12031. Loba_Espacial,
Oh, pues casualmente sí, uso ese sintetizador, con la voz de helena...
Habrá que comprar al viejo Eloquence...
~msgScore~: +0
25724 Nachrichten, 858 Seiten: 1…; 400 401402 403 404…; 858 ↖ Zurück zur Themenliste
~msgScore~: +165
Oh, pues casualmente sí, uso ese sintetizador, con la voz de helena...
Habrá que comprar al viejo Eloquence...
alguien tiene el complemento del nvda,que te dice la hora,y aze el sonidode un relog cucu
Creo que hablas del complemento reloj. Este es el enlace, buscas descargar versión estable y luego lo vas configurando dentro de las opciones de NVDA.
https://addons.nvda-project.org/addons/clock.es.html
si me refería a navegar con maus usando el teclado, pero aca en la laptop no sé puede
Para solucionar la mala pronunciación de palabras en español bien escritas en las voces One Core, se puede tirar de una solución temporal, un diccionario que hice (solo para NVDA). Eso sí, lo he comentado varias veces, incluso el año pasado envié un md sobre esto a MSFT Enable en Twitter y me respondieron que lo revisarían. Si sigo actualizando características de Windows y no lo corrigen, creo que seguiré preguntando.
Diccionarios: https://drive.google.com/file/d/1t2VxteQ8Zv6U5zJxmib7J0D-5lm3c2lK/view?usp=sharing
Zuletzt geändert von carlospianista3, Apr 11 2021 23:43:18
¡Hola chicos!
Bueno, hoy vengo con una consulta.
¿Alguien sabe cómo solucionar el problema de que a veces, NVDA se cuelga usando remote? Es decir, la máquina que se cuelga es la que está siendo controlada, y se cae remote, sin embargo pita como si estuviera conectado. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? No sé si es porque Remote hace tiempo no se actualiza, o porque son dos actualizaciones distintas de NVDA, la que tiene la máquina a controlar es NVDA 2020.4.
Aclaro algo, siempre sucede cuando se cae el internet que maneja la máquina a controlar, y luego, al intentar conectar, pita como si estuviera conectado pero al intentar controlar, todo en silencio.
¿Cómo puede solucionarse?
Zuletzt geändert von SuperNanda , Apr 12 2021 15:07:13
Eso es más por tema internet.
Sí, pero entonces, por qué no vuelve y autoconecta?
Prueba con otro servidor? o te pasa co remote.com y con remote.nvda.es?
Es con nvdaremote.com
Prueba con el otro.
Chicos, se me olvidaba. He probado abrir el documento directamente con word y la verdad es que ha funcionado. El documento no tiene error ortográfico alguno ni ninguna imprecisión en el texto. Creo que es la primera vez que abriendo un documento con word el texto es legible al 100%. Ojalá todos los documentos pdf que abriera con word se mostraran tan bien! Igual, aclaro que al documento lo leí con JAWS. Por ahí sí es verdad que hay alguna diferencia en el sentido de cómo los dos lectores de pantalla interpretan y leen los diferentes formatos del texto y los estilos, que por ahí también puede afectar en la precisión o no de la lectura. Por lo que estoy viendo, por ejemplo, JAWS se lleva muy bien con el texto separado en columnas y secciones, que lo interpreta como si fuese una tabla normal. Cosa que hasta donde yo sé, NVDA no lo hace. Personalmente no suelo llevarme muy bien con los documentos pdf justamente por estas razones, pero bueno, el tiempo y la época me obligan a aprender y a acostumbrarme a interactuar con este tipo de textos. Yo prefiero un buen documento de word o un libro en epub bien escrito y bien accesible para leer, sin cosas raras ni palabras entrecortadas por el título de los capítulos, ni notas de pie y al final, que me suele desconcertar a veces. No sé si a ustedes también les pasa.
hola amigos una consulta. estoy teniendo un pequeño problema, pasa que cuando NVDA habla, el volumen de aplicasiones y sistema bajan. alguno me podría indicar de favor si es que existe alguna manera de que no ocurra eso?
solo pulsa insert más shift, y la letra D,
Y haz lo mizmo hasta que te diga sin atenuación, y guarda los cambios con control insert C
Pulsa NVDA+Shift+D
Hola, en la última semana el nvda no me lee ningún documento es word y no se que podría ser, incluso ya lo desinstalé y formatié la configuración. agradecería me ayuden.
Si dijeras más información tal vez te podríamos ayudar.
No te abre? No te lee con NVDA flecha abajo, o NVDA + A?
No te lee con el cursor normal?
Qué es lo que pasa exactamente.
Hola, no me lee nada, absolutamente nada, y con jaws si lo hace, así que tampoco es problema de ofis, no se que puede ser. nvda, solo abre el documento pero nada mas.
Eso sí es muy raro.. solo te pasa en ofice?
Hola, buenas a todos. Se que ya lo pregunté en el hilo de tiflojuegos pero como nadie me contestó exactamente lo que debo hacer y me encuentro perdido, lo planteo por acá. Pasa que quiero usar el NVDA sapy. Lo descargué de tiflojuegos.com y la primer instrucción, (pegar la carpeta descargada al disco C) ya está hecha. Los problemas comienzan después de eso. Me pide que ejecute dos archivos de la carpeta pero lo único que tiene es un readme.txt, dos archibos dll y un bp, pb o algo así. El caso es que no puedo ejecutar ninguno de esos archivos eceptuando el txt, pero son las instrucciones donde no profundisan mucho. De hecho está mas explicado en la descripción de tiflojuegos. Una usuario me comentó que debía ejecutar dos archivos con formato .reg pero pese a que descargué dos veces la carpeta con distintos navegadores, en ninguna ocación se me descargó ningún reg, solamente esos cuatro archivos. un txt, dos dll y un pb, bp, o algo así. ¿Alguien tiene idea de donde sacar los archivos que me faltan o que hacer con los que tengo?. Gracias de antemano.
¿Qué versión de Office tienes instalada? Y por casualidad, ¿qué versión de NVDA, y cuáles complementos tienes?
hmmm. a muchos no les funciona el NVDA sappy por x motivo o x otro motivo.
no sé porque a mí sí me ha funcionado y de hecho me funciona hasta el día de hoy, pero si no se vajó ning´un archivo reg... no sé, porque deberían haberse vajado. vajalo de audiogames.net, croe que ahí está igual, yo lo vajé de ahí y me vino con los .reg
lo que hay en tiflojuegos son unos archivos que, en teoría, deverías pegar en la carpeta raiz de un juego.
pero el nvda sapi que hace que sapi emvíe información a nvda, y que se pueda interactuar como una voz más, son otros, como ya te digeron, están en formato registro.
Hola tengo un problema con nvda que cuando intento instalar algun complemento me dice lo no me lo instala ¿por qué pasa eso?
Saludos de nuevo, tengo ofise 2019 y la última verción de nvda, el sintetisador que uso es ibm, y el problema es solo con ofise, pero el jaws si me lee.
me gustaría hacer una propuesta de un complemento que enserio sería interesante.
podría ser una mejora del vervalizador de las barras de progreso.
como ustedes saben, las barras de progreso, naturalmente, se expresan con unos tonos.
bueno, no a todos les gusta esa manera, ya que, en ocaciones, puede ser un poco... incómoda.
por eso está la vervalización de este porcentaje.
pero el tema es que lo lee de diez en diez.
entonces, si una descarga ba muy lento por alguna razón, tardará en vervalizarlo.
jaws tiene una mejor manera de hacerlo. vervaliza, cada 5 segundos, algún cambio que se aya dado en la barra de progreso, aunque sea pequeño.
ovbiamente, como digo, solo lo hace si hay algún cambio, así que no repetirá un número constantemente.
sería genial que existiera algo así para nvda.
Para quien tiene problema con los complementos, ¿Te pasa al instalar cualquiera? ¿qué error exactamente te sale?
Para Fredi: ¿Y además del IBM, utilizas otros complementos en NVDA? ¿Cuáles? Hay que ver si hay problemas por ahí.
Para Luissama: Bueno, hay que plantearlo. ¿As probado el modo solo verbalizar? Digo, hablar y pitar sí anuncia de 10 en 10, pero el verbalizar debería anunciarlo. De todas formas se podría intentar.
Zuletzt geändert von carlospianista3, Apr 13 2021 17:35:57
a mi me gustaría un complemento que permita crear etiquetas personalisadas, como en jaws. sería jenial para mi gusto.
No sé si o no recuerde bien o no se qué, que se dijo que alguien pasó por aquí o dijo que hay una versión del complemento translate qeu corrije ese error de no poner espacios al traducir, o algo así. SI es así, quien lo haya dicho, me lo puede pasar? porque yo vi en nvda en español que está la del error de traducir sin espacios
si el otro día intente instalar la actualización del eloquense y se reinicio y no paso nasa
25724 Nachrichten, 858 Seiten: 1…; 400 401402 403 404…; 858 ↖ Zurück zur Themenliste
Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können