Hola @DjDisplay.
Doy mi opinión y me parece que no va desencaminada.
Yo e visto y recuerdo los comics, en dichos comics cuando un personaje a otro le hablaba salía como una especie de globo o también llamada bocadillo, empezaba desde la boca del personaje separándose hacia arriba o hacia donde quedara sitio de la viñeta y dentro se ponía el texto que hablaba.
Si tomamos un globo, esos de hinchar para una fiesta de cumpleaños y nos ponemos la boquilla y empezamos a hincharlo, antes de quitarlo de la boca imaginar que en el globo pone una frase y quien esta alrededor la lee.
Pues eso, es un globo o bocadillo en los comics y una manera en aplicaciones y sistemas operativos de darle al usuario información que requiere de atención o información puntual.
Pues bien, ciertas aplicaciones y hasta hace no muchas versiones de Windows 10 algunas notificaciones del sistema o de esas aplicaciones eran como ese globo de los comics, estas notificaciones fueron muy populares durante las 2 anteriores decadas.
Por motivos estéticos, en Windows son rectangulares, pero con los bordes redondeados, la boquilla del globo apunta siempre al icono por ejemplo de la bandeja de sistema que a lanzado la notificación.
Por lo tanto si tenemos aplicación a y aplicación b y es la aplicación b quien lanzo notificación la boquilla estará por encima de ella.
Pues hay esta, globo en inglés balloon.
Hoy ya existen más clases de notificaciones más modernas y con más funcionalidad pero el principio fue eso informar.
Saludos.