Cómo crear una emisora virtual

65 Nachrichten, 3 Seiten: 1  2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. raulportoc,

Hola, comienzo este post indicándoles que si están interesados en más detalles y tienen consultas me pueden escribir a raulportoc22@hotmail.com. Por ahora les indicaré que es muy sencillo crear una emisora virtual en servidores gratuitos como gis.tv o listen2myradio.com y que con el apoyo de aplicaciones como winam radio bos y otros se puede transmitir durante las 24 horas o los programas que desees. Espero sus intervenciones. El objetivo del post es concluirlo con varias emisoras virtuales montadas y funcionando y lo más importantes dirigidas por ustedes mismos. Hasta pronto.

~msgScore~: +0

2. el_brillante ,

en giss.tv pueden programarse auto dj? saludos y disculpen mi ignorancia

~msgScore~: +0

3. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Me han dicho que sí. Pero ojo, que esos servidores como Giss o Listen, me parece que debes prenderlo si quieres transmitir, no como las emisoras de pago

~msgScore~: +0

4. HarryPotter ,

Giss.TV no hay que prenderlo, Listen Radio sí.

~msgScore~: +0

5. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Yo tengo la aplicación de Winamp, no sabía que se puede transmitir con ella

~msgScore~: +0

6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, hay plugins para ello amigo. yo la usé en su tiempo, y es super buena. ahora, respecto al listen my radio. si, ahora lo bueno es que extendieron la activación. antes era cada 6 horas, ahora es cada 12 horas. si quieren algo para comenzar a crear su servidor de radio, les recomiendo a alguien que está en esta sala, que vende unos servidores muy varatos. estraordinariamente varatos! y lo mejor de todo? con auto dj, y con unos buenos gb para comenzar. vamos, que por un par de dólares la hacen todas! no daré detalles porque obviamente no se puede pasar publicidad. pero si alguien quiere saver, pregunten no más

~msgScore~: +0

7. jade06 ,

listend radio es gratuita, pero si deceas tener auto dj, se puede pagar 5$, al mez es la tarifa más baja que tienen, giss.tv no lo se

~msgScore~: +0

8. raulportoc,

Hola, listen2 transmite las 24 horas si no te desconectas, solo cuando dejas de transmitir se apaga y deberas activarlo desde el servidor. Si necesitan el plug de winamp para transmitir me avisan y se los paso. Saludos.

~msgScore~: +0

9. oscar93,

yo tengo radio en listen, pero me pasa que quiero dejar transmitiendo y hacer una vida normal, pero me es imposible.

~msgScore~: +0

10. ger-agus,

hola si puedes pasar el plug me sería muy util. saludos

~msgScore~: +0

11. Amleset_Agonafir ,

hola amigos. ¿Alguno me puede decir como prendo el servidor en listen 2 my radio?

~msgScore~: +0

12. tigre-guasu ,

yo tengo cuenta en listen pero no se que pasó y me cambiaron el serbidor o algo así, como no entiendo inglés no puedo cambiarlo jaja

~msgScore~: +0

13. italiano86 ,

winamp si deja transmitir, pero la desventaja sobre programas especializados, como station playlist o radio boss, es que el winamp no tiene donde montarle los slogans o ID de las radios. o sea, para hacer sonar un slogan en medio de una canción, creo que con winamp eso no se puede.

~msgScore~: +0

14. raulportoc,

Hola, para poner en on la emisora en listen2 debes ingresar en la página y loguearte con tus datos, luego con la letra h ubicas el panel de control y los detalles del servidor, la primera línea te indica el estado, dice of, debajo está el control para ponerlo en on, le das enter y listo. te seguirá indicando que está en of, pero ya no es así, le puedes dar f5 para actualizar y ya está en on. Con respecto al tiempo de permanencia de los datos de la emisora, si no transmites regularmente estos duran unos 2 meses me parecen por eso debes estar tranmitiendo con cierta frecuencia. Winamp tiene la opción de usar tu tarjeta de sonido para transmitir o sea que sí puedes poner cuñas o usar el zara rradio como aplicación de música. Ya les iré explicando el proceso. Hasta pronto.

~msgScore~: +0

15. blue-cat,

eaeae, cómo se transmite con winamp?cuántos plugins son :P?

~msgScore~: +0

16. tigre-guasu ,

o sea que en listen me combiene hacerme otra cuenta?

~msgScore~: +0

17. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no tigre, solo te desmontan el server. es cuestión de entrar nuevamente y, montar otro nuevo. no te eliminan la cuenta, solo se borra el servidor. digamos que es eso básicamente. y respecto a eso de tener vida, creo que se confunden en ciertos aspectos. si tienes listen y cuenta gratuíta, lógicamente vas a tener que estar todo el día pendiente de tu emisión. ahora, hay algo llamado auto dj, que también te lo da listen. ero, es cuenta premium, por unos 5 dólares. ahí puedes meterle música y e incluso puedes apagar tu pc y andar fuera todo el día y este seguirá transmitiendo. no se, creo que ese es el asunto. compra auto dj con un par de gb, y podrás tener vida. :p.

~msgScore~: +0

18. raulportoc,

Hola, para winamp están los plugs para showcast y edcast. Yo más uso el de showcast, radio bos y station ya los traen incluidos. si alguien lo desea les paso el último para winam y showcast.

~msgScore~: +0

19. aeroplanista,

Hola, Raúl, y resto de participantes. Mi consulta es la siguiente: Tengo la posibilidad de realizar un programa de radio en una de las FM de mi localidad, pero tengo que hacerme yo mismo de DJ. ¿Qué versión de Station es la que me recomiendan para instalar en la PC de la radio? El dueño no tiene problema.

~msgScore~: +0

20. BOFH ,

Ninguna. Si es FM station no sirve. ¿Con qué suelen emitir ellos?

~msgScore~: +0

21. oscar93,

pero para emitir en fm tenés que saber manejar una consola.

~msgScore~: +0

22. Kitoshi_Yoshimatsu ,

no siempre, yo he emitido en FM desde mi propia pc en la radio del conservatorio

~msgScore~: +0

23. oscar93,

pero con que programa?

~msgScore~: +0

24. Kitoshi_Yoshimatsu ,

radio boss, vlc y el propio receptor de fm que trae cualquier ordenador

~msgScore~: +0

25. dj-dalsim ,

a chin***. ¿que tiene que ver manejar una consola con radio fm?

~msgScore~: +0

26. BOFH ,

Yo en ese caso usaría ZaraRadio conectado a una interfaz de audio o a una mesa de mezclas.

~msgScore~: +0

27. raulportoc,

sí, zara radio es el más indicado.

~msgScore~: +0

28. aeroplanista,

OK. Sí, obviamente que sé manejar una consola. Pero además es bueno elegir el programa para dejotear. jeje. Gracias por sus respuestas. El zara radio que tengo es el que habían liberado, creo que es el 1.62. ¿Servirá o hay algo más moderno?

~msgScore~: +0

29. BOFH ,

Ese te sirve. Por la mesa ni te preocupes, eso te lo dejarán configurado supongo.

~msgScore~: +0

30. raulportoc,

Sí, es el correcto y si usas un lector de pantalla, demás estaría decirte que uses 2 tarjetas de sonido para que no se filtre el audio del sintetizador de voz. saludos.

~msgScore~: +0

65 Nachrichten, 3 Seiten: 1  2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können