¿como crear, un cerbidor con una pc doméstica.

22 Nachrichten, 1 Seiten: 1  ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. klifor,

Qué necesitamos para convertir un PC en un servidor web

Para lograr nuestro objetivo, es primordial contar con una serie de elementos simples, los cuales, por lo general tenemos en casi cualquier negocio o casa. Estos son:
• Un PC que estemos dispuestos a utilizar como servidor. Es recomendable que dicho equipo se utilice sólo para esta labor, aunque podemos utilizar un PC que se use regularmente.
• Una conexión a Internet, que debe ser de preferencia ADSL.
• Un paquete de software que permita instalar todos los programas necesarios para convertir nuestro PC en un servidor, es decir, que cuente con el software de servicio web, un lenguaje de desarrollo web (PHP) y un gestor de base de datos y demás elementos secundarios.

Figura 2: Funcionamiewnto de un servidor web
Preparando el PC

El proceso de preparación del PC es indispensable para obtener un mejor rendimiento de nuestro servidor web. En el caso de que dispongamos de un ordenador exclusivo para crear el web Server, debemos formatear el disco duro por completo e instalar nuevamente el sistema y los controladores y dejar el equipo a tono, como si estuviese nuevo. De preferencia, debemos instalar un buen cortafuegos y configurarlo para aumentar los niveles de seguridad.
Si el PC lo utilizamos cotidianamente, es recomendable crear una partición en el disco duro de suficiente tamaño como para que podamos trabajar con nuestro servidor web (dicha partición debe ser de no menos de 8 GB) y, de ser posible, aumentar la memoria RAM del PC.
Como podemos ver, la preparación de los equipos informáticos es realmente sencilla, pero es recomendable que los equipos estén funcionando correctamente para poder obtener un rendimiento óptimo del servidor web.

Figura 3: XAMPP
Obteniendo el software indicado

En la actualidad, existe una gran cantidad de paquetes diseñados para convertir nuestros ordenadores o un ordenador común, en un completo servidor web. Entre los principales programas que realizan esta tarea, se encuentra XAMPP. Este paquete de software cuenta con todo lo necesario para ofrecer un servidor web completo y su instalación es bastante sencilla, siendo la opción que hemos elegido para este tutorial, aunque es decisión del usuario elegir este paquete de software u otro de su gusto.
XAMPP 1.7.7 viene equipado con los siguientes programas de trabajo:
• Apache 2.2.21
• MySQL 5.5.16
• PHP 5.3.8
• phpMyAdmin 3.4.5
• FileZilla FTP Server 0.9.39
• Tomcat 7.0.21
Existen otras versiones de XAMPP, sólo es cuestión de darse un paseo por su sitio web y elegir la versión que mejor se adapte a nuestro ordenador. Este paquete de software es completamente gratuito, ya que cuenta con licencia freeware.

Figura 4: Instalando XAMPP
Creando nuestro servidor web

El primer paso para la creación de nuestro servidor web es la descarga de XAMPP. Esto lo vamos a realizar directamente desde su sitio web. Una vez ingresados al sitio web y descargado el archivo, procedemos a ejecutar el archivo de instalación de XAMMP que debe ser un archivo con el siguiente nombre: xampp-win32-1.x.x, donde las x son los números de versión del archivo descargado.
Una vez activada la instalación, debemos seguir el asistente de instalación y al llegar a la sección Services Section, seleccionar todas las opciones disponibles. Por supuesto, estas son Apache Web Server, FTP Server y MySQL Data Server. Una vez seleccionados, hacemos clic en continuar y comenzará el proceso de instalación de los servidores.

Figura 5: Instalación de XAMPP
Debemos destacar que hay que configurar el FTP Server para que pida contraseña y login y evitar que las conexiones sean anónimas, por medida de seguridad. Si todo el proceso de instalación ha salido bien se desplegará por pantalla un letrero preguntándonos si deseamos acceder al Panel de Control, aceptamos y verificamos que XAMPP función correctamente.
Ahora, debemos realizar las siguientes acciones para configurar el FTP Server:
• Ingresamos a Filezilla y adicionamos nuestra IP.
• Seguidamente ingresamos una contraseña y marcamos la opción “Always” y hacemos clic en “OK”.
• Si todo va bien se abrirá un mensaje en la pantalla que indicará Logged On, que indicará que se estableció la conexión.
• Dentro de la ventana del FTP Server vamos a Edit y seleccionamos User.
• Luego hacemos clic en ADD y adicionamos un usuario.
• Ahora, seleccionamos el usuario recién creado y le asignamos una contraseña en el campo correspondiente.
• Finalmente, configuramos el acceso a una carpeta. Para ello, hacemos clic en Shared Folder, seleccionamos al usuario y hacemos clic en ADD.

Figura 6: Configuración de XAMPP
Una vez hecho esto, es momento de visualizar un chequeo de seguridad. Para realizarlo, vamos a abrir un navegador web e ingresar la siguiente dirección: http://localhost/xampp y de haber algún agujero de seguridad procedemos a repararlo. Ahora, ya tenemos nuestro servidor web instalado, y para acceder a este desde Internet, sólo debemos ingresar en el navegador web nuestra dirección IP.Qué necesitamos para convertir un PC en un servidor web

Para lograr nuestro objetivo, es primordial contar con una serie de elementos simples, los cuales, por lo general tenemos en casi cualquier negocio o casa. Estos son:
• Un PC que estemos dispuestos a utilizar como servidor. Es recomendable que dicho equipo se utilice sólo para esta labor, aunque podemos utilizar un PC que se use regularmente.
• Una conexión a Internet, que debe ser de preferencia ADSL.
• Un paquete de software que permita instalar todos los programas necesarios para convertir nuestro PC en un servidor, es decir, que cuente con el software de servicio web, un lenguaje de desarrollo web (PHP) y un gestor de base de datos y demás elementos secundarios.

Figura 2: Funcionamiewnto de un servidor web
Preparando el PC

El proceso de preparación del PC es indispensable para obtener un mejor rendimiento de nuestro servidor web. En el caso de que dispongamos de un ordenador exclusivo para crear el web Server, debemos formatear el disco duro por completo e instalar nuevamente el sistema y los controladores y dejar el equipo a tono, como si estuviese nuevo. De preferencia, debemos instalar un buen cortafuegos y configurarlo para aumentar los niveles de seguridad.
Si el PC lo utilizamos cotidianamente, es recomendable crear una partición en el disco duro de suficiente tamaño como para que podamos trabajar con nuestro servidor web (dicha partición debe ser de no menos de 8 GB) y, de ser posible, aumentar la memoria RAM del PC.
Como podemos ver, la preparación de los equipos informáticos es realmente sencilla, pero es recomendable que los equipos estén funcionando correctamente para poder obtener un rendimiento óptimo del servidor web.

Figura 3: XAMPP
Obteniendo el software indicado

En la actualidad, existe una gran cantidad de paquetes diseñados para convertir nuestros ordenadores o un ordenador común, en un completo servidor web. Entre los principales programas que realizan esta tarea, se encuentra XAMPP. Este paquete de software cuenta con todo lo necesario para ofrecer un servidor web completo y su instalación es bastante sencilla, siendo la opción que hemos elegido para este tutorial, aunque es decisión del usuario elegir este paquete de software u otro de su gusto.
XAMPP 1.7.7 viene equipado con los siguientes programas de trabajo:
• Apache 2.2.21
• MySQL 5.5.16
• PHP 5.3.8
• phpMyAdmin 3.4.5
• FileZilla FTP Server 0.9.39
• Tomcat 7.0.21
Existen otras versiones de XAMPP, sólo es cuestión de darse un paseo por su sitio web y elegir la versión que mejor se adapte a nuestro ordenador. Este paquete de software es completamente gratuito, ya que cuenta con licencia freeware.

Figura 4: Instalando XAMPP
Creando nuestro servidor web

El primer paso para la creación de nuestro servidor web es la descarga de XAMPP. Esto lo vamos a realizar directamente desde su sitio web. Una vez ingresados al sitio web y descargado el archivo, procedemos a ejecutar el archivo de instalación de XAMMP que debe ser un archivo con el siguiente nombre: xampp-win32-1.x.x, donde las x son los números de versión del archivo descargado.
Una vez activada la instalación, debemos seguir el asistente de instalación y al llegar a la sección Services Section, seleccionar todas las opciones disponibles. Por supuesto, estas son Apache Web Server, FTP Server y MySQL Data Server. Una vez seleccionados, hacemos clic en continuar y comenzará el proceso de instalación de los servidores.

Figura 5: Instalación de XAMPP
Debemos destacar que hay que configurar el FTP Server para que pida contraseña y login y evitar que las conexiones sean anónimas, por medida de seguridad. Si todo el proceso de instalación ha salido bien se desplegará por pantalla un letrero preguntándonos si deseamos acceder al Panel de Control, aceptamos y verificamos que XAMPP función correctamente.
Ahora, debemos realizar las siguientes acciones para configurar el FTP Server:
• Ingresamos a Filezilla y adicionamos nuestra IP.
• Seguidamente ingresamos una contraseña y marcamos la opción “Always” y hacemos clic en “OK”.
• Si todo va bien se abrirá un mensaje en la pantalla que indicará Logged On, que indicará que se estableció la conexión.
• Dentro de la ventana del FTP Server vamos a Edit y seleccionamos User.
• Luego hacemos clic en ADD y adicionamos un usuario.
• Ahora, seleccionamos el usuario recién creado y le asignamos una contraseña en el campo correspondiente.
• Finalmente, configuramos el acceso a una carpeta. Para ello, hacemos clic en Shared Folder, seleccionamos al usuario y hacemos clic en ADD.

Figura 6: Configuración de XAMPP
Una vez hecho esto, es momento de visualizar un chequeo de seguridad. Para realizarlo, vamos a abrir un navegador web e ingresar la siguiente dirección: http://localhost/xampp y de haber algún agujero de seguridad procedemos a repararlo. Ahora, ya tenemos nuestro servidor web instalado, y para acceder a este desde Internet, sólo debemos ingresar en el navegador web nuestra dirección IP.

~msgScore~: +0

2. MatCauthon,

Lo primero que necesitamos es citar la fuente de los artículos que publicamos, compañero. Sin eso no hay nada.

~msgScore~: +0

3. pia_gc ,

Y los enlaces almenos el de xampp, y muchas gracias por lo demás todo genial

~msgScore~: +0

4. BOFH ,

Y falta un dato importantísimo: Nunca, bajo ningún concepto se debería usar para producción.

~msgScore~: +0

5. ElCrackLoko ,

Dios mío. ¿Esque no saben decir gracias? Que pena.
¡Muy buen aporte compañero!

  1. Para el que quiere fuente, puede copiar parte de las palabras del artículo y pegarlas en el buscador de Google. Y si después de todo, la fuente es él? quién lo escribió?
  2. Tendría que poner:
    Fuente: https://la-fuente-soy-yo.yo.com/
    Lo que hay que leer...
  3. Para el que pide los enlaces, los puede buscar en Google, lo importante es el nombre de los programas, más no los enlaces. Cosa que, si es un Software Freeware, los encontrará muy fácilmente.
  4. *Y al compañero que dijo que no se debería usar para producción, no terminé de comprender su frase...
    Un saludo,

~msgScore~: +0

6. pia_gc ,

Agradesí, solicité el enlace esencial y luego di un agradecimiento.

~msgScore~: +0

7. ElCrackLoko ,

Compañero Asashy, no lo decía solo por ti. Como dice un dicho. Al que le caiga el guante, que se lo chante. Si tú sabías que dijiste gracias tenías que mantenerte en tu postura, en fin. Sigamos con el tema de servidores.

~msgScore~: +0

8. matar.desgarrar,

Personalmente no creo que Windows sea algo adecuado para usar para un servidor web. Pero bueno, para gustos, colores. Y la frase "no se puede usar para producción" significa precisamente eso. Que un servidor montado en tu casa y con un ordenador doméstico se usa para pruebas, no para una web pública.
Me hace gracia también eso de "si es ADSL mejor". Vivimos en un mundo en el que tendría que poner "si es fibra óptica, mejor". Porque ADSL si pones archivos pesados de poco te va a servir. Por algo los datacenters no se hacen en ubicaciones a tomar por culo y mal conectadas, sino más bien al contrario.
Concuerdo con el que dice que hay que citar la fuente. No es tema de copiarlo o no en Google, sino de que ese trabajo está protegido por licencia. Incluso si es licencia Creative Commons se está obligado a reconocer la autoría.

Un saludo.

~msgScore~: +0

9. Markk,

Casi totalmente de acuerdo con @ElCrackLoko. Solo que si bien la fuente forma parte de la netiqueta, no es obligatorio, según las normas de la sala de juegos. Igual, está clarísimo que el artículo no lo escribió @klifor, se nota a la legua que es un copypaste. Además que sí, que también se suele poner la fuente como contenido propio cuando es generado por uno mismo.
Por otra parte tienes razón, hay mucha vagancia por aquí. No cuesta nada poner xampp en google y descargarlo... Y no, no de Softonic xD
Xampp no se debe usar para producción porque no está preparado para eso. Está mas bien orientado a entornos de desarrollo, para trabajar y modificar algún proyecto que tengas en local y testearlo, etc.

~msgScore~: +0

10. ElGranOso ,

Creo que a el ccrack loco le gusta pelear por todo. yo pregunto, por qué pega dos veces el tutorial? es por si no leímos bien? jijijijijiji leí otro de como bootear una USB y estaba doble :D bueno a ver yo digo, creo que empece máaal mi mensaaaje... revovinémooos... gracias amigo muchas gracias, gracias de nuevo, muchísimas gracias, em, una pregunta no es mejor el linux para armar un servidor? gracias gracias y nuevamente gracias... es así, señor crack loco? creo que cuando se le dicen las críticas, sobretodo por experimentados en la materia no es que no se sea agradecido. yo no se mucho del tema pero me gusta informarme. cada cosa que se dice aquí sea por bien o sea por mal siempre la tienen que agarrar por mal? en que mundo vivimos en serio

~msgScore~: +0

11. poeta-23,

reitero lo que dige en el post de pianino,aquí en este foro no se puede crear ningún ilo,al instante encuentran cualkier forma de criticar, o joder los ilos,ya que sierren los foros de una ves,si así van a estar

~msgScore~: +0

12. MatCauthon,

ElCrackLoco, qué más me dará a mí de dónde venga el artículo. De todas formas, si lo quieres saber, viene de http://culturacion.com/como-convertir-un-pc-en-servidor-web/
Siempre, siempre hay que citar la fuente, no sólo por lo que dice BOFH, también porque copiar artículos sin reconocer su autoría corre riesgo de pasar por plagio y es una actitud algo parásita cuando se hace siendo consciente de las consecuencias, porque te estás llevando el crédito que debería llevarse otro. Presumamos buena fe y pensemos que Klifor no era consciente.
Me parece algo de sentido común, no es necesario que la sala de juegos nos lo diga todo en las reglas. De todas formas, podría ser considerado como piratería.
Y sí, es muy evidente que el artículo no lo escribió quien lo subió al foro, basta ver cómo está escrito el título y compararlo con la ortografía del post. EN todo caso, cuando el artículo es tuyo también debes especificarlo, sea en la referencia o sea publicando el enlace al artículo original, donde normalmente aparece su autor.

~msgScore~: +0

13. ElPana,

Es verdad, es de regla y de cajón citar las cuentes y entra en la violación de los derechos de la propiedad intelectual del dueño y sé vé feo no hacerlo. Crack con todo el respeto que te mereces las reglas y leyes existen por algo y la omisión no te dice a ti que no te salvas de una sanción. Aparte recordarle al dueño de lo que no hizo no está demás. Igual se presume buena fe, ya que la mala hay que comprobarla. Saludos.

~msgScore~: +0

14. el_pichon,

Hola a todos.
Estoy sorprendido con lo que ha pasado en este hilo. ¿Es que nunca se va a acabar?
Figura 1: el_pichon sorprendido con cara de disgusto.
Hay que agradecer la intención que ha tenido Clifor, que sólo quería traer información de cómo crear un servidor web, pero también es cierto que el artículo está copiado.
Figura 2: Clifor copiando el artículo de Internet.
Para la próxima puedes citar la fuente, o al menos leerte lo que has copiado y editarlo un poco, que tampoco es plan dejarlo así.
Figura 3: un grupo enfurecido de usuarios pegando a Clifor.
Espero que las figuras que acompañan a este mensaje ilustren la situación, al mismo tiempo que parodian lo que ha ocurrido en el primer post.
Figura 4: Clifor y el_pichon observan desde una esquina a todos los demás pegándose entre sí.
Un saludo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von el_pichon, Feb 8 2018 18:48:52

15. klifor,

hola:
Grasias por la sujerencia, lo tomaré en cuenta.
En cuanto, a si es a(a d s l) O fibra obtica para algo doméstico ¿que mas dá?.
Es algo para rprobar; solo eso para probar.
Puede que hallan muuchos, que no sepan, como poner una pc como serbidor .
otros si Y si los hay, pues compártalo.
Esa es la idéa, compartir lo que se sábe.
Con humildad Y respeto. .

~msgScore~: +0

16. Loba_Espacial,

Creo que Klifor quería postear y no puede o no sabe como hacerlo dos veces.
Aquí te dejo el post listo, Klifor. Eliminé tu otro hilo porque ya existe éste, no por nada más.

~msgScore~: +0

17. Yeri_mua ,

yo quiero aprender, pero cómo crear un servidor ftp, en mi otra pc. si lo es necesario, agarro y le instalo windows server 2016 qué mas da. pero alguien que me pudiera orientar un poquitín sobre cómo crear un server ftp en windows? gracias y un saludo

~msgScore~: +0

18. el_perro_negro-del-diablo ,

hola: yoli, depende que tipo de ftp. uno de los programas que puedes usar es faicila, o desde el equipo, podría quedar así masomenos: ftp://yoli.1234:21.
pongo ese ejemplo pero puedes o mejor dicho tienes que ver el puerto que te dan y el enlace o el alojamiento

~msgScore~: +0

19. Yeri_mua ,

pero en dónde? y cómo? es que no tengo recurso económico. por eso quería ver si podría abrir los puertos. y sí, tengo el file zilla instalado. saludos.

~msgScore~: +0

20. el_perro_negro-del-diablo ,

no ciempre necesitas dinero, por ejemplo si estás creando una pájina web, en el servidor en donde alojarás la dicha, te dan un cervidor para que tu puedas tener allí, o acia otra cosa, que muchos usan de aquí los que tienen radio, tiene un puerto ftp para suuvir la música al dj, y así poder aurarce tiempo, y no complicarce la vida

~msgScore~: +0

21. Talina ,

pero para comprar un servidor necesitas dinero y si quieres dominio tambien necesitas dinero, nadie te va a regalar host jiijiji saludiitos

~msgScore~: +0

22. matar.desgarrar,

Dios, qué líos os estáis montando. No es necesario comprar nada para montar un FTP en local. Si no recuerdo mal Filezilla tiene su solución para eso, con el Filezilla FTP Server (no es lo mismo que el cliente). Y si recuerdo mal y Filezilla no ofrece eso creo que si se activa IIS en Windows y se puede habilitar el FTP, eso sí, para mi gusto es algo más complicado. Sobre todo esto hay información en internet. El puerto FtP por defecto, si no se cambia, es el 21, y Filezilla, WinSCP, y todos los programas que soportan FTP que yo conozco asumen el puerto 21 si no se especifica ningún otro. Si la IP en tu red es 192.168.1.100 en el cliente FTP en la misma red solo es necesario, por lo general, escribir 192.168.1.100 sin más configuración adicional si el puerto no se cambió en el servidor. Para que la gente pueda conectarse usando tu IP pública (no recomendable) necesitas abrir el puerto 21 y no recuerdo si también el 20. Un saludo.

~msgScore~: +0

22 Nachrichten, 1 Seiten: 1  ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können