hablemos sobre la inclusión!

8 Nachrichten, 1 Seiten: 1  ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. pianino_halcon,

buenas, por consiguiente colaborando con la campaña de mi ahijada virtual, y gran amiga Vicky castillo, quise hacer este hilo, dedicado a la inclusion de las personas con discapacidad visual en la sociedad, a ver cuanto se ha avanzado en este asunto por país.
que es lo que piensan sobrew eso, que leyes podemos afrontar, sus experiencias si han sido discriminados, en que el país de origen donde viven ayudo o esta haciendo alguna labor por la discapacidad, si alguien es entendido en leyes qe nos puedan compartir las leyes de cada pais acerca de la inclusion de las personas con discapacidad, asi como sus propias experiencias segun las leyes de cada país.
también es necesario dar sugerencias a ver que es lo que los gobiernos de los países pueden hacer para que la inclusión sea mas efectiva, por que esto es un tema serio, nos interesa, nos preocupa!, y si en algo tendremos que aportar, hagámoslo! , por el bien de nuestra comunidad!:

también tenemos un grupo de watsapp por si nos quieren agregar
este hilo esta abierto para todos los que quieran manifestarse acerca de la inclusion, compartir ideas, y ayudarnos mutuamente, por que no importa que discapacidad tengamos, ayudémonos, y seamos mas unidos.

~msgScore~: +0

2. Paloma-de-la-paz ,

Eso depende pues si no nos incluimos nosotros mismos nadie nos va a incluir, las cosas son complicadas y juntos podemos ayudar a los normovisuales a ke nos incluyan en la vida diaria, aki en méxico por ejemplo aun en algunos estados falta mucho pero poco a poco se van haciendo esfuerzos para ke haya mas accesibilidad aunke aun hay mucha cerrasón de parte de muchas personas

~msgScore~: +0

3. una_esmeralda,

a veces las cosas concernientes a la inclusión no suceden o quedan a medias porqe entre nosotros mismos nos destruímos. o sea una persona ciega que sea líder de una asociación a la que le lleguen recursos y en vez de destinarlo la ayuda de los ciegos se coma el dinero o lo agarre para irse al extranjero. otro ejemplo que llegue una jornada de entregas de alimentos y medicinas para las personas con discapacidad de un municipio y que solo le sea entregada esa ayuda a mil personas y las otras mil quinientas queden en la misma y el líder (persona con discapacidad de ese municipio encargada de toda esa logística) se queda con todo el resto de la comida para su propio consumo o beneficio económico. si dentro de nuestro gremio existen personas así que nos perjudican contribuyendo con nuestro malestar social, que quedará de las personas sin discapacidad?? vayan ustedes a saber

~msgScore~: +0

4. pianino_halcon,

bueno en mi pais se ha avanzado grandemente, aunque hace falta todavia hacer mas, lean este artículo y comenten.
http://www.elciudadano.gob.ec/ecuador-avanza-en-la-inclusion-y-acceso-a-textos-para-las-personas-con-discapacidad-visual/

~msgScore~: +0

5. Zorobabel,

si, avanzan en eso perolas computadoras qe ivaa dar la CTdis nuncallegaron y las compus qelesdieron a losmaschicos, ahora ya no qedan ni bestijios

~msgScore~: +0

6. Yeri_mua ,

bueno esto no tiene mucho que ver con discapacidad pero hablando de recursos de trabajo,y para la educación, a los niños de quinto y sexto grado de primaria, les dieron unas tablets, eran algo corrientes pero igual servían de algo, lo malo es que solo se hizo en algunos estados y no entoda la ciudad... a, y creo que esas tablets tenían windows 8.1. en fin, ojalá que nos hubiera tocado a todos pero no... aquí en méxico o por lo menos en mi municipio, hace falta muchísimo avance en cuanto a la educación, que los maestros estén mejor preparados para que cuando les llegue una persona con discapacidad visual sepan qué hacer, y que a muchos jóvenes no les pase lo que a mí, que casi me quedo sin entrar a la prepa por que salí con una calificación muy baja en la boleta, 7. pero al final resultó que de promedio salí como con 8.y algo, la berdad ya no recuerdo. pero bueno eso sería..

~msgScore~: +0

7. una_esmeralda,

bueno zoro y aquí en venezuela el gobierno desde hace unos pocos años a entregado las denominadas canaimas y canaimitas, que son minilaptops echas aquí y con software libre a todos los niveles y modalidades del sistema educativo y los profesores. también han entregado tabletas a los de bachillerato y pregrado universitario y todas ellas vienen con programas incorporados para personas con seguera, para sordos o personas con movilidad reducida en las manos. a los docentes se les realizan jornadas de formación del sistema canaima para que puedan manejarse y a la vez ayudar a sus estudiantes con sus trabajos. todo eso está muy bien y acá en mi ciudad me consta qu e funciona (salvo algunas universidades como la universidad de oriente donde son de la extrema derecha que se niegan rotundamente a recibir nada del gobierno), pero (ya vengo yo con el condenado pero), muchos profesores, estudiantes de liceo o universitarios y padres, para resolver alguna situación económica, por pensar que ese sistema no sirve o solo porqe no quieren, entonces llegan y se ponen a venderlas o las utilizan para trabajar en alguna banca de loterías, en tiendas... y total que no se les da el uso para lo que han sido destinadas. de echo, en mi casa tenemos dos de ellas que compramos en enero.
y pues lo que dice la princes sucede yo diría que en todos lados. cualquier aula de clases donde entres siempre vas a encontrar a un estudiante que está por ahí arrinconado sin hacer nada solo porque la maestra o los profesores no saben que hacer con él, o porque sabiendo que hacer no les da la gana porque les fastidia o porque prefieren ocuparse de 35 niños o jovencitos que dan mucho mas trabajo que uno solo que puede dormirse o estar ahí en nada y a final de año pasarlo por pasarlo de grado o año con tal de quitárselo de encima, o en sus informes diagnósticos decir que no puede estar en esa escuela porque no es el ambiente adecuado aunque el estudiante solo esté teniendo un problema pasajero con la escritura. en mi país, a pesar de que los maestros son formados constantemente para atender los casos especiales que lleguen a sus salones, igual se siguen viendo estas situaciones y por la menor tontería pasajera ya quieren mandar al muchacho a una escuela especial excluyéndolo del sistema regular. por mas que se haga, siempre habrán educadores que simplemente se nieguen a cambiar y asumir los retos que presentan el atender a un estudiante especial

~msgScore~: +0

8. trabant,

qué características tienen los ordenadores esos?

~msgScore~: +0

8 Nachrichten, 1 Seiten: 1  ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können