Recursos para aprender a programar

4008 Nachrichten, 134 Seiten:  1; 93 9495 96 97; 134 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +38

2821. Chuy ,

alguien me pasa el player que iso @disquete con ayuda de @un_gatito_brillante creo que ellos lo crearon.

~msgScore~: +0

2822. El_guerrero_del_arpa,

hola a todos, paso para realizar una pregunta, resulta que ollendo un tutorial de tecnoconocimiento accesible, el cual es de como utilizar el lenguaje de Markdown, pero no e logrado entender como realizan la lista numerada alguien podría explicar como se ace?

2823. kamilo10,

@imparable, quizás esto te funcione
https://rosamarfil.es/tutoriales/programacion/spring-boot-api-rest-2-crear-una-aplicacion-web-con-spring-boot/

2824. Symbian,

chicos una pregunta. ¿Saben si hay alguna API para reconocimiento de imágenes? Estoy pensando por diversas cuestiones hacer una app que te permita subir una imagen y te dé una descripción de esta.

2825. Chuy ,

estoy haciendo pruebas en HTML con chat gpt y creo que hasta el momento funciona bien.
almenos en HTML.
crea una página de contacto para evolucion radio.
¡Por supuesto! Aquí te proporciono un ejemplo básico de una página de contacto para Evolución Radio:
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Contacto | Evolución Radio</title>
</head>
<body>
<header>
<h1>Evolución Radio</h1>
<nav>
<ul>
<li><a href="#">Inicio</a></li>
<li><a href="#">Programas</a></li>
<li><a href="#">Noticias</a></li>
<li><a href="#">Contacto</a></li>
</ul>
</nav>
</header>
<main>
<section>
<h2>Contacto</h2>
<p>Si tienes alguna pregunta, sugerencia o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes enviarnos un mensaje a través del formulario de contacto a continuación, o puedes usar la información de contacto proporcionada para llamarnos o enviarnos un correo electrónico.</p>
<form action="#" method="post">
<label for="nombre">Nombre:</label>
<input type="text" id="nombre" name="nombre" required>
<label for="correo">Correo electrónico:</label>
<input type="email" id="correo" name="correo" required>
<label for="mensaje">Mensaje:</label>
<textarea id="mensaje" name="mensaje" required></textarea>
<input type="submit" value="Enviar">
</form>
<ul>
<li><strong>Teléfono:</strong> 123-456-7890</li>
<li><strong>Correo electrónico:</strong> info@evolucionradio.com</li>
<li><strong>Dirección:</strong> Calle 123, Ciudad, País</li>
</ul>
</section>
</main>
<footer>
<p>&copy; 2023 Evolución Radio. Todos los derechos reservados.</p>
</footer>
</body>
</html>

2826. Dherhion,

Eso no funcionaría nunca. A eso le faltan cosas.

2827. Chuy ,

yo solo le ise una prueba. odviamente que no va a funcionar.
le faltan varias cosas para que funcione correctamente.
como lo dijo. es solo un ejemplo de como quedaría una página de contacto.
nunca dijo que si lo copiamos y lo guardamos iva a funcionar.
o bueno. si puede funcionar. pero modificándola nosotros mismos. como creando nuestro propio formulario y remplasarlo por el actual. modificando los links y páginas del menú y cambiando los medios de contacto de ejemplo puede que si ande.
pero solo eso supongo. no digo que valla a funcionar.

2828. metalalchemist,

si lo he usado para darme ideas con python y está bueno. aunque como dicen compañeros también corroboro con doc. oficial porque hay información que aparentemente si es creíble pero a la hora de la hora no funciona.

2829. nicolae-guta,

sirve para programra? si. para todo lo relacionado con programación? no

2830. Chuy ,

les comparto este codigo por si lo quieren usar.
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Evolución Radio en vivo</title>
<meta charset="UTF-8">
<meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
<!-- Agregar los enlaces a los estilos y scripts -->
<link rel="stylesheet" href="styles.css">
<script src="script.js"></script>
</head>
<body>
<header>
<h1>Evolución Radio en vivo</h1>
</header>
<main>
<audio id="radio" src="https://server1.serberato.com/listen/evolucion_radio/evolucion320"></audio>
<div class="controls">
<button onclick="play()">Reproducir</button>
<button onclick="pause()">Pausar</button>
<button onclick="volumeUp()">Subir volumen</button>
<button onclick="volumeDown()">Bajar volumen</button>
</div>
<div id="song-title"></div>
<p>URL de la radio:</p>
<input type="text" value="https://server1.serberato.com/listen/evolucion_radio/evolucion320">
<p>Redes sociales:</p>
<div class="social-links">
<a href="https://facebook.com/fly_radio_uruguay" target="_blank">Facebook</a>
<a href="https://instagram.com/jesusgalletto" target="_blank">Instagram</a>
<a href="https://twitter.com/artisticaFm" target="_blank">Twitter</a>
</div>
</main>
</body>
</html>

Zuletzt geändert von Chuy , Apr 29 2023 15:04:09

2831. Dherhion,

¿y el css que carga ese HTML?
¿Y el js?

2832. artur_123,

¿cómo hago para que visual studio code use tabulaciones en vez de los cuatro espacios al presionar tab?

2833. Uther,

Hola.
¿De qué forma podría hacer que al ejecutar un archivo .py se abriera la consola de Windows y que no se cerrara?
Me explico.
Actualmente tengo que ejecutar el CMD.exe, navegar hasta el directorio donde están los archivos .py y ejecutarlos. Es un método lento y tedioso. Pero haciéndolo de esta forma, la información que se muestra se puede leer completa y la consola no se cierra.

Seguramente existe alguna forma de hacerlo sin tener que pasar por todo ese proceso.

Gracias a quien me pueda ayudar.

2834. Heracles,

En tú editor debe tener algún comando o quizás le puedas agregar. ¿con que escribes el código?

2835. Uther,

Notepad

2836. artur_123,

Para evitar que se cierre el archivo py al ejecutarlo, solo agrega como última línea la siguiente instrucción: input() cuando ya hayas leído todo, solo presiona enter y se cerrará.

2837. Uther,

¿Podéis decirme qué está mal en este código?

valor=int(input("Indica un valor"))
if valor > 3000:
print("El valor es mayor que 3000.")
else:
print("El valor es menor que 3000.")

2838. Dherhion,

El problema en el código es la falta de indentación después de la sentencia else, lo cual produce un error de sintaxis. En Python, la indentación se utiliza para delimitar bloques de código en lugar de usar llaves como en otros lenguajes de programación. Por lo tanto, para corregir el código, la sentencia "print" debe estar indentada para que se ejecute en el bloque else. El código corregido quedaría así:
valor = int(input("Indica un valor: "))
if valor > 3000:
print("El valor es mayor que 3000.")
else:
print("El valor es menor que 3000.")

2839. alfred,

Bien ChatGPT. Muy útil para aprender.

2840. Uther,

Gracias, GPt. Putos espacios.

2841. Dherhion,

Jajajajaja
Configúrate la movida de la sangría de NVDA. Es utilísimo.

2842. Arash,

hola chicos, como están, espero que bien. vengo para preguntarles algo, una duda que tengo. E tratado de aprender Python, pero por alguna razón me parece bastante complicado, e aprendido otros lenguajes como autoit, y un poco de bgt, que son bgt en este caso, parecidos a java y lo entiendo, pero por alguna razón Python no lo logro aprender por ninguna razón, y estoy utilizando el tutorial de Python, de tutoriales de programación ya. Tal vez y la pregunta sea estúpida, y simplemente sea cosa mía, pero a nadie mas le a pasado? como lo an solucionado? tal vez necesito que me expliquen este lenguaje de una forma diferente a la que es usual, ni idea

2843. Markk,

Jajajaja vos sabés que a mi me pasó exactamente lo mismo.
No porque el lenguaje sea complicado, de hecho en sus bases no lo es, creo que uno de sus principios es ser un lenguaje lo más de alto nivel posible. Pero no sé, hasta hace poco siempre algo me tiraba para atrás. Creo que los tutoriales de la página que nombrás pueden tener algo que ver,a mi no me gustan mucho.
Fijate de aprender de otras fuentes, o hacerte un curso de estos que son con clases en vivo y así, por ahí eso suele ayudar cuando tenés objetivos cortos a cumplir.

Yo al final conseguí aprender algo pero muy tranqui, tendría que retomar

2844. Arash,

Gracias, almenos no soy yo aí el que se la lleva mal con Python. y si, trataré de buscar mas tutoriales o algo que me ayude que no sea tutoriales ya, ya que lo único que me gustó de esos fue el de HTML, que no me ponían como si fuera yo el administrador de una empresa a dividir el sueldo del tío de la esquina y calculándole cuanto gasta en el supermercado. Cosa que no me interesa mucho, e de decir. algúno que no sea tutoriales ya que me puedan recomendar? por lo pronto, iré buscando algunos, y si, dicen que es el mas fácil, y yo pensando que era un imfierno y era yo el subnormal que no lo entendía

2845. Markk,

A mi por ejemplo algo que medio me tiraba para atrás inconscientemente era el tema de la indentación, no sé qué editor usás pero si configurás bien el tema de la sangría en NVDA te acostumbrás y termina siendo hermoso porque te obliga a organizar bien el código

2846. Uther,

¿Qué cursos recomendais para aprender Python que no sea el de tutoriales ya?
Yo tengo algunos libros que puedo compartir, son básicos, pero útiles. Pero eso sí, tendría que ser por privado. Me contactais y cuando pueda os los envío.

2847. Markk,

Yo no puedo recomendar el que hice yo, porque es de pago, y no sé si está disponible para todos los países, aunque creo que sí. De todas formas, una de las fuentes que usaba en su material era esta:
https://ellibrodepython.com/

2848. alfred,

Alguien me ayuda mostrandome como agrego a un addon la capacidad de leer la línea actual? Necesito que el indent nav me lea la línea actual después de precionar alt NVDA Up o Alt NVDA Down. Antes lo hacía, pero creo que con la última actualización de NVDA, solo te mueve arriba o abbajo, y tu mismo luego tienes que precionar NVDA UP para que te lea lalínea actual. Por sierto, a los que están empezando con Python, este addon es indispensable.

2849. Rayo,

indent nav?! no me funciona del todo bien entonces lo dejé descartado ahce rato ya más que para moverme por bloques a lo mucho.
Con respecto a Python, la verdad es que yo igual dejé programación ya en objetos, porque allí me costó una banda entenderlos; acá la verdad es que le tomé la mano con java, y luego trasladé los conceptos que aprendí con java a Python y claro, el lío que es la sintaxis, lo acostumbrado que estaba al new para inicilaizar una instancia de una clase y acá en Python no existe, era medio puf.
pero en general lo que yo puedo recomendar es clavarse bien con los conceptos, que aprender sintáxis ya pasa a segundo plano mientras que tengas claro lo que haces.
Aprende a programar, no te concentres en el leguaje. igual ahora tenemos chat gpt que con las preguntas adecuadas, hace maravillas.
Ahora, bien, yo puedo rcomendar uno que pasaron hace no mucho, que era de microsoft. lear, creo era. en mi opinión (no lo terminé) pero llegué hasta librerías y un poco de funciones, fue hace 2 años, por lo cual quizá y ya esté más avanzado.

2850. Symbian,

yo en ningún momento usé indent nav, simplemente dejé el nvda de forma que me lea los espaciados de línea emitiendo pitidos, lo cual se encuentra en las opciones de NVDA>formateado de texto.

4008 Nachrichten, 134 Seiten:  1; 93 9495 96 97; 134 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen