Aprendiendo Guitarra. Audiotutoriales Por ciegos y para ciegos.

99 Nachrichten, 4 Seiten: 12  3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. aeroplanista,

Nuevo tutorial: Solo introductorio, solo del medio y solo final de Me Haces Bien, de Jorge Drexler. https://1drv.ms/u/s!Ap9JfnaeqCui1AuaMeUWfuzwRgw2

~msgScore~: +0

32. ElCrackLoko ,

Hago una cita del siguiente texto
Cita
claro es que eso yeva estudios, estudios, y mas estudios. porque si es por afinar cualquiera puede haserlo
Fin de cita
Hermano, con todo el respeto que tu mereces, no cualquiera puede afinar, como se te ocurre, entonces todo el mundo sería cantante, bueno, ahora ya casi casi es así xD, ya cualquiera es cantante con Melodine y autotune. Yo antes escribía canciones de rap con estilo R&B (Rap cantado), sin embargo, jamás he tomado clases de canto y para mi gusto aunque no canto perfecto perfecto perfecto no se me va una nota desafinada, y noto a ojos cerrados cuando alguien está desafinado.

~msgScore~: +0

33. aeroplanista,

Gente, a ver. Vamos a poner algunas cositas en orden. Afinar, en la mayoría de los casos requiere estudio. Ahora bien, no hay que ser categóricos. ¿Les gusta o les parece afinado Freddie Mercury? Bueno, les cuento: Él jamás estudió canto, y sin embargo, ni siquiera cantantes líricos tienen la amplitud vocal que tenía él.
Por otro lado, yo armé el hilo pensando en la guitarra, porque es el instrumento que toco. No le cambiaré el nombre al hilo hasta no ver que alguien se tome de verdad la tarea de hacer tutoriales y publicarlos sobre otros instrumentos. Cuando así sea, entonces se le cambiará el nombre al hilo.

~msgScore~: +0

34. Zorobabel,

claro, esqe hace tiempo uvo uno de piano, así que también démosle oportunidad a doña guitarra!

~msgScore~: +0

35. una_esmeralda,

bueno chicos, yo por lo menos tengo oído musical y porsupuesto que puedo cantar porque de echo e pertenecido a agrupaciones corales, pero no me concidero poseedora de oído absoluto. puedo escuchar un instrumento o una persona cantando y decir si está afinado o desafinado, o tal vez escuchando unos pocos instrumentos o personas a la vez pero así y creo que eso es normal entre muchos con ese talento que es natural. una persona con oído absoluto puede reconocer un solo instrumento que vaya al menos lijeramente desafinado ya sea que esté solo o que esté sonando junto con que se yo, mil instrumentos diferentes a la misma vez y reconocer a una persona desafinada que esté cantando junto con muchísimas otras a la vez y en diferentes tonalidades como en el caso de las agrupaciones corales. aquí en mi ciudad hay o mejor había una chica ciega (había porque ya se fue del país hace mas de un año) que tiene oído absoluto. de echo, en esos grandes ensallos que daba la orquesta sinfónica de mi estado junto con la orquesta infantil, la juvenil y las corales que cantaban con ellos la llamaban a esta chica para que asistiera y detectara cualquier irregularidad por mas pequeña que fuera y lo hacía. de echo era muy precisa la chica en decir quien o que instrumento estaba desafinando y en que nota. de echo ella se hiso muy conocida por esa facultad y todas las orquestas y las mejores corales del estado la querían con ellos porque una persona con oído absoluto no la encuentras por cualquier lugar ya que ese es un talento con el que se nace y a lo largo del camino fortaleces. no es algo que aprendes como aprender a manejar o a caminar.

y bueno, si el piano y el cuatro tienen su lugar en el foro, por que la guitarra no puede tener el suyo también?? dejen que la chica sobresalga también ok no xD

~msgScore~: +0

36. ramonsitopiano ,

a ber crac me explico mejor: la señorita oli decía que un usuário cullo nombre no recuerdo ahora tiene hoido absoluto solo porque el dijo que bueno sin estudiar afina vastante bien reconose notas entonses o lo que digo es que es vastante facil afinar mira te coloco mi própia ezperiencia: o hase algunos años decía que cantaba pero realmente no afinaba ni una nota gracias a DIOS a mi maestro de piano aprendimos, solo vastó hoir música haser algunos ejercicios de bocalisación listo, pero tambien tengo la ezperiencia de gente que no sabe nada de música canta exelente entonses uno se pregunta y porque? sensillo es que hay gente que hhoye mucha música eso nos brinda afinación pues al hoir una canción cantarla el serebro toma afinacióninconcientemente cuando se himita al cantante claro está.

~msgScore~: +0

37. little-star ,

y le daban lugar a todos los instrumentos jajaja esperen... nada que ver... pero que es el cuatro? o eso entendi

~msgScore~: +0

38. el_brillante ,

el 4 es un instrumento como una guitarrilla que consta de 4 cuerdas. Se utiliza en toda América Latina, pero adquiere un papel relevante en los conjuntos musicales de países como Puerto Rico, Cuba, Republica Dominicana, y Venezuela, en donde forma parte del folklore y acompaña los bailes y canciones populares. existen 2 variaciones que son: el 4 llanero que es de venezuela y el cuatro puertorriqueño

~msgScore~: +0

39. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Es como una guitarra, pero más pequeña

~msgScore~: +0

40. nando-dianne,

No soy músico formado, pero si, soy músico, tarimero desde mis 6 años, hoi tengo 20. Y por fin, crearon un buen hilo dedicado a la guitarra. estoy pensando en subir un tutorial sobre rítmos de guitarra, para que puedan componer sus proprias canciones. pero, antes de eso, vamonos con calma, y contestemos a algunas inquietudes: si, el oído del amigo es un oído absoluto, porque si consigue distinguir las notas, ya sea de disco entero, ya sea de piano solo, aun que no sepa diferenciar mayor de menor, solo sabendo el nombre de las notas, si entiende por donde vá la canción, y si lo entona, ya es una señal de que tienes grandes aptitudes musicales. Siguiendo con el tema, Tati, perdón si eso te cae mal, pero algo que aprendí, y espero que lo aprendas: se puede aprender a tener un oído musical, que tambien te ayuda a entonar, etc etc etc etc, pero, el oído absoluto, o nasces con el, o no lo tienes, solo los músicos con grán aptitud tienen un oído absoluto, pero que no lo tengas, no significa que no puedas ser una gran musicista. Y, el cuatro, es una guitarra de 4 cuerdas, como un uculele, utilizado en: venezuela y colombia, asta donde sé, para música yanera, por eso cuatro yanero, que es una de las variantes del cuatro, y en colombia, perú, cuba, puerto rico, república dominicana, mejico, costa rica, argentina, españa y algunos otros países, para tocar salsa y son cubano, por eso yo no diría cuatro puerto riqueño, mas bien lo diría cuatro cubano, aun que, es mas utilizado en puerto rico que en cuba. La diferencia de uno para otro, es que el cuatro yanero, es algo mas melódico, suena algo similar a un arpa, pero de 4 cuerdas. No es tán utilizado para performances rítmicas, pero no significa que no se pueda utilizar. Ya el cuatro salcero, asi es como lo llamo yo, es un cuatro mas rítmico, mas suingado, y mas usado en la rítmica de la canción. El cuatro yanero, lo oyes en canciones como la del jala bola, o en canciones yaneras instrumentales, es un cuatro mas agudo, mientras que el cuatro salcero es un cuatro mas tirado pa los tonos medios, entre tercera y cuarta octava, lo puedes oir mui bien en canciones como la murga de panamá, de hector lavoe y wilie colon, o entonces en el faizan, de joni pacheco. Perdón si soy mui largo, pero eran inquietudes que me colmavan el cerebro y quería colaborar.

~msgScore~: +0

41. little-star ,

gracias por sus respuestas... miren que interesante no sabia... abra videos que muestren como suena olo el intrumento? o siempre esta en conjunto

~msgScore~: +0

42. wally ,

yo pienso que no se deve camviar el ilo. aqui electriquitar hiso su ilo, aportó un tutorial, si quieren hhacer tutoriales de otros instrumentos, pues simplemente hagan otro ilo. es falta de respeto proponer tutoriales de otros instrumentos cuando el prinsipal aportador empesó con la guitarra. y lo peór es que nadie manda otro tutorial. electriquitar no cambies el nombre. tocas muy bien y que guitarra eléctrica husas? suena re genial xd

~msgScore~: +0

43. tati_argentina_baliente ,

Hola. Y como se habló del oído absoluto, aquí encontré el enlace de wiquipedia para que lean la definición.
https://es.wikipedia.org/wiki/O%C3%ADdo_absoluto

~msgScore~: +0

44. aeroplanista,

Hola, Walli. Tengo una guitarra tipo Stratocaster, bien baratita, marca Preston. El amplificador es uno genérico, de esos multiuso con bluetooth, fm y ETC. Y uso una pedalera marca Digitech, modelo R P 70. Tengo, de hecho, ganas de grabar un tutorial sobre cómo configurar y usar esta pedalera, muy fácil de usar cuando uno le toma el tranco. En este caso, la guitarra estaba limpia, sin efectos, pero pasada al ampli a través de la pedalera, la cual la mejora. Tengo todos equipos super baratos porque en este mmomento no me da para comprar algo mejor, jejeje. Cuando pueda, eso sí, quiero comprar un Guitar Link, así el audio sale mejor, directo a PC sin captar de aire.

~msgScore~: +0

45. wally ,

entiendo, igual amigo suena todo bien, me gusta el sonido de la guitarra. y buen ampli. gracias por los datos!

~msgScore~: +0

46. ramonsitopiano ,

gente diseulpen que sea tan isistente pero nando como puedes decir que una persona que no sabe si el tema está en mallor o menor tiene oido absoluto? imaginate esa canción está en do no se si es mallor, menor, pero está en do crees que eso es oido absoluto?

~msgScore~: +0

47. nando-dianne,

porque yo de chico tambien era asi, asta que aprendi, que era mayor, menor, septima, etc. yo solo sabía la existéncia de do re mi fa sol la si.

~msgScore~: +0

48. aeroplanista,

Ramón, uno quizá haya tenido oído absoluto toda la vida. Mi señora, por ejemplo, lo tiene. Golpea un vaso con un tenedor, y sabe que nota es. Yo supongo que no lo tengo, pero a veces, y solo a veces, reconozco algún acorde, y le pregunto a mi señora y me dice si es o no. A veces sí que es. A lo mejor, con oído se nace, pero también cuando uno aprende de música se educa.

~msgScore~: +0

49. ramonsitopiano ,

ahora si electrikitar deacuerdo contigo. abeces hay gente que lo tiene sin estudiar mucho otros que tenemos que estudiar vastante y otros mas o menos, el tema es que cuando se obtiene este privilegio no es decir creo que está en esta tonalidad o en esta otra si no que es hablar con seguridad.

~msgScore~: +0

50. aeroplanista,

Hola, amigos. Revivo este hilo, hablando, no de un tutorial, sino del gran dilema: ¿Pedales o pedalera? Mi humilde opinión, y una pequeña demo de lo que puede hacer mi digitech rp 70. https://1drv.ms/u/s!Ap9JfnaeqCui1CZ4iGvz2vc7Cw5l

~msgScore~: +0

51. Deny-riff,

el oído absoluto no se aprende, se nace con esa habilidad... yo poseo oído absoluto... saco canciones por oído en la guitarra y me doy cuenta cuando los instrumentos están desafinados...
yo igual tengo una pedalera, tiene 100 efectos y tiene rítmos de batería de todos los estilos, (de reguetón por supuesto que no trae porque eso no es música xd) y el efecto que más me gusta es el metal riff que es bien distorsionado

~msgScore~: +0

52. aeroplanista,

Hola, Metal. ¿Qué pedalera estás usando? Yo, además de la que tengo, he probado la Zoom g1, pero no puedo dar una opinión al respecto, pues apenas estaba probando modelos para ver cuál le resultaba a un principiante desde 0 como yo el manejarla.

~msgScore~: +0

53. Deny-riff,

si, es la zoom g 1...es genial ese pedal de efectos!

~msgScore~: +0

54. nando-dianne,

de inicio me quedo con el buen y viejo ampli. Una buena distorción, y eres el dios. Despues, si es necesario, pedales, o pedalera.

~msgScore~: +0

55. aeroplanista,

Jaja, nando. Sí, un buen ampli con distorsión te vuela la cabeza, xD. Pero luego, un buen chorus también. :)

~msgScore~: +0

56. nando-dianne,

y ablando de efectos, una duda: alguien sabe que efecto es aquel que usa bonjovi en canciones como Livin on a prayer, o Its my life? sona como si fuera un uaua, pero no mui bien uaua, me parese que la boca del guitarrista se usa para hazer dicho efecto.

~msgScore~: +0

57. tincho,

hola gente linda! quisiera sumarme a colaborar y también a preguntar a este foro... soy músico, canto, toco la guitarra, el bajo, la percusión y teclados. Estoy armando el estudio de grabación, gracias a dios he grabado bastante para mi y para varios y estudio el profesorado de música.

~msgScore~: +0

58. aeroplanista,

Hola, Tincho. ¿Cómo estás? Te cuento que mi señora es pianista, y tenemos ganas de comprar algo que nos sirva para grabar. Nada profesional, algo para hacerlo caseramente como Jovi. Te consulto: ¿Has usado Guitarlink o algo parecido? En ese caso, ¿Qué tal son para grabar?

~msgScore~: +0

59. Deny-riff,

todos los efectos son geniales, pero mi favorito es el metal riff!

~msgScore~: +0

60. nando-dianne,

que efecto es aquel de la canción livin on a prayer? ya hé visto grandes guitarristas uzarlo. slash lo usa, rick zambora lo usa, todos lo usan, pero no sé que efecto es.

~msgScore~: +0

99 Nachrichten, 4 Seiten: 12  3 4 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können