Hola, posteo en nombre de eileen, una amiga que no pudo postear por que el hilo le sale como cerrado así que pondré a continuación lo que escribió.
Hola, esto es dirigido sobre todo a ángel de la guarda.
si hay algo que no entiendo es cuando la gente habla sin saber, o sin informarse, o sin preguntar, creyendo que sabe todo y posteando cosas que no son ciertas, hablando por hablar.
sí, existe la doma clásica adaptada. porque los ciegos no solo pueden realizar deportes que provengan o promueva la Once. La Once, tiene una federación, en la cuál existen deportes que dependen de la misma. ahora bien, la doma clásica, no es un deporte que dependa de dicha federación, como muchos otros, pero existe nuestro lugar en lo denominado doma adaptada.
antes de hablar sin saber, y creer que sabes por hacer unas indagaciones durante apenas unos segundos, entra en la página de la federación.
www.rfhe.com
y fíjate lo que es la doma adaptada. de hecho, hay cinco grupos diferentes en lo que es dicha disciplina. "paraecuestre".
cito textual: La Doma Clásica Adaptada (DCA) o Doma Paraecuestre es una disciplina Paralímpica desde el año 1996. En España, siguiendo el modelo de la FEI, se integra en la RFHE como una disciplina más en el 2009.
https://rfhe.com/para-ecuestre/
dices que los entrenamientos son costosos, creo que en eso es en lo único que te doy la razón. ¿y ¿cuál es el problema? ¿que pasa, que nosotros, los ciegos, no podemos pagar ese tipo de entrenamientos? y sí, la doma es difícil, sí, pero no es imposible. si en vez de juzgar, vieras un poco el canal, o incluso preguntaras y buscaras más información, sabrías cómo funciona la doma adaptada para personas ciegas, y como la realizamos.
por cierto, ese chico que según tú se hace el ciego, no es el único que la practica.
ese chico hace doma clásica adaptada, dentro de su correspondiente grupo, con su reglamento y sus normas. yo, hago doma clásica adaptada dentro de mi grupo y con las mismas normas. y etc., etc., etc.
y no, no se hace el ciego, no buscó su minuto de gloria. entrena doma clásica siendo ciego, a nivel autonómico, nacional e internacional. lo conocemos. antes de hablar mal de alguien o de lanzarte a calumniar sin sentido, pregunta. tal vez preguntando, aprendas alguna cosa, en vez de generar tu propia película.
te digo esto, no solo por la burrada que acabas de soltar de la doma clásica. los ciegos no solo hacemos los deportes que la FEDC de la Once promueve. te pongo ejemplos, y puedes informarte o preguntar al respecto si te interesa.
esgrima, surf, y muchos más que seguramente yo desconozco por precisamente no practicarlos.
un saludo a todos y disculpen por lo fuera del tema del foro, pero me parecía importante aclarar lo que aquí, el compañero, comentó´de forma tan desafortunadamente falsa.