Hilo del bastón y otros sistemas de guiado

239 Nachrichten, 8 Seiten: 1 23  4 5 …  8 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

61. lucho ,

como yo sí tenía perro guía bueno me pareció genial, ahora con el bastón como dijo un compa más arriba, si te llega romper en la calle que arían en ese caso.

~msgScore~: +0

62. raffles ,

hola marcela, yo si e conosido a una persona que tiene perro guía aquí en lima.
incluso salió en las noticias hace un par de años, ya que su perro fue golpeado con la puerta de un metropolitano ya que un conductor no lo kiso dejar suvir.esta misma persona tamvién tuvo problemas ya que no le dejaron entrar a plasa vea y también en un restaurant que el dueño lo amenasó ael y a sus amigos con echarles agua irviendo si no se ivan.

~msgScore~: +0

63. marcela ,

hola, rafles. si, sé a quién te refieres. yo no la he conocido, conozco su caso por tv pero no la conozco. igual vale tu aporte. un saludo amigo

~msgScore~: +0

64. lucho ,

yo tuve perro labrador, me hubiese gustado tener un ovejero alemán.

~msgScore~: +0

65. gastonflorez,

yo en un principio, sobre todo en la escuela tenía vergüenza del bastón, y fui un dependiente cuando salía al recreo, aún así desde el tercer año del secundario a la fecha comprendí que el bastón blanco viene a ser nuestros ojos. solo me falta más práctica en cuanto a OYM (orientación y movilidad), se refiere ya que cuando estuve enfermo de apendicitis he perdido nociones y prácticas del bastón, sobre todo al salir a la calle

~msgScore~: +0

66. luian,

aqui en ecuador se utilisa el baston blanco i o tanbién quisiera saber el manejo del perro guia saludos atodos

~msgScore~: +0

67. trabant,

Jejejeje, qué piensas, que el perro guía es como un coche? eso necesita mucho entrenamiento e ir a una escuela donde te den perros guía, bien sea en Estados Unidos o para gente afiliada a la ONCE en la FOPG de Madrid, desconozco si en Ecuador hay escuelas que facilitan perros guía

~msgScore~: +0

68. venustiano-carranza ,

yo si quiero un perro guía, me siento preparado pero no quiero por el momento hasta que tenga mi propia casa

~msgScore~: +0

69. Amleset_Agonafir ,

hola chicos, estube viendo el hilo, muy interesantes sus comentarios!

~msgScore~: +0

70. VagonnChicano ,

dicen que ya van a sacar chalecos para ciegos, pero no se muy bien para cuando y si los van a vender por ejemplo acá en México

~msgScore~: +0

71. trabant,

quién lo dice?

~msgScore~: +0

72. VagonnChicano ,

ahí está el video.
https://www.youtube.com/watch?v=B2FRx8fOzhA

~msgScore~: +0

73. kraplatti_lukramingo ,

Aquí la bronca es saber si le van a dar continuidad, y aunque así fuera, todabía estamos hablando a un muy largo plaso, creo yo.

~msgScore~: +0

74. VagonnChicano ,

según, que lo van a sacar a finales de este año, pero como decía, no sé si lo van a dar a conocer a todo el mundo. Lo quieren dar en unos 300 dólares

~msgScore~: +0

75. El_Observador ,

Yo vi que en el grupo de la sala de juegos en WPP, hace un par de semanas, compartieron un mensaje de alguien que hablava como si el perro guía lo estubiera diciendo. O sea... Perro guiá en primera persona... XD.
Era sobre lo que tienen que hacer los videntes cuando, por ejemplo, el dueño lo agarra del arnés, significa que está trabajando y no deben distraerlo, y cosas así. No sé de dónde se sacó porque no salía fuente, pero de todas formas como hay muchas notas de voz tendría que baciar chats y el mensaje ahora mismo está muy lejos jajajajjaa. Na, ya se perdió. XD.

~msgScore~: +0

76. una_esmeralda,

yo nunca e conocido a nadie aquí en venezuela que tenga un perro guía. a lo mejor si exista alguien pero seguro que debe ser de la crema y nata de la sociedad o algo parecido

~msgScore~: +0

77. Casiloco,

Hola chicos, para las personas que su país está cerca o limite con colombia, aquí también hay escuela de perros guía.

~msgScore~: +0

78. venustiano-carranza ,

sigo viendo el hilo dire solo esto el perro guía solo se ocupa saber de mobilidad y tener una bbuenna orientacion y mobilidad como lo se? Lo se porque vivi 9 años en USA y tengo muchos amam amigos con perros guías y aparte eh asistido a conferencias de perros guías, aparte aquí donde vivo tengo un amigo que tiene su perra gía, en USA tengo una amiga que ya va por su tercer perro guía y ekel entrenamiento te lo dan en la escuela cuando vas por tu perro guía, en la escuela te lo dan durante el tiempo que convives con el perro que te dan junto a tu perro te entrenan durante unos meces hasta que ya los 2 se aadacten por completo uno al otro....

~msgScore~: +0

79. may-rm,

Lo que dice el rey de cristal es cierto. Aunque hasta donde yo sé, el entrenamiento dura entre 21 y 28 días en escuela (dependiendo la escuela), y después, también dependiendo tus condiciones, hay unas cuantas semanas más de refuerzo en tu casa, aunque no siempre se puede, bien por lejanía de la escuela, bien porque no ofrezcan ese servicio. Respecto a la escuela de Colombia, yo recomiendo antes agarrar un labrador desde pequeño y entrenarlo uno mismo. Al fin y al cabo es exáctamente lo mismo que hacen los de colombia, pero más sano. Un saludo.

~msgScore~: +0

80. kvothe,

EN la escuela de Colombia yo estuve. Si digo que es patética me quedo corto.
El entrenamiento es mínimo, por no decir nulo. Los perros que entregan no están al nivel que se espera de una escuela de perros guía.
Esquivan obstáculos y aprenden recorridos a base de repetición pero no tienen órdenes de ningún tipo. En el adapativo se entrena de martes a viernes, de 10 a 11:30 como mucho.
Es una vergüenza y un insulto para los ciegos que saben algo del tema.
Por otra parte cabe señalar que al investigar un poco uno se entera que la escuela no está homologada a nivel internacional.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von kvothe, Sep 23 2018 15:30:51

81. Casiloco,

Amigo, siento tener que decirte que aunque para ti parezca patético el entrenamiento, hay muchos ciegos que desearían tener un perro guía aunque fuera así como los que entrenan aquí en la escuela de colombia.
por lomenos aquí hay una escuela no omologada internacionalmente, patética, con perros que para ti no tienen un nivel de entrenamiento como lo quisieras personalmente y todo lo que piensas. pero , y los que no tienen ni lo uno ni lo otro?.
yo afortunadamente e gozado de la experiencia de tener perro guía, y eso no solo va en tener movilidad y orientación como dices. no olvides que también influlle mucho lo que le enseñes a tu perro, porque cuando le enseñas al perro y este aprende y trabaja juicioso lo que le enseñas, se puede hasta olvidar en momentos que tienes movilidad.
mi idea no es crear polémica, porque no me gustan esas cosas en este foro. pero, creo que debemos ser agradecidos, ya que por eso es que estamos como estamos en el gremio. tenemos, aunque sea poco, pero tenemos y es lo que debemos valorar.
saludos y todo aquel que quiera tener su perro guía, luche por el que la experiencia es muy bonita!.

~msgScore~: +0

82. marcela ,

cómo vamos comunidad. al menos en colombia hay escuela jaja. aquí en perú si quieres un perro guía tienes que entrenarlo y mandarlo traer de otro país. el costo es mucho. además de los requisitos y no sé si me equivoco, pero había que pasar algún tipo de examen. y no se trata de conformarnos, sino de valorar con lo que se cuenta por esta parte de sudamérica, porque nuestra realidad es carente en cuanto a discapacidad visual refiere lamentablemente. quizá podríamos contar experiencias, opinar del tema, compartir al respecto en lugar de comparar o criticar realidades. no todos tenemos los mismos recursos a mano, ni vivimos en la misma realidad. así nos ayudaríamos más. un saludo!

~msgScore~: +0

83. may-rm,

Este es el problema de los ciegos. Que nos conformamos con lo que hay aunque no sirva, aunque no sea, aunque no exista. Nosotros nos conformamos y defendemos lo indefendible. Para tener perro guía es imprescindible la movilidad, diga lo que diga la escuela de Colombia. El principal problema de este centro es que le dan perro a cualquier persona, aún cuando el usuario jamás tocó el bastón y esto, señores, me digan lo que me digan, no está bien. Ustedes defiendan lo que les de la gana. Digan que por lo menos tienen escuela, pero siento contradecirles porque lo que hay en Colombia ni es una escuela, ni entrena perros, ni los perros que dan son guía. Son perros que ni siquiera son entrenados, y que las cosas que hacen son más bien por instinto que otra cosa. Además el método que utilizan en este centro es bastante dudoso ya que recomiendan el tirón de correa como correctivo para todo, el pegar al perro si ladra, el mantenerlo encerrado en el canil mientras estás en casa... Y un sin fin de animaladas. Lo que hay en Colombia es un centro sustentado por las donaciones que entrega perros raza labrador a personas ciegas. Ni más, ni menos. Y si a ustedes les sirven como guía, es posible que sea por varios motivos, pero me gustaría que viesen un perro entrenado en Estados unidos (escuela que Colombia critica), o en Madrid, o incluso en Francia. Ahí sabrían qué es lo que debe hacer un perro guía de verdad. Lo que no se puede permitir es que los animales de Colombia salgan de la escuela sin saber marcar un cruce, una esquina, una escalera, una puerta y un largo ETC. Y si finalmente lo consiguen es porque el usuario lo entrena después por su cuenta. Vamos, por no saber no saben, muchas veces, ni hacer sus cosas sin correa. Es lamentable. Pero más lamentable es que se defienda esto y se diga que es lo que hay.

~msgScore~: +0

84. kvothe,

Hola mas-que-loco: responderé a tu mensaje porque me parece necesario aclarar algunas cuestiones.
¿Muchos ciegos desearían tener un perro guía?
Sí, eso es cierto, de hecho soy uno de esos ciegos. Ahora bien tener un perro guía no quiere decir que uno tenga que conformarse con lo que hay, porque eso no es ser agradecido, eso es ser conformista y no es lo mismo una cosa que la otra.
El hecho de que la escuela no esté homologada internacionalmente no es un detalle, porque si la escuela no está homologada, no es una escuela de perros guía válida por lo tanto la documentación del perro no está emitida por un ente autorizado.
En relación a este último punto, me parece necesario mencionar que el extranjero en Colombia paga una suma de 2500 Dólares USD más pasajes por ir a buscar un perro.
No pretendo que las cosas se tengan que dar gratis ni mucho menos. Pero si pago por un servicio también esto me da el derecho a decir que el mismo me parece mediocre.
Continuemos con el mensaje, estoy completamente de acuerdo contigo que el entrenamiento no lo es todo, que hay una gran parte que depende del usuario y es la más importante de todas.
Pero una cosa es tener que enseñarle a tu perro para que se adapte a ti y otra muy distinta es que el perro que te entregan no tenga ningún tipo de orden, ya sea para buscar una puerta, una escalera o más importante aún para indicarle mediante una palabra la dirección a la que quieres ir.
Me dirás que la solución que brinda la escuela es la de indicarle la dirección mediante un tirón de correa hacia donde quieres dirigirte, pero eso es lo que tienes que hacer con tu mascota, no con tu perro guía.
Para seguir justificando mi mensaje anterior, tengo que comentar también para el que no lo sepa que esta gente no realiza la etapa de sociabilización con el perro.
Son animales que criaderos o particulares donan a la causa, que ni bien llegan a la finca donde tienen la escuela son encerrados en caniles para el futuro entrenamiento.
No quiero dejar de lado que a las tres de la tarde, como mucho a las cuatro el personal se retira en su totalidad hasta el otro día por la mañana.
Si todo esto no es suficiente puedo hablar de la instancia del acoplamiento. Por donde comenzar, podría ser por ejemplo por el hecho de que en un mes no se hizo ni un solo cruce de calles o por la falta (por no decir nula) de práctica en espacios reales.
Únicamente en dos oportunidades fuimos a un parque para seguirlo al entrenador con los perros y el resto se trabajó todo dentro del circuito montado por ellos.
Cuando digo circuito no imaginen por favor una carrera de obstáculos, circuito era por ejemplo poner a modo de escalera dos escalones móviles o un cartel en el medio de un camino angosto para que el perro lo esquive.
Puedo hablar también de que enseñan como método genial el empujar desde la cruz al perro para que se tumbe, la gente normal lo conocerá como down o empujar al perro de atrás para que se siente, algo muchísimo más coherente que un sit o un sienta y sí, estoy siendo sarcástico, claro está. En mi acoplamiento se de gente que le dolía la muñeca por hacer que el perro se tumbase.
¿Tu perro ladra? Dale un correctivo en el hocico al igual que si come algo que no tiene que comer.
En fin, no diré más, pero si alguien no me cree o le parece una locura los invito a tomar ejemplos de mi mensaje aislados unos de otros y a que se lo pregunten a usuarios de la escuela de Colombia.
Muchos lo negarán todo, otros admitirán partes, pero podrán comprobar que no es un delirio mío.
Tengo que aclarar por último que hay muchas personas que tuvieron y tienen buen resultado con su perro pero con mucho trabajo que no le corresponde al usuario o trabajando siempre en las mismas rutas.
Para finalizar les comento que la escuela entrega junto al perro un canil (jaula de transporte) en la que meter al perro luego de llegar a casa.
En este canil es en el que la escuela recomienda darle de comer y de beber.
Lo dejo a criterio de cada uno pero si todo esto justifica el tener un perro guía… Adelante.
Pd: Cuando le consulté al entrenador si la perra buscaba puertas y escaleras me dijo que eso era imposible de lograr, que los perros se confunden con estas cosas y no dan buen resultado, que es un invento de los gringos para decir que son mejores.
Le pido por favor a algún usuario de Leader Dog for the Blind que lea este mensaje o de cualquier otra escuela que comente sobre esto último.
Un saludo.

~msgScore~: +0

85. capa-negra ,

Hola chicos, soy de Colombia y alguien que tenía perro guia me dijo que los perros de Colombia son de los mejores del mundo. no puedo opinar más allá de lo que me comentó dicha persona. Me gustaría preguntar a quienes tienen perro y viven en Colombia cómo es el proceso, pues si me gustaría tener uno. Vivo en Bogotá, y sería muy bueno si me hechan una manito con eso.

~msgScore~: +0

86. kvothe,

Hola Capa-negra. Sí, cuando preguntas te dicen que son los mejores del mundo pero en el mensaje anterior tienes mi experiencia.
Espero que te aporte algo.
UN saludo.

~msgScore~: +0

87. El_Observador ,

Bueno, al menos me estoy dando la idea de cómo es la escuela de perros guías de Colombia, y lo que puedo decir al respecto, es:
¡Lo hacen todo muy mal!
Yo soy de Ecuador, y no he escuchado que hubiera nada de perros guías acá, pero bueno, se ve que el personal de Colombia no tienen ni idea de cómo hacer el trabajo. O no leen, no investigan, ni eso, para saber cómo tienen que hacerlo. ¿Y a los consejos de los Ingleses, que vendrían siendo mejores que ellos, no los aceptan? O sea... Hasta eso...

~msgScore~: +0

88. kvothe,

Hola Game, a veces cuando el negocio es rentable y los reclamos no son tantos, no conviene modificar algo que en este caso les funciona.
Hasta ahora yo no hablé del tema porque no quería generar polémica pero me parece que alguien tiene que contar las cosas tal y como ocurren y no dejarlo pasar.
Yo me contacté con otros extranjeros que fueron a Colombia y algunos me plantearon que suelen ir con su perro y otra persona más, ya sea un familiar o pareja, otros que se adaptaron a lo que el perro hacía y se manejan como pueden y también una persona me planteó que no decía nada por miedo a que no le renovaran llegado el momento. Claramente ninguno de estos motivos justifica el hecho de que las cosas se hagan como se hacen. Por mi parte no seguiré sin decir nada porque es apoyar indirectamente a esta fundación y me niego.
Hablo de extranjeros porque son los que pagan a la hora de solicitar un perro pero creo que la gente de Colombia aunque no pague debería ver lo que hay detrás de todo esto pero eso ya es cosa de cada uno.
Por último para los interesados de latinoamérica en tener un perro guía, hay una escuela en Uruguay que va por muy buen camino, hasta donde se actualmente no están entregando perros a gente de fuera de Uruguay pero tenían pensado hacerlo pronto.
Dejo el sitio web por si alguien quiere contactarlos: http://fundappas-uruguay.org/home/

~msgScore~: +0

89. Amazona ,

Hola buenas noches, yo como usuaria de la escuela de guidding eyes for the blind de nueva yori hace ya seis años, esque estoy muy contenta con los resultados, a mi perra la han enseñado, y no se como lo habrán hecho porque yo no he estado delante, si es cierto que comenta la gente po rahí que son muy duros con los perros y que sufren mucho a la hora de enseñarlos, pero tambén he de deciros que jamás a mi me han dicho que la pegara por no hacer bien las cosas, siempre eso si, tirones de correa como una corrección leve, de arnés cuando es una cosa algo mas grave. Voy ha contar una anécdota que yo viví en la escuela de nueva york que me marcó en su momento mucho y que le hubiese enganchado yo al instructor en ese momento del pescuezo, mi perra sique es verdad que se puso terca al cruzar una carretera, y que se la corrigió en dos ocasiones, a la tercera este hombre me agarró de la mano e hizo que mi perra se colocara con sus dos patas a la altura de mi hombro, no os podeis imaginar el coraje y la impotencia que me dio, empecé a andar y llorando casi iba, pero en colombia me parece vergonzosa sinceramente de enseñar a los canes, por lo que he podido comprobar que nos ha contado el amigo kbote. Un saludo

~msgScore~: +0

90. Casiloco,

Hola, Saludos nuevamente.
yo lamento amigo que tu hayas tenido tan mala experiencia con lo de los perros guías, pero por mi lado puedo decirte que yo si que tube entrenamiento con mi perra en la calle.
la verdad no se que tipo de entrenamiento tubiste tu, pero yo hablo por lo que yo experimenté.
almenos mi perra no tubo ninguno de esos errores de los que hablas, lo de escaleras, cruce de puertas,, calles, subir al transporte, ni nada de lo que anteriormente mencionaste.
únicamente en algunas dos ocasiones tube pequeños incidentes, pero no lo suficiente como para ponerme a hablar y decir que los perros guías de la escuela de colombia, no son de gran utilidad. puedo decir que fue tanta la seguridad, que el bastón quedó casi que abandonado.
ahora respecto a lo otro que se comentó, no se trata de que seamos conformistas o no. solo que si tenemos algo que nos están brindando como lo que tenemos nosotros en colombia y que como ya dije que muchos quisieran tener, en lugar de criticarlo, deberíamos aportar para mejorarlo,y cuando hablo de aportar, no me refiero a lo económico.
no es todo el mundo que se da a la tarea de crear una escuela de perros guías en la cual no te toque pagar un solo peso, teniendo encuenta que el entrenamiento de un perro como estos, la verdad cuesta bastante y eso no lo tenemos que pagar.
pero bueno como ya dije, no voy a crear polémicas aquí porque no es de mi interés, definitibamente como bien dice el dicho, cada cabeza es un mundo.

~msgScore~: +0

239 Nachrichten, 8 Seiten: 1 23  4 5 …  8 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können