de verdad. jugad con un mando de la PS. me costó 20 euros o así.