Buenas a todos, Quizás habréis oído hablar de los tablones de mensajes ( o foros) anónimos, sobretodo populares en Japón. Hace poco tiempo, con un grupo de amigos, decidimos que podría ser una idea interesante traer este tipo de plataformas a otras comunidades, como puede ser la de habla hispana. Así se creó Kiramoji, un tablón de mensajes completamente anónimo y fácil de usar. Funciona como cualquier otro sistema de foros, pero nunca se hará pública tu identidad. No se necesita inicio de sesión (tú eliges un nombre cada vez que haces una publicación) aunque existe un sistema para comprovar la autenticidad llamado "Tripcode", el cual permite poner una palabra clave, a partir de la cual se generará un ID para los posts que sean publicados con ese tripcode. Como ya he dicho, esto es completamente opcional, y de cualquier manera, la anonimidad está asegurada.
El proyecto aún es nuevo, por lo tanto no hay publicaciones de momento. Es cosa vuestra empezar a darle vida! Siempre tened en cuenta las reglas que se muestran en la parte superior de la página! Sin más preámbulos, aquí tenéis el link: http://es.kiramoji.ga
A divertirse!
~msgScore~: +0
2. El_Observador ,
Una pregunta. ¿Para cuándo serviría emviar mensages anónimos?
3. gaisgeach_marbhtach ,
exactamente hago la misma pregunta
4. elsupernovato ,
dese ahora yo hise uno y me salió
5. guilevi,
No hay un momento específico en el que sirva. Simplemente es para cualquier cosa que te apetezca decir o compartir sin que se vincule con tu identidad. Si has escrito un texto para el cual quieres ideas o comentarios pero todavía no quieres compartir que es tuyo, si simplemente estás cabreado por algún tema y quieres desahogarte de una forma civilizada, si quieres saber la opinión de otra gente como tú sobre cualquier tema...
6. el_pichon,
Pero oye, eso no puede usarse entonces para atentar de forma anónima contra otra persona?
7. guilevi,
Las reglas no permiten ese tipo de conductas. Si se observan, los moderadores podemos eliminar las publicaciones. En la teoría, es posible. Pero un uso de una plataforma de comunicación anónima para ese fin es realmente vergonzoso y dice mucho (y no muy bueno) de la persona en cuestión.
8. el_pichon,
Pero estando donde estamos, el riesgo de que ocurra algo así es extremadamente alto. La gente tiene que estar preparada y haber recibido otra educación para participar en estos lugares. En Japón tiene éxito porque hay una buena conducta generalizada, pasa como con los quioscos de venta de periódicos. Si te vas a un país nórdico, ves que la gente coge el periódico de un puesto que hay por la calle y deja el dinero, sin que haya nadie atendiendo. Tú dejas sin vigilancia un puesto de periódicos en Madrid, y cuando te asomas al día siguiente ni hay periódicos, ni dinero, y a lo mejor hasta te lo han roto. xd
9. glauca,
es similar a foros como 4 chan. muchas veces la gente que postea, hace diferentes hilos. Ejemplo: yo tengo la idea de comprarme un perro; hago un post explicándolo, y preguntando que raza me recomiendan o esas cosas. Generalmente quien está en estos foros, participa activamente y la idea es no insultar y darles el uso que requieren. Incluso de foros como 4 chan, salen muy, muy buenas historias que merece la pena contar. Excelente iniciativa.
10. guilevi,
@el_pichon ese no es nuestro problema. Tenemos moderadores para controlar esos posts, pero como dijo @glauca, también han salido cosas muy buenas de este tipo de foros. Si la gente quiere usarlo bien, lo usará. Y si no, pues será un ejemplo de lo asquerosa que puede ser la comunidad hispana, o inglesa, o la que sea.
Zuletzt geändert von guilevi, Aug 13 2017 23:56:13
11. Kirtash,
a mi me sale que la página no se puede mostrar xD
12. gaisgeach_marbhtach ,
creo que te estan doliendo los comentarios del tema, es porque la mayoría de nosotros no emos participado en foros como el que tu creaste, y no lo entendemos muy bien que digamos, y como tu digiste, si asi es con este tema en la sala de juegos donde tu tienes una cuenta de usuario y todo esto, y los comentarios ya son picantes, no me puedo imaginar como serán en un foro anonimo, tienen que tener cuidado y estar examinando continuamente cada tema, cada publicación de tu foro, pues si las publicaciones ya son muy picantes, los pueden estar molestando la policia de internet te puede estar molestando por las publicaciones
13. Kirtash,
Yo creo que no es una mala idea, si se le da un buen uso puede llegar a venir muy pero que muy bien. el problema es ese, que cada usuario sepa tratar con lo que se le da de una manera relativamente razonable. En caso de que la cosa termine mal, como bien dijo ya, creo que será una prueba mas de lo mal que está no tanto una comunidad en si, si no el mundo xD.
14. elsupernovato ,
amigos, quiero ser moderador de kiramoji, guilevi, puedo ayudar?
15. Heavy_metal_pirate ,
amigos, quiero que no se elijan moderadores así a la ligera. Guilevi, grán trabajo y felicitaciones desde el vamos. Pienso publicar grandes historias de terror allí a ver si los demás podeis dormir. Como nó podais, no quiero saber que se me reporte porque si lo haceis iré con mi flota de demonios contra vosotros: OK no jajajajaj. Dejando el teatro, pues sí, me servirá para publicar cosas de miedo que escribo a ver si surten efecto. Felicitaciones una vez más sigue adelante con eso y esperamos otros proyectos más
Zuletzt geändert von el_pichon, Aug 15 2017 03:00:37
16. glauca,
Creo que aquí no se trata de que a uno le duelan o no los comentarios que hacen de ideas como esta; se trata de que, como dijo @guilevi si no tenemos nada que aportar constructivo (a lo que se postee en el sitio que dio origen a este hilo) simplemente no opinemos. Que si hay gente que hará caso omiso y haciendo uso del anonimato insulta y spamea, pues ocurrirá. Que si es responsabilidad de los moderadores eliminarlo, creo que eso es tema de otro hilo; porque yo en lo personal considero que siempre por más que uno intente controlarlo todo, hay cosas que escapan; cuando eso ocurre, también están quienes te dicen: -oye, pero si es que tú no estás controlando el foro como dijiste!, te exijo que lo controles! etc, etc. Por último: si bien es cierto que hay muchos que no saben como funciona (cosa que mencionó una usuaria más arriba) lo ideal o por lo que en mi opinión deberíamos empezar, es consultar sobre como se usan estos foros en internet, y que dinámicas son más usuales dentro de las mismas. Recuerden que una cosa es ser crítico y otra diferente, es ser criticón.
17. guilevi,
@Juliana Para nada, no me ha dolido ningún comentario, simplemente opiné sobre el comentario de el_pichon con pura sinceridad. Quizás si que parecí un poco cabreado, pero no es el caso. Más que nada porque comparto la opinión del post, hay mucha gente en esta y otras comunidades que no sabrán usar este foro. Pero sin provarlo, nunca lo sabremos, y de aquí pueden salir cosas interesantes, como pueden ser los escritos de entombinator. @elsupernovato claro! No tengo ni idea de quién eres ni de dónde has salido, pero ahora mismo te dejo las llaves del foro bajo el felpudo virtual. :P Si en algún momento necesito más moderadores, avisaré. Pero tendría que estar muy, muy muy absolutamente desesperado para pillar a la primera persona que pasa y me lo pide. Sin ofender, pero estoy seguro de que me entenderás.
18. Pablo.castillo,
Buenas tardes, el proyecto que ha realizado @@guilive es muy bueno y posiblemente tenga éxito. A continuación voy a exponer mi opinión: como bien queda reflejado en el tema del post, es una especie de foro en el cuál el anonimato se aprecia, pero bien, creo que este tipo de foro los componen aquellas personas que realmente presentan un tipo de vergüenza a la hora de preguntar a otras personas, o que simplemente lo utilizarán para decir cosas sin sentidos y absurdas, e incluso podrá a insultar a otras personas. En definitiva, el proyecto está bastante bien creo que os lo habéis currado pero no va a funcionar. Un saludo.
19. MatCauthon,
The.Fitnessboy, es alucinante lo amplios que son tus circunloquios, la cantidad de palabras (algunas de ellas casi de la neolengua o con los significados cruzados) que puedes emplear para no decir nada, a parte del aire de gurú que le imprimes a tus comentarios, como si realmente controlaras del tema y tu experiencia te permitiera hacer predicciones sobre cuándo una iniciativa en la web funcionará y cuándo no. Esa misma pinta de conocedor la tienes se hable de la bolsa, de música barroca o de la inmortalidad del cangrejo. Son esos comentarios sin sentido los que te hacen reconocible, sea cual sea el nick que te pongas, porque quien está de vuelta de todo no ha ido a ninguna parte. Yo, por mi parte, os deseo mucha suerte con el proyecto, pero estoy de acuerdo con los que opinan que la comunidad hispana prende fuego a las cosas sólo por ver cómo arden..
20. el_pichon,
Introducción: buenas tardes cuando aún es por la mañana, el proyecto va a tener éxito. Desarrollo: sin sentido. Conclusión: el proyecto no va a tener éxito. Que alguien me pegue un tiro.
21. axel-o,
osea, en teoría és una especie de four chan en español? me encanta la idea
22. Glein ,
Jajajajaja es cierto, primero dice que puede tener éxito luego que no va a funcionar. ¡Qué bipolaridad en un simple mensaje!
23. vainilla-abds ,
pienso que si se le da un buen uso,será de una grandísima ayuda...... . y final ..d, felicidades por el prollecto y ánimo! ahora mismo voy ha entrar ha ojear
24. Heavy_metal_pirate ,
em... hay una parte que dice si te gustaría ayuddarnos. Sugiero que se corrija la ortografía de esa parte. Juas, de tener éxito sí que lo va a tener, pero leyendo algunos posts acabé de ver la de defenestraciones que ya han hecho moderadores... jajajajaj
25. katrine-bratt,
Jajajajajajajajajaa, definitivamente, la mona aunque se vista de seda. ¡Mona se queda! Muy divertido, vino de por lana y salió trasquilado...
26. sukil,
Muy buen proyecto, ojalá no haya muchos trolls para aguar la fiesta.