Recursos para aprender a programar

3511 Nachrichten, 118 Seiten: 1 …  24 2526  27 28 …  118 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +34

751. Rayo.bgtr ,

Eh, no se si sea algo tonto, que tal vez no sirba de nada, pero... añadiste python al padd?

~msgScore~: +0

752. aurayaNieve,

la verdad que no recuerdo. Debería reinstalar python, o se puede hacer o verificar de manera manual?
p/d: Por experiencia te digo que cuando se piensa que es tonto o muy obvio es que se está cerca de la solusión, asique capaz que es ese el problema nomás.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von aurayaNieve, Nov 23 2020 02:56:30

753. Rayo.bgtr ,

La última vez que no lo añadí, tuve que reinstalar.

~msgScore~: +0

754. aurayaNieve,

Chicos lo arrregléeeeeeeeeeeeeéeeee!! Era nomás lo del pat. Reinstalé python teniendo en cuenta esa opción, actualicé pip, reinstalé pyinstaller y santo remedio! grrraciasssssssss!!

~msgScore~: +0

755. Rayo.bgtr ,

Oh, genial que te haya funcionado.

~msgScore~: +0

756. Qhay,

Oh, gracias jaja. Creo que lo comprendo.

~msgScore~: +0

757. folko,

hola a todos, quería hacerles una consulta , si alguien maneja WX PYTHON , YA QUE DESEO MOSTRAR UNA LISTA DE DATOS Y NO SE COMO HACER..Saludos!

~msgScore~: +0

758. aurayaNieve,

Hola chicos. Les comento que estuve saltando un poco entre las lecciones de cursopythonya para ver el tema de las interfaces gráficas, y me puse a probar código propuesto para desarrollar interfaces con botones controles, etc. La plataforma, como otros sitios utilizan la librería the kinder que viene instalada por defecto, y ahí descubrí que la misma no se lleva para nada con NVDA. Uno aparentemente puede moverse por la interfaz, pero el lector no lee nada, sólo dice panel o a lo mucho el título de la ventana si el lavel está definido. Desconozco si se pueden usar otras librerías para trabajar interfaces gráficas que el lector de pantalla pueda leer, pero si alguien está haciendo el curso de python de tutoriales programación ya, les aviso para que cuando lleguen a esa parte de uso de the kinder, se lo salten porque se vana dar contra la pared. A lo sumo auuda todo lo demás, el uso del VS code, los conceptos, los paradigmas de programación, pero en la parte de interfaces gráficas abrá que ver cómo se puede resolver el tema sin the kinder.

~msgScore~: +0

759. Qhay,

Hu, yo casi estoy llegando jaja.

~msgScore~: +0

760. Rayo.bgtr ,

Wx creo es para eso.

~msgScore~: +0

761. alfred,

Hay por fortuna muchas librerías gráficas. cuestión de probar cuales son accesibles.

~msgScore~: +0

762. Dherhion,

Wx mola, sip.

~msgScore~: +0

763. el_brillante ,

hola, como les va. yo no se nada de programación, pero quisiera preguntarles algo. qué archivos o qué hace que los lectores de pantalla lean el contenido de alguna página, existen páginas que no son accesibles y otros si. quisiera combersar eso con un ingeniero que conocí, haver si le llama la atención

~msgScore~: +0

764. aurayaNieve,

alabada sea la diversidad! De librerías xd. Cuando tenga bien afianzado tema POO, clases, métodos y demás, voy a empsar a investigar por wx.

~msgScore~: +0

765. Qhay,

Hola a todos.
Tengo unas preguntas, muchas gracias de ante mano a los o a él/ella que me responda.
Primera:
Estoy tratando de reproducir música/sonidos con pygame, porque con el os.system na, ni el pyglet porque no se puede pausar, y bueno, encontré pygame, pero me ocurre algo muy feo, y no se donde buscar para solucionarlo:
Miren lo que pongo, y miren el error jaja:
import pygame
file = 'orror.mp3'
pygame.init()
pygame.mixer.init()
pygame.mixer.music.load(file)
pygame.mixer.music.play(-1)

el error:

Línea: 8.
pygame.mixer.music.load(file)
pygame.error: Couldn't open 'orror.mp3'
Me pasa siempre, a sí cambie de formato de audio en la canción, con wav, ogg, mp3.
¿Alguien sabe cómo podría solucionarlo?
Segunda:
También va sobre pygame.
¿Cómo puedo quitar el mensaje que me sale al iniciar pygame en algo, reproduciendo sonido/música?
Este mensaje:
pygame 2.0.0 (SDL 2.0.12, python 3.8.6)
Hello from the pygame community. https://www.pygame.org/contribute.html
Tersera:
¿Alguien sabe como especificar una ruta?
Por ejemplo, en pygame, e visto que también se puede reproducir un archivo de audio mediante una ruta, pero no se como sacar la ruta y no se donde pegarla, y de que forma.
¡Gracias!

~msgScore~: +0

766. sukil,

En cuanto a la primera, asegúrate de que ejecutas tu código desde la misma carpeta donde tienes el sonido. En cuanto a la segunda, puedes hacer esto (sacado de stackoverflow):
import os
os.environ['PYGAME_HIDE_SUPPORT_PROMPT'] = "hide" # Cambia una variable de entorno para ocultar esto
import pygame
Y en cuanto a la tercera, supongo que las rutas se usarán como argumento a file. No sé a qué te refieres con "no sé de dónde sacarlas".

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von sukil, Nov 29 2020 11:13:30

767. pia_gc ,

¿y el playsound,, funciona?

~msgScore~: +0

768. pianino.64,

ahi de curiosidad quise ver como es pithon, por eso instale anaconda, pero no se ni por donde empezar ni qe hacer

~msgScore~: +0

769. Yares,

No te compliques con anaconda. A menos que sepas algo de machine learning o big data para empezar con python es suficiente con notepad++ o vs code.

~msgScore~: +0

770. alfred,

O mejor aún que VS Code es eclipse.

~msgScore~: +0

771. Qhay,

Hola a todos.
Si, el archivo está en la misma carpeta que el del skript, a sí que supongo que no es eso jaja.
En un rato probaré lo que me pasaste, haver si funciona.
A lo que me refería era, por ejemplo, si tengo los sonidos en una subcarpeta dentro de la carpeta del skript, ¿Cómo hago para que funcione?
Y no, el playsound tampoco funciona.

~msgScore~: +0

772. sukil,

Espera, estás completamente seguro de que escribes bien el nombre del archivo? Porque horror es con h.
En cuanto a la subcarpeta, puedes ponerla en la ruta. En Windows, las carpetas se separan con una barra inversa, pero aquí tienes que poner dos por cada una que pongas, o poner una r antes de la cadena. Puede que poner una barra normal en vez de barras inversas funcione, pero no estoy seguro. Ejemplos:
disparo = 'sonidos\enemigos\disparo1.ogg'
disparo=r'sonidos\enemigos\disparo1.ogg'
Puedes, también, usar os.path para unir rutas. Sé que esto se puede también hacer con la librería pathlib (que también está incorporada), pero esto no lo he estudiado. Dicen que es más fácil con esto último.
enemigos = os.path.join(os.path.getcwd(), 'enemigos')
disparo = os.path.join('enemigos', 'disparo1.ogg')
(Aquí utilizo una variable más porque no me gusta unir funciones, siempre se me olvida cerrar algún paréntesis).

~msgScore~: +0

773. rhavi,

No é probado programar en python com eclipce, pero me gusta muy el vs cod para programar, is genial el vs cod se los recomendo!

~msgScore~: +0

774. alfred,

Yo uso lo siguiente para reproducir sonidos con pygame.
import os

path = os.getcwd()+str('/data/sounds/')

luego el método para lanzar el sonido es algo así:
def loadsound(soundfile, channel=ch0, path=path, extention=wav, vol=1):

Y lanzo el sonido así.

loadsound("archivo")

De esta forma solo me preocupo por la ruta, extensión y volumen una sola vez a no ser que quiera cambiar algo en un momento específico, cosa que no hago.

Dejo el método completo, pero aviso que no me gusta y siempre estoy pensando en re escribirlo, pero por hacer otras cosas siempre lo sigo postergando.

def loadsound(soundfile, channel=ch0, path=path, extention=wav, vol=1):
channel.stop()
if isinstance(vol, tuple): channel.set_volume(vol[0], vol[1])
else: channel.set_volume(vol)
channel.play(mixer.Sound(path+soundfile+extention))
return mixer.Sound(path+soundfile+extention).get_length()

Nota: tengo entendido que pygame no reproduce MP3, almenos la version 1.9.6

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von alfred, Dec 1 2020 01:35:20

775. aurayaNieve,

Acabo de probar un código echo con wxPython de una interfaz gráfica de Usuario y sí que se lleva con NVDA. Lo que significa que hice bien en instalar esa librería. Cuando maneje bien el tema de la POO, en cuanto a codificar, voy a ponerme en este otro tema de usar WXPython a ver cómo me va.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von aurayaNieve, Dec 3 2020 19:16:43

776. Rayo.bgtr ,

Podrías pasar tu programita para verlo? La verdad aún no le allo la mano a wx python. Traté de hacer una calculadora, y nada Xd.

~msgScore~: +0

777. aurayaNieve,

Este programa no es mío, está en un apartado del curso de python de tutoriales programación ya:
Programa: ejercicio213.py
import wx

aplicacion = wx.App()
ventana = wx.Frame(parent=None,title="Hola Mundo")
ventana.Show()
aplicacion.MainLoop()

Al ejecutarse muestra una ventana y tanto la ventana como el botón son accesibles con nvda, pero este curso se centra en trabajar con thekinther.
fuente: https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/detalleconcepto.php?punto=55&codigo=55&inicio=45

En Base a todo lo que ví hasta ahora, me parece que antes de pasar a la programación de uan GUI, es importante dominar el paradigma de programación orientada a objetos. Como este concepto me está costando un poco incorporarlo, estoy tratando de fijar todo lo posible antes de pasar a buscar iniciarme con wxPython

~msgScore~: +0

778. Rayo.bgtr ,

Algo extraño que me pasa, me tira al error en la línea uno:
ModuleNotFoundError: No module named 'wx'
Cuando si tengo la librería instalada, alguien sabe por qué es?

~msgScore~: +0

779. aurayaNieve,

es extraño, yo cuando lo ejecuto en consola desde notepad++ me muestra la ventana correspondiente. fijate si te pide actualizar el módulo de wxPython. No recuerdo el comando para eso peor San google te lo muestra. Por cirto, les comento que despues de un recclamo que hice en sololearn por el tema de la accesibilidad, un día sin mucha esperanza me puse a probar su editor de código en la web y lo hicieron bastante accesible! Dejo una muestra del código que escribí para probar, con su correspondiente salida.

prueba_función_carga
avatar
Author: Marcos Carrasco
Dark
Public
Save
Run
PY
PY
def cargar():#charge name and document number and return a list whit a tuple.
lista=[]
for x in range(3):
name=input("ingrese su nombre:")
doc=int(input("ingrese su número de documento: "))
lista.append((name,doc))
return lista

charge=cargar()
print(charge)


ingrese su nombre:ingrese su número de documento: ingrese su nombre:ingrese su número de documento: ingrese su nombre:ingrese su número de documento: [('alberto', 13333123), ('laura', 141444234), ('albo', 15313231)]

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von aurayaNieve, Dec 5 2020 02:20:17

780. Harry_Potter,

¿Algún curso relativamente bueno de WX Python en español?
Los que he visto están incompletos, y los sentí bastante flojos en cuanto a contenido.

~msgScore~: +0

3511 Nachrichten, 118 Seiten: 1 …  24 2526  27 28 …  118 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können