Leyendo acordes de guitarra

17 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. Exink,

Saludos gente:
Dado que la mayoría de acordes para guitarra aparecen en diagramas o los clásicos gráficos, quisiera saber cómo lidian con esto ustedes. Muchos me dirán que en YouTube aparecen los acordes más comunes, pero generalmente yo no voy por esa clase de acordes. Yo busco acordes mucho más raros, así con oncenas y trecenas, pero no logro encontrarlos tan fácilmente. ¿Alguien sabe si hay algún diagrama de acordes accesible o si se podrían re-usar estos diagramas?
¡Gracias y un saludo!

Zuletzt geändert von Exink, Oct 16 2017 04:05:36

2. ElPana,

Este si es un interesante tema, que igual tengo curiocidad de saberlo.

3. tati_argentina_baliente ,

Hola gente, aquí les paso un enlace de acordes de guitarra, espero le sirva.
https://guitarristapasoapaso.com/acordes-guitarra/#clusteracordes34

4. Gatita.F ,

yo quiero preguntar algo, ¿como hasen por ejemplo cuando quieren sacar una canción pero no le encuentran los acordes por más que lo escuchen y en youtube no aparesen tutoriales?

5. tati_argentina_baliente ,

Bueno Quevin, yo me manejo con el piano electrónico, lo instalas en tu computadora, y bueno vás sacando los acordes, y los vas anotando. Yo voy haciendo eso, escrivo la letra o la busco en google, y arriva de cada estrofa le voy escriviendo los acordes que voy sacando, y listo, tengo el tema con los acordes.

6. SieteDeNueve,

Excelente página la de guitarrista paso a paso. La veradd que no la conocía.

7. Dulce_estrella ,

yo no toco guitárra pero toco el piano o teclado, y el provléma es que como no me se los acórdes, se me complica., ya que yo pienso que para savér tocár el teclado tendría que saver tocár la guitarra. ¿o ustedes que opinan?, saludos

8. scorrpion ,

nooo, no tiene nada que ver: saludos.

9. Deny-riff,

mmmm... interesante... bueno yo saco canciones por oído, aunque igual me encantaría aprender a leer tablaturas... mmmm... voy a revisar la página que subieron.... saludos...

10. killer-instinct ,

efectivamente: la guitarra y el piano son 2 instrumentos muy distintos y paso a explicar el por qué.

En primer lugar: esto es para quien a lo mejor no conozca las diferencias entre dichos instrumentos, ya que sé de antemano que hay gente que tanto sabe mucho sobre la guitarra, así como el piano, o los teclados.
Bueno: lo único que tienen en semejanza los 2, son las cuerdas.
Pero la diferencia principal: es que el piano golpea sus cuerdas para que suene, y la guitarra como base, las rasgamos.
El piano tiene las notas completas, la guitarra tiene de arriba, hacia abajo estas: y suenan en orden ascendente, aunque su deslizamiento sea a la inversa.
Mi, la, re, sol, si, mi.
Como digimos antes: el piano tiene las 7 notas, incluyendo los sostenidos.
Bueno, los más experimentados, o los más estudiados que yo sabrán complementar mi comentario de forma mucho más ámplia.

11. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Exactamente el comentario anterior, todos los pianos estándar tienen siete octavas y una tercera menor, es decir, desde La -2 hasta el Do 8.
Los instrumentos armónicos como el piano y la guitarra tienen la ventaja de construir acordes de 3 o más sonidos.
Algunos me preguntarán: ¿Existe tal simbología en la musicografía Braille? Según el manual internacional de musicografía creado en la ONCE, no tiene información sobre el cifrado americano, o bien no habla de escritura de acordes para guitarra, pero sí de partituras y tablaturas para el instrumento.
Esto también se pudiera haber preguntado en el hilo 'musicografía Braille' que creé hace unas semanas.
Un saludo

12. Alicanto ,

y una pregunta que no viene con el tema pero en fin. Cómo se determina una octaba en braille? por ejemplo, tengo en clave de sol una melodía que tiene do 8 y quiero determinarlo para saber dónde cantar. Qué signo es? gracias a todos

13. Gatita.F ,

chicos rebibo el hilo para haserles una pregunta, ¿alguien sabe los acordes de la canción la negra tiene tumbao de selia crúz?, si lo saben pueden ponerlo por aquí porfavor, grasias

14. el_principe_alexis ,

hola, la berdad que a mi no se me complica mucho en sacar canciones a oído. es más, paso a decir como lo hago.
uso unos auriculares grandes para escuchar mejor y no escuchar otros sonidos externos. luego, tomo la guitarra o teclado, y empieso a tocar notas en bajo y amedida que voy encontrando las notas formos los acordes. e sacado barios, inclullendo punteos. e sacado resiente mente, la canción cosa linda de NTVG. búsquenla, el puntéo del inicio parece difícil, pero es muy fácil. si lo quieren aprender, me abisan y les paso el punteo. un saludo.

15. Gatita.F ,

¿me pueden pasar los acordes de la negra tiene tumbao porfa, esque no encuentro tutoriales en internét a los cuales yo pueda acceder y no tengo el oido musical tán desarrollado todabía como para sacar músicas escuchandolas, grasias

16. Gabriel_Almeida_Pianos ,

@Entombinator, los signos de octava determinan el valor de las notas. Cada octava empieza en Do, incluyendo el resto de ellas hasta el Si ascendente más próximo. La cuarta octava pertenece al Do central del piano.
Las claves también determinan la altura de las notas. No hace falta utilizar estos signos, aunque es recomendable que sepas como se escriben.
Los signos de clave ocupan tres casillas, aquí te explico los signos:
Clave de Sol: puntos 3-4-5, 3-4, 1-2-3.
Clave de Fa: puntos 3-4-5, 3-4-5-6, 1-2-3-
Clave de Do: 3-4-5, 3-4-6, 1-2-3.
Para entrar en tema, los signos de octava se escriben antes de la nota a la que afecta, entre el signo de octava y la nota no debe haber ningún otro signo. aquí te dejo los signos de octava y sus reglas, que las puedes encontrar en el manual internacional de musicografía Braille, editado en la ONCE tanto en Braille como en tinta, que si lo necesitas envíame un permanente y te lo paso.
Octava 0 (La por debajo de la primera octava) puntos 4+4.
Primera octava: puntos 4.
Segunda octava, puntos 4-5.
Tercera octava: puntos 4-5-6.
Cuarta octava (octava central): punto 5.
Quinta octava: puntos 4-6.
Sexta octava: puntos 5-6.
Séptima octava: punto 6.
Octava octava (Do 8) puntos 6+6.
Para facilitar la lectura, estos signos no se utilizan para todas las notas.
Para las notas que lleven intervalos melódicos de segunda o tercera, la segunda nota no lleva signo de octava, incluso si son octavas distintas:
Si dos notas forman un intervalo de cuarta o quinta, la segunda nota nlleva signo de octava, siempre que sean octavas diferentes: por ejemplo, te voy a demostrar un pasaje de intervalos descendentes para que lo puedas entender mejor:
Cuarta octava Do.
Cuarta octava DO Si.
Cuarta octava Do La.
Cuarta octava Do tercera octava Sol.
Cuarta octava Do tercera octava Fa...
Y así sucesivamente.
Si dos notas forman un intervalo de sexta o por supuesto mayor, la segunda nota lleva signo de octava, sí o sí, así se trate de octavas distintas o iguales. Te dejo el ejemplo anterior pero con intervalos ascendentes:
Cuarta octava Do.
Cuarta octava Do Re.
Cuarta octava Do Mi.
Cuarta octava Do Fa.
Cuarta octava Do Sol.
Cuarta octava Do cuarta octava La.
Cuarta octava Do cuarta octava Si.
Cuarta octava Do quinta octava Do.
Espero haberme explicado, y cualquier cosa, ando mediante permanente.
@kevin.F, que yo recuerde, esa canción está en Si menor, pero nunca la he llegado a tocar.
Un saludo

17. tati_argentina_baliente ,

Hola gente. Bueno, anteriormente havía pasado por aquí el enlace con acordes y pasos para tocar la guitarra. Ahora les traigo un enlace en donde podemos tocar birtualmente la guitarra. Espero que les sirba.
VUELVO A PASAR EL enlace anterior más este último.
Enlace para aprender acordes en la guitarra.
https://guitarristapasoapaso.com/acordes-guitarra/#clusteracordes34
Enlace para sacar acordes con la guitarra birtual.
http://guitarra.kytara.cz/acordes/

17 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen