¿¡Quién quiere aprender Morse?!

78 Nachrichten, 3 Seiten: 1  2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. Exink,

Saludos,
Hago este hilo para ver quién de ustedes estaría interesado en aprender el código Morse.
Rápidamente, el código Morse es un sistema de comunicación que hace uso de dos señales, una corta y una larga, siendo combinadas y acompañadas de silencios que permiten representar letras, números, signos de puntuación y hasta abreviaturas.
Creado por Samuel Morse y Alfred Vail en los años 1837, lo que comenzó por un deprimente deceso para nuestro inventor, terminó siendo algo que conectaría al mundo mediante líneas telegráficas y, más tarde, empleando equipos de radio.
Si bien ya no es tan utilizado como anteriormente, no por nada es favorito para una gran cantidad de radioaficionados hasta nuestros días, incluso algunos lo señalan como un hobby o una actividad relajante.
Si todo sale bien, les paso un quit que pienso crear en un archivo de forma gratuita que incluirá instrucciones, un programa para comenzar el entrenamiento (todo el crédito va para Sigurd Stenersen) y, si es posible, en un futuro incluiré listas de palabras así como textos de práctica.
No habrá nemotécnicas ni ayudas visuales, lo que importa aquí es netamente el sonido.
El tiempo de aprendizaje dependerá de cada uno de ustedes al ser un estudio autodidacta; sin embargo, en ningún momento es necesario presionarse. Es tan simple como tener la dedicación y disfrutarlo.
¡Un saludo y gracias!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Exink, Jan 26 2018 20:11:53

2. charmeleon2002 ,

hola. amigo. yo me apunto para aprender este código creado por ti amigo. ok no. ¡Quiero aprender!

~msgScore~: +0

3. Exink,

Oh, ¡buen punto! Olvidé citar a su creador jajaja.
¡Un saludo!

~msgScore~: +0

4. blue-cat,

yo bro!

~msgScore~: +0

5. trabant,

Ostras, qué chulo! eso lo podemos combinar con un One Time pad y cifrar mensajes! xd

~msgScore~: +0

6. Cristian_Camilo,

me interesa como sería,

~msgScore~: +0

7. Exink,

No lo creo, amigo.
Incluso un libro de solo uso puede ser roto bajo algo de fuerza bruta, por ello nuestros mensajes se encriptan o con Chacha o AES. los criptógrafos no son lo que eran antes xD.
Curiosamente, hubo, o hay un cifrado llamado ADFGVX. ´Éste sigue algunos pasos para la encriptación, primero siendo similar a un cuadro de Polivius, luego extendiendo las coordenadas a 6x6; pero aquellas letras se escogieron al ser las más distintas posibles en Morse, para que los operadores tuvieran el menor margen de error posible. Por lo que sé generalmente se copiaban grupos de cinco letras que, resultaban siendo algo aleatorias. Es decir, copiaban criptogramas.
Volviendo al tema, ¡me alegra ver interesados!
73.
Por cierto, esa abreviatura está en Morse y significa "saludos".

~msgScore~: +0

8. NikolaTesla ,

Yo quiero aprender. Se oye vastante interesante...

~msgScore~: +0

9. holophonic,

A mí también me gustaría aprender.

~msgScore~: +0

10. ElReyQueMasAmas ,

Sierra Mike, yo me apunto, estoy interesado. mas que nada si tuvieras pequeños kits de como aprenderlo, por ejemplo como escribirlo y como interpretarlo hablando, si me interesa.

~msgScore~: +0

11. MatCauthon,

Estoy muy interesado, cuenta conmigo.

~msgScore~: +0

12. aeroplanista,

Me gusta la idea de aprender Morse.

~msgScore~: +0

13. shodan ,

Amí me gusta el código Morse, me uno!
-.-- ---
--.- ..- .. . .-. ---
..- -. .. .-. -- .
.--. .- .-. .-
.- .--. .-. . -. -.. . .-.
-.-. ---. -.. .. --. ---
-- --- .-. ... . ..--.
. ...
..- -. ---
-.. .
.-.. --- ...
.. -.. .. --- -- .- ...
. .-.. . -.-. - .-. ---. -. .. -.-. --- ...
-- .--.- ...
...- .. ... - --- ...
.--. --- .-.
- --- -.. ---
. .-..
-- ..- -. -.. ---
. -. - . .-. --- ..--.

~msgScore~: +0

14. Exink,

Vaya, ¡no pensé que hubiera tantos interesados!
Yo creo que más de uno saldrá comunicándose en Morse de esto, o al menos podrá entender vagamente algo del código.
Estaba pensando en cómo podría facilitarles el kit para iniciarse, si me lo solicitan por correo (obvio me lo mandan por mensaje permanente para que sea más personal, ya saben, en caso de dudas y demás) o si pongo el link de descarga.
¡La buena noticia es que no necesitan de mucho conocimiento matemático! Pero si son músicos, esto les será muy útil, incluso si desean producirlo. Eso es muy fácil, pero se los explicaré más a posteriori.
¡Un saludo y por favor, ¡estén sintonizados! (Es un juego de palabras: radio, noticias... ¿ya?)

~msgScore~: +0

15. charmeleon2002 ,

porfa pasa el link de descarga...

~msgScore~: +0

16. tu_principe_enamorado ,

me encantaría aprender

~msgScore~: +0

17. NikolaTesla ,

Si aún no lo tiene. Amigo Charmandér, lee mejor por favor. N, T.

~msgScore~: +0

18. arthas_menethil,

me encanta el código morse. era chicos y siempre quise aprender. y nosé porqué a los 13 o por esa edad, mis padres cuando yo decía que quería aprender, me decían que era malo, que estaba prohibido. pero claaaro que quiero aprender. soy un radioaficionado, y todo este tipo de cosas sonoras, códigos y todo esto, me aficiona. saniel, me apunto, entro con todo acá

~msgScore~: +0

19. elcholito,

yo también quiciera aprender, suena muy interesante!

~msgScore~: +0

20. aeroplanista,

pUBLICA EL KIT DE ENSEÑANZA POR AQUÍ por favor.

~msgScore~: +0

21. Lizz,

Me gustaría aprender, es muy interesante.

~msgScore~: +0

22. el-merci ,

yo aprender, claro y mas al saber que el reloj que utilizo anuncia la hora con bibraciones en sistema morce.

~msgScore~: +0

23. ClaraSchumann,

¡Hola! Estoy interesadísima. Se puede decir que soy capaz de reconocer y hasta reproducir las letras a una cierta velocidad, y había estado buscando algo como lo que tú propones para practicar. De antemano, ¡muchísimas gracias!

~msgScore~: +0

24. nicodj,

yo también estoy interesado

~msgScore~: +0

25. la_figura ,

cuenta conmigo colibrí.

~msgScore~: +0

26. Regaliz,

Si, suena interesante

~msgScore~: +0

27. Exink,

Hola chicos:
Con la novedad de que por el momento el kit es un programa, ejemplos, información algo general así como instrucciones y tips. Aún faltan algunas cosas, pero quisiera saber si les gustaría descargarlo, porque el archivo ya ha sido creado.
Por si quieren ayudarme, les solicito lo siguiente:

¡Nuevamente muchísimas gracias por su interés! Espero liberar esto más temprano que tarde.
¡73!

~msgScore~: +0

28. ClaraSchumann,

¡Hola! Me encantaría descargar el archibo. Cuando dices palabras en español de entre 100 y 500 ¿te refieres a palabras escritas en códico morse?

~msgScore~: +0

29. venjen-stark,

ea compadre, yo estaba aprendiendo pero, al formatear perdí el programa que me pasaste la otra vez! yo también me apunto

~msgScore~: +0

30. nils-kant,

¡Me apunto también! Estuve muy interesado hace rato pero no le he dedicado el tiempo suficiente. ¿Dime, llegaste oír hablar de las emisoras de números? Busca en wikipedia en caso de que no, y te llevarás una gran sorpresa.

~msgScore~: +0

78 Nachrichten, 3 Seiten: 1  2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können