Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

23663 Nachrichten, 789 Seiten:  1; 113 114115 116 117; 789 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +143

3421. gastonflorez,

alguien sabe cuanto cuesta la licencia del vocalizer en pesos argentinos?

~msgScore~: +0

3422. Nicky_Jam ,

Yo gastaría más en una liccencia de Acapela for NVDA, creo que valen más la pena.

~msgScore~: +0

3423. r-althor,

si el euro está a 40, tomando en cuenta el cambio del banco nación, 90*40=3600
Es un número, pero como se dijo arriba, si se comparten los gastos, se reduce considerablemente.

~msgScore~: +0

3424. leocapo,

3600 Pesos? dejen nomas.

~msgScore~: +0

3425. Raistlin ,

estaría bien que tuviesen una licencia básica para voces compactas, por decir un ejemplo, 10 euros por una licencia básica individual donde solo pueden usarse las voces compactas, creo que así más personas podrían comprarlas, entendiendo que, la mayoría de nosotros no vamos a necesitar 100 voces, tal vez utilizamos alrededor de 10, y tampoco son necesarias 3 licencias, quizás 2 para uso en una computadora y un lápiz de memoria. Las voces compactas serían una buena alternativa para aquellos que no quieran usar espeak ng, o para regalar a un amigo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Raistlin , Nov 12 2018 19:36:22

3426. Nicky_Jam ,

AParte si lo miramos bien, muchos a la hora de tipear en lectores de pantalla necesitan mayor velocidad de respuesta de voz, o sea al final tal parece que es más importante la velocidad de respuesta que la naturalidad... Después los friquis TTS ya somos otro caso aparte xd

~msgScore~: +0

3427. El_Observador ,

Los complementos para NVDA para Vocalizer, Eloquence y Vocalizer de Code Factory, Acapella... Se compran para destinar una parte del dinero a NV Access. Así que... Crac no, ¡daña esa parte! Es más, el libro de formación básica de NVDA que ya está en español, y los demás que se van a traducir también, son de pago y claramente dicen: No deben distribuirse. Y hojalá que nadie lo haga.
Por cierto...
Actualización de complementos: SentenceNav 2.0, AddonUpdater 18.11.1 y VLC 2.8:
https://nvda.es/2018/11/12/actualizacion-de-complementos-sentencenav-2-0-addonupdater-18-11-1-y-vlc-2-8/

~msgScore~: +0

3428. matar.desgarrar,

Ya se ha sugerido en la comunidad de desarrollo que se separen los mensajes de checked(marcado/a) según se refiera a una casilla o a un botón de opción.
https://github.com/nvaccess/nvda/issues/8936
Es probable que quede en nada, pero ahí está dicho.

Un saludo.

~msgScore~: +0

3429. r-althor,

personalmente no compro las voces vocalicer por que prefiero velocidad antes que calidad. Aver, no es que me guste usar una voz con calidad muy baja, pero lo cierto es que suelo escribir bastante rápido, al igual que cuando leo, y ese motor no responde tan rápido como me gustaría.
Aún así, no se puede negar que tienen una calidad bastante óbtima, y en caso de agradarme, me lo pensaría en comprarlas, a lo mejor no solo, pero compartiendo el gasto entre 3 o 4, el número se reduce bastante.
Estoy de acuerdo con qe no se usan todas las voces, pero bueno, el paquete viene así.

~msgScore~: +0

3430. El_Observador ,

Perfecto, a ver si se separan los mensajes para que en español la casilla pueda decirse marcada, pero ya lo veremos.

~msgScore~: +0

3431. jere25,

yo tengo el driver de code factory, es mucho mas barato que el de tiflotegnia, además que viene con eloquence y las nuevas voces de vocalizer. En argentina, un euro marca la diferencia jaja
Al momento de escribir esto, la licencia del driver de code factory tiene un valor de 2384ARS. Yo la compré antes del desastre cambiario y la compré por mucho menos

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von jere25, Nov 13 2018 15:54:23

3432. Raistlin ,

incluso las nuevas voces de codefactory, como la voz Isabela, ni siquiera están disponibles para descargar en freedom scientific, por lo que los usuarios de esos productos todavía tendrán que esperar para tener esas voces, a lo mejor un día de estos las liberan. Por cierto, alguien sabe de donde obtiene nuance estas voces nuevas? no e escuchado a Isabela en ninguna otra parte, es la mejor voz argentina hasta ahora.

~msgScore~: +0

3433. El_principe_diamante22 ,

Actualización de complementos! Windows 10 app Essentials, 18:11.2 Descarga en el sitio web de la comunidad de complementos.

~msgScore~: +0

3434. matar.desgarrar,

No he tenido una buena experiencia con code Factory (de hecho ha sido directamente horrible) así que quizá no sea objetivo, pero dicen por ahí que dependen mucho de ejecutables externos y que en cuanto te descuidas pierdes la licencia. Si será cierto o no lo desconozco, lo que sí puedo confirmar es que el servicio de atención al cliente es un desastre (aún tengo alguna consulta que no han respondido y me temo que no van a responder) y que no tengo muy buena opinión suya como empresa por el acuerdo casi insultante que nos propusieron en su momento. Por supuesto, cada uno tendrá su experiencia.

Un saludo.

~msgScore~: +0

3435. oscar93,

la verdad acá sean 40 o 60 euros, dividiendo o no, marca la diferencia. un euro son 40 pesos, y la verdad es increíble la suma que se hace a la hora de pagar luego. cobro 5900 pesos de pensión destinados a vestirme comer y divertirme, así que la verdad es inpagable.

~msgScore~: +0

3436. Raistlin ,

lo que pasa es que a los dos, tanto a tiflotecnia como a codefactory les hace falta un buen sistema de licencias que no dependan de los dispositivos. Hay productos, como adguard, que guardan la licencia en el servidor, y si se daña el dispositivo donde está instalado el programa, siempre se puede restablecer la licencia, porque actualmente, incluso en su página, codefactory dice que, en el caso de que el dispositivo donde se activó el programa ha sido robado, todavía se pueden utilizar 2 licencias de las 3 que ofrecen! es terrible, porque no tienen un método que desactive o compruebe que las licencias funcionan adecuadamente, lo único que hacen regularmente es comprobar que los programas instalados tengan una licencia válida, pero eso no protege al cliente, sino a ellos. De ese modo, resulta muy arriesgado comprar un producto, sabiendo lo expuestas que están las computadoras a descomponerse, y que si sucede, no hay forma de recuperar las licencias.

~msgScore~: +0

3437. El_Observador ,

Lo de perder la licencia del complemento de Code Factory cuando uno se descuida... bueno, en realidad si por ejemplo vas a usar tu licencia en un pc diferente con NVDA portable hay que acordarse, al final, de desactivar la licencia. Y si uno no se acuerda, se queda en ese equipo...
Yo lo usé un par de veces y lo quité. Aunque me hiba bien, pero sí, usa un ejecutable externo para las configuraciones.
@el_pichon dice que ese ejecutable consumía recursos, pero mi pc no es que se estubiera poniendo lenta, o sea, no se notava.
Y ya que estamos, les comento que NV Access quiso incorporar Eloquence en 2009 en NVDA (o creo que ese fue el año) y cuando lo intentaron les mandaron un correo que... Bueno, como ya no está no lo he leído, @el_pichon sí que lo ha leído. Y principalmente no dejaron incorporar Eloquence a NVDA por ser gratuito. O sea que, Jaws lo incluye por ser de pago, y NVDA no, si quiere incluir Eloquence como sintetizador por defecto obligamos a que sea de pago y ya está. Y así fue, por eso no se podrá al menos que se cambie, pero es de dudarlo.
Por cierto...
Actualización de complementos: Windows 10 App Essentials y StationPlaylist Studio 18.11.2:
https://nvda.es/2018/11/13/actualizacion-de-complementos-windows-10-app-essentials-y-stationplaylist-studio-18-11-2/

~msgScore~: +0

3438. Nicky_Jam ,

Pero qué pasa si alguien compra una licencia de Acá Pela, y de repente su computadora (o el disco) se daña de forma que ya no hay manera ni de desactivarla para recuperarla. Otra cosa es que pueden haber quienes formatean y no se acuerdan de rescatar la licencia, eso ya es diferente.

~msgScore~: +0

3439. El_Observador ,

En Acapela no sé ahí cómo es, hay que verlo.

~msgScore~: +0

3440. Raistlin ,

JAWS puede usar eloquence y vocalizer porque agrega esos productos a su licencia, es decir, al adquirir JAWS también se adquieren licencias de eloquence y vocalizer, por eso es tan costoso, de hecho, window-eyes en su versión 8 sustituyó a dektal access32 por vocalizer, y a cambio tenía una opción para comprar tanto dektalk o eloquence o vocalizer, de forma que se reducía el costo de la licencia a cambio de tener solo un sintetizador. NVDA no puede usar eloquence a menos que NVAccess sufrague su costo, lo cual, desde luego es insostenible porque NVDA es gratuito. Lo que debemos hacer nosotros como usuarios es apuntar hacia proyectos libres atendidos por la comunidad, como espeak ng, y dejar de usar eloquence, porque por lo mismo, al usar ese sintetizador le estamos diciendo a nuance que es muy valioso para nosotros, tanto que estamos dispuestos a pagar 15 o 20 USD por ello, aunque tenga más de 15 años sin actualizarse.

~msgScore~: +0

3441. Nicky_Jam ,

Con ese objetivo se estaba desarrollando NV Speech Player, pero bue...

~msgScore~: +0

3442. El_Observador ,

Y con ese objetivo supongo, se está intentando mejorar el sonido de Espeak NG, pero a ver qué pasa. Trabajo de desarrolladores que aún no tenemos disponible.
Jente, estoy probando a insertar un archivo de audio en cada página de Word. Se trata de un juego (actividad de mi colejio) de matemáticas relacionado con cuerpos redondos, hecho simplemente en Word y en base a enlaces que van a otras páginas del documento como encavezados diciendo si se respondió bien la pregunta o no y lo demás (mi papá incluso me está ayudando con la parte visual).
Bueno, como hiba, le estoy poniendo sonidos de fondo y demás.
Sin embargo, el método para insertar audio en Word que más me ha salido buscando en Google es ir a la pestaña insertar, objeto, pestaña crear desde un archivo, examinar, y localizar el audio. Bueno, todo eso funciona, pero aquí viene el tema: NVDA lo trata como si fuera un objeto integrado, aunque con modo exploración la O y Shift+O dicen que no se soportan los objetos integrados en Word, y por ello, es más difícil interactuar. Hay que hacerlo con el ratón (o mouse) porque dando enter sobre el único caracter al principio de donde inserté tratado como objeto integrado... no hace nada. Y haciéndolo con el mouse/ratón se abre el audio en el reproductor. Bueno, la primera vez me salía una advertencia (diálogo accesible) y desmarqué para no mostrarla y que abra el audio directamente. Sin embargo, de todas formas tengo que tratar de darle clic varias veces, porque el ratón lo manejo algo... pero uso para todo el teclado, como todos.
¿Hay alguna forma para solucionar este problema? O habrá que hacer cambios en NVDA en cuanto a estos... objetos integrados en Word. Porque sí, el audio se reproduce y todo va bien, la cuestión es su interacción con NVDA.

~msgScore~: +0

3443. Kitoshi_Yoshimatsu ,

pues ojalá que sí se mejore, sobre todo las eses, las ces, las cetas, las dobles cetas, la pt, la ct, la ñ, la doble l, y la v en volumen, voltear, valor, palabras así. Algunas de estas se arreglaron, pero de quedar camino queda, queda.

~msgScore~: +0

3444. Que_Cosa,

yo no es por ser malo ni nada por el estilo.
pero creo que si espeak quiere llegar a ser lo que es eloquence, tiene vastaante tiempo por delante. yo lo tengo que soportar en ubuntu en la universidad, y termino con los tímpanos agujereados :-D

~msgScore~: +0

3445. Tu_Osito_De_Peluche,

pues, la mera verdad, que mejoren la voz, deperdido a una no tan robótica. le veo un gran futuro, pero principalmente es uno de ellos. mínimo a las vozes de samsung, a esas como mínimo deberían de ponerle a espeack.

~msgScore~: +0

3446. halcon_feliz ,

si se usa la voz de eloquence es porque estamos acostumbrados a usarla cuando teníamos jaws, eso es todo, speak no es malo pero que queréis que os diga, esa síntesis de voz suena a costipado y a nariz taponada

~msgScore~: +0

3447. trabant,

Bill gates, soportas a espeak porque quieres, existe viavoice para ubuntu aunque no es lo mismo que eloquence pero suena parecido

~msgScore~: +0

3448. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Pues a mi me mola programar utilizando Espeak, mientras menos pausas haga y especialmente si es código extenso, mejor. Solo mi humilde opinión. Aunque sí, deberían corregir esos fonemas. Según escuché lo que me mandaron en espeak, en NVDA 2018.4 corrigen casi todos, pero de una forma muy brutal

~msgScore~: +0

3449. Raistlin ,

CONOCIERON un aparato que se llamaba reading edge? era un aparato que tenía un escáner y un pequeño teclado desde donde se le podía operar, era similar al teclado perkins, pero solo tenía 119294kb para almacenar el teto de lo que escaneaba. Bueno, esa joyita fue con lo que yo estudié la primaria allá por 1998, por supuesto que no teníamos computadoras, y ese aparato tenía una voz muy mala, cuando encendía, decía algo como: bienvenido al lector reading edge, infovox 2.2, supongo que eran las antiguas voces antes que acapela group las comprase, bueno el caso es que sonaban muy sintéticas, y en inglés la cosa mejoraba, porque tenía el sintetizador dektalk. Después tuve la oportunidad de probar JAWS 4 y de ahí me acostumbré a usar eloquence, aunque trabajaba con varios sintetizadores, los lhtts, el sintetizador digalo, y cuando NVDA en su versión 0.5 incorporó espeak me pareció genial, pude entenderlo desde el principio, aunque, curiosamente me pasa algo extraño con espeak, todavía no logro usarlo con otros idiomas, quizá porque me cuesta trabajo entenderlos, pero con otros sintetizadores todavía puedo trabajar si escucho otro idioma, pero con espeak tengo que deshabilitar la detección automática de idioma, sobretodo para inglés. Ahora mismo me he propuesto dejar de usar eloquence en todos los dispositivos que uso, porque aunque la tengo comprada en android, desafortunadamente espeak no está bien logrado en android, pero para NVDA sí usaré espeak todo el tiempo.

~msgScore~: +0

3450. Kitoshi_Yoshimatsu ,

bueno, yo mientras no se actualice de momento no usaré solo Espeak. De hecho ahora mismo estoy leyendo libros y como no me gusta mucho cómo suena con eloquence, cambiamos a vocalizer.

~msgScore~: +0

23663 Nachrichten, 789 Seiten:  1; 113 114115 116 117; 789 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen