Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 Nachrichten, 21 Seiten:  1; 9 1011 12 13; 21 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +1

301. Harry_Potter,

Discrepo con tigo, amigo.
En primer lugar porque el comentario hiba para @Sol-Dorado, no para @Balbino y en segundo porque @Bofh explica bastante bien según mi parecer.
Para @Balbino: Creo que tu actitud no es buena ni para programar ni para nada. Estás muy a la defensiva, además tienes espectativas muy altas, estás muy apurado por aprender y un par de cositas más. Pero en resumen, baja los humos.

~msgScore~: +0

302. leon_trotsky,

como sea glein, me da igual, que piense cada uno lo que quiera y yo sé bien lo que sé, y ya.
por cierto balbino. yo no creo que tu actitud sea mala. es genial apurarse por aprender. no es malo eso en mi opinión, es genial aprender. más si tienes entusiasmo

~msgScore~: +0

303. el-canario,

vamos a ver una cosa. aprender es lo mejor que puede haber. mostrar ganas de aprender algo, es algo maravilloso. pero como dijo un entrenador mío. antes de correr, aprende a gatear y luego a caminar.

~msgScore~: +0

304. balbino ,

¡jajajaja!

Era solo una broma.

A ver si adivinan, eso de los ataques de dragón, ¿Qué audiojuego creen ustedes que sea?

~msgScore~: +0

305. leon_trotsky,

el paladin of the sky! un juegazo de los juegazos

~msgScore~: +0

306. balbino ,

avenged sevenfold, ¡Exactamente!

~msgScore~: +0

307. TemasVarios,

que onda muchachos. les bengo con una duda.
bamos a decirlo con cosas claras y justas. tengo el biejo código que lo tiene medio mundo, el fd teste. no quiero montarlo en un servidor para distribuirlo, solo jugar con unos amigos.
no tengo vps, pero tengo los puertos abiertos y más omenos se que se modifica. pero al compartirlo, la otra persona no se puede conectar, mientras que yo si lo prové con una de mis computadoras. oséa, monté el server en una de mis computadoras, y la otra la usé para entrar y entro perfecto. pero cuando se lo comparto a otra persona, por ejemplo a un amigo de españa, no sep uede conectar. porqué será. miren esto. yo tengo el puerto 2000 abierto, se que en este código se modifica de la sigueinte manera.
esto es lo que ba en el cliente.
const string serveraddress="192.168.7.126";
//const string serveraddress="192.168.7.126";
const int serverport=2000;
esto en el servidor .bgt y en el servidor .configs.
servidor .bgt
int port=2000;
esto es lo del servidor.configs.
port=2000
conmo lo expliqué tengo los puertos abiertos. prueva de ello.
Open Port enlace2000 is open on 186.125.166.250.
aí sale otra ip a la que está en el código.
por lo que me dijieron tengo que poner la ip de mi máquina, y eso es lo que ise. pero no funciona. una manita porfa?

~msgScore~: +0

308. sol-dorado,

Tienes que poner la ip de la máquina en la redirección que hace el router, te ayudaría pero no me sé los pasos de memoria, es que entre reouters cambian un poquito las cosas y siempre lo hago viéndolo, nunca de memoria. Eso sí, el protocolo es UDP

~msgScore~: +0

309. TemasVarios,

aa, entonces cambio de protocolo? por ejemplo, yo aora de protocolo tengo all. bale, entonces pongo u d p? a bro, tengo un tp link tecnologi

~msgScore~: +0

310. kvothe,

Hola: estas conectando al cliente a la ip local, no a la pública.
En el cliente, la línea que tienes como:
const string serveraddress="192.168.7.126";
La tienes que poner pero con tu ip pública, en este caso supongo que sería:
const string serveraddress="186.125.166.250";
En el caso de estar el puerto abierto tendría que conectar sin problemas.

~msgScore~: +0

311. TemasVarios,

gracias amigo @kvothe. lo tendré en cuenta, a, aora le diré a mi amigo que intente conectar.
te subí el cliente a una nube pero te fuiste jaja

~msgScore~: +0

312. EL_REY_HALCON ,

Amigo, si me lo puedes pasar por permanente

~msgScore~: +0

313. TemasVarios,

solo para aclarar, y para no acer las cosas mal, y dejar de molestar.
en la linea
const string serveraddress="";
pongo la ip pública, y en la

//const string serveraddress=";
el localhost? o ban en las dos la ip pública. solo eso y les dejo de molestar

~msgScore~: +0

314. BOFH ,

La línea que lleva // no se interpreta. ¿Por qué no bajas el repo de EVM que es lo mismo y lo tienes documentado?

~msgScore~: +0

315. sol-dorado,

En la línea //const string serveraddress puedes ponerlocalhost ya que es la misma línea que la otra que no tiene la //, recordar que // indica que la línea está comentada por lo tanto el motor no la tendrá en cuenta a la hora de ejecutar o compilar.
Simplemente lo hicieron así para comentar y descomentar cada línea de acuerdo si las pruebas se arán en local, o conectando hacia un servidor alojado remotamente hablando. Es mas fácil y rápido cambiar de dirección moviento comentarios de línea que andar poniendo una ip cada tanto.

~msgScore~: +0

316. TemasVarios,

@BOFH porfa, de donde descargo el de el códe de e v m?

~msgScore~: +0

317. Harry_Potter,

https://github.com/jmdaweb/EVM/

~msgScore~: +0

318. TemasVarios,

gracias

~msgScore~: +0

319. James_Potter,

comento para que michaelgta6 pueda postear.

~msgScore~: +0

320. TemasVarios,

hola. una bes ya descargado el e v m y aber comfigurado el .bgt con las comfiguraciones y querer compilar el cliente, sale esto.
File: C:\Users\usuario\Downloads\Compressed\EVM-master\EVM-master\client\includes.bgt
On line: 1 (1)
Line: #include "../config.bgt"
Warning: The script section is empty

error, la sepcción de includes está basía. pero que ago aquí?
otra. creo que el .php no lo entendí xd. coomo me rejistro en la web api para poner la ip para poder reastrear la de mis jugadores? graacias!

~msgScore~: +0

321. James_Potter,

cuando te bea conectado te ayudo.

~msgScore~: +0

322. TemasVarios,

bien, pude acer funcionar el e v m. aora, alguien me explica porque no lo entendí, que ago con el php? si lo abro, ahy tipo un script, eso lo pongo en un archivo bgt? o como. una ves terminado el script, donde iría?

~msgScore~: +0

323. BOFH ,

Ignora ese php. A ti no te sirve de mucho por ahora.

~msgScore~: +0

324. TemasVarios,

gracias amigo @ BOFH

~msgScore~: +0

325. vrivri,

Hola, alguien por favor puede ayudarme?
Nesesito que alguien me ayude con un ejemplo de como yo hago para hacer archivos dde idioma como los del EVM.
Sé como hacerlos pero aqui no me funciona. Sé que es con el objeto dictionary. Pero qué mas? En bgt no encuentro nada con idioma en dictionary, solo un game board

~msgScore~: +0

326. sol-dorado,

Hola colega. Básicamente lo que tienes que hacer es una class que sirva para traducir los textos, crear una instancia de esa class enh el archivo principal del programa para que puedas llamar al método desde cualquier módulo,
y decirle al programa que los archivos deben ser .lang, .chg, lo que tu quieras. una forma de salir rápidamente es usar la
parsed_data de EVM, pero si quieres crear tu propia class, no hay problema.
Nota: cuando los textos se traducen con mensajes que vienen desde servidor, o desde cliente pero que tienen varios elementos a traducir en un solo mensaje,
lo mas prudente es usar parseado mediante string_split(), y luego un for para añadir cada fragmento, añadir un espacio al final, y a su vez esto se debe conbinar con la función que hace la traducción. Antes de mostrar el mensaje al usuario, y luego de cerrar el bloque for,
yo recomiendo eliminar el último caracter que es un espacio, mediante la siguiente instrucción:
message.resize(message.length()-1);
Nota2: dictionary solo se usa para almacenar la configuración cuando leemos el archivo de configuración del usuario, para esto puedes revisar el archivo principal en el servidor. No se si me estoy pasando algo por alto, pero mas o menos por ahí va el asunto.

~msgScore~: +0

327. TemasVarios,

hola. para el que conozca el código de e v m o fd. donde está el constructor de mapas? oséa en que archivo? me gustaría que los carácteres de los mapas en vez de 2 puntos, se separen con espacios. por ejemplo miren, el mapa sería así.
map:casa_de_michaelgta5
maxx:50
maxi:40.

ese por ejemplo maxi dos puntos, ese 2 puntos lo quiero cambiar, quiero que separe con espacios, como puedo acer?

~msgScore~: +0

328. sol-dorado,

Hola colega, un saludo. Para cambiar el constructor de esa forma tendrías que modificar toda la clase map, tanto en cliente como en servidor, así como todos los mapas ya creados, y en contraprestación tienes un pequeño problema.
muchas de las cosas de los mapas ya funcionan con espacios, es decir textos de zonas, travelpoints, descripciones, textos de el módulo texto, y por experiencia me pasó que al poner el signo dos puntos (:) en un texto descriptivo, lo que continuaba de los dos puntos fue homitido. Podrías cambiar por ejemplo por el signo igual, así:
map=mapa_de_pruebas
maxx=35
maxy=20
etc
en contra, igual tienes que cambiar el módulo map tanto en cliente como en servidor, y todas las funciones que hagan split tomando como delimitador el signo de dos puntos (:). No es imposible, pero si que hay que hacer un poco de trabajo, creo que no sería demaciado. En cuanto al constructor, todo el menú del constructor está en el archivo principal, has una búsqueda en el blog de notas usando como término Builder menu, please use with caution o key_f9.
En esa zona está el constructor, tendrías que cambiarlo también para que al enviar raudata lo haga juntando los parámetros usando el signo = como delimitador. Con los espacios, no te lo recomiendo.

~msgScore~: +0

329. TemasVarios,

gracias bro! lo busqué pero no lo encontré, luego beré bien. gracias!

~msgScore~: +0

330. vrivri,

Gente, alguien puede ayudarme aqui? No sé se eso tiene que ver con BGT pero bue.
Como hago para saber los comandos de una DLL? Es que estoi intentando crear una class y nesesitaria saberlos

~msgScore~: +0

616 Nachrichten, 21 Seiten:  1; 9 1011 12 13; 21 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen