Ortografía y gramática

192 Nachrichten, 7 Seiten: 1  2 3 …  7 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. TophBeifong,

Hola gente ¿qué tal todo?
Abro este hilo para discutir sobre dudas de ortografía o gramática, porque no es posible que con la excusa de estar en redes sociales no se escriba medianamente bien.
Escribir bien no es dársela de intelectual, es respeto con uno mismo y los demás.
Saludos y un abrazo.

~msgScore~: +0

2. pablohernan ,

dejá, esto es un caso perdido. En lo que yo estoy en la sala, vi como 6 proyectos de estos

~msgScore~: +0

3. TophBeifong,

Solo porque lo digas no quiere decir que no sirva.

~msgScore~: +0

4. the_iceberg,

No es solo por que lo diga el... en cuanto ha que ya se intentó, tiene razón. Vi muchos hilos con la misma temática, y todos están undidos en las profundidades. Por otro lado no le veo nada de malo a seguir intentando, a ver si esta vez hay suerte.

~msgScore~: +0

5. surama,

¿por qué siempre lo criticamos todo? a mí me parece una excelente idea... quien quiera seguirla bien, y quien no sinceramente que no postee en el hilo.

~msgScore~: +0

6. TophBeifong,

Gracias por tus palabras surama, pero hay flojera mental.

~msgScore~: +0

7. oscar93,

me gusta este hilo, sobre todo porque ando nesecitando del braille, y no dispongo de él en estos momentos.

~msgScore~: +0

8. estarossa ,

a mí me gustó este hilo. ya que me hace falta mucha lectura y así tratar de mejorar mi orrografía xdd

~msgScore~: +0

9. NVDA.exe ,

Mi orrorgrafíasirve para hallowine, es de terror! -

~msgScore~: +0

10. katrine-bratt,

Estoy de acuerdo con una de las personas que comenta en el hilo, ya han abierto creo 3 hilos con el mismo tema pero la discusión siempre termina en lo mismo, los retrógradas que no quieren aprender y los que sí son de mente abierta y están dispuestos. De todas formas éxitos con el hilo, realmente sería bueno que razonaran y en algún momento dejaran de sacar excusas sin sentido como esto es una red social y me da igual el cómo escriba porque de todas formas no le estoy escribiendo una carta al presidente, o esa de que para eso tienen el corrector de word. Yo personalmente soy una gran crítica de la mala ortografía y debo decir que muy a mi pesar el que hable o no con alguien depende de ver cómo escribe. Pero aún con todo eso me he ganado insultadas y demás, así que últimamente opté por ver y callar, creo que es la forma de vivir tranquilos.

~msgScore~: +0

11. TophBeifong,

A veces corrijo a los que sé de antemano que recibirán mi ayuda con agrado, ha habido otras veces que sí o sí me ha tocado decirle escribe bien, das asco, porque es cierto lo de dime cómo escribes y te diré quién eres.

~msgScore~: +0

12. killer-instinct ,

nunca hay que dejar de intentar.
Yo no digo que tengo la mejor ortografía del mundo, pero me defiendo un poco. jajajaja

~msgScore~: +0

13. NVDA.exe ,

Totalmente de acuerdo con killer! -

~msgScore~: +0

14. katrine-bratt,

Lamentablemente la gente no entiende de razones. Yo particularmente digo que la ortografía es como el mal aliento, ambos son igual de desagradables.

~msgScore~: +0

15. TophBeifong,

Exacto Catrine, hay un twit que me gusta mucho y dice así: escribir bien no es dársela de intelectual, es respetar a los demás y a ti mismo y para los amantes de la ortografía les recomiendo la cuenta de twitter @jacogori

~msgScore~: +0

16. Yeri_mua ,

a mi aparte de la mala ortografía, lo que detesto es la gramática, la mala gramática. algunas veces gente me acusa a mi por no saber escribir bien y ellos no tienen buena gramática pero con la excusa de que son profesionales en algo ya te enpiezan a criticar. un saludo y que este proyecto siga adelante!

~msgScore~: +0

17. rauly ,

zuerte con el prollecto amgia. jajajaja nada nada, que sí, que muchísima suerte con el proyecto y que yo soy de los peores a la hora de comentar mi disconformidad con aquellas palabras diferentes, palabras creadas por personajes del mundo playroom. Muy de acuerdo con katrine, aveces preferiría que la sala tuviese un foro que funcionara a través de mensajes de voz... saludos!

~msgScore~: +0

18. ramonsitopiano ,

hola si me parese un buen hilo bueno yo tengo muchos herrores ortograficos pueden corregirme con toda livertad pues quiero aprender saludos

~msgScore~: +0

19. El_Observador ,

Si, tienes muchos errores ortográficos. Uno de los más notables es que no pones signos de puntuación, ni tampoco acentos. Otro, es que las palabras que van con C o Z, las pones con S, y así, son muchos... Te recomiendo que si deseas mejorar tu ortografía, pongas tu lector de pantalla con el sintetizador Eloquence, con el idioma de la voz en español de españa o Castilian Spanish

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El_Observador , Nov 4 2017 02:02:32

20. katrine-bratt,

Ya tengo la cuenta entre mis seguidos en twitter, irene. Sí, creo que yo vi ese tweet que dices y es sumamente corto pero sustancioso

~msgScore~: +0

21. NVDA.exe ,

yo no tengo la mejor hortografía del mundo, ni la peor, pero algo que odio, y mucho, es que no utilizen los signos de coma, punto y los acentos. Un ejemplo: no me gustan que escriban sin acentos por que se escucha todo feo a la hora de leer todo seguido y el eloquence se pone todo raro como si se le acavara la respiracion y quiero que me ayuden para ayudarme mandarme la solicitud de amistad junto a un permanente y que en el mismo diga que son ustedes asi convinamos y me encenian lo que saven de hortografia... Ven, eso no me gusta. y como dije, el que me quiera ayudar, aga lo que dije anteriormente. De ante mano, muchas gracias! -

~msgScore~: +0

22. TophBeifong,

Para Catrine y los demás, si quieren agregarme no hay problema, también me pueden conseguir en face con mi correo: irene_alcira@hotmail.com

~msgScore~: +0

23. katrine-bratt,

Este tweet fue muy bueno también jajajaja. La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡PROTÉGETE!

~msgScore~: +0

24. bartolomeo ,

Debemos saber corregir, porque hay gente que ve mala escritura, y tiene algunas reacciones que lo hacen parecer un poco... arrogante, como si fueran las personas más cultas del mundo.

~msgScore~: +0

25. ramonsitopiano ,

claro que si, lo de los signos de puntuacion es por flogera, y lo de los asentos es porque nose colocarlos en wer 2013, pero lo de las palabras que van con s y eso reconosco que estoi mal bien colocare la bos en eloquense y en español españa gracias

~msgScore~: +0

26. TophBeifong,

Ramoncito, la flojera no justifica escribir mal, el acento se encuentra al lado de la ñ o de la p, eso dependerá de la configuración de tu teclado, pero todos tenemos la obligación de escribir lo mejor que podamos.

~msgScore~: +0

27. una_esmeralda,

hola paisana irene, lo que dicen los chicos mas arriba es muy cierto. ya han sacado varios hilos con esto de la ortografía y hasta un programa radial que había en blaster, pero como se han dado cuenta todo eso se fue a la profundidad del mar virtual y nadie lo a podido/querido revivir. y es una lástima porque es muy importante escribir bien en todos lados porque el echo de ser ciegos no nos lo impide en absoluto.
yo debo decirles que mi ortografía no es la mas perfecta,pero tampoco es la peor y siempre estoy abierta a que me corrijan si es necesario y siempre trato de fijarme en lo que leo y también trato de leer textos en braille, ya que leer el braille nos hace darnos cuenta mucho mejor de como se debe escribir ya que no solo escuchamos sino también sentimos las palabras.
ya va, casi olvido mencionar algo. el problema no es correjir a los demás, sino como hacerlo. el como lo haces es lo que puede incomodar a algunos y eso es precisamente lo que a sucedido con todos los hilos muertos del mismo tema. todos quieren correjir, pero nadie lo hace con diplomacia. así de simple

~msgScore~: +0

28. El_Observador ,

Halgo que también nos podría ayudar para mejorar la ortografía... En NVDA (Jaws me parece que no tiene esa opción), hay una opción en el diálogo opciones de teclado, que dice reproducir un sonido para errores de ortografía mientras se escribe, y viene activada por defecto. Sirbe para que en programas que revisen la ortografía mientras se escribe, tales como Microsoft Word, NVDA reproduzca un pequeño sonido cuando estemos escribiendo una palabra y ese programa la aya detectado como un error de ortografía, aunque, pueden haber muchas palabras (frecuentemente en inglés o en otros idiomas) que el diccionario del programa en español no reconocerá, y así las escribamos bien, seguirá detectando esa palabra como error, pero es posible agregarla al diccionario u omitirla. Eso sí, para que esa opción de NVDA funcione, también debe estar activada la opción errores de ortografía, hubicada en la agrupación información de documento, en el diálogo formateado de documentos de NVDA. Sobre la dramática, NVDA tenía una opción en la versión 2016.2 para anunciar los errores de dramática, pero la tubieron que quitar, debido a que esto causaba cuelgues en Word. Sin embargo, si n me equivoco Jaws tiene esa opción, aunque ahora no recuerdo, pero de todas formas, en Word se puede pulsar f7 para ir a un diálogo que te muestra cada error de ortografía y dramática que se aya detectado en el documento, y en cada error ortográfico o dramatical te pregunta si deseas agregarlo al diccionario, omitirlo, y también se muestran algunas sugerencias para corregir el error en una lista.
Saludos

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El_Observador , Nov 5 2017 15:16:46

29. TophBeifong,

Los acentos.
Hay tres tipos de acento en el idioma español que son el ortográfico, prosódico y el diacrítico.
El ortográfico es el que uno le pone al escribir sea a mano o en digital (´)
el prosódico es el que uno le pone al hablar (gato) ven que no hay ninguna tilde.
Y por último el diacrítico que se pone para diferenciar algunos monosílabos.
Por ejemplo: mí (con acento ortográfico es el pronombre, esto es para mí) mi (sin acento es el pronombre posesivo, mi amigo)
tú (acentuado es el pronombre de la segunda persona del singular: haz lo que tú quieras) tu (sin acento es el pronombre posesivo de la segunda persona en singular, por tu culpa)
Hay varios más, pero no quisiera hacer más largo este post, así que si desean saber más, solo háganmelo saber, saludos y espero saberme explicar.

~msgScore~: +0

30. bartolomeo ,

Hola a todos. Tengo una sugerencia, obviamente sin ánimo de ofender: al escribir alguna opinión, comentario, mensaje, ETC... muchas personas utilizan en exceso las letras xd, o se ríen por cada palabra que dicen. Yo pienso que escribir tantas veces esas expresiones degradan la calidad del mensaje, o no sé qué piensen ustedes.

~msgScore~: +0

192 Nachrichten, 7 Seiten: 1  2 3 …  7 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können