Braille 2

44 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. ElPana,

Disculpa es verdad no es tan así, pero yo igual me apego a la idea de invento. A la final nadie le qquitará a louis Braille el título de creador del sistema. Aparte no es la primera vez que una cosa nace de otra.

Zuletzt geändert von ElPana, Oct 4 2017 03:25:34

32. glauca,

como quien dice, cada uno es libre de decir que es un invento de Braille desconociendo la idea horiginal porque cada quien se apega a la teoría que más le gusta.
enrróscate en tu tumba y ven a halarnos lo pies, Charles.

33. el_pichon,

Y digo yo: por qué no os asomáis por la web de la Once? Habrá muchas cosas que hagan de pena, pero esta parte en concreto la tienen bien explicada.

34. ElPana,

Investigando mejor del primer sistema de puntos al diseñado por Louis braille solo hay dos semejanzas que se sepa 1. que sean puntos y 2. creado para ciegos. ¿que otra cosa se parecen para decir que son similares o que una sea modificación de otra?. Quiero que me enseñen, ya que deseo aprender. y si es así podemos decir que todas las cosas que tienen alguna semejanza a cosas del pasados podemos decir que son puras modificaciones? y dejo este msj: En 1825 Luis Braille ideó su sistema de puntos en relieve: el sistema Braille aporta a las personas ciegas una herramienta válida y eficaz para leer, escribir,
acceder a la educación, la cultura y la información. Fuente: http://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/braille

Para finalizar dejo esta pregunta:
¿idear, innovar y crear serán lo mismo? Ya yo lo tengo claro, pero deseo que opinen al respecto.

Zuletzt geändert von ElPana, Oct 4 2017 12:47:50

35. Exink,

Buscando por ahí me encontré con esto:

En 1808-1809, Charles Barbier de La Serre , ex oficial de artillería, inventó un sistema llamado "escritura nocturna" diseñado para permitir a los oficiales escribir o leer mensajes codificados en la oscuridad. El principio de este sistema, también conocido como sonografía, es transcribir sonidos (36) usando puntos elevados en una cuadrícula de 2 x 6 puntos. Sólo en 1819 Barbier llegó a considerar las ventajas que el ciego podía derivar de su sistema. A continuación, concibió un nuevo sistema para los ciegos, que presentó en 1821 a la Real Institución de los jóvenes ciegos. Los estudiantes, incluido Louis Braille , de 12 años de edad, estaban inmediatamente muy interesados en el sistema. Sin embargo, Louis Braille notó inmediatamente las limitaciones del sistema, en particular su incapacidad para tener en cuenta la ortografía debido a su naturaleza fonética, y propuso a Barbier hacer mejoras. Barbier no da seguimiento a esta propuesta de un niño de 12 años.

Ahí es cuando Braille hace las modificaciones, que consiste en reducir los puntos de 12 a 6 así como su tamaño y en modificar fonemas por el alfabeto, etc. Pero como tal considero que Barbier es quien realmente lo ha inventado.
Fuente: https://fr.wikipedia.org/wiki/Braille
Cambiando radicalmente de tema y si no me equivoco, en este sistema pueden representarse 64 combinaciones, incluso si contamos la ausencia de puntos (espacio). Mi teoría es que esto puede representarse en binario aunque, al tratarse de 6 bits, necesitamos de cada uno de los dígitos para proceder.
El 0 indica la ausencia de un punto mientras que el 1 indica su presencia. Por ejemplo, la "a" podría representarse como 100000, la be como 110000, la c como 100100, etc. En realidad y para los más técnicos usaríamos 3 símbolos: el 1, el 0 y el espacio para evitar ambigüedades.
¿Qué piensan?

Zuletzt geändert von Exink, Oct 4 2017 14:54:13

36. jorgete,

Y luego llegó el braille de 8 puntos, también llamado braille computerizado o braille abreu, supuestamente porque dicen por ahí que fue un catalán el que lo utilizó por primera vez para transcribir música

37. el_pichon,

Vaya, ese dato no lo conocía, pensaba que se inventó únicamente para la informática y que no tenía aplicación antes. ¿Qué más sabes sobre ese español de Cataluña?

38. ElPana,

Sí, me conozco la historia, pero todavía no has respondido ¿en que otra cosa se parecen?.

39. jorgete,

Máquina de ocho teclas para abreu
El sistema Abreu emplea un solo signo para representar un sonido y figura musical en la misma celdilla,
se trata de un sistema unívoco. Uno de los principales
inconvenientes que el sistema de Abreu encontró
fue su escasa divulgación y la necesidad de
un aparato especial para su escritura.
Regleta abreu-braille
Gabriel Abreu y Castaño, a partir del sistema braille
para música, desarrolló el sistema musicográfico
que lleva su nombre, publicado en 1856. Utiliza un sign
o generador de ocho puntos, distribuidos en dos
columnas de cuatro cuyas combinaciones permiten re
presentar 256 caracteres diferentes, incluido el
cajetín en blanco. Los cuatro puntos superiores representan las notas y los cuat
ro inferiores sus valores.
http://www.bne.es/es/Actividades/Exposiciones/Exposiciones/docs/Sistemas_de_Lectoescritura_para_Ciegos.pdf

Zuletzt geändert von jorgete, Oct 6 2017 20:56:08

40. Exink,

Oye, ¿pero qué no el de ocho puntos representaba 125 combinaciones (o una cosa así)? ¿O acaso me confundo con otro sistema? Un saludo.

41. jorgete,

El braille de 8 puntos representa 256 combinaciones, precisamente las combinaciones del código ascii, por eso se reuitlizó par ala informática

42. MatCauthon,

Desde el momento en el que el Braille es un sistema que se basa en seis puntos, ya que el Braille computerizado va por otro lado totalmente, desde ese momento queda claro que quien lo inventó fue quien lo ideó como un sistema de 6 puntos que transcribía la escritura y no la fonética. Lo demás son interpretaciones.

43. ElPana,

Exacto.

44. venustiano-carranza ,

existe un líbro en braille que se llama Louis Braille el inventor, yo lo leí hace como unos 10 años esta bueno, es donde dice que el inventor fue Louis, su cumple es el 4 de Enero, y murio el 6 de Enero, yo tengo su viviografía

44 Nachrichten, 2 Seiten:  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen