¿como puedo gravar audio 3D?

22 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. NVDA.exe ,

hola. como bien dice el título de este ilo, quiciera saver como puedo gravar audio 3D, es decir, que yo me mueva alrededor del micrófono, y que cuando escuche la gravación, se escuche como yo me movía de un lado a otro. creo que funciona así... pero tengo un problema, y es que no tengo micrófono profecional ni nada de eso. tengo un micrófono de corvata/pinsa o como le digan en tu paíz... ¿alguien me dice como puedo gravar audio 3D con un micro de esos?, o si tengo que tener uno profecional... e leído algo de 7 entradas o algo de eso, pero no entiendo nada. si alguien me dice, se lo agradesco!

2. Alicanto ,

si si, hay que comprar un micro profesional o por lo menos stereo. Oriol tiene grabaciones bastante buenas con micros así. Esos micros en cambio sí que son tridimensionales, porque te detectan adelante alto y atrás alto. Ni soni ni apple tienen micrófonos stereo por más buenos que sean los equipos. Yo recomiendo audio-boss

3. NVDA.exe ,

haaaaa. gracias. pero no tienes idea de cuanto sale un micro profecional, $

4. sanagui_dj ,

en muchas computadoras (el micrófono viene sterio, y con ese se pueden realizar, la mayoría de micrófonos que conosco son en mono, pero en una lap, yo lo tengo.

5. el-fan-de-morat ,

y con ese microfono como seria

6. NVDA.exe ,

¿y como se si mi micrófono es estereo o mono?, y en caso de que sea estereo ¿como le ago para gravar audio 3D?

7. Yeri_mua ,

yo pregunto lo mismo que dj.joca, cómo sé si mi micrófono es estéreo?

8. el_pichon,

Bien, vamos por partes.
Para saber si el micrófono es estéreo, tan sencillo como grabar un audio con audacity o la grabadora mientras haces el tonto moviéndote hacia los lados y diciendo cosas. Skype no sirve, ya que convierte el audio siempre a mono.
En cuanto al sonido 3d, no es lo mismo que el sonido estéreo, y con un micro estéreo no puedes grabar 3d.
Lo más parecido al sonido 3d son los sonidos holofónicos, con los que supongo que os conformaréis. Para elaborarlos se mezcla el audio procedente de 2 micrófonos, situados a una distancia similar a la que existe entre nuestras 2 orejas. Al escucharlos, el cerebro hace el resto.
Si queréis audio 3d de verdad, hace falta un equipo 5.1 o 7.1 con un montón de altavoces para escucharlo, y varios micrófonos con distintos ángulos para grabarlo. Además es necesario que el sonido esté en un formato de audio compatible con múltiples canales, como ac3 o wav.
Un saludo.

9. Yeri_mua ,

úy aí si se buelbe un poquitín difícil la cosa jaja.

10. elangeldelaguarda,

Audio 3D... Incluso si tuvieras los equipos adecuados, podrían ocurrirte mil cosas.
La representación de un entorno acústico es compleja, en estéreo ya tiene su historia, así que imagínate en 3D.
Cancelaciones de fase de las ondas, comportamientos extraños por retardos sin corregir entre micrófonos, frecuencias indeseadas, propias del entorno acústico... No es tan fácil como pudiera parecer en un principio. No se trata de tener el dinero y los equipos adecuados, sino de tener los conocimientos para aprovechar ese dinero y esos equipos. Las matemáticas también juegan en esta liga, pues, para una grabación en condiciones, necesitas conocer todo lo referente a acústica y física del sonido.
Todas las materias son, al fin y al cabo, una ciencia.
El sonido, también.

11. holophonic,

Estoy de acuerdo con el Ángel de la guarda, el sonido es una ciencia, y las matemáticas y la física fundamentalmente juegan un papel esencial, pero el principio de grabación es muy simple, y el de reproducción también:
Lo primero para grabar un audio utilizando sonido holofónico o 3d tenemos que tener en cuenta donde lo vamos a escuchar.
Si vamos a grabar un audio holofónico para que suene tridimensional con auriculares, basta con tener 2 micrófonos homnidireccionales, situados en un maniquí, conectar cada micrófono a un canal de entrada de nuestra interface de audio y asociar cada canal a una pista de grabación en el software que utilicemos. La pista de audio que utilicemos tiene que ser una pista mono (el Sonar te permite crear pistas mono asociadas a un sólo canal de entrada de audio de la interface de audio, o pistas estéreo asociadas a 2 canales de entrada de audio consecutivos)
Los micrófonos tienen que tener unas características de captación iguales a las que tiene el oído humano, tienen que tener entre otras características, una respuesta en frecuencia que vaya de los 20 HZ a los 20 KHZ.
Recomiendo micrófonos de marcas como Neuman, AKG o Senheiser, por ser las 3 marcas mejores del mercado.
Además, tengo entendido que Neuman tiene a la venta una cabeza artificial con unos micrófonos homnidireccionales.
Para que el audio suene en 3d con altavoces, tenemos que utilizar un sistema surround 5.1 como mínimo y situar los altavoces en un entorno acústico favorable y de un modo muy concreto para conseguir el efecto 3d.
En los sistemas 5.1 domésticos, los fabricantes tienen señalizados los altavoces para que sepamos donde y como tenemos que colocarlos.

Y por útimo, teneis que saber una cosa, y es que no hay micrófonos estereofónicos, un micrófono siempre es mono, así que cuando os hablen de micrófonos estereofónicos, sabed que se trata de sistemas que se componen de 2 micrófonos, en lugar de uno.
Para más información, dejo aquí varios links de internet:
https://es.wikipedia.org/wiki/Holofonía

https://www.hispasonic.com/tutoriales/introduccion-grabacion-binaural/41750

https://es.wikipedia.org/wiki/Grabación_binaural

https://www.hispasonic.com/foros/grabacion-binaural-surround-51-ambisonica/234200

12. BOFH ,

Yo tengo unos auriculares muy chulos que tienen grabación en 3D. Para ello usan 4 micrófonos. Los encontrareis por ahí como Andrea USB.

13. NVDA.exe ,

hooo. gracias. ¿no saves ddonde los puedo comprar y cuanto salen?... porfavor precio en dólares!

14. BOFH ,

AMAZON. 30 euros, convierte a dólar xd

15. sanagui_dj ,

600 pesos mexicanos, una baratija!, pero aver si puedo comprarlos. saludos, y gracias bofh

16. NVDA.exe ,

hoooooo. gracias, en mi paíz serían unos $675. un poco demaciado varato para ser altos auriculares!

17. eloquence-tts ,

busquen efecto 3d en youtube y miren como suena! joder suena de bonito el efecto!

18. joseluis,

gracias por el dato BOFH. me pregunto si acá en argentina abrá auriculares así

19. Yeri_mua ,

yo acá en méxico no sé si los haya. pero, ahora les paso un dato interesante. hay un icrófnon vi direccional, es estéreo pero no es 3d. se llama blue yeti, pero no sé si se venderá fuera de estados unidos.

20. jesus_monroy,

pero claro que sí, mercado libre tiene tienda oficial de la marca yety. yo no tengo el blue yety, cuesta como $3000 pesos mexicanos. Sin embargo tengo el snowball, algo más varato. aunque el snowball es completamente mono, y sirve más para lo que son podcast o grabación de videojuegos. El blue yety sí que te sirve para más cosas, como para grabar tu voz al momento de cantar, etc.
Y aquí en mercado libre los audífonos andrea USB salen en $1850 (lo acabo de checar)

Zuletzt geändert von jesus_monroy, Oct 22 2017 11:28:42

21. NVDA.exe ,

no quiero saver acá en Argentina... Te afanan un ojo de la cara!

22. Exink,

Yo por ese precio me compré unos audífonos inalámbricos, el único detalle es que el micro además de ser mono se escuchaba así a lo retro, tipo pelis de los 60's. Estaba bien si querías recrear ese efecto o si por lo menos buscabas ser entendido jajaja.
Y el micro con el sonido mencionado ¿podría salir más barato con el envío? Es decir, comprar el de los ~30.00€ y mandarlo hacia acá. ¿O el que se encontró por aquí ya contempla el envío, etc?

22 Nachrichten, 1 Seiten:  1 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen