Experiencias a la hora de enseñar a los alumnos

1 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. Gabriel_Almeida_Pianos ,

¡Hola a todos!
Y bien, como el título lo dice, en este hilo hablaremos de las experiencias de cada uno de los usuarios que se dedican a la docencia en una escuela regular, en una escuela de música, en una universidad entre otros.
Para ser más preciso, les cuento más o menos mi experiencia como docente, con las pocas clases que pude dar a algunas personas (aunque yo estudio licenciatura en música, pero no para ser docente):
En mi trayecto artístico musical, algunas veces me he dado a la tarea de enseñar a algunos alumnos (en su mayoría son ciegos) en este caso de la técnica de tocar el piano, las posiciones de los dedos, elasticidad, relajación de los brazos y demás.
También he enseñado a algunos alumnos a tocar obras sencillas para piano, y la forma que aplica mi maestro de piano con las personas como nosotros, y que también hago yo, es que el alumno puede poner su mano encima de la mano del docente, y así es fácil para que el estudiante memorice las digitaciones.
Otras veces hago que el alumno toque a manos separadas si las obras tienen pasajes algo complicados de que el estudiante pueda memorizar, para luego hacerlo tocar a manos juntas.
Inclusive, en obras donde se necesite usar el pedal, lo que hacía con el alumno es que el ponía su pie encima del mío, para que más o menos observe en qué momento debe pisar el pedal y la forma adecuada de utilizarlo.
En cuanto a mi poca experiencia impartiendo clases en aulas virtuales (véase el hilo de la escuela de música de la sala) lo que hago con el alumno es dictarle las notas a manos separadas, incluyendo la digitación en la que debe tocar el pasaje.
Para llegar al objetivo y no alargar mi mensaje, es a lo que quiero llegar, y que alguno que se dedica a la docencia en general, cuente sus experiencias a la hora de trabajar con un alumno individual, o en su lugar con grupos como en las aulas de clase.
Un saludo

~msgScore~: +0

1 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen