Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25320 Nachrichten, 844 Seiten:  1; 247 248249 250 251; 844 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +164

7441. Nicky_Jam ,

Podés creer que lo que pasa con las one Core a veces sucede con las de CereProc? Y eso que son de Sapi 5! Y que yo sepa no manejan dato online... Pero sí, sería todo un tema. De última se podría hacer una prueba mediante un addon, pero ya suponía que se tendría demasiada latencia, por algo lo que hace balabolka es directamente guardar audio en vez de leer texto en tiempo real como con sapi

~msgScore~: +0

7442. El_Observador ,

¿En serio? Vaya, ¡así que es algo ya interno de las voces!
Uf, sí, el problema es que leer texto en tiempo real con voces online genera mucha latencia, si no miren la primera vez que usan Google TTS con TalkBack o cuando eliminaron los datos de la app de Google TTS y el español estados unidos vuelbe a descargarse.

~msgScore~: +0

7443. Cristian ,

Perdón el ligero cambio de tema, ¿pero cómo hago para probar los servicios online de Balabolka?
Aquí en las voces solo me aparece Sapi 4, 5, y las de Microsoft.

~msgScore~: +0

7444. Nicky_Jam ,

Nono Cris, si tenés el balabolka actualizado apretá control+shift+d (creo) en todo caso es bajo el menú herramienta, guardar un archivo de texto a voz. Bueno, entre varias cosas tenés diferentes pestañas, Google TTS, IBM Watson, y así.

~msgScore~: +0

7445. DjDisplay,

¡Novedad!
Actualización de complementos: Windows 10 App Essentials 19.11.3, Enhanced Touch Gestures 19.11, Weather Plus 7.3 y otras novedades de la comunidad.
¡Hola!
Llega el fin de semana, y con él te traemos los complementos que se han actualizado desde nuestra última publicación, y algunas novedades más. ¿Preparado? ¡Allá vamos!
Actualización de complementos
El complemento Windows 10 App Essentials, que siempre te recomendamos si utilizas NVDA con Windows 10, llega a su versión 19.11.3. En esta actualización se incluyen las traducciones y documentos de ayuda más recientes.
Por otro lado, Enhanced Touch Gestures, que añade gestos y funciones adicionales para NVDA en pantallas táctiles, alcanza la versión 19.11. En esta actualización se añaden mensajes de ayuda de entrada para los gestos adicionales.
Para acabar, Weather Plus se actualiza a la versión 7.3. En esta versión se corrige un fallo de página no encontrada que podía darse al buscar actualizaciones. Como de momento no puede descargarse desde su ficha, aquí te dejamos el enlace directo de descarga.
Si deseas obtener las nuevas versiones de estos complementos, algo que recomendamos encarecidamente, puedes hacerlo desde el actualizador de complementos (add-on updater) o descargarlas manualmente desde los enlaces incluidos en esta publicación.
Otras novedades de la comunidad
NVDA 2019.3 está cada vez más cerca, pero todavía sigue sufriendo grandes cambios y no ha alcanzado la fase beta. Uno de ellos es la lectura de artículos al navegar por la web (etiquetas article en HTML), que viene desactivada por defecto. Se puede activar en el diálogo Formateado de documentos, en las opciones. Independientemente de su estado, la navegación por objetos permite alcanzar artículos y figuras, algo que no se podía hacer antes. Sin embargo, los cambios estructurales en el código necesarios para esto han dejado fuera de juego al complemento Enhanced Aria, que de momento parece que no va a poder recuperarse. En breve se actualizará este complemento dando un paso atrás, y declarando su compatibilidad máxima con NVDA 2019.2.
Enhanced Aria no es el único complemento que deja de funcionar. Existen otros que, como en su caso, son compatibles con NVDA 2019.2, pero no llegan a funcionar con NVDA 2019.3. Por este motivo, el sitio web de complementos de la comunidad internacional ahora tiene una nueva categoría: complementos antiguos. De momento, en ella se incluyen el OCR, el módulo de aplicación para Microsoft Word y la cortina de pantalla. Si exploras el directorio de complementos específico que tenemos en nuestra web, pronto verás reflejados estos cambios.
Taller de formación en Costa Rica: programación con NVDA
David CM, ponente en el segundo encuentro de NVDA en español y certificado en el programa NVDA Expert, ha anunciado por la lista de correo de la comunidad la organización de un taller de programación con NVDA para personas ciegas de Costa Rica. Este taller, que tendrá lugar el día 7 de diciembre en el Colegio Vocacional
Monseñor Sanabria en Desamparados, por el multicentro, comenzará con una explicación del uso básico de algunas herramientas de desarrollo de forma accesible, continuará con el desarrollo de un complemento sencillo para NVDA y acabará con la creación de una aplicación web simple en Javascript. Hay 15 plazas, ¡apúntate en el formulario de inscripción!
Si deseas conocer más detalles sobre este evento, visita el hilo correspondiente en la lista de correo.
¡Hasta la próxima!
Esta entrada se publicó en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/11/30/actualizacion-de-complementos-windows-10-app-essentials-19-11-3-enhanced-touch-gestures-19-11-weather-plus-7-3-y-otras-novedades-de-la-comunidad/

~msgScore~: +0

7446. el_caballero_tooxico ,

hola! les consulto algo: resulta que desde ayer el imagen describer no me describe los textos de las emagenes, es decir, solo me dice el herror 413 que abeses decía, pero ahora lo dice con todas las imágenes. alguien sabrá a que se deberá esto? saludos

~msgScore~: +0

7447. El_Observador ,

Seguramente algo pasó con el scritp alojado en Google Cloud que describe las imágenes. Toca esperar haber si el autor hace algo.

~msgScore~: +0

7448. katyani-ladiosa,

Hoolis chhiquis, tengo un problemita desde hace un tiempito ya con NVDA y los navegadores, resulta que muchas veces intento abirr un enlace dando intro sobre el mismitoo, pero no se abre no pasa nanay nanay, y es horrri porque debo reiniciar NVDA y allí si hace caso, o debo pulsar NVDA+Barra de espacio y tabular hasta el enlace allí también se puede.
Peor es tedioso, feito eso, doy intro y no hace nada, ¿qué podría estar pasando? graacias.

~msgScore~: +0

7449. Nicky_Jam ,

Estaba pensando, no será que desactivaste el foco automático, es decir la nueva función? Viste? con NVDA*8 o bajo opciones avanzadas? Porque al desactivar ahí, ponele que vos estás navegando con tab en lugar de con teclas rápidas y das enter, no hace nada.

~msgScore~: +0

7450. katyani-ladiosa,

Ohh, pero si activo ésto, podré navegar normalito con las flechitas o no. Gracias lo voy a probar.

~msgScore~: +0

7451. Nicky_Jam ,

Podrías, pero es la navegación de toda la vida donde se te enfoca automáticamente y puede joder en páginas con mucha carga, viste?
Por ahí lo que podés hacer es ir activando y desactivando el foco según necesites.

~msgScore~: +0

7452. DjDisplay,

¡Novedad!
Actualización de complementos: Enhanced Aria 2.8, Clipspeak, Golden Cursor, Systray List y otros en desarrollo, y algunos que se despiden.
¡Hola!
Comienza el mes y acaba la semana, y la comunidad internacional mantiene una intensa actividad para prepararse para lo que está por venir. Ayer comentábamos que la web de complementos tiene una nueva categoría para los complementos antiguos. Tras realizar las reformas oportunas, nosotros también la tenemos. Además de los complementos que mencionamos en la publicación anterior, en esta nueva lista se encuentran Enhanced Aria, que se actualiza a la versión 2.8 impidiendo la instalación en NVDA 2019.3, y Team Viewer. El complemento Screen Curtain se actualiza a la versión 20191130, con el mismo objetivo: impedir la instalación en versiones posteriores a NVDA 2019.2.
Por su parte, los complementos Console Timer y Extended Microsoft Word Functionality abandonan la web internacional. Sus fichas han sido eliminadas, y sus enlaces de descarga podrían dejar de funcionar pronto. Nosotros intentaremos conservarlos, mencionando que fueron oficiales y categorizándolos como no oficiales.
Dicho esto, ¡se acabaron las malas noticias! Vamos con otros 5 complementos que ya han liberado versiones de desarrollo compatibles con NVDA 2019.3. Recuerda que no debes instalar estas versiones en entornos de producción. Además, deberás disponer de la última versión Alpha de NVDA para que funcionen. Si tienes el actualizador de complementos instalado, lo ideal es que actives las versiones de desarrollo de los complementos que quieras y actualices automáticamente. Estas son las cinco actualizaciones:
• Systray list: se elimina la solicitud de donaciones al instalar, y una parte del código relacionada con Windows XP.
• Resource Monitor: se elimina la librería psutil compatible con Python 2.
• Golden Cursor 4.0-20191129-dev: al actualizar a esta versión, ya no podrás regresar a la estable 3.8.
• Clipspeak 1.1-20191130-dev: compatible con Python 3.
• Columns Review 3.0-20191201-dev: permite ocultar columnas, añade la capacidad de verbalizar todo y corrige un error en la búsqueda multihilo. Este complemento ya es compatible con Python 3.
¡Feliz domingo!
Entrada publicada en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/12/01/actualizacion-de-complementos-enhanced-aria-2-8-clipspeak-golden-cursor-systray-list-y-otros-en-desarrollo-y-algunos-que-se-despiden/

~msgScore~: +0

7453. Harry_Dresden,

hola chicos, necesito que me digan como uso el n v d a translator

~msgScore~: +0

7454. Rayo.bgtr ,

Descargas, instalas, reinicias NVDA y pulsas la combinación de teclas:
control, shift, tecla modificadora de NVDA (ya sea incert o bloq mayus) y la t.
Con esto el translate ya estará funcionando y podrás traducir todo lo que el lector berbalize, que a beses puede tener retrazo por la latencia.

~msgScore~: +0

7455. Harry_Dresden,

gracias x, d! sos un buen rrayo!

~msgScore~: +0

7456. Qhay,

Hola chicos. disculpen, tengo una pequeña duda. me a estado pasando hace bueno, más de 4 meses si no estoy mal. no lo sé si es mi nvda, o mi pc. el caso, es que mi nvda enpieza a hablar sin contról, osea, todo por lo que paso con las flechas, y no para hasta terminar de leerlo todo. antes, para que se callara, yo le pulsaba contról, o cualquier otra tecla, y se callaba. ahora no. bueno, me pasa cuando reinicio nvda, oh desactivo o vuelvo a activar. la única media solución que encontré (aúnque no me parese muy cómoda a mi paresér) es de estár apagandos la pc, y volverla a encender. no sé si me e explicado muy bien.

~msgScore~: +0

7457. El_Observador ,

¿Y no se supone que es el mismo problema que se soluciona reiniciando NVDA? xD.

~msgScore~: +0

7458. sol-dorado,

@franklin15. Prueba presionando windows+r para abrir ejecutar. Escribe %temp% y pulsa enter. Luego al abrirse la carpeta temp, borra todo lo que encuentres en ella,
dale omitir a lo que te pida, y listo, luego de limpiar reinicia NVDA y dime si te ayudó en algo. Eso borra los archivos temporales que al cabo de un tiempo son basura inútil, por lo que no perderás archivos valiosos de ningún tipo.

~msgScore~: +0

7459. Qhay,

bale, gracias, lo intentaré. y no, si reinicio nvda, se me buguea.

~msgScore~: +0

7460. r-althor,

cuantos complementos tienes corriendo en NVDA? que tanto usas la ram?

~msgScore~: +0

7461. Qhay,

bueno, estube haciendo lo que dijo @sol_dorado, pero intenté borrar todo, pero solo quedaron dos archivos que no deja borrar. me sale algo como. Reciclando 2 elementos de Temp - Interrumpido - 0% completado agrupación. xd, y tengo como 5 complementos.

~msgScore~: +0

7462. r-althor,

esos 2 archivos no los vas a poder borrar por que son usados por procesos que tenés abiertos. Seguramente uno sea del nvda y otro de algo más. Dale en omitir y ya.

~msgScore~: +0

7463. Qhay,

pues bien, ya hice eso. ahora, a esperar quetál, si funciona o nó.

~msgScore~: +0

7464. Corona,

Hola.
Quería consultar, a ver si alguien sabe el por qué de algo que me está pasando últimamente con nvda.
Resulta que de un tiempo acá, habrán sido unos 5 días desde la primera vez que me pasó, el lector se me tilda por completo y me deja de hablar. Me pasó una vez con un archivo de word extenso, pero las otras veces que ha pasado ha sido con carpetas que tienen archivos ogg; es, extraño y puede que sea una casualidad, pero así es. Emppieza a responder lento el lector hasta que llega un punto en el que de plano no habla. en estos casos me veo obligado a reiniciarlo, pero no habla al arrancar, así que tengo que tirar de narrador para cambiar de sintetizador, el cual por alguna razón se pone en sin voz.
Es una cosa bastante rara, y tal vez sea por el sintetizador, pero no me había pasado antes y en la mañana realmente me hizo pasar un mal rato y perder tiempo al hacer un trabajo. Si alguien tiene alguna idea de por qué puede estar pasando pues, se lo agradecería.

~msgScore~: +0

7465. El_Observador ,

¿Qué sintetizador estás usando?
Igual es raro, si usas otro que no sea Espeak NG u One Core debería hablar con Espeak NG u One Core en Windows 10 cuando el que uses no se pueda cargar.

~msgScore~: +0

7466. venustiano-carranza ,

Buenas alguien me puede pasar la voz de Esperanza para NVDA porfabor? Es que hace mucho la dno buscando y no la encuentro.

~msgScore~: +0

7467. rmcpantoja,

Yo la tengo, te puedo pasar por acá pero solamente la voz, por que tienes que crackear el loc tts 6.dll, si quieres te paso por acá solamente la voz y el crack por pm.

~msgScore~: +0

7468. venustiano-carranza ,

y como se hace eso?

~msgScore~: +0

7469. rmcpantoja,

No explicaré por aquí ya que me podría ganar algún tipo de baneo o algo. Todo eso, por favor, al permanente.

~msgScore~: +0

7470. venustiano-carranza ,

habre tus privados entonces xd

~msgScore~: +0

25320 Nachrichten, 844 Seiten:  1; 247 248249 250 251; 844 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen