Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

25565 Nachrichten, 853 Seiten:  1; 850 851852 853 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +168

25531. Glam,

todo perfecto, a mí no se me ha colgado por el momento

~msgScore~: +0

25532. El_filosofaurio,

nada de cuelgues el mejor lector del universo, un paraíso qué es esa basura de usar jaws. además lo siento mejor con programas de ofimática.

25533. r-althor,

le metieron mucho a lo de braille, no puedo decir si bien o mal por que no tengo línea braille pero bueno, se preocupan, a destacar.
pd: por qué tantas copias portables? banco la paranoia, pero de ultima no se, la 2017.3 q es la ultima con creo q 7 y fue.

25534. hortense,

sii, NVDA 2017.3 era para las versiones de Windows XP, vista, y Windows 7 sin servis, algo así.
Corríjanme si ando mal en esa imfo porfas

25535. LaDiosaAurora,

Hola, no sabía lo que comenta el compañero en este mensaje sobre la solución para los dispositivos bluetooth en NVDA. sol-dorado: Soy fiel a NVDA, aunque en las primeras versiones de la 2024 tenía cuelgues, lo sigo aguantando y en...: martes 18:59. cómo lo encuentro? Yo uso un complemento y es este: Wake Speaker; Estado: Habilitado; Versión instalada: 24.1.1; Canal: Externo; Autor: David CM <dhf360@gmail.com> 10 de 11. pero si hay algo integrado estaría genial probar, mientras menos complementos mejor y además el ruido blanco de ese complemento es algo molesto por momentos para mí. Saludos.

25536. sol-dorado,

Para lo de NVDA, te vas a menú de NVDA, opciones, audio, Tiempo para mantener el dispositivo de audio despierto tras hablar (segundos). Por defecto viene en 30.

25537. Rusherking,

gente alguno por casualidad tiene el complemento de scan raider sons de nvda

25538. alarik,

creo qe te refieres a screen reader souns. ese conplemento ya no funciona, almenos con las versiones actuales de NVDA. si qieres utilizarlo, tendrás que canbiar a NVDA versión 2022. o creo que tanbién en la 2023 deja? no lo sé

Zuletzt geändert von alarik, ~day6~ 11:36

25539. kirito,

Gracias, chicos! ya los conseguí.

Zuletzt geändert von kirito, ~day6~ 16:42

25540. jessicapricornio,

hola, estoy intentando actualizar NVDA en una Tablet con windows10 y no la puedo descargar desde el menú del lector, entonces la descargué desde la página web y no se instala. reproduce el sonido clásico de NVDA cuando se va a instalar y luego queda sin reacción durante algunos segundos hasta que se cierra el instalador. qué podría ser? Gracias.

25541. DjDisplay,

¿Nó te sale un diálogo de error al hacer esto?

25542. WingetUpdate,

Para Jessi, lo que debe pasar es que te salta la ventana de escritorio seguro. Con teclado se hace con alt s, pero en una Tablet si no te lee supongo que tendrás que pedir ayuda.

25543. jessicapricornio,

me salta el error cuando quiero descargarla desde el propio menú de NVDA. por eso la descargué desde la página y no, no me dice nada del escritorio seguro o quizá si, pero no me lee. de todas formas, me parece raro porque no es la primera vez que actualizo pero bueno, quien sabe capaz y el problema sea de la Tablet. seguiré intentando hasta lograr instalar esta dichosa actualización.

25544. Ren_Yamamoto,

disculpen mi ignorancia pero, Tablet con Windows?

25545. DjDisplay,

Hasta donde sé si hay tablets con windows según en la página de Microsoft.

25546. r-althor,

si hay si. Yo miraría si no saca un diálogo de uac, si no quedó algún proceso abierto y si no metería instalación limpia. De ultima te backapeas algunas cosas tipo dicts y el ini.

25547. DjDisplay,

Sii la surface pro o algo así, bueno en fin, ojalá se arregle el problema de la persona que tiene fallas con el instalador de NVDA

25548. AndyFlor,

Hola! Por favor, si alguien me puede ayudar. Recién instalé NVDA versión actualizada y unos cuantos complementos. Pero me encuentro con los siguientes problemas:

1. En el explorador de windows, no verbaliza la lista en árbol del acceso rápido ni la cinta de menú al presionar con Alt. El panel de acceso rápido si está activado en el explorador. (Cuando voy a cargar un archivo si lee la lista en árbol, el problema se presenta cuando abro el explorador con Windows E o abriendo cualquier otra carpeta).
  2. Cómo puedo hacer que NVDA lea por párrafos en el Bloc de notas?, tal como si lo hace en Word?.

25549. PrincesoGuerrero,

¡Hola, andiflor! Sobre tu primera pregunta no sé cómo orientarte ya que yo puedo leer la vista en árbol con normalidad.
En cuanto a lo otro, preisamente vamos a una opciónrelativamente nueva, es decir una categoría algo nueva en las opciones de NVDA que dice, Navegación de documentos. al tabular, tiene un único cuadro combinado de estilo de párrafo. Yo lo cambio a salto de línea simple, entonces en bloc de notas hago control flechas arriba y abajo y cambia como en Word.

25550. hortense,

para andi flor, ¿Qué versión de Windows tienes?
Porque yo tengo Windows 11 y no me pasa ese problema.
Para ser más específica, Windows 11 23H2 (AMD64) compilación 22631.4317

25551. DjDisplay,

Para andi flor, reiniciaste la computadora luego de actualizar el programa?
Por favor chicos, rei, ni, ciar.
Es lo que se recomienda y de hecho en cada entrada que se publica desde NVDA en español lo dicen.
Reiniciar es lo que deves hacer antes de informar de cualquier fallo

25552. el_brillante,

bueno, creo las copias portables antes de actualizar. suceden casos donde actualizas y tiene falla, entonces no hay forma de regresar a una versión anterior con todos tus complementos jeje. lo malo es que se me fue eliminar esas copias, y tengo como 20 complementos por necesidad. entrada braille Unicode y a través del teclado del pc, resowrce monitor, bm2021, eloquence y su controlador, emoticonos, monitoreo de batería, nao, OBS studio, OCR module for SIBIAC add-on, reloj, sao may braille, Single Image Blob Interface Accessible Control, remote, speech histori, vlc, voces tts svox pico, weather plus y WhatsApp.

25553. Yanethgalovard,

hola, alguien podría pasarme eloquence por permanente? gracias!

25554. zancudo,

Eso de reiniciar el NVDA, si es cierto, lo confirmo, porque una vez me pasó que actualicé el NVDA y me generaba chasquidos en el sonido de la voz. No sabía qué pasaba; reiniciaba el lector y no pasaba nada. Hasta que tuve que reiniciar el equipo, dejó de sucederme este problema.

25555. AndyFlor,

¡Gracias! En cuanto a las dudas anteriores: 1. Si funcionó reiniciando el equipo, y 2. Encontré la opción y seleccioné "Salto multilínea", va mejor a mi gusto. Va genial.
Ahora, tengo otras inquietudes:

1. Cuando estoy navegando por una tabla de un sitio web, siempre me lee primero Fila y el número de fila, o Columna y el número de columna y después la información. En qué parte de la configuración puedo cambiar para que lea primero el contenido y después el número de fila o columna.
  2. ¿Cómo puedo configurar NVDA por aplicación?

Zuletzt geändert von AndyFlor, ~yesterday~ 00:53

25556. PrincesoGuerrero,

Vas a formateado de documentos, y entre la cantidad de cosas que hay, tenés una agrupación para tablas. Lo que molesta ahí son el anunciado de coordenadas, y el anunciado de cabeceras de fila/columna que o te lo dice antes de lo que nos interesa, o no te lo dice, y yo lo desactivo en mi uso personal por ejemplo.
A lo de NVDA por aplicación yo lo hago usado los perfiles de configuración. algo tedioso de explicar, pero haré un intento. Básicamente vamos a crear el perfil en cuestión, nuevo perfil, para la aplicación actual, que NVDA anuncia su nombre y todo para tener como referencia. Ajustamos las opciones de configuración que necesitemos, guardamos configuración y ahí está. Hay mucho más de uso respecto a los perfiles, cubiertos en la guía de usuario.

~msgScore~: +1

Zuletzt geändert von PrincesoGuerrero, ~yesterday~ 01:01

25557. Rayo,

para lo de las aplicaciones tienes los perfiles por aplicación. ctrl más NVDA más p, vdas a nuevo, pones nombre, tab, bajas acá: Aplicación actual (qcgc) botón de opción marcado o la que quieras. y enter.

25558. el_brillante,

respuesta a la pregunta 2. tienes que crear perfiles de configuración por aplicación, osea. abrir la aplicación de preferencia y pulsando nvda+n/perfiles de configuración, elegir la opción nuevo. te salta un cuadro y ahí pones el nombre que quieres que se llame ese perfil. pulsas tab y en utilizar este perfil para: elijes la aplicación, ejemplo: Aplicación actual (qcgc) botón de opción verificado. entonces al crearla y modificar toda su configuración y al darle solo que se active en la aplicación, es lo que estás buscando

~msgScore~: +1

25559. el_brillante,

hola, nuevamente yo. al hacer el tutorial de crear un perfil de configuración se dañó el de Word que tengo jaja. al abrir un documento decía: tarea...tarea...tarea...tarea...tarea...tarea...de-taller...de-taller...de-taller...de-taller... al inicio me quedé en plan wtf ya que no supe qué hacer, pero al borrar el perfil de Word se me solucionó ese problema. nunca me había pasado cosa similar, estoy con la última versión de nvda

25560. beelial,

Hola. una duda curiosa.
Alguno sabe cómo interactúa NVDA con contenido matemático en Word, o aplicaciones donde sea mejor para matemáticas?
estoy en el punto donde trato de escribir 4 al cuadrado y escribo 4 a la 2, y me lleva la verga, e investigando comandos para escribir al cuadrado no funcionan, aunque no se si tenga algo q ver q no eh usado teclado numérico porque bueno, no uso teclado. toca llevar algún teclado externo a la escuela, al parecer, pero si me puedo evitar eso sería genial jasjjsjs thanx.

25565 Nachrichten, 853 Seiten:  1; 850 851852 853 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen